iPhone 8

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
iPhone 8/8 Plus
IPhone 8 vector.svg
Fabricante Apple
Lanzamiento 22 de septiembre de 2017 iPhone 8
Pantalla iPhone 8:
Pantalla Retina HD de 4.7 pulgadas (diagonal), resolución de 1334x750 (326 p/p) y 1.400:1 de contraste
iPhone 8 Plus:
Pantalla Retina HD de 5.5 pulgadas (diagonal), resolución de 1920x1080 (401 p/p) y 1.300:1 de contraste
Sistema operativo iOS 11.2.1
13 de diciembre de 2017 (11 meses y 7 días)
Memoria 64 GB y 256 GB
RAM iPhone 8:
2GB (LPDDR4X DRAM)
iPhone 8 Plus:
3GB
SoC Apple A11 Bionic
Procesador gráfico Apple A11 GPU con 3 núcleos
Bandas GSM, TD-LTE, TD-SCDMA, UMTS, DC-HSDPA, EDGE, CDMA, 3G, EVDO, HSPA+, LTE
Cámara Trasera: 12 Mpx con Live Photos, enfoque automático con Focus Pixels, True Tone Flash, fotos panorámicas (hasta 63 Mpx), HDR automático para fotos, control de exposición, modo ráfaga, temporizador, lente de cinco elementos, filtro de infrarrojos híbrido, sensor de iluminación posterior, cubierta de la lente de cristal de zafiro, estabilización automática, mapeo de tonos localizado mejorado, reducción de ruido mejorada, detección facial y geoetiquetado de fotos.
Videocámara
estabilización de imagen digital 4K a 24, 30 o 60 fotogramas por segundo , 1080p a 30, 60, 120 o 240
Sensores Touch ID de segunda generación
Conectividad Wi-Fi, 4G LTE, 3G y 2G
Dimensiones 13,84 cm (largo)
6,83cm (ancho)
0,73 cm (grosor) (A Rellenar)
Peso 123 g
Antecesor iPhone 7
Sucesor iPhone X
Relacionados Apple Watch

iPhone 8 y iPhone 8 Plus son teléfonos inteligentes diseñados, desarrollados y comercializados por Apple Inc. Fueron anunciados el 12 de septiembre de 2017 junto al iPhone X en el Teatro Steve Jobs en el campus del Parque Apple, y fueron puestos a la venta a la venta el 22 de septiembre de 2017, como sucesores de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Además de añadir una parte trasera de cristal, en lo que respecta al diseño, el iPhone 8 y el 8 Plus son muy similares a sus predecesores. Los cambios más notables incluyen la inclusión de carga inalámbrica, un procesador más rápido, cámaras mejoradas y una pantalla de mayor calidad de imagen.

Historia[editar]

El 31 de agosto de 2017, Apple envió invitaciones de prensa para un evento de prensa en el Teatro Steve Jobs en el campus del Parque Apple que tendría lugar el 12 de septiembre de 2017.[1]​ El iPhone 8 y iPhone 8 Plus se anunciaron en ese evento,[2]​ y se pusieron a la venta el 22 de septiembre de 2017.[3]

El 13 de abril de 2018, Apple lanzó una edición especial del iPhone 8 en color rojo. Esta versión está disponible únicamente en capacidades de 64 y 256 GB y forma parte de la iniciativa Product (RED), por lo que parte del dinero recaudado con las ventas de este modelo se destinarán a la lucha contra el VIH en el África subsahariana.

Especificaciones[editar]

Hardware[editar]

Los iPhones 8 y 8 Plus conservan la pantalla Retina HD que se encuentra en el iPhone 7, pero ahora cuentan con la tecnología True Tone, lo que permite ajustes de pantalla automáticos basados ​​en la iluminación ambiental circundante. Pueden reproducir contenido HDR10 y Dolby Vision a pesar de no tener una pantalla HDR lista, convirtiendo el contenido HDR en adecuado para la pantalla y al mismo tiempo mejorando el rango dinámico, el contraste y la amplia gama de colores en comparación con el estándar contenido.


