Distrito electoral federal 2 de San Luis Potosí

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El II Distrito Electoral Federal de San Luis Potosí es uno de los 300 Distritos Electorales en los que se encuentra dividido el territorio de México para la elección de Diputados Federales y uno de los 7 en los que se divide el estado de San Luis Potosí. Su cabecera es la ciudad de Soledad de Graciano Sánchez.

El territorio del II Distrito se localiza en la zona sur del estado de San Luis Potosí y se encuentra integrado por los municipios de Armadillo de los Infante, Cerro de San Pedro, Santa María del Río, Soledad de Graciano Sánchez, Tierra Nueva, Villa de Arriaga, Villa de Reyes y Zaragoza.[1]

Distritaciones anteriores[editar]

Distritación 1996 - 2005[editar]

Entre 1996 y 2005 el territorio del Distrito II se localizaba en la misma zona y era muy similar al actual, siendo formado por los mismos municipios, pero adicionando tres mas: Ahualulco, Mexquitic de Carmona y Villa Hidalgo; siendo su cabecera la misma ciudad de Soledad de Graciano Sánchez.[2]

Diputados por el distrito[editar]

Elecciones de 2009[editar]

Elecciones federales de 2009
Partido/Coalición Candidato
Partido Acción Nacional Wendy Guadalupe Rodríguez Galarza
Partido Revolucionario Institucional Elpidio Salinas Galarza
Partido de la Revolución Democrática Alberto Ruiz de la Peña Zavaleta
Coalición Salvemos a México
(PT, Convergencia)
Juana Rodríguez González
Partido Verde Ecologista de México Angelina Castillo Sánchez
Partido Nueva Alianza Alma Rosa Sánchez Dimas
Partido Socialdemócrata Armando Trejo Zavala

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Instituto Federal Electoral. «Condensado de San Luis Potosí». Archivado desde el original el 16 de diciembre de 2008. Consultado el 8 de diciembre de 2008. 
  2. Instituto Federal Electoral. «Distritación de 1996 de San Luis Potosí». Archivado desde el original el 16 de diciembre de 2008. Consultado el 8 de diciembre de 2008.