Hush, Hush (novela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Firma de la autora

Hush, Hush es el primer tomo de la serie literaria del mismo nombre, escrito por la autora estadounidense Becca Fitzpatrick. Se publicó el 13 de octubre de 2009. La saga Hush, Hush habla del amor que se desarrolla entre Nora Grey (quien también da la perspectiva desde la cual se narra toda la historia) y Patch Cipriano, y todos los peligros que esto conlleva. A partir de su publicación, el libro se convirtió en best seller del New York Times. Ediciones B fue la editorial encargada de su publicación en España y en América Latina.

Trama[editar]

Nora Grey es una estudiante modelo de segundo año de clase media, su vida se desarrolla en gran parte sin incidentes hasta que, en clase de Biología, el Entrenador McConaughy reasigna los asientos y le toca sentarse con el misterioso Patch Cipriano , que lleva suspendiendo esa asignatura por tercera vez. Nora se muestra en desacuerdo pero muy en su interior se encuentra inexplicablemente atraída por él, a pesar de que el comportamiento de Patch solo logra confundirla. Sin importar la fuerte atracción que siente, Nora continúa diciéndole a su mejor amiga Vee que no se interesa por él.

Nora invita a Vee a una cita en el Parque de Diversiones Delphic con Elliot, un chico nuevo que ha expresado su atracción a Nora (ella intenta sentirse así también, porque quiere sacar a Patch de su mente), y Jules, mejor amigo de Elliot. Ella va a comprar un algodón de azúcar y es ahí donde se encuentra con Patch. Nora se enfrenta a Patch quien la convence para subir con él a la montaña rusa recién reformada, el Arcángel. Él le propone una apuesta: si ella puede sobrevivir sin gritar al recorrido, él le pedirá al Entrenador McConaughy que cambie sus asientos, ya que ella no ha tenido éxito con ese pedido. Pero si Nora grita, ella tendrá que darle una excusa a sus amigos y pasar el resto de la noche con Patch. Ambos suben al juego, pero se convierte en un desastre cuando Nora cae de la montaña rusa. Finalmente, al bajar del juego, ella se da cuenta de que la caída fue parte de su imaginación, aparentemente debido al miedo que sentía. Sin embargo, no está muy convencida de ello ya que lo sintió muy real, y queda muy asustada.

Luego, Nora intenta sin éxito encontrar a Vee y los otros en el Parque, y no le queda otra opción que permitir que Patch la lleve a casa. Una vez allí, él se ofrece a preparar tacos, pero provoca temor, sospechas y preocupación en Nora por el tamaño del cuchillo que utiliza. Mientras lavan la vajilla, ambos chocan y tienen un momento de afecto repentino en el casi se besan, pero son interrumpidos por la llamada de la madre de Nora.

Nora tiene una conexión cada vez más grande con Patch. Él la lleva al Salón de Bo, donde suele jugar al billar, y le presenta a su único y mejor amigo, Rixon. Patch tiene una pelea en broma con él, durante la cual se desgarra su camisa, y Nora llega a visualizar una especie de cicatriz negra, en forma de V invertida. Esto la asombra, pero luego de un rato deja de darle vueltas en su cabeza al tema. Nora comienza a cambiar su opinión sobre Patch, sobre todo después de conocer a Rixon. Al mismo tiempo, en ella está creciendo una sospecha sobre Elliot, al descubrir que fue indagado tan solo tiempo antes de ingresar en su escuela, por la muerte de su exnovia.

Vee y Nora salen de compras, pero Nora divisa a un sujeto y siente que la están siguiendo. Vee crea un plan y se calza la chaqueta de Nora para salir y comprobar si realmente alguien está detrás de ella. En el camino es atacada por una persona con máscara de esquí, lo cual incrementa los miedos de Nora, ya que tiempo antes había sido interceptada por alguien vestido igual, mientras conducía el auto de Vee. Aunque Vee cree que la persona detrás de la máscara es Patch ya que todo apunta a él, algo en Nora sabe que Patch no es el responsable de los acontecimientos , y en cambio desconfía de Elliot puesto que es el primer sospechoso del asesinato de su novia.

