IK Multimedia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
IK Multimedia
Tipo Particular
Industria Tecnología musical
Computer hardware
Computer software
Consumer electronics
Digital distribution
Sede Modena, Italia, EUA, Reino Unido y Asia[1]
Productos T-Racks
Classik Studio Reverb
Advanced Room Correction
AmpliTube Custom Shop
StealthPlug
StealthPedal
SampleTank
Sonik Synth 2[2]
SampleTron[3]
SampleMoog[4]
Miroslav Philharmonik[5]
AmpliTube iOS
iRig
VocaLive
iRig Mic
DJ Rig
iRig Mix
GrooveMaker[6]
SampleTank iOS
iRig MIDI
iKlip
iKlip MINI
iKlip Studio
iRig Mic Cast
iRig STOMP
iRig PRE[7]
Empleados más de 70[8]
Sitio web www.ikmultimedia.com

IK Multimedia es una compañía internacional de tecnología musical que actualmente opera en Estados Unidos, Reino Unido, Japón e Italia. [8]​ Fundada en Modena, Italia en 1996,[9]​ hoy en día opera en todo el mundo con oficinas en Italia, Estados Unidos y el Reino Unido. La compañía es mejor conocida por productos hechos para producción musical, creación, presentaciones en vivo y también se ha expandido a varios sectores musicales.[10]​ Recientemente, el producto más notable que ha lanzado son sus aplicaciones (apps) y accesorios para la plataforma iOS de Apple para los dispositivos de Apple (iPhone,[11]iPod Touch y iPad).

Historia[editar]

1998-1999[editar]

En 1998 IK lanzó su primer producto llamado GrooveMaker, un paquete de software de estación de loops, mientras un análogo masterizador de escritorio llamado T-RackS fue lanzado en 1999.

2000-2004[editar]

SampleTank, es una estación de instrumentos virtuales (plug-in), la cual fue lanzada en el 2001. AmpliTube es un amplificador de guitarra lanzado en 2002 que contiene efectos de guitarra. Una nueva versión de SampleTank fue lanzada, incluyendo como mejora un motor de remuestreo que habilita al usuario a independientemente modificar tiempo/afinación/formato y parámetros de la prueba de sonido. En el 2004 IK Multimedia lanzó Amplitube Live y Amplitube LE.[12]

2005-2008[editar]

AmpliTube 2 fue lanzado en el 2005 con varias mejoras con respecto a la versión anterior, ambas en el término de métodos de modelación y también en el número de amplificadores y efectos modelados. AmpliTube 2 fue la base de productos subsecuentes como Ampeg SVX (amperaje modelador para amplificadores de bajo), AmpliTube Jimi Hendrix (el cual contiene amplificadores y pedales de efecto usados por el famoso guitarrista) y AmpliTube Metal (totalmente dedicado a el metal pesado). En junio del 2005, una co-versión de “Amplitube UNO with guitarhoo!” fue lanzada como descarga gratuita. [13]​ Posteriormente, buscando una expansión dentro del mundo del mercado del hardware IK lanzó StealthPlug, una USB que se adapta a la guitarra y bajo (esto en el 2006). ARC System, ARC System, el primer sistema de corrección acústica en plug-in siguió en el 2007 y , posteriormente se lanzó en 2008 StompIO, un panel de pedales capaz de controlar todo el rango de productos “Powered by AmpliTube”. X-GEAR siguió como el primer sistema de efectos de bajo y guitarra expandible y también como una vista previa del futuro de las compras del cliente que ahora se encuentran en AmpliTube.

2009[editar]

AmpliTube Fender, el primer software Fender de amplificadores y efectos con licencia aprobada fue lanzado. StealthPedal, la primera interface/controlador en un pedal de efectos Wah recinto con la integración completa a la línea de productos de AmpliTube para tiempo real y uso en vivo.

2010[editar]

iRig fue la primera interface para bajo y guitarra, y AmpliTube para iPhone/iPod Touch el primer sistema de amplificadores y efectos para iOS rápidamente alcanzó una cantidad superior a el millón de descargas. Fue rápidamente seguido por AmpliTube para iPad, AmpliTube Fender para iPhone/iPod Touch y AmpliTube Fender iPad.

2011[editar]

iRig Mic comenzó como el primer micrófono portátil para dispositivos de iOS seguido por su app VocaLive, La primera app de voces profesional de iOS. AmpliTube Custom Shop, La primera tienda integrada a un plug-in. La dio la oportunidad de comprar nuevos modelos dentro del mismo AmpliTube.

2012[editar]

iRig Keys, iRig MIX y DJ Rig ayudó a IK Multimedia a entrar dentro del mundo de los productores musicales y de DJ. Brindando pianos con calidad de estudio y pianos eléctricos para dispositivos de la plataforma iOS. Nuevos productos de la marca iRig como iRig Mic Cast, iRig STOMP y iRig PRE han sido utilizados por músicos y fotógrafos profesionales para conectar micrófonos dentro de sus dispositivos móviles.

2013[editar]

iRig HD, es la primera interface digital para dispositivos iOS posteriormente se volvió compatible con Macbook y iMac. Solo unos meses después iRig Pro (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión). fue lanzada con un conector XLR con entrada MIDI y un jack de 1/4". iKlip fue actualizado para ser compatible con los nuevos modelos de iPad y fue nombrado como iKlip2. La Custom Shop continuó con adiciones de compañías de audio como Dr. Z Amplification y Z.Vex Effects lo que ayudó a la Custom Shop a alcanzar más de medio millón de usuarios.

Referencias[editar]

Referencias[editar]

  1. «IK Multimedia. Musicians First». Ikmultimedia.com. Consultado el 12 de noviembre de 2013. 
  2. «IK Multimedia | Sonik Synth 2». Soniksynth.com. Archivado desde el original el 16 de diciembre de 2008. Consultado el 12 de noviembre de 2013. 
  3. «IK Multimedia». SampleTron. Archivado desde el original el 19 de noviembre de 2008. Consultado el 12 de noviembre de 2013. 
  4. «IK Multimedia». SampleMoog. Archivado desde el original el 14 de julio de 2008. Consultado el 12 de noviembre de 2013. 
  5. «IK Multimedia | Miroslav Philharmonik». Philharmonik.com. Consultado el 12 de noviembre de 2013. 
  6. «Products». GrooveMaker. Archivado desde el original el 4 de febrero de 2009. Consultado el 12 de noviembre de 2013. 
  7. «Products catalogue». Ikmultimedia.com. Consultado el 12 de noviembre de 2013. 
  8. a b IK Multimedia Production. «IK Multimedia. Musicians First». Ikmultimedia.com. Consultado el 12 de noviembre de 2013. 
  9. «KVR:». Kvraudio.com. Consultado el 12 de noviembre de 2013. 
  10. «iLounge’s 2012 CES Best of Show Awards: iPod, iPhone, iPad + Mac». iLounge Article. 11 de enero de 2012. Consultado el 12 de noviembre de 2013. 
  11. «Jam out on your iPhone - Video - Technology». Money.cnn.com. Consultado el 12 de noviembre de 2013. 
  12. «Amplitube Live and Amplitube LE Review at Guitarhoo!». Guitarhoo!. Guitarhoo.com. 9 de enero de 2005. Archivado desde el original el 16 de abril de 2014. Consultado el 16 de abril de 2014. 
  13. «Amplitube UNO free download». Guitarhoo!. Guitarhoo.com. June 2005. Archivado desde el original el 7 de abril de 2014. Consultado el 16 de abril de 2014.