IGN (sitio web)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
IGN
IGN Entertainment Logo.svg
Ignentertainmenthq.jpg
Información general
Dominio https://www.ign.com/
Tipo Video game news website
Negocio
Periódico en línea
Idiomas disponibles Inglés, Español, Alemán, Francés, Ruso, Italiano, Chino, Árabe, Turco, Japones, Hindi, Checo, Portugués, Hebreo, Noruego, Finlandés, Griego, Croata, Coreano, Rumano, Polaco, Danes, Holandés, Serbio, Húngaro, Sueco.
En español
Estado actual Activo
Gestión
Desarrollador Jonathan Simpson-Bint
Propietario Ziff Davis
Lanzamiento 29 de septiembre de 1996
Estadísticas
Ranking Alexa 616 (Septiembre de 2020)

IGN (una abreviatura de su nombre anterior Imagine Games Network ) es un sitio web estadounidense de videojuegos y medios de entretenimiento operado por IGN Entertainment Inc., una subsidiaria de Ziff Davis, propiedad de j2 Global . La compañía está ubicada en San Francisco, California y está dirigida por su ex editor en jefe, Peer Schneider. El sitio web de IGN fue una creación del empresario de medios Chris Anderson y se lanzó el 29 de septiembre de 1996. Se centra en juegos, películas, televisión, cómics, tecnología y otros medios. Originalmente una red de sitios web de escritorio, IGN ahora también se distribuye en plataformas móviles, consolas de videojuegos en la Xbox y PlayStation, FireTV, Roku y a través de YouTube, Twitch, Hulu y Snapchat .

Originalmente, IGN era el sitio web insignia de IGN Entertainment, un sitio web que poseía y operaba varios otros sitios web orientados a los intereses, juegos y entretenimiento de los jugadores, como Rotten Tomatoes, GameSpy, GameStats, VE3D, TeamXbox, Vault Network, FilePlanet y AskMen, entre otros. IGN se vendió a la editorial Ziff Davis en febrero de 2013 y ahora opera como una subsidiaria de J2 Global.

Historia[editar]

Creada el 29 de septiembre de 1996 como Imagine Games Network, la red de contenido IGN fue fundada por el ejecutivo editorial Jonathan Simpson-Bint y comenzó como cinco sitios web individuales dentro de Imagine Media : N64.com (luego renombrado ign64.com), PSXPower, Saturnworld, Next- Generation.com y Ultra Game Players Online. Imagine expandió sus sitios web propios y operados mediante la creación de una red de afiliados que incluía varios sitios de fans independientes como PSX Nation.com, Sega-Saturn.com, Game Sages y GameFAQs. En 1998 se lanzó una nueva página principal que consolidó los sitios individuales como canales bajo la marca IGN. La página principal expuso contenido de más de 30 canales diferentes. Los jugadores de Ultra Gamers Players Online y de Next- Generation.com no formaron parte de esta consolidación; UGPO se disolvió junto con la cancelación de su revista, y Next-Generation permaneció "en espera" cuando Imagine decidió concentrarse en el lanzamiento de la marca Daily Radar.

En febrero de 1999, la revista, PC Magazine nombró a IGN como uno de los cien mejores sitios web, junto con sus competidores GameSpot y CNET . Ese mismo mes, Imagine incorporó una escisión que incluía a IGN y sus canales afiliados como Affiliation Networks, mientras que Simpson-Bint permaneció en la empresa anterior. En septiembre, la empresa de medios de Internet independiente recién escindida cambió su nombre a Snowball.com. Al mismo tiempo, el pequeño sitio web de entretenimiento The Den se fusionó con IGN y agregó contenido que no es de juegos a la red en crecimiento. Snowball realizó una oferta pública inicial en 2000, pero se deshizo de la mayoría de sus otras propiedades durante la burbuja de las puntocom . IGN prevaleció con un creciente número de audiencia y un servicio de suscripción recientemente establecido llamado IGN Insider (más tarde IGN Prime), que llevó a la eliminación del nombre "Snowball" y la adopción de IGN Entertainment el 10 de mayo de 2002.

En junio de 2005, IGN reporto tener 24.000.000 visitantes por mes, con 4,8 millones de usuarios registrados a través de todos los departamentos del sitio. IGN ha sido clasificado entre los 500 sitios web más visitados según Alexa . En septiembre de 2005, IGN fue adquirida por Rupert Murdoch multimedia imperio de negocios 's, News Corporation, por $ 650 millones. IGN celebró su décimo aniversario el 12 de enero de 2008. [1]IGN tenía su sede en el parque de oficinas de Marina Point Parkway en Brisbane, California, hasta que se trasladó a un edificio de oficinas más pequeño cerca del parque AT&T en San Francisco el 29 de marzo de 2010. El 25 de mayo de 2011, IGN vendió su división Direct2Drive a Gamefly por una cantidad no revelada. [2]

Sistemas de puntuación[editar]

Escala original[editar]

Un miembro del personal de IGN escribe una reseña de un juego y le da una puntuación entre 0,1 y 10,0, que se asigna en incrementos de 0,1 y determina cuánto se recomienda el juego. La puntuación se otorga de acuerdo con los "aspectos individuales de un juego, como la presentación, los gráficos, el sonido, la jugabilidad y el atractivo duradero". A cada juego se le asigna una puntuación en cada una de estas categorías, pero la puntuación general del juego es una evaluación independiente, no un promedio de las puntuaciones de cada categoría.