Nora hace un viaje al anterior escuela de Elliot para saber más sobre él y su relación con la muerte de su exnovia, pero no saca mucho de eso. Luego de que Vee la llamara diciendo que estaba en una fiesta con Elliot (de quien ya temía considerablemente) y con Jules, Nora rápidamente va tras de ella, pero en el medio una mujer indigente le quita la chaqueta y el gorro como precio para decirle el camino. Minutos después es asesinada de un disparo, lo cual preocupa a Nora, ya que la indigente vestía su chaqueta y piensa que quienquiera que lo haya hecho, la tenía a ella como objetivo y no a esa mujer. Nora rápidamente llama a Patch, quien la recoge en Portland, pero en el camino a casa se detiene el auto y debido a la tormenta, ellos no tienen otra alternativa que alojarse en un motel y esperar a que se detenga. En la habitación, ambos comienzan a acercarse el uno al otro, hasta que Nora toca por error la cicatriz de Patch y, al hacerlo, se adentra en los recuerdos del pasado de él.

Todo esto conduce a la revelación de que Patch es en realidad un ángel caído que había intentado matarla porque ansiaba un cuerpo humano, y esa era la única forma de obtenerlo. La muerte de Nora mataría a su vez al Nefilim vasallo de Patch, Chauncey Langeais, convirtiendo a Patch en humano. El propósito de ser humano para Patch es sentir, ya que al ser ángel caído no tenía manera de hacerlo, solo podía sentir en el mes de Jeshván poseyéndo el cuerpo de su vasallo Nefilim durante dos semanas. Nora también descubre que Patch tiene una exnovia ángel llamada Dabria (que se hacía pasar por Miss Greene, la psicóloga del colegio). Nora ve en los recuerdos de Patch a Dabria, revelándole a Patch que si quiere volver a ser un ángel debe salvar a Nora, para así convertirse en su ángel de la guarda y en ese momento Patch se ríe en su cara, puesto que él no tiene interés en ser ángel guardián de nadie, su único interés es ser humano. Dabria en realidad le sugiere esto porque cree que si él vuelve a ser un ángel volverán a estar juntos. Posteriormente Patch cambia de idea sobre matar a Nora, ya que se había enamorado de ella.

En un giro de los acontecimientos se revela que su amigo Jules es en realidad Chauncey, que quiere vengarse de Patch por engañarlo a hacer un juramento que le permitirá a Patch poseer su cuerpo durante el mes hebreo de Jeshván. Después de dejar el motel y llegar a su casa, Nora se topa con Dabria, que le dice que quiere matarla para evitar que Patch lo haga primero y se convierta en humano. Nora es repentinamente salvada por Patch, que va tras Dabria y la despoja de sus alas en venganza por intentar matar a Nora.

Más tarde, Nora es invitada a un juego de las escondidas con Vee, Jules y Elliot en su escuela. Al principio se niega, ya que tiene un profundo terror de estar a solas, de noche y atrapada en la escuela con Elliot. Pero él le da a entender que Vee no sobrevivirá el juego si ella no participa. A pesar de que Patch intenta conseguir que ella permanezca en el coche mientras él encuentra a Vee, Nora va tras ellos. Ella pronto descubre el cuerpo inmóvil de Jules, presumiendo que Elliot lo mató. Luego encuentra en la biblioteca a Elliot, herido y sin fuerzas para moverse. Esto la confunde mucho, hasta que es acorralada por Jules, que está vivo, y confiesa que él estuvo detrás de los atentados contra su vida, como una forma de obtener venganza en contra de Patch por poseer su cuerpo. El juego se vuelve más mortal después de escapar de Jules, hasta que llega al punto de enfrentarse a él a punta de pistola.

