I Am Weasel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
I Am Weasel
Serie o programa de televisión
I Am Weasel logo.jpg
Títulos en español Soy la Comadreja (Latinoamérica)
Soy Comadreja (España)
Género Comedia
Reparto
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Emisión
Cadena original Cartoon Network
Duración 21 minutos aprox.
Primera emisión 15 de julio de 1997
Última emisión 2 de marzo de 2000
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

I Am Weasel (Soy la Comadreja en Hispanoamérica y Soy Comadreja en España) es una serie animada de televisión estadounidense creada por David Feiss y producida por el canal de televisión Cartoon Network. I Am Weasel era originalmente una parte de Cow and Chicken, transmitido a menudo por medio de tres segmentos, entre dos de Cow and Chicken.

Posteriormente I Am Weasel tuvo su propia serie, trasmitida entre los años 1997 y 2000, con nuevos episodios y los episodios que se transmitían en Cow and Chicken incluidos en esa serie (como Pinky y Cerebro cuando estaban dentro de Animaniacs o como Malo Con Carne dentro de The Grim Adventures of Billy & Mandy).

Personajes[editar]

  • I Am Weasel / Soy La Comadreja / Soy Comadreja: Protagonista principal de la serie. Es una comadreja muy inteligente, además de ser experto en la mayoría de las profesiones conocidas: Profesor, médico, científico, filósofo, etc. Suele tener como compañeros a Loulabelle, con quien suele tener algún tipo de relación sentimental (en mayor o menor grado) y a un orangután (I.R. Baboon). Normalmente es el único personaje con cierto éxito en los episodios. No utiliza ninguna vestimenta, con excepción de aquella referente a sus actividades (como una chaqueta del laboratorio al trabajar como médico o científico). Su frase más común es "(dice que realizara un acto imposible o difícil)...porque Soy La Comadreja!!!". Es muy servicial con toda la gente y algo egocéntrico. En un episodio se revela que posee un marcado físico humanoide bajo su piel de comadreja.
  • I.R. Baboon / Jaimico / Mandril: Es un mandril muy desaliñado, habla incorrectamente (por ejemplo "I.R." significa "I are", que en español sería "Yo somos"), muy envidioso del éxito de I'm Weasel. A menudo hace lo contrario de lo que sería considerado sensato, mostrando en algunos episodios una conducta obsesiva/compulsiva (como en el episodio «The Hole», cuando se obsesionó con tapar cada agujero del mundo). I.R. Baboon tiene pocas habilidades (en lo social o práctico), y lleva sólo una camiseta escrita a mano que dice “I.R”, Invertida verticalmente. Sus enormes nalgas rojas suelen ser motivo de burla y tiene la costumbre de olerse el dedo índice. Intenta superar a I'm Weasel en todo, y cuando cree que ha tenido éxito, realiza su baile de la victoria, que consiste en poner las manos en las caderas mientras salta en círculos, a la vez que canta una declaración de éxito repetidamente. Al realizar este baile se escucha de fondo una infinidad de monos gritando. En la segunda temporada se asocia más con I'm Weasel. En un episodio revela que tiene 40 años.
  • Red Guy / Hombre Rojo / Hombre Rojo Sin Pantalones: También conocido como Trasero Rojo, como en la serie hermana La Vaca y el Pollito, Rojo juega el papel de diablo, usando nuevamente su frase: "¡¡Hola!!, ¡¡Soy yo!! Seguida del nombre. Normalmente lleva su trasero al descubierto y grita mucho. No apareció a principios de la serie sino en la segunda serie, en el episodio, "I.R. la Mamá." Suele ser antagonista o aliado de los protagonistas.

Otros personajes[editar]

  • Loulabelle: Es la ayudante de la Comadreja, que normalmente viste como una enfermera y hace apariciones en varios episodios de la serie.
  • Almirante Bullets: Es un superior de la armada que a menudo confía en la Comadreja. Él hizo las apariciones en los episodios, "El Puente de Jaimico", "Jaimito en el Sol" y "Jaimico la Mamá."
  • Baby Grampa/Bebe Hola Abuelo/Bebe Abuelo : En el episodio, "I.R. la Mamá", Jaimico adopta a un niño que él nombra de Grampa. Al final del episodio, él se ve como un hombre crecido que se pone una camiseta similar a la de Jaimico, de la manera que su nombre está escrito al revés.
  • Personajes de Vaca y Pollito: Además de Trasero Rojo, algunos otros personajes de Vaca y Pollito han hecho sus apariciones en Soy La Comadreja desde la serie 2. Éstos incluyen a Vaca (y SuperVaca), Pollito, Flem, Earl, Mamá, Papá y la maestra de la escuela.

