Distrito electoral federal 1 de Querétaro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Distrito 1 de Querétaro
Distrito electoral federal
Cabecera distrital Cadereyta de Montes
Entidad Distrito electoral federal
 • País Bandera de México México
 • Estado Querétaro
Diputada Sonia Rocha Acosta PAN (Mexico).svg
Subdivisiones 168 secciones electorales
Municipios 10: Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Colón, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Joaquín y Tolimán.

El Distrito electoral federal 1 de Querétaro es uno de los 300 distritos electorales en los que se encuentra dividido el territorio de México para la elección de Diputados Federales y uno de los cinco en los que se divide el estado de Querétaro. Su cabecera es la ciudad de Cadereyta de Montes.

El distrito 1 del estado de Queretaro se encuentra ubicado en el territorio noreste del estado y es el de territorio mas extenso, desde el proceso de distritación de 2017 llevado a cabo por el Instituto Nacional Electoral esta formado por el territorio los siguientes municipios:[1]Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Colón, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Joaquín y Tolimán.

Diputados por el distrito[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Instituto Nacional Electoral. «Descriptivo de la distritación Federal, Querétaro, marzo de 2017». Consultado el 18 de julio de 2018.