Escala de 20 puntos[editar]

El 3 de agosto de 2010, IGN anunció que el sitio cambiaría a una nueva escala de puntuación. En lugar de una escala de 100 puntos, donde los juegos se puntúan en incrementos de 0,1, todas las revisiones futuras utilizarían una escala de 20 puntos en la que los juegos se puntúan en incrementos de 0,5. En ambos sistemas, la puntuación máxima posible que puede recibir un juego es 10.0. El cambio de puntuación no es retroactivo: todas las puntuaciones de las revisiones escritas antes del cambio seguirán siendo las mismas. Este cambio tampoco afectó el sistema de puntuación de las reseñas de los lectores.

Escala de 100 puntos[editar]

El 13 de septiembre de 2012, IGN reveló que, como parte de su nuevo formato de revisión, todas las revisiones futuras ahora seguirían una escala de 100 puntos nuevamente, pero esta vez sin usar decimales, lo que significa que una puntuación de 8.5 ahora sería 85. A diferencia de la conversión anterior a la escala de 20 puntos, este último cambio en el sistema de puntuación fue retroactivo y todas las puntuaciones de revisión de IGN anteriores debían actualizarse para seguir el nuevo sistema. Sin embargo, a pesar del anuncio, el artículo incluyó una breve adición, posterior al lanzamiento; declaró que después de mucha discusión, han decidido mantener el punto decimal en todos los puntajes futuros.

Política de re-revisión[editar]

A principios de 2014, IGN introdujo una nueva política, en la que el puntaje de revisión de un juego se puede volver a revisar y mejorar, siempre que las actualizaciones continuas formen un cambio significativo en el juego en comparación con cómo estaba en el lanzamiento. Ejemplos de juegos que se han vuelto a revisar fueron League of Legends, Heroes of the Storm, Warframe y la edición de bolsillo de Minecraft .

Escala de 10 puntos[editar]

En enero de 2020, IGN reveló que se revertirían a una escala de revisión de 10 puntos, del 1 al 10, encontrando que la distinción más fina de la escala de 100 puntos era difícil de mantener, mientras que una escala de 10 puntos aún sería veraz. sus revisiones y más fácil de promover.

Otras secciones[editar]

En 2000, Snowball.com compró una federación electrónica llamada Internet Wrestling Organization (IWO). Dado que Snowball era dueño de IWO e IGN, IWO se convertiría en ' primer E-Fed oficial de IGN, incluso publicando una columna en el sitio web. La sección IGN For Men cerró oficialmente el 2 de octubre de 2001 y ya no se actualiza. IGN tiene sitios como IGN Stars y AskMen.com que cumplen gran parte de la función del antiguo sitio IGN For Men. IGN Wrestling llegó a su fin a principios de 2002 cuando gran parte del personal se fue. Las entrevistas con personalidades de la lucha libre profesional y la cobertura de los juegos de lucha se han incorporado a IGN Sports, actualmente dirigido por Jon Robinson. IGN Sci-Fi: en gran parte muerta desde 2002, esta sección del sitio incluía noticias de películas, reseñas de cómics, cobertura de anime y otros elementos asociados. Desde entonces ha sido descontinuado. El sitio, SciFI.ign.com, ahora redirige al recientemente creado SciFiBrain.ign.com, que cubre parte del contenido del antiguo sitio de ciencia ficción.


En 2002, IGN lanzó un sitio dedicado a las preguntas frecuentes sobre videojuegos diseñado específicamente para albergar guías enviadas por los usuarios. Esto se lanzó tras la cancelación de la afiliación a GameFAQs . En 2004, IGN lanzó GameStats, que tenía la intención de ser una red de calificación más imparcial, ya que toma las puntuaciones de cada sitio de clasificación de juegos propiedad de la empresa y las promedia en una sola puntuación para dar una idea general de la calidad de un juego. IGN también lanzó Direct2Drive .com en 2004. Su objetivo principal es vender descargas digitales de videojuegos completos para PC y Mac, así como anime, cómics y guías de juegos. En 2005, IGN lanzó su sitio de cómics, que está dedicado no solo a los títulos básicos de Marvel y DC, sino también al manga, novelas gráficas, estatuas y juguetes.

En 2006, IGN lanzó su sitio de televisión. Proporciona entrevistas con varias celebridades de la televisión, además de un programa de televisión, trivia de televisión y noticias de televisión. Al igual que IGN FilmForce, la sección de televisión de IGN tiene una variedad de clips exclusivos de los próximos programas de televisión.