Episodios[editar]

Las primeras cuatro temporadas eran capítulos dentro de los episodios de "La Vaca y el Pollito" desde la quinta temporada, son parte del propio programa de "Soy La Comadreja."

Primera Temporada: 1997-1998[editar]

# Número de episodios Título en Inglés Título en Español Sinopsis
1 I. R. on Sun Jaimico en el Sol Luego de ignorar las advertencias de la Comadreja, Jaimico decide convertirse en el primer astronauta en viajar al Sol.
2 Deep Sea Tour Aventura submarina La Comadreja y Jaimico realizan un viaje submarino.
3 I. R. Gentlemans Jaimico caballero La Comadreja intenta enseñarle a Jaimico los modales necesarios para su encuentro con la realeza.
4 I are Big Star Jaimico estrella de cine La Comadreja obtiene un importante papel en una película en la que también actúa Jaimico.
5 Power of Odor El poder del mal olor Cuando una granja de cerdos de Jaimico provoca un alboroto de mal olor en la ciudad, la Comadreja decide resolver el problema.
6 Ping Pong at Sea Ping Pong en el mar La Comadreja y Jaimico se baten en un duelo en vivo de Ping Pong en el mar, pero éste resulta descalificado por hacer trampa.
7 Disease Fiesta Fiesta de enfermedades Jaimico intenta curar a un hombre una extraña enfermedad y ocasiona un gran caos.
8 I. R. Plant Life Jaimico botánico Jaimico intenta realizar un mejor empleo de botánica vendiendo unos extraños cardos de un museo cercano.
9 This Brigde not, Weasel Bridge El puente de Jaimico Luego de que un ingeniero jefe fuera golpeado por un cometa, la Comadreja es convocada para ayudar a terminar el proyecto del puente transatlántico de Nueva York a París.
10 Happy Baboon Holidays La Navidad de Jaimico Las celebraciones de Navidad de Jaimico salen mal cuando su familia se ha descongelado en el ático de la Comadreja.
  • Nota: Este episodio es parte de un especial de Navidad.
11 I am Ambassador El embajador La Comadreja intenta salvar la vida de unos cinco castores franco-canadienses.
12 Law of Gravity Ley de gravedad Jaimico constantemente hace cambios a la ley de gravedad para el disgusto y desaprobación de la Comadreja.
13 I. M. Architect Soy arquitecto Tanto la Comadreja como Jaimico terminan en el hospital luego de un accidente. Sin embargo, ocurre una ligera confusión en la sala de operaciones para cambiar los cerebros por el del otro. Al final cuando Jaimico es electo nuevo rey de Nueva York, la Comadreja recibe su retiro anticipado.

Segunda Temporada: 1998[editar]

# Número de episodios Título en Inglés Título en Español Sinopsis
14-1 I. R. Mommy Jaimico, la Mamá Jaimico adopta a un bebé que él nombra de Grampa. Al final, él se ve como un hombre crecido que se pone una camiseta similar a la de Jaimico, de la manera que su nombre está escrito al revés.
15-2 I. M. Deity Los científicos La Comadreja y Jaimico trabajan de científicos junto a la enfermera Loulabelle para descubrir el misterio del futuro.
16-3 I am Crybaby Llorones en problemas La Comadreja intenta solucionar el problema de un millón de personas con un grave síndrome de llanto.
17-4 I. R.'s Phantom Foot El pie fantasma de Jaimico Luego de tropezar con un bache invisible, Jaimico rompe su "pie fantasma" y demanda a la Comadreja por su lesión.
18-5 Queen of Denile La Reina del Nilo En el antiguo Egipto CleoPantis, la Reina del Nilo (uno de los personajes representativos de Rojo) contrata a la Comadreja y Jaimico para que la salve de una gran plaga de serpientes.
  • Nota: Este episodio es una referencia a la verdadera historia de Cleopatra.
19-6 I are Music Man El concertista (Theremin) En un intento de probar su afirmación de que es mejor músico que la Comadreja, Jaimico se cuela en un evento en vivo, tocando el Theremin.
20-7 I am my Lifetime El fin de la vida La Comadreja y Jaimico (ambos en la tercera edad) miran hacia atrás en sus recuerdos, especialmente en los que la enfermera Loulabelle cuidaba bebés en el hospital.
21-8 I. R. Pixie Fairy Los cuentos de hadas Rojo cuenta una historia acerca de la Comadreja, Jaimico y versiones de hadas de los mismos personajes.
22-9 I. R. Ice Fisher Pescadores esquimales La Comadreja y Loulabelle pasan algún tiempo de calidad juntos en Canadá. Más tarde, la Comadreja le enseña a Jaimico sobre la pesca en hielo.
23-10 I. R. Role Model El héroe Jaimico Una inversión de roles ocurre entre la Comadreja y Jaimico cuando un incendio ha tenido lugar.
24-11 I. R. in Wrong Cartoon La caricatura equivocada Con la ayuda del Rojo, Vaca logra atrapar a la Comadreja a través de su televisor, dejando en manos de Jaimico su rescate.
  • Nota: Esta es la primera vez que Pollito no aparece en este episodio, pero aparece Vaca en su serie hermana La Vaca y el Pollito.
25-12 My Friend, the Smart Banana Mi amigo, la banana influyente La Comadreja se hace amigo de una intelectual banana de un supermercado.
26-13 I. R. Wild Baboon Safari con Jaimico En la prisión, La Comadreja intenta explicar su crimen cuando él acechó a Jaimico como objeto de estudio, lo que lo convierte ante todos como una muy mala comadreja.

