IFC (canal de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
IFC
IFC 2018 logo.svg
Propietario AMC Networks
Operado por AMC Networks International
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Idioma Inglés
Fundación 1994
Inicio de transmisiones 1 de septiembre de 1994
Área de transmisión Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Nombre anterior Independent Film Channel
(1994-2014)
Canales hermanos AMC
BBC America
Sundance TV
We TV
Disponibilidad
Satélite
Bandera de Estados Unidos Dish NetworkCanal 133 (HD/SD)
Bandera de Estados Unidos DirecTVCanal 333 (HD/SD)
Cable
Disponible en la mayoría de los proveedores de cableSegún el número del proveedor
IPTV
Bandera de Estados Unidos Verizon FiOSCanal 234 (SD)
Canal 734 (HD)
Bandera de Estados Unidos AT&T U-VerseCanal 797 (SD)
Canal 1797 (HD)
Página no enlazada a Wikidata y añade el enlace en español: IFC (canal de televisión).

IFC (anteriormente conocido como Independent Film Channel ) es un canal de cable básico estadounidense propiedad de AMC Networks.

En septiembre de 2018 , aproximadamente 75,295,000 hogares estadounidenses (63% de los hogares con televisión) reciben IFC.

Historia[editar]

El canal debutó el 1 de septiembre de 1994, bajo la propiedad de Rainbow Media , una subsidiaria de Cablevision Systems Corporation . IFC se originó como un derivado del canal hermano Bravo , que en ese momento se enfocaba en una variedad más amplia de programación, incluidos programas relacionados con las bellas artes . En 2005, IFC se expandió a su primera empresa no televisiva y abrió el IFC Center , una sala de cine para películas independientes en la ciudad de Nueva York. En 2008, IFC lanzó sus Media Lab Studios, una sección de su sitio web en la que los usuarios pueden participar en concursos de películas patrocinados por IFC y pueden ver películas de otros. En 2008, Rainbow Media adquirió la red rival de IFC, Sundance Channel , de manos de Robert Redford y Showtime Networks .

Hacia fines de la década, IFC comenzó a expandir su programación más allá de las películas independientes, produciendo series originales y adquiriendo series de televisión de culto . En marzo de 2010, IFC dio a conocer un nuevo eslogan, "Siempre encendido. Un poco apagado", que refleja el nuevo enfoque del canal en la programación de comedia. El 8 de diciembre, IFC comenzó a emitir comerciales dentro de su programación, una medida que provocó controversia entre sus espectadores y también comenzaría a censurar su programación. IFC eventualmente revirtió sus prácticas de censura y comenzó a transmitir su programación sin cortes; pregonando públicamente este hecho en 2012 mediante la publicación de anuncios con proyecciones de bloques consecutivos de películas como la serie de películas Friday the 13th, destacando la desnudez y el gore.

El 1 de julio de 2011, Rainbow Media se escindió de Cablevision en una empresa separada, que pasó a llamarse AMC Networks . El 9 de enero de 2014, se anunció que el nombre completo del canal había sido retirado.

El 15 de noviembre de 2016, AMC Networks adquirió una participación minoritaria en el sitio web de videos de comedia y la productora de cine y televisión Funny or Die , con planes de integrarlo con IFC. El 27 de abril de 2018, la compañía luego adquirió una participación mayoritaria en el operador de salas de comedia Levity Live.

Disputa de transporte de Dish Network de 2012 Editar El 4 de mayo de 2012, Dish Network anunció que dejaría de ofrecer la familia de canales de cable de AMC Networks tras la expiración del acuerdo de distribución del proveedor de satélite con la empresa a fines de junio de 2012, citando que AMC Networks cobraba una cantidad excesiva en pagos de consentimiento de retransmisión del servicio para su transporte y baja audiencia de audiencia para los canales.

AMC Networks respondió al anuncio de Dish Network de su eliminación pendiente de los canales por estar relacionada con una demanda por incumplimiento de contrato en 2008 contra Dish Network por parte de la antigua Voom HD Networks de la empresa.subsidiaria (bajo la marca anterior Rainbow Media Holdings de la compañía) (que está pendiente de juicio en la Corte Suprema del Estado de Nueva York), en la que busca más de $ 2.5 mil millones en daños contra Dish Network por rescindir indebidamente su contrato de transporte; Los canales de alta definición de Voom se transmitieron al proveedor desde el 1 de mayo de 2005 hasta el 12 de mayo de 2008, cuando Dish eliminó diez de los quince canales de Voom de su alineación y los cinco canales restantes al día siguiente. Dish Network declaró que la demanda no está relacionada con la decisión de eliminar los canales de AMC Networks y que terminó el contrato de transporte en sus propios términos.

