I'm Not in Love

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «I'm not in love (canción de 10cc)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
«I'm Not in Love»
Sencillo de 10cc
del álbum The Original Soundtrack
Publicación 31 de mayo de 1975
Formato 7"
Grabación 1975
Género(s) Art rock
Duración 6:08 (versión del LP)
3:47 (versión 7")
Discográfica Mercury Records (UK)
Mercury Records (U.S.A.)
Autor(es) Eric Stewart, Graham Gouldman
«Life is a Minestrone
(1975

(1975)
«I'm not in love
(1975)»

(1975)
«Art for Art's Sake
(1975

(1975)
[editar datos en Wikidata]

"I'm Not in Love" es una canción escrita por Eric Stewart y Graham Gouldman, ambos miembros del grupo inglés 10cc, que forma parte del álbum The Original Soundtrack. La letra revela a un narrador negándose al amor, como representa el nombre del ostensible tema.

Versión original[editar]

Grabación[editar]

La canción se destaca por el notable sonido de las voces, pudiendo cantar junto con los acordes cromáticos. Al reducir los bucles, cada uno figuraba en las notas básicas de los acordes utilizados en este tema. Estos bucles de coro podían reducirse mediante el uso del teclado, cada acorde podía sonar al presentar el atenuador del bucle. El interludio instrumental, lo presentaba la repetida frase de "Be quiet, big boys don't cry...", hablada por la recepcionista del estudio de la banda Kathy Warren. La frase sirvió de inspiración más tarde para el nombre de la banda Boys Don't Cry de la década de 1980.

Recepción[editar]

Publicada el 31 de mayo de 1975, "I'm not in love" se convirtió en el éxito número dos del grupo, manteniéndose en el primer lugar durante dos semanas el 28 de junio de 1975 en el Reino Unido. En Estados Unidos logró el puesto número dos durante tres semanas, cubriéndo el primer puesto una canción cada semana: (Van McCoy con "The Hustle", The Eagles con "One Of These Nights", y los Bee Gees con su "Jive Talkin'").

Versión de Olive[editar]

«I'm not in love»
Cd single de Olive
del álbum Trickle
Publicación 27 de junio de 2000
Formato 12, CD
Grabación 1999
Género(s) Dance
Duración 4:39
Discográfica Maverick Records
Posicionamiento en listas
Nº. 1 - Bandera de Reino Unido Billboard Hot Dance Club Play Chart
«Outlaw»
(1997)
«I'm not in love»
(2000)
[editar datos en Wikidata]

En su segundo álbum, Olive grabó una versión de la canción bajo el sello Maverick Records, perteneciente en la época a Cantante, que debutaría como segundo sencillo de Trickle, incluyéndose también en la banda sonora de la película Una pareja casi perfecta interpretada por Madonna y Rupert Everett.

Está dominada por la voz de Ruth-Ann Boyle y la canción mantiene la línea original de la canción; la modificación más remarcable es una percusión en estilo drum and bass, transformándola en una canción dance upbeat.

Acompañada por una serie de remixes orientados al dance en el sencillo de presentación, la canción ganó suficiente notoriedad para alcanzar el número uno en el Billboard hot Dance Music/Club Play Chart — en la semana del 1 de julio de 2000. También se esuchó en las radios dance.[1]

Referencias[editar]

  1. Ball, Joann D. «Olive, Trickle». Consumable Online. Archivado desde el original el 31 de mayo de 2001. Consultado el 29 de agosto de 2006.