Tercera Temporada: 1998-1999[editar]

# Número de episodios Título en Inglés Título en Español Sinopsis
27-1 Time Weasel La máquina del tiempo La Comadreja y Jaimico logran viajar en el tiempo, provocando algunos cambios importantes.
28-2 The Hole El cráter La Comadreja estudia alguna una de las maravillas naturales del mundo, un gigantesco cráter, pero lamentablemente, Jaimico parece obsesionarse con rellenarlo.
29-3 I Stand Corrected Reclusorio correctivo La Comadreja y Jaimico logran saber el misterio de los aparatos correctivos de la prisión.
30-4 I am Bush Pilot El gran piloto La Comadreja es piloto de una aeronave junto a Jaimico como su copiloto y su trabajo es trasladar pasajeros rio arriba, contra un embalse creado por unos castores, pero las cosas se complican cuando hay demasiado peso a bordo.
31-5 Dessert Island Isla de dulce La Comadreja y Jaimico terminan varados en una enorme isla hecha de productos de confitería.
32-6 The Unsinkable I. R. Jaimico, el capitán Jaimico es el capitán de su propio barco, pero el admirante de la armada (La Comadreja) está preocupado por sus reglas y el estado del barco.
33-7 I am Vampire Soy un vampiro La Comadreja y Jaimico son vampiros que buscan un poco de diversión. Incluso, se llevan bien con los aldeanos, pero todo se complica cuando aparece Rojo, quien es un cazador de vampiros.
34-8 Honey, I are Home Hogar dulce hogar Por alguna razón, la Comadreja invita a Jaimico a cenar.
35-9 Driver's Speed Permiso para conducir Jaimico intenta obtener una licencia de conducción junto a la Comadreja siendo su instructor.
36-10 A True Story Un cuento de árboles La Comadreja intenta resolver alguna disputa entre un escandaloso grupo de árboles y quienes le hacen daño (especialmente Jaimico).
37-11 I. R. do No fue Teté, fue Jaimico La Comadreja asiste a la boda de Jaimico, sólo para darse cuenta que la novia no ha aparecido todavía.
38-12 I are Good Dog Qué buen perrito soy La Comadreja y Jaimico son adoptados como perros por un chico extraño llamado Timmy.
39-13 He Said, He Said El psiquiatra La Comadreja y Jaimico cuentan al mismo tiempo a su psiquiatra (actuado por Rojo) sobre los problemas de cada uno.

Cuarta Temporada: 1999[editar]