Nora lucha con Jules mientras Patch intenta distraerlo, pero este método falla y Patch se ve obligado a poseer el cuerpo de Nora para luchar contra él. El proceso deja inconsciente a Patch al volver a su propio cuerpo, ya que no es el mes de Jeshván y teóricamente él no puede hacer eso.

Tratando de escapar, Nora sube por unas escaleras, intentando alcanzar las vigas del gimnasio de la escuela con el objetivo de llegar al conducto de ventilación, pero se pone a prueba cuando Jules utiliza un truco mental para hacerle creer que las escaleras se están rompiendo y ella va a caer a su muerte; Patch se las arregla para ayudarla hablándole a través de su mente, indicándole que solo tiene que confiar en ella misma porque las escaleras están en perfecto estado. Después de subir, se encuentra cara a cara con Jules sobre las vigas.

Jules la amenaza con el arma, mientras está varado en el techo, pero Nora evade su ataque con el conocimiento de que si ella se sacrificara, Jules moriría también. Con esto en mente, Nora se arroja de las vigas, efectivamente matando también a Jules.

Repentinamente, Nora despierta viva y en buen estado de salud, y una vez más se enfrenta a Patch. Él le explica que, a pesar de que el sacrificio mató a Jules, él lo rechazó para sí mismo, renunciando a convertirse en humano. De este modo, Patch salva la vida de Nora y se convierte en su ángel de la guarda.

Amor en la trama[editar]

El amor surge entre Nora y Patch desde el momento en que se conocen muy a pesar de que Nora lo niegue por mucho tiempo, debido a que, al principio, ella se siente insegura de Patch (aunque una parte de él le atrae). Las intenciones iniciales de Patch eran matar a Nora, siendo esta la forma para obtener su cuerpo humano, pero mientras avanza la historia se muestra como él cambia de parecer al conocerla más, llegando a enamorarse completamente de ella. Debido a que el cuerpo de Patch no siente dolor ni percibe ningún otro tipo de sensación, la única manera en que Jules podía cobrar venganza era atacándolo emocionalmente, y es por eso que quería matar Nora; Jules sabía cuán importante era ella para Patch. Al final del libro se muestra que a pesar que Nora muriera y le diera así la oportunidad a Patch de ser humano, él rechaza su sacrificio porque prefería tenerla a ella, siendo sus palabras: "¿Qué saco de tener un cuerpo humano si no te tengo a ti?". Al salvarla, hay que agregar, Patch se convierte en el ángel custodio de Nora. Patch Cipriano tiene una mentalidad sobre entre el amor entre los humanos muy difícil, ya que simplemente los mundanos tienden a fijarse en las apariencias y a veces el amor no suele ser correspondido K.M.A.C

Personajes[editar]

Nora Grey[editar]

Es una estudiante de dieciséis años del Coldwater High . Hija de Harrison Grey. Es una excelente estudiante, pero toda su vida cambia cuando Patch se convierte en su compañero de banco. Ella misma se describe como una chica de ojos grises cual humo, con montones de pelo rizado de color castaño rojizo, el cual es pelirrojo pero ella lo niega constantemente. No es una persona precisamente sociable y tiene montones de problemas para acercarse a los chicos. Su padre, Harrison Grey, fue asesinado 8 meses antes del punto en que se inicia la historia, lo cual fue un golpe duro para ella. Desde entonces asiste a sesiones de terapia con el Dr. Hendrickson, el psicólogo de la escuela.

Patch Cipriano[editar]

Es un estudiante transferido de último curso y compañero de Biología de Nora. Es un ángel caído desterrado del cielo que finge ser un estudiante de intercambio; tiene la apariencia de un chico muy alto, de buen estado físico y ojos absolutamente negros. Tiene una personalidad que no inspira confianza. Trabaja de medio tiempo en el restaurante "The Borderline" y le encanta jugar billar, con lo que consigue mucho dinero. También es así como gana un Jeep, o al menos eso es lo que le hace creer a Nora.

