Huracán Danielle (2004)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Huracán Danielle
Categoría 2  (EHSS)
Hurricane Danielle 16 aug 2004 1145Z.jpg
El huracán Danielle en su máxima intensidad en medio del Atlántico.
Duración 13 de agosto de 2004-21 de agosto de 2004
Vientos máximos 175 km/h (durante 1 minuto)
Presión mínima 964 hPa
Daños Ninguno
Fallecimientos Ninguno
Áreas afectadas Ninguna en tierra
Forma parte de la
Temporada de huracanes en el Atlántico de 2004
[editar datos en Wikidata]

El huracán Danielle fue un huracán tipo Cabo Verde parte de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2004. Danielle fue la cuarta tormenta en recibir nombre y el tercer huracán de esta temporada, y el primer de varios huracanes tipo Cabo Verde.

Danielle se formó el 13 de agosto de 2004 al este del océano Atlántico y se mantuvo sobre su parte media, alcanzando nivel de huracán categoría 2 el 16 de agosto antes de debilitarse sobre aguas más frías; convirtiéndose en una depresión remanente el 21 de agosto y disipándose por completo el 24 de agosto. Danielle nunca se acercó a tierra, aunque por brevemente amenazó a las Azores cuando giró en dirección norte.

Historia meteorológica[editar]

Trayectoria del huracán Danielle, perteneciente a la temporada de huracanes en el Atlántico de 2004, siguiendo los colores de la escala de huracanes de Saffir-Simpson.

El sistema comenzó como una vigorosa onda tropical sobre África. Al emerger hacia el Atlántico, se organizó rápidamente debido a condiciones favorables para ello, incluyendo cizalladuras bajas.