# Número de episodios Título en Inglés Título en Español Sinopsis
40-1 Enemy Camp Campamento de enemigos Todos los amigos se volvieron enemigos, asi que la Comadreja y Jaimico miran hacia atrás en el tiempo cuando asistían a un campamento donde fueron entrenados para convertirse en archienemigos.
41-2 I am Cliched Cliché La Comadreja y Jaimico protagonizan las caricaturas originales de Rojo, que en realidad contienen los clichés clásicos de dibujos animados.
42-3 I am Gladiator Los gladiadores La Comadreja y Jaimico luchan entre sí como gladiadores de la época de los juegos romanos.
43-4 Revolutionary Weasel Comadreja Yanqui La Comadreja y Jaimico (ambos como ancianos) cuentan a sus nietos sobre la participación de sus antepasados ​​en la "Guerra de la Independencia".
44-5 I. R. Ghost Los fantasmas La Comadreja y Jaimico (ambos como fantasmas) son llamados a perseguir una famosa estrella de Hollywood (actuada por Rojo), y como siempre, todas las cosas no salen según lo previsto.
45-6 The Magnificent Motorbikini Bikini motorizado La Comadreja y Jaimico ponen a prueba una nueva forma de transporte que es mitad motocicleta y mitad bikini con espectaculares y desastrosos resultados.
46-7 I am Hairstylist Comadreja estilista La Comadreja y Jaimico atienden una de las mejores peluquerías del mundo. Sin embargo, un policía de cabello dorado (actuado por Rojo) pronto tiene una mirada crítica del lugar e intenta clausurarlo, pero al final termina sufriendo las consecuencias por parte de su padre en un sueño.
47-8 Dream Weasel La máquina de los sueños La Comadreja y Jaimico intentan averiguar el caso de la máquina de los sueños.
48-9 I am Whale Captain Comadreja marinero Tras viajar en una ballena, la Comadreja y Jaimico zarpan para encontrar un pulpo gigante.
49-10 The Baboon's Paw La garra de Jaimico Tras comprar la pata de un simio en el Barrio Chino que concede deseos a su propietario, Jaimico empieza a pedirlos, ignorando lo mal que resultan en realidad.
50-11 The Sackless Games Los atletas Rojo crea sus propios juegos atléticos junto a la Comadreja y Jaimico como sus principales concursantes.
51-12 Who Rubbed out Cow and Chicken? ¿Quién borró a Vaca y Pollito? La Comadreja y Jaimico investigan para ver quién ha cometido el atroz crimen de borrar a Vaca y Pollito (sus propios aliados). Con el tiempo descubren que el culpable es Rojo al tratar de hacerse cargo de la serie.
  • Nota: Esta es la segunda vez que La Vaca y el Pollito aparecen en este episodio de su serie hermana.
52-13 I are Good Salesman Jaimico vendedor La Comadreja intenta detener a Jaimico y a Rojo de la venta puerta a puerta de fuego salvaje y de extintores de incendios respectivamente.

Quinta Temporada: 1999-2000[editar]

