I'm a Believer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«I'm a Believer»
de The Monkees
del álbum More of the Monkees
Lado A I'm a Believer
Lado B (I'm Not Your) Steppin' Stone
Publicación 12 de noviembre de 1966
Grabación 15 - 23 de octubre de 1966
Género(s) pop rock
Duración 2:47
Discográfica Colgems Records
Autor(es) Neil Diamond
Productor(es) Jeff Barry
«Last Train to Clarksville»
(1966)
«I'm a Believer»
(1966)
«A Little Bit Me, a Little Bit You»
(1967)
[editar datos en Wikidata]

"I'm a Believer" es una canción compuesta por Neil Diamond, que alcanzó la popularidad en la versión de The Monkees de 1966.

Historia[editar]

Neil Diamond, autor del tema, grabó inicialmente la canción, antes de la versión de The Monkees, aunque no obtuvo el mismo éxito. Diamond eventualmente la interpreta en sus conciertos. La versión original del tema, producido por Jeff Barry y Ellie Greenwich para el sello Bang Records,[1]​ se incluyó en el álbum Just for You de 1967.

Para la grabación se contó con el guitarrista de sesión Al Gorgoni, que también participaría en las grabaciones de "The Sound of Silence" de Simon & Garfunkel, "Brown Eyed Girl" de Van Morrison y "Cherry, Cherry" del propio Diamond. También contribuyeron Sal Ditroia en la guitarra, Carol Kaye al bajo, Artie Butler con un órgano Vox Continental, Jeff Barry al piano y Buddy Saltzman en la batería.

Versión de The Monkees[editar]

El sencillo de The Monkees, con Micky Dolenz como vocalista y producido por Jeff Barry, alcanzó el número uno de la lista Billboard Hot 100 el 31 de diciembre de 1966, manteniéndose durante siete semanas.[2]​ El disco vendió más de un millón de copias en 1967 y fue certificado disco de oro.[3]

Versión de Smash Mouth[editar]

«I'm a Believer»
de Smash Mouth
del álbum Smash Mouth
Publicación 15 de mayo de 2001
Género(s) Pop rock
Duración 3:02
Discográfica Interscope Records
Autor(es) Neil Diamond
Productor(es) Eric Valentine
«Then the Morning Comes»
(1999)
«I'm a Believer»
(2001)
«Pacific Coast Party»
(2001)
[editar datos en Wikidata]

La banda norteamericana de pop rock, Smash Mouth publicó una versión del tema en 2001, como parte de la banda sonora de la película de animación Shrek. El tema también fue incluido en el álbum homónimo. La versión que aparece en la película lleva la voz del actor Eddie Murphy, quien dobló al personaje que la interpreta al comienzo de la película.

El tema también fue incluido en el repertorio de la adaptación de la película como musical de Broadway. El grupo Weezer también realizó una versión para la secuela de 2010, Shrek Forever After.

La versión de Smash Mouth, alcanzó el número 25 de la lista Billboard Hot 100, en septiembre de 2001.[4]

Referencias[editar]