Distrito electoral federal 1 de Veracruz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El I Distrito Electoral Federal de Veracruz es uno de los 300 Distritos Electorales en los que se encuentra dividido el territorio de México para la elección de Diputados Federales y uno de los 21 en los que se divide el Estado de Veracruz, y cubre parte de la Región Huasteca Alta. Su cabecera es la ciudad de Pánuco.

Desde el proceso de distritación de 2005, el territorio del Distrito I de Veracruz se localiza en el extremo norte del estado, formándolo los municipios de Naranjos Amatlán, Chinampa de Gorostiza, Ozuluama, Pánuco, Pueblo Viejo, Tamalín, Tancoco, Tantima, Tempoal, Tampico Alto y El Higo.[1]

Distritaciones anteriores[editar]

Distritación 1996 - 2005[editar]

Entre 1996 y 2005 el territorio del distrito era muy similar, perdo integrado por un número menor de municipios, solo lo formaban los de Ozuluama, Pánuco, Pueblo Viejo, Tampico Alto, Tempoal y El Higo.[2]

Diputados por el distrito[editar]

Resultados electorales[editar]

2009[editar]

Elecciones federales de 2009
Partido/Coalición Candidato Votos Porcentaje
Partido Acción Nacional
Partido Revolucionario Institucional Patricio Chirinos del Ángel
Partido de la Revolución Democrática
Coalición Salvemos a México
(PT, Convergencia)
Partido Verde Ecologista de México
Partido Nueva Alianza
Partido Socialdemócrata
Symbol delete vote.svg Nulos
Total
Fuente:

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Instituto Federal Electoral. «Condensado de Veracruz». Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 12 de marzo de 2010. 
  2. Instituto Federal Electoral. «Distritación de 1996 de Veracruz». Archivado desde el original el 11 de abril de 2009. Consultado el 12 de marzo de 2010.