# Número de episodios Título en Inglés Título en Español Sinopsis
53-1 I are Terraformer La colonia espacial La Comadreja y Jaimico viajan a la Luna para crear una nueva forma de vivir.
54-2 I am Viking Los vikingos La Comadreja y Jaimico son vikingos y están listos y dispuestos para saquear todo alrededor. Más temprano que tarde aparecerá Rojo como porrista para animarles.
55-3 Leave it to Weasel Niños de repuesto La Comadreja y Jaimico son llamados como reemplazo de una pareja de niños, luego de que éstos fueran de un campamento.
56-4 The Drinking Fountain of Youth La fuente de la juventud La Comadreja y Jaimico zarpan para encontrar la fuente de la juventud.
  • Nota: Este episodio es un histórico homenaje a Cristóbal Colón, quien ha formado parte del 12 de octubre de 1492.
57-5 The Fairy Godfather El Hado Padrino El Hado Padrino (uno de los disfraces representativos de Rojo) decide convertir a la Comadreja en un príncipe ceniciento para asistir al baile con la Princesa Encanto.
58-6 I are Robin Hood Jaimico Robin Hood Jaimico toma el papel de Robin Hood junto al Pequeño Juan (La Comadreja) como su aliado para luchar por su valentía.
  • Nota: Este episodio es una parodia a Robin Hood.
59-7 The Incredible Shrinking Weasel Comadreja miniatura La Comadreja y Jaimico se ven involucrados en un catastrófico viaje a las profundidades del cuerpo de Rojo.
60-8 Baboon Man and Boy Weasel Soylaman y el Mono Maravilla Jaimico es el superhéroe conocido como "El Mono Maravilla" junto a la Comadreja como su compañero Soylaman, para salvar a la humanidad de un misterioso ladrón de pantalones (quien resulta ser una de las extrañas identidades de Rojo).
61-9 I. M. N. Love Estamos enamorados La Comadreja y Jaimico se enamoran de la profesora de Vaca y Pollito en un gimnasio.
62-10 I. R.'s First Bike La bicicleta de Jaimico Todas las cosas empiezan a complicarse cuando Jaimico usa una bicicleta que le regalaron en Navidad, asi que la Comadreja intenta animarlo siendo su instructor.
  • Nota: Este episodio es una secuela del episodio de la primera temporada La Navidad de Jaimico.
63-11 The Sorcerer's a Dentist Dentista hechicero De vuelta en la época medieval, la Comadreja es un dentista con poderes de hechicería junto a Jaimico como su envidioso ayudante para resolver el misterioso caso de un gigantesco diente de una mujer.
64-12 The Wrong Brothers Los Hermanos Wrong Rojo narra un documental sobre el Hermano Correcto y el Hermano Erróneo (La Comadreja y Jaimico), compitiendo para ver quién podía inventar el primer aeroplano.
  • Nota: Este episodio está basado en la verdadera historia de los Hermanos Wright.
65-13 I am Cave Weasel Comadreja cavernícola La Comadreja y Jaimico son cavernícolas viviendo en la era prehistórica. Asi que la Comadreja trata de inventar algunos nuevos productos para crear el futuro.
66-14 My Blue Hiney Los cantores La Comadreja y Jaimico compiten para ver quién es el mejor rey del Blues.
67-15 Mission Stupid Misión estúpida La Comadreja y Jaimico son soldados alistados en la Fuerza Terrestre de los Estados Unidos y deciden rescatar a un gato solitario atrapado en un árbol.
68-16 Back to School De regreso a la escuela La Comadreja y Jaimico son enviados a repetir el cuarto grado de Educación Básica, en el que irán a la misma escuela como Vaca y Pollito.
  • Nota: Esta es la tercera y última vez que La Vaca y el Pollito aparecen juntos en este episodio de su serie hermana.
69-17 I are a Artist Comadreja artista Rojo narra una historia de cuando la Comadreja y Jaimico se mudaron a París en 1909 para convertirse en artistas famosos.
70-18 Fred, Last of the Idiots Fred, el último idiota La Comadreja y Jaimico están en una expedición para capturar un salvaje mentecato llamado Fred, pero cuando consiguen capturarlo, la Comadreja no podrá entender su lenguaje inusual.
71-19 I are Bellhop Jaimico botones La Comadreja trabaja en un hotel junto a Jaimico como su empleado para enviar equipajes a un elevador subterráneo.
72-20 Take I. R. out to the Ballgame Lleva a Jaimico al béisbol La Comadreja invita a Jaimico a un juego de béisbol.
  • Nota: Este episodio es una referencia al Juego Internacional de las Grandes Ligas.
73-21 I Bee Weasel Las abejas Cuando la Comadreja y Jaimico son abejas obreras, Rojo decide hacer un baile de cera como el resto de las abejas, pero pronto traerá problemas.
74-22 I am Franken-Weasel La Frankindreja La Comadreja es un científico loco apodado Frankindreja junto a Jaimico como su asistente para revivir un hámster llamado Crabs, la mascota de Rojo.
  • Nota: Este episodio es el tercer episodio especial de Halloween, basado en la verdadera historia de Frankenstein.
75-23 A Troo Store Una historia real La teoría de la Comadreja de simios escribiendo Shakespeare sale mal cuando casi todos los simios caminan sobre él. Sin embargo, él ve una esperanza cuando Jaimico escribe un libro titulado "Una historia real", a pesar del hecho de que reduce el coeficiente intelectual de la gente.
76-24 Rodeo Weasel Comadreja de rodeo La Comadreja es un famoso vaquero que trabaja en un rodeo en el que Jaimico es un payaso que trata de atrapar vacas.
  • Nota: La profesora de Vaca y Pollito y su marido aparecen en este episodio.
77-25 Legend of Big Butt La Leyenda del Trasero Grande La Comadreja y Jaimico descubren la misteriosa leyenda del Trasero Grande en el Monte Himalaya.
78-26 I am Dragon Slayer Los dragones La Comadreja intenta enseñarle a Jaimico a ser un caballero en la Edad Media y luego van en búsqueda de un dragón para enfrentarlo.
79-27 I are Legend Soy una leyenda La Comadreja, Jaimico y Rojo creen que son los últimos seres de la Tierra, hasta que descubren que todo el mundo está mirando su show preferido, donde resulta que Jaimico es realmente la estrella.
  • Nota: Este episodio esta basado en la novela Soy Leyenda. Este es el último capítulo de la serie.

Cortos[editar]

Nombre Sinopsis
Como tirar de un edificio La Comadreja y Jaimico se tiran de un edificio de 100 pisos.
Un dia en el columpio Jaimico quiere que la Comadreja lo columpie.
La Comadreja bebé Jaimico anda llevando a la Comadreja en un coche de bebé.
Viaje en auto La Comadreja y Jaimico andan en auto.
Presentando a la Comadreja Rojo presenta a la Comadreja.
Pegado en la pantalla La Comadreja se pega en la pantalla para que lo dibujen.
Un dia en el río La Comadreja y Jaimico nadan en un río
Como sacar fotocopias La Comadreja y Jaimico sacan fotocopias.

Reparto[editar]

Inglés:

Español (Doblaje Hispanoamericano):