I Am a Camera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«I Am a Camera»
Sencillo de The Buggles
del álbum Adventures in Modern Recording
Lado B Fade Away
Publicación Octubre de 1981
Formato 7", 12"
Género(s) Synth pop
Duración 4:32
Discográfica Carrere Records
Autor(es) Geoff Downes
Trevor Horn
Productor(es) Trevor Horn
«Elstree»
(1980)
«I Am a Camera»
(1981)
«Adventures in Modern Recording»
(1982)
[editar datos en Wikidata]

I Am a Camera es una canción de estilo synth pop del grupo británico The Buggles, aparecida en 1981 con el álbum Adventures In Modern Recording. Trevor Horn y Geoff Downes partieron escribiendo la canción antes de ingresar al grupo Yes. Una versión de la canción fue lanzada como Into the Lens en el álbum de Yes, Drama. Cuando Horn y Downes continuaron con el nuevo álbum de The Buggles, la canción fue completada como I Am a Camera.

En el vídeo musical de la canción, durante el inicio, aparecen las clásicas gafas usadas por Trevor Horn. En una lente de las gafas aparecen imágenes del vídeo y el otro es sólo vidrio. En el lado con imágenes aparece Horn. Luego aparecen escenas que involucran a Horn cantando, rompiendo gafas y herramientas de ópticos.

El título es una cita del libro de Christopher Isherwood, Goodbye to Berlin (1939). La cita completa dice, "I am a camera with its shutter open, quite passive, recording, not thinking". También existe una película (1955) basada en el libro, titulada I Am a Camera.

Enlaces externos[editar]