El 20 de mayo de 2012, Dish Network eliminó Sundance Channel de su lista de canales. Dos semanas después, el 4 de junio de 2012, Dish reubicó AMC, WEtv e IFC en posiciones de canal más altas y AMC se dividió en dos canales separados de definición estándar y alta definición (AMC pasó del canal 130 al canal 9609 para el canal SD y 9610 para la transmisión HD, WEtv se movió del canal 128 al canal 9608 e IFC se movió del canal 393 al canal 9607); los espacios de alineación de canales anteriores ocupados por los tres canales fueron reemplazados respectivamente por el canal multiplex de HDNet , Style y MoviePlex Indieplex. Se cree que la medida es en respuesta a un anuncio publicado durante la transmisión del 3 de junio de un episodio de Mad Men.instando a los clientes de Dish Network a informar a la compañía que mantenga los tres canales de AMC Networks en el proveedor de satélite, y Dish Network indica que las posiciones de los canales reubicados reflejan mejor las calificaciones de los canales.

El 1 de julio de 2012, Dish Network eliminó por completo AMC, WEtv e IFC de la lista de canales.

El 12 de julio de 2012, AMC dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que transmitiría a través de Internet el estreno de la temporada de Breaking Bad para los clientes de Dish. "Los suscriptores de Dish pueden registrarse en línea a partir del 13 de julio para el programa, que se transmitirá el 15 de julio. Queremos darles a los clientes de Dish una semana adicional para cambiar de proveedor para que puedan disfrutar el resto de la temporada".

El 21 de octubre de 2012, AMC Networks anunció que se llegó a un acuerdo entre ellos, Cablevision y Dish en el que Dish se vio obligado a pagar hasta $ 700 millones en daños a Cablevision por daños por eliminar los canales propiedad de Voom de la alineación de Dish Network en 2008, y a cambio, Dish Network firmó un nuevo acuerdo para traer los canales propiedad de AMC Networks de nuevo a la alineación de Dish Network y AMC Networks regresará el 21 de octubre y el resto el 1 de noviembre.

Programación[editar]

IFC transmite principalmente programación de género de comedia y terror , incluidas series y películas tanto originales como adquiridas. La programación original actualmente en producción incluye Documentary Now! , Sherman's Showcase y la coproducción británica Year of the Rabbit.

Versiones internacionales[editar]

La versión canadiense del Independent Film Channel se lanzó el 15 de agosto de 2001, bajo la propiedad de Salter Street Films, bajo un acuerdo de licencia de marca con Rainbow Media. Alliance Atlantis adquirió el canal en diciembre de 2001, mediante la compra de Salter Street Films. El 18 de enero de 2008, una empresa conjunta entre Canwest y Goldman Sachs Capital Partners conocida como CW Media, adquirió el control de IFC mediante la compra de los activos de transmisión de Alliance Atlantis, que se colocaron en un fideicomiso en agosto de 2007.

El 27 de octubre de 2010, la propiedad de IFC Canadá cambió nuevamente a través de la adquisición de Canwest por Shaw Communications y la participación de Goldman Sachs en CW Media. Al igual que con su homónimo estadounidense, el canal originalmente se centró casi exclusivamente en películas independientes más pequeñas. Sin embargo, IFC Canadá ha ampliado su enfoque de programación para incluir más películas convencionales de grandes estudios de producción, como lo ha hecho el canal estadounidense. También ha restado importancia al uso del nombre completo de Independent Film Channel, en lugar de utilizar el acrónimo de IFC, posiblemente debido a la disminución en el número de películas independientes en su programa.

A partir de 2014, ninguna de la programación original de IFC se ha emitido en este canal. La emisora ​​rival Bell Media posee actualmente los derechos exclusivos de sus programas y los ha transmitido en sus diversas cadenas, incluidas The Movie Network y MuchMusic . El canal dejó de transmitir el 30 de septiembre de 2019.

Referencias[editar]


Enlaces externos[editar]