IFreeTablet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
iFreeTablet
Información
Tipo Tableta
Generación
Fabricante CPMTI.SL
Fecha de lanzamiento 2010
Datos técnicos
Almacenamiento 16, 32 o 64 GB
Vídeo 10.1” LED 16:9
Cámara 1.3 megapíxeles
Software
Sistema operativo SIeSTA

El iFreeTablet es un Tablet PC en el que se integra un PC de bajo coste con conexión TV, lo que le permite convertirse en un set-top-box y en un sistema de control de otros dispositivos y electrodomésticos que soporten la tecnología digital.

El iFreeTablet es un proyecto sin ánimo de lucro promovido por el grupo de investigación EATCO de la Universidad de Córdoba (España), la Fundación Red Especial España (FREE) y la Asociación de Entidades de Tecnología de Apoyo para la Autonomía Personal (AETAP) en colaboración con las empresas de base tecnológica CPMTI S.L. y CIMA S.L. (Centro de Innovación Multimedia y Animación).[1]

Con iFreeTablet, la interacción Persona-PC/TV se realiza de forma multimodal y ubicua a través de una pantalla táctil, una cámara web, un sistema de reconocimiento de voz, movimientos y gestos, y un sistema RFID o un mando remoto (Sistema de Interacción Natural, iFreeSIN), que permitirán hacer desaparecer dispositivos inaccesibles o de alto coste como ratones, teclados o mandos especiales.

Características técnicas[editar]

Especificaciones de hardware
Producto iFreeTablet
Fecha de lanzamiento Julio de 2011
Pantalla 10.1” LED 16:9
Tarjeta de video 1024 x 600 píxeles
Microprocesador Intel N455 1.5GHz
Procesador gráfico Oak Trail
Almacenamiento 16, 32 o 64 Gb
Memoria RAM 1 Gb (ampliable a 2 Gb)
Cámara Frontal de 1.3 megapíxeles
Conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n Bluetooth 2.1 + EDR 3G HSDPA
Sensores L-Sensor G-sensor Giroscopio de tres ejes, acelerómetro, sensores de proximidad y luz ambiental y brújula digital
Entradas y Salidas USB 2.0 MiniHDMI, SIM, DC port, auriculares estéreo de 3.5 mm, altavoz integrado y micrófono
Sistema operativo SieSTA GNU/Linux, Ubuntu
Batería Hasta 8 horas
Aplicaciones específicas Más de 300.000 aplicaciones
Peso 850 gramos
Dimensiones 26,3 cm x 17 cm x 1,48 cm

Software[editar]

Un sistema usando software libre y kernel Linux, denominado SIeSTA (Sistema Integrado de e-Servicios y Tecnologías de Apoyo) basado en el Escritorio de Concepto y en la plataforma Web IPTV Municipal, proyectos financiados por el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el IMSERSO.

SIeSTA está basado en un nuevo concepto de escritorio, el Escritorio de Concepto, cuya principal idea es conseguir que la interacción de las personas en situación de dependencia (personas con discapacidad, mayores o "no conectadas") con el ordenador sea accesible, usable y adaptativa.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]