ISO 1

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

ISO 1 es un estándar internacional que especifica las condiciones normales de temperatura para la especificación, y verificación, geométricas de un producto. La temperatura se fija a 20 grados centígrados, que es igual a 293,15 Kelvins y 68 grados Fahrenheit.[1]

Debido a la dilatación térmica, las mediciones de precisión de longitud necesitan realizarse (o convertirse a) a una temperatura definida. ISO 1 ayuda con mediciones de comparación definidas para la temperatura de referencia. La temperatura de 20 °C fue adoptada por el CIPM el 15 de abril de 1931, y se convirtió en la recomendación ISO número 1 en 1951.[2] Rápidamente sustituyó, en todo el mundo, otras referencias de temperatura para mediciones de longitud que la industria y equipos de precisión habían usado hasta entonces, incluyendo 0 °C, 62 °F, y 25 °C. Entre las razones para el cambio a 20 °C estaban que era una temperatura confortable y practica de trabajo y que resultaba ser un valor entero tanto en las escala Celsius como en la Fahrenheit.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. http://www.iso.org/iso/iso_catalogue/catalogue_tc/catalogue_detail.htm?csnumber=28086
  2. Ted Doiron: 20 °C—A Short History of the Standard Reference Temperature for Industrial Dimensional Measurements. Journal of Research of the National Institute of Standards and Technology, Vol. 112, No. 1, Enero–Febrero 2007.