En 2007, IGN lanzó su sitio de anime. Proporcionó funciones sobre anime y manga, incluidos avances y episodios gratuitos. También incluyó reseñas de manga y anime de otras secciones de IGN, como IGN Comics e IGN DVD. El canal de anime se eliminó después de que IGN rediseñara el sitio. En 2008, se lanzó el Canal Retro IGN en su décimo aniversario. Coincidiendo con el lanzamiento de Super Smash Bros. Brawl, IGN creó Super Smash Bros. Sitio mundial. En el sitio, los usuarios puede subir sus niveles creados para el juego y ser descargado por otros. IGN posteriormente lanzó un sitio web similar llamado GTA 'Hood el 29 de abril de 2008, para Grand Theft Auto IV .


Junto con el popular contenido de su sitio web, IGN también publica muchos podcasts diferentes tanto en su sitio web como en iTunes . Varios de sus podcasts incluyen programas orientados a consolas como centrado en PlayStation, Xbox, Nintendo, un podcast donde una variedad de editores discuten noticias y temas relacionados con la industria de los videojuegos.


En 2011, IGN lanzó la "Liga profesional de IGN", un circuito profesional de deportes electrónicos que organizaba torneos para StarCraft II: Wings of Liberty, ShootMania Storm y League of Legends . El 6 de marzo de 2013, solo unas semanas antes del evento, IGN canceló abruptamente las finales de IPL 6, que se llevarían a cabo en Las Vegas del 28 al 31 de marzo, y suspendió la liga. IGN indicó que ya no estaba en condiciones de comprometerse a competir con el mayor número de eventos de deportes electrónicos que ahora se estaban llevando a cabo. El 8 de abril de 2013, Blizzard Entertainment anunció que había adquirido el personal y los activos de IPL de IGN ; su antiguo personal fue reasignado para trabajar en producciones internas de deportes electrónicos.

IGN ' 'Best of'[editar]

IGN ' 'Best of' es un evento de fin de año a año honor de los mejores juegos del año, películas, programas de televisión y cómics. Los ganadores de cada categoría de premios son seleccionados por el personal de IGN de una lista de nominados, mientras que los lectores pueden emitir sus propios votos en línea para determinar el premio 'People's Choice' para cada categoría.

Controversias[editar]

Acusaciones de plagio[editar]

En agosto de 2018, el propietario del canal de YouTube Boomstick Gaming acusó al crítico de IGN Filip Miucin de plagiar su revisión de video del juego Dead Cells . El 7 de agosto, IGN reemplazó su revisión con una declaración de que sus escritores "se toman el plagio muy en serio" y estaban investigando el reclamo. Más tarde ese día, IGN declaró que había encontrado "similitudes sustanciales" entre las revisiones, se disculpó y anunció que había despedido a Miucin. El 10 de agosto, IGN publicó una nueva reseña de Brandin Tyrrel, que incluía una nota del editor pidiendo disculpas nuevamente y declarando que "esta reseña (y su puntaje) representa únicamente la opinión del nuevo crítico".

En un video que posteriormente no Miucin respondió que si bien asumió "la propiedad completa de lo que sucedió", la similitud no fue intencional. El sitio web Kotaku encontró similitudes entre las otras reseñas y reseñas de Miucin en Nintendo Life y Engadget, y el material publicado en el foro de discusión de juegos NeoGAF . El 14 de agosto, IGN anunció que eliminaría todo el trabajo de Miucin en espera de una revisión adicional. El 19 de abril de 2019, Miucin admitió el plagio y emitió una disculpa en su canal de YouTube.

Artículo retractado que apoya la ayuda palestina[editar]

Durante la crisis Israel-Palestina de 2021, el sitio principal de IGN publicó un artículo el 14 de mayo instando a los lectores a donar a organizaciones benéficas que ayuden a civiles palestinos, como el Fondo de Ayuda para los Niños de Palestina, y vinculado a informes de noticias relevantes. También se agregó una bandera palestina junto al logotipo de IGN. Poco después de que se publicara el artículo, IGN Israel hizo declaraciones en las redes sociales condenando el artículo. La bandera palestina pronto fue reemplazada por una Cruz Roja . La mañana del domingo 16 de mayo, el artículo fue eliminado y se hizo una declaración en la cuenta de Twitter de IGN diciendo que estaba mal resaltar solo un lado del conflicto. También se eliminó una versión publicada en IGN Africa, con sede en Sudáfrica. El 17 de mayo, más de 60 miembros del personal de IGN firmaron una carta abierta condenando la eliminación del artículo por ir en contra de la libertad editorial del sitio y las políticas de retractación o corrección de artículos, así como la falta de comunicación con el personal de IGN.

Referencias[editar]

  1. Geddes, Ryan (January 11, 2008). «IGN: Origins: The History of IGN». Retro.ign.com. Consultado el June 29, 2021. 
  2. «Gamefly, Inc. Acquires Direct2Drive from IGN Entertainment». PRNewswire. Consultado el June 29, 2021.