Hyderabadi Biryani

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hyderabadi Biryani y otros platos.

El Hyderabad biryani es una variante del biryani (no vegetariano) muy popular en la cocina india. El plato se denomina así por ser tan popular en la ciudad de Hyderabad (India). Forma parte de la variedad de la cocina india mezcla (fusión) de la cocina de Andhra y la mongola. Se suele emplear carne de cabra en su elaboración, aunque las versiones más populares son aquellas que tienen pollo.[1]

Características[editar]

Al igual que otros biryanis el arroz empleado es basmati (prácticamente el único que se puede encontrar en el Subcontinente Indio). Existen dos variedades según su forma de preparación el Katchi Biryani (preparado con el método Katchi Yakhni o de salsas crudas) y el Pakki Biryani (donde la carne se marina con las especias), ambos métodos emplean semillas de cardamomo y azafrán.

Acompañamientos[editar]

Al biryani se le acompaña generalmente con Dahi chutney (yogurt y cebollas); Mirchi ka salan[2] - un curry de [[Pimiento chile|chili verde]. Puede ser acompañado también por Bagare Baingan (berenjena asada). Algunas ensaladas incluyes cebolla, zanahoria, pepino, y zumo de limón.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Chitrita Banerji, (2010), Eating India: Exploring the Food and Culture of the Land of Spices,
  2. «Andhra Pradesh / Hyderabad News : Legendary biryani now turns `single'». The Hindu (18 de agosto de 2005). Consultado el 18 de febrero de 2011.