Vee Sky[editar]

Es la mejor amiga de Nora. Tiene ojos verdes, pelo rubio platino y está unos kilos por encima de "un cuerpo con curvas". Es mucho más alocada que Nora, muy llevada y a diferencia de ella, suele ser más directa en mostrar interés hacia los chicos. El día que conocieron a Jules y a Elliot, ella mostró cierto interés en Jules. Poco después, él fingió interés en ella, pero solo lo hacía para poder estar cerca de Nora. Vee ha sufrido por amor, pero luego es atraída por una persona que nunca pensó enamorarse

Scott Parnell[editar]

Scott Parnell es un Nefilim, y un apuesto amigo de la infancia de Nora. Al comienzo tiene un pasado muy desgraciado, ya que su padre se fue y su relación con la madre era muy distanciada. No aparece hasta el segundo libro. A raíz de esto, Scott mete en muchos líos a Nora por intentar darle celos a Patch, por esta razón ella no confía en él hasta después de un tiempo. El asesinato del padre de Nora desencadenó una fuerte guerra entre arcángeles, Nefilim y ángeles caídos. Scott intentará enredar a Nora porque su misión era coger para dicha guerra a todos los humanos. Nora intentará alejarse de Scott y de todo el mundo subterráneo. Aunque ambos no sinceren, quieren que digan toda la verdad, ya que se buscaran la manera de venganza más dolorosa posible. Posteriormente, quiere vengarse de "Mano negra" (el padre biológico de Nora, Hank Millar), el presidente de los Nefilim. Este personaje físicamente es un chico apuesto, musculoso, sexy, rubio, rico, malcriado creído, no le importa lo que venga después de su vida. Este solo aparece desde la segunda edición: crescendo.

Jules/ Chauncey Langeais[editar]

Es un Nefilim (resultado de la cruza de un ángel caído con una humana) llamado Chauncey. También es el vasallo de Patch, es decir, le entrega su cuerpo para ser poseído durante el Jeshván. Se hace pasar por el amigo de Elliot bajo el nombre de Jules para poder lograr su objetivo de matar a Nora, ya que busca vengarse de Patch, sabiendo que al lastimar a Nora, lo lastimaría también.

Dabria/ Miss Greene[editar]

Es la nueva psicóloga del colegio, un ángel de la muerte y ex novia de Patch, por ese motivo logra una profunda rivalidad con Nora. En el tercer libro, él consigue persuadirla para que le dé información confidencial de los Nefilim, ya que posee su pluma y la amenaza con encadenarla al infierno.

Rixon[editar]

Es el mejor amigo de Patch y al igual que él, es un ángel caído.

En la segunda entrega tiene mayor relevancia y un final no esperado por parte de Patch. Al final de Crescendo se convierte en el enemigo menos pensado por Nora al intentar matarla para obtener un cuerpo humano. Siendo así fue encadenado al infierno por el que fue su mejor amigo, Patch. Rixon mató a Harrison Grey e intentó culpar a Patch.

Marcie Millar[editar]

Es la archienemiga de Vee y Nora. Llevando una enemistad de 11 años, Marcie obtiene un poco más interés al avanzar la saga. Aunque en el principio parece simplemente la típica niña rica, famosa y capitana de las animadoras, poco a poco se va viendo que quizá esté más involucrada en lo paranormal de lo que se espera. En el segundo libro también tiene una relación con Patch. En el segundo libro Nora descubre que son hermanas y en el cuarto libro muere y dice que solo cinco personas asistieron a su funeral.

Entrenador Mc Conaughy[editar]

Es el profesor de Biología de Patch, Nora y Vee. Patch influye en él a través de su mente para que proyecte reorganizar las ubicaciones de los estudiantes y convertirlo en el compañero de Nora, con el fin de acercarse a ella. Nora y Vee tratan (sin éxito) de convencerlo para que las deje sentar juntas de nuevo, pero en su lugar, él convierte a Nora en la tutora de Patch.

Enlaces externos[editar]