El iPhone 8 cuenta con una cámara de 12 MP con enfoque automático, abertura f/1.8 y estabilización de imagen óptica capaz de capturar video 4K a 24, 30 o 60 fotogramas por segundo, o vídeo a 1080p y 30, 60, 120 o 240 fotogramas por segundo. El iPhone 8 Plus actualiza la cámara principal para una lente gran angular con un zum digital de hasta 10x o zum óptico ×2, y tiene una segunda lente de teleobjetivo similar a la del iPhone 7 Plus, pero con una mejor profundidad de campo y efectos de iluminación en modo vertical. Ambos modelos tienen una cámara frontal de 7 Mpx con una apertura f/2.2 capaz de capturar video 1080p a 30 fotogramas por segundo y video de 720p a 240 fotogramas por segundo, junto con detección de rostros y rango dinámico alto.

Los iPhone 8 y 8 Plus contienen el A11 Bionic de Apple, un procesador de seis núcleos que cuenta con dos núcleos para rendimiento que son un 25 % más rápidos que el procesador A10 Fusion de la generación de iPhones anterior, y cuatro núcleos para eficiencia que son un 70 % más rápidos que el anterior modelo de iPhone.[2]​ Los teléfonos también cuentan con una unidad de procesamiento gráfico (GPU) de tres núcleos diseñada por Apple, que es un 30 % más rápida que la incluida en el SoC A10 Fusion Del iPhone 7.[2]​ Ambos modelos vienen con opciones de almacenamiento de 64 y 256 GB, y se ofrecen en opciones de color plateado, dorado, gris espacial y Rojo.

Los teléfonos tienen respaldo de vidrio en lugar de la carcasa de aluminio completa que se encuentra en los modelos anteriores, lo que permite el uso de la carga inalámbrica estándar Qi. Los teléfonos tienen una clasificación IP67 para resistencia al agua.

Software[editar]

El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus fueron lanzados con el sistema operativo iOS 11.

Recepción[editar]

Chris Velazco de Engadget elogió la velocidad del procesador A11, la calidad de construcción y la cámara, la cual consideró como excelente, al tiempo que criticaba las familiaridades de diseño con las generaciones anteriores de iPhone y los niveles de protección del agua limitados en comparación con sus competidores.

John McCann de TechRadar elogió de la sensación del vidrio a pesar de criticar el diseño general del teléfono. McCann también elogió la cámara y calificación la adición de la carga inalámbrica como algo útil a la línea de iPhone.

Nilay Patel de The Verge llamó al iPhone 8 la "opción predeterminada", señalando que los iPhone 8 y 8 Plus son casi universalmente eclipsados e ignorados por el iPhone 10. Sin embargo, elogió el factor de forma del dispositivo por ser fácil de sostener y no deslizarse, así como por la adición de la tecnología True Tone en la pantalla y por la mejora de los parlantes. Criticó la velocidad de carga a través de las almohadillas inalámbricas, así como el precio de la variante superior de iPhone 8 Plus.

David Pierce de Wired también dijo que los modelos iPhone 8 y 8 Plus fueron eclipsados e ignorados ​​por el iPhone 10, a pesar de llamarlos "teléfonos virtualmente perfectos". Pierce elogió el rendimiento, las cámaras y las pantallas, mientras criticaba repetidamente el diseño "desactualizado" de los teléfonos inteligentes.

Samuel Axon de Ars Technica llamó al procesador A11 "una hazaña maravillosa de la ingeniería", escribiendo que ofrece "rendimiento líder en la industria". Axon también elogió las cámaras y escribió que "los colores son geniales y el rendimiento con poca luz es muy bueno para un teléfono inteligente".

Los iPhone 8 y 8 Plus también fueron criticados por su durabilidad, ya que las pruebas de caída realizadas demostraron que el vidrio trasero no es "el vidrio más duradero que existe en un teléfono inteligente", como afirma Apple. La compañía de pruebas de cámara DxOMark le dio a la cámara del iPhone 8 una calificación de 90 y al iPhone 8 Plus una calificación de 100, dándoles el título de las mejores cámaras de teléfonos inteligentes probadas por la compañía DxOMark.

Ventas[editar]

Según indican los datos de CIRP, el iPhone 8 se ha agenciado el 44 % de las ventas en el ecosistema de Apple, convirtiéndose en el teléfono más vendido de Apple.

Referencias[editar]

  1. Expósito, David Baños. «Apple anuncia evento para el 12 de septiembre, nuevos iPhone a la vista». Geektopía. Consultado el 4 de diciembre de 2017. 
  2. a b c «El futuro está aquí: iPhone X X». Apple Newsroom. Consultado el 4 de diciembre de 2017. 
  3. «iPhone 8 y iPhone 8 Plus ya están disponibles». Apple Newsroom. Consultado el 4 de diciembre de 2017.