I'm Going Slightly Mad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«I'm Going Slightly Mad»
Canción de Queen
Álbum Innuendo
Publicación 1991
Grabación 1990
Género Rock
Duración 4:22
Discográfica Parlophone
Escritor(es) Queen
Productor(es) Queen
Canciones de Innuendo
«Innuendo»
(1)
«I'm Going Slightly Mad»
(2)
«Headlong»
(3)
«I'm Going Slightly Mad»
Sencillo de Queen
del álbum Innuendo
Formato 7"/12"
CD
casete
Grabación 1990
Género(s) Pop Rock
Duración 4:22
Discográfica Parlophone, Hollywood Records
Autor(es) Freddie Mercury
Productor(es) Queen y David Richards
Posicionamiento en listas
Cronología de Queen

«Innuendo
(1991)»

«Headlong
(1991)»

"I'm Going Slightly Mad" ("en español" Me estoy volviendo un poquito loco) es una canción escrita por Freddie Mercury, interpretada y realizada por la banda de Rock inglesa Queen extraído de su álbum Innuendo realizado en 1991. La canción fue lanzada como sencillo en marzo del mismo año.

La letra no está en primera persona sino que es un dialogo entre Freddie y el oyente de la canción donde invita a conocer sus ilusiones y sus sentimientos en pleno estado de locura. Aunque la canción parece ser algo humorística, hay gente que piensa que tiene un mensaje oscuro respecto al SIDA, ya que esta enfermedad lleva a la demencia, entonces Freddie dice como se siente en la lucha contra esta enfermedad.


Video[editar]

Pese a lo enfermo que se encontraba Freddie, se le ve muy activo durante la grabación del video (realizado, como todos los otros videos del disco Innuendo, por DoRo Productions) en el cual se muestra a los miembros de la banda vestidos de forma extraña y haciendo cosas absurdas como Brian May vestido de pingüino, Roger Taylor con una tetera en la cabeza, John Deacon vestido de bufón de corte y Freddie Mercury con un traje formal y un racimo de plátanos utilizado como una enorme peluca. Además, en el video aparece Elton John disfrazado de gorila.

Este fue junto con el video de These Are the Days of Our Lives uno de los últimos videos que grabó Freddie antes de morir. Fue grabado en blanco y negro y con maquillaje especial para Freddie Mercury para ocultar los efectos que el SIDA estaba produciendo en su cuerpo y principalmente su rostro.