IPCVA

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El acuerdo de los actores de la cadena cárnica argentina ha dado lugar a la creación del IPCVA (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina), ente de derecho público no estatal (creado por ley 25.507, promulgada el 11 de Diciembre de 2001).

IPCVA.png

Fondo de Promoción[editar]

El Instituto funciona con fondos privados que aportan de manera conjunta productores ganaderos y frigoríficos de todo el país. La ley establece que los productores efectúen una contribución equivalente a 20 céntimos por ciento del valor índice de res vacuna en plaza de faena ($1,25), y la industria 9 céntimos por ciento de dicho valor ($ 0,55), totalizando hoy $ 1.80 por animal destinado a faena.

El rol del Instituto en la cadena de la carne vacuna[editar]

El IPCVA se orienta a mejorar y consolidar la imagen de los productos cárnicos argentinos, aprovechando la historia y tradición del país en la materia y el prestigio ganado en los mercados internacionales. En este sentido, el manejo sectorial del IPCVA (producción, industria y Estado), la transparencia en el destino de los fondos aportados y el profesionalismo de sus recursos humanos, constituyen los valores centrales que persigue la organización de cara a los desafíos de su misión.

Herramienta para la Competitividad Cárnica[editar]

El IPCVA asume un compromiso total para incrementar la competitividad de la cadena cárnica en su conjunto. Para ello, aporta conocimientos e información sectorial para la toma de decisiones en el ámbito empresarial y contribuye a la creación de mejores condiciones en el entorno de los negocios, tanto en el mercado interno como en el escenario internacional.

Objetivos[editar]

Identificar y crear demanda para los productos cárnicos argentinos en los mercados nacionales e internacionales. Diseñar e implementar estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de los productos cárnicos en el exterior. Planificar y desarrollar estrategias de promoción para contribuir al mejoramiento de los niveles de consumo interno. Aportar a la consolidación de la calidad y seguridad de nuestras carnes, contribuyendo a una mayor eficiencia de los procesos productivos e industriales.

Enlaces Externos[editar]