I'm With Stupid (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«I'm with stupid»
Sencillo de Static-X
del álbum 'Wisconsin Death Trip'
Publicación 2000
Formato CD
Género(s) Nu metal
Metal industrial
Rap metal
Duración 3:24
Discográfica Warner Bros. Records
«Push it
»

(1999)
«I'm with stupid»
(2000)
«Bled for days
»

(2000)

«I'm With Stupid» es el segundo sencillo del disco debut de Static-X, Wisconsin Death Trip. La canción es muy famosa y considerada por muchos como la mejor canción de Static-X. La canción comienza con Wayne Static gritando junto con el coro: «“He's a loser”, she said» y moviéndose rápido con la guitarra.

La mujer de la pala[editar]

En la canción, se puede oír la voz de una mujer diciendo frases cortas y poco claras, que en contexto parece ser que dice: «So I grabbed my shovel, and I beat him in the skull and took him down. Then I grabbed a rope and I hogtied him». Preguntado por este tema, Wayne Static dijo que está basado en hechos reales: «Esto es real. Está sacado de las noticias. No sé los detalles, pero alguien entró en la casa del vecino mientras estaban de vacaciones. Así que ella y su marido fueron y golpearon al tipo en la cabeza con una pala. Esto ocurrió en las afueras del sur de California. La mujer salió en las noticias y la estaban entrevistando como una heroína. Ella vivía en una caravana».

Vídeo[editar]

El vídeo musical de la canción muestra al grupo tocando mientras una mujer con una pala en la mano persigue a una extraña criatura, que también aparece en los primeros videoclips de Static-X. Un par de monstruos y un hombre azul también aparecen. Al final, la mujer de la pala golpea a la criatura con ella, y revela su verdadera identidad: es el cantante del grupo, Wayne Static.