Distrito electoral federal 2 de Guanajuato

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El II Distrito Electoral Federal de Guanajuato es uno de los 300 Distritos Electorales en los que se encuentra dividido el territorio de México para la elección de Diputados Federales y uno de los 14 en los que se divide el estado de Guanajuato. Su cabecera es la ciudad de San Miguel de Allende.

El Segundo Distrito Electoral de Guanajuato se localiza en la zona este del estado, lo forman los municipios de San Miguel de Allende, Comonfort, Doctor Mora, San José Iturbide y Tierra Blanca.[1]

Distritaciones anteriores[editar]

Distritación 1996 – 2005[editar]

Entre 1996 y 2005 el Segundo Distrito tenía un territorio mucho más amplio hacia el noreste del estado de Guanajuato, además de los actuales cinco municipios que lo conforman, formaban parte de él los de Atarjea, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Victoria y Xichú.[2]

Diputados por el distrito[editar]

Resultados electorales[editar]

2009[editar]

Elecciones federales de 2009
Partido/Coalición Candidato Votos Porcentaje
Partido Acción Nacional Juan Pascualli Gómez
Partido Revolucionario Institucional Ciro Duarte Pérez
Partido de la Revolución Democrática Martín Gerardo Rincón Gallardo Pavón
Coalición Salvemos a México
(PT, Convergencia)
Rebeca Noriega Neri
Partido Verde Ecologista de México Víctor Hugo Toussaint Vidal
Partido Nueva Alianza Carlos Ramiro Tovar Larrea
Partido Socialdemócrata Enrique Alfonso Zarazua Gutiérrez

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Instituto Federal Electoral. «Condensado de Guanajuato». Archivado desde el original el 19 de junio de 2009. Consultado el 19 de abril de 2009. 
  2. Instituto Federal Electoral. «Distritación de 1996 de Guanajuato». Archivado desde el original el 16 de diciembre de 2008. Consultado el 19 de abril de 2009. 
  3. Juan Pascualli Gómez falleció el 29 de abril de 2010 en ejercicio del cargo de diputado federal. «Fallece Diputado federal del PAN, a causa de un infarto fulminante». Milenio Diario. 30 de abril de 2010. Consultado el 1 de mayo de 2010.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).