IDEC-Universidad Pompeu Fabra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Instituto De Educación Continua
Acrónimo IDEC
Universidad Universidad Pompeu Fabra
Localización Barcelona, España
Fundación 1993
http://www.idec.upf.edu
[editar datos en Wikidata]

El Instituto De Educación Continua (IDEC) es el nombre comercial de la Fundación Privada Instituto de Educación Continua de la Universidad Pompeu Fabra.

El IDEC está especialmente interesado en potenciar los programas de e-learning y pretende incrementar su presencia a nivel internacional, principalmente en los países del Mediterráneo y de América Latina.

Logo IDEC UPF
Fachada Idec


Historia[editar]

El IDEC fue creado en 1993 por la Universidad Pompeu Fabra y un grupo de empresas e instituciones punteras con la intención de ofrecer cursos, másters, posgrados y otros programas de formación continua. De la misma manera, los graduados y antiguos alumnos de la UPF pueden continuar sus estudios universitarios o reciclarse para seguir desarrollando su carrera profesional.

El profundo conocimiento del entorno empresarial, cultural y social, y la excelencia académica del IDEC-Universitat Pompeu Fabra se unen para dar respuesta a las necesidades de los profesionales, las empresas y la sociedad.

El IDEC quiere formar a las personas en todas las etapas de su carrera profesional ofreciendo programas orientados al mundo laboral, a la especialización y a la internacionalización. Al mundo laboral porque trabajando directamente con el sector y sus profesionales se consiguen contenidos actualizados y reales. A la especialización porque se busca que los participantes se conviertan en expertos de sus campos de estudio y actuación. A la internacionalización porque abriéndonos al exterior los estudiantes encuentran nuevas posibilidades laborales y de aprendizaje.

El IDEC quiere abrir horizontes en la carrera profesional de sus alumnos y formar expertos profesionales, preparados y competitivos pero, sobre todo, dueños de su futuro profesional.

Programación[editar]

Actualmente el IDEC-Universitat Pompeu Fabra imparte formación en estas áreas:

Programas destacados:

Proyección internacional[editar]

El IDEC, como parte de la comunidad académica de la Universidad Pompeu Fabra, accede a los múltiples convenios de cooperación e intercambio que la UPF tiene suscritos con universidades de todo el mundo.

La creciente presencia de profesorado y participantes extranjeros en los programas del IDEC, junto a la dimensión internacional que caracteriza los contenidos impartidos, contribuyen a enriquecer la formación de profesionales que han de desarrollarse en un mundo globalizado.

América Latina y el Mediterráneo son los ámbitos principales de esta actividad.

El IDEC mantiene una intensa colaboración con universidades e instituciones de todo el mundo para el desarrollo de proyectos de formación de alcance internacional. De igual forma participa en las principales redes europeas y latinoamericanas que agrupan los más relevantes centros universitarios de formación continua y escuelas de negocios.

Estas relaciones se traducen en acuerdos para los programas, como los del MBA con ESSEC (París), la Universidad de San Andrés (Argentina) y la Universidad Torcuato di Tella (Argentina), del Máster en Políticas Públicas y Sociales con la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.) o del Advanced Health Leadership Forum con la Universidad de California (Berkeley). Los convenios también han impulsado programas de doble titulación con instituciones destacadas como el Tec de Monterrey (Campus Ciudad de México), la Universidad Diego Portales (Santiago de Chile) y la Universidad de la República (Montevideo).

Enlaces externos[editar]

Fachada Idec