Huracán Valencia Club de Fútbol

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Huracán Valencia
Datos generales
Nombre completo Huracán Valencia Club de Fútbol
Apodo(s) Los Huracanes
Fundación 2011
Presidente Bandera de España Toni Hernández
Entrenador Bandera de España Raúl Garrido
Instalaciones
Estadio Municipal de Loriguilla
Loriguilla (Valencia), España
Capacidad 1.000
Inauguración 1962
Uniforme
Kit left arm.svg
Kit body red stripes.png
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Titular
Kit left arm.svg
Kit body bluestripes.png
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Flag of Spain.svg Preferente Valenciana (Grupo I)
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]

El Huracán Valencia es un club de fútbol español que juega sus partidos como local en la ciudad de Loriguilla (Valencia). Nació en 2011 ubicándose en Manises (Valencia). Su presidente fue el peridiodista local Toni Hernandez. El 8 de julio de 2013 se informó que el equipo se trasladaría a Torrente (Valencia) España.

El 30 de diciembre de 2015, el club fue excluido de su grupo en Segunda División B, por reiteración en los impagos arbitrales.

Historia[editar]

En junio de 2011, nace Huracán Valencia, que ocupa el puesto del desaparecido Torrellano. Inicialmente configurado para militar en la Tercera División del fútbol español, el club valenciano tuvo la oportunidad de ocupar una de las plazas de Segunda B que quedaban vacantes por descensos administrativos.

Pese a haber configurado su plantilla para militar en una categoría inferior, el conjunto rojiblanco logra entrar en los play-off por el ascenso a Segunda División en su primer año.

El 12 de enero de 2012 Fernando Morientes recala en las filas del Huracán Valencia para ayudar al cadete A en sus prácticas como entrenador, convirtiendo la noticia en una de las sensaciones del mercado de invierno de Segunda División B de la temporada 2011/2012. [1]

La temporada 2012/13 resulta la mejor de su corta historia, ya que casi consigue el ascenso a Segunda División tras clasificarse como segundo del grupo III de Segunda División B y eliminando a Lucena CF y Bilbao Athletic en la primera y segunda ronda de ascenso, respectivamente, pero en la última y definitiva pierde ante el Real Jaén CF quedándose así a las puertas de la Segunda División.

En la temporada 2014/15 vuelve a rozar el ascenso a Segunda División tras terminar de nuevo como segundo clasificado del grupo III de Segunda División B. En el play-off eliminó a la UD Logroñés (en una muy polémica eliminatoria) y al Guadalajara, pero cayó en la final contra la SD Huesca, lo que impidió su ascenso.

En la temporada 2015/16 Toni Hernández se ve obligado a abandonar el cargo de presidente. Carlos Sanchís es nombrado nuevo presidente. Después de varios problemas económicos, el Huracán Valencia es expulsado de la Segunda División B tras el impago de varios y consecutivos arbitrajes de la propia división. En la temporada 2016/2017 se instala la escuela y el primer equipo (Preferente GRUPO I) En Loriguilla.

Uniforme[editar]

  • Uniforme titular: Camiseta a rayas rojas y blancas, pantalón rojo, medias rojas.
  • Uniforme segundo: Camiseta a rayas amarillas y verdes , pantalon verde, medias verdes.

Evolución del uniforme[editar]

Kit left arm.svg
Kit body whitestripes.png
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
2011 - 2016

Estadio[editar]

Instalaciones deportivas de LORIGUILLA

Datos del club[editar]

Jugadores y cuerpo técnico[editar]


Cronología de los entrenadores[editar]

Peñas del club[editar]

Peña Huracán Valencia Alba

La peña nació de forma virtual gracias a Ángel Castellano, que creó, el 27 de julio de 2011, una página en Facebook con el nombre de la peña. El 23 de octubre de 2011, se fundó la peña físicamente, en una reunión celebrada a las 10:30 en la cafetería del Polideportivo de Manises. La peña se ha distinguido por la organización de varias campañas solidarias. En la temporada 2011-2012, se desplazó en los partidos contra el Mestalla, Ontinyent CF, Olímpic de Xàtiva y Lucena CF. Se encargó además de la animación en los partidos de Huracán contra el At. Baleares y Lucena. Crearon el Trofeo al mejor jugador, otorgado a "Paco" Fernández Mas en la primera edición. En la temporada 2012-2013 se desplazó a los partidos frente al Olímpic de Xàtiva, Mestalla, Ontinyent CF, Villareal CF B y CD Alcoyano, así como a varios partidos amistosos. Hasta la fecha ha publicado dos revistas sobre el club, ha grabado multitud de vídeos, ha participado en programas de TV y radio, y tenía planeado lanzar Huracanes radio. Se ubicaban en la grada de preferencia del campo de Manises y tienen la sede social en el Bar las 3 rosas.

Peña Huracanats

Huracanados es una peña huracanista formada a finales del año 2012. Es un grupo de forofos desde que, después de varios partidos animando al tercer equipo de Valencia, se decide dar un paso al frente y formar una peña de animación. La intención es ser motor de la grada del Huracán, encender el estadio y dar todo el apoyo posible al equipo. La peña comparte completamente la filosofía del club y consideran que entre todos hay que darle una identidad porque sea grande.

Ráfaga Huracán

Ráfaga Huracán es una nueva peña nacida en 2014, de colectivo joven, activo y con el único objetivo que animar al Huracán Valencia mediante la formación de una curva de animación intensa durante todos los minutos del partido. Esta peña ha tenido un crecimiento meteórico llegando a más de 150 personas en menos de un mes de vida y organizando desplazamientos de más de 70 a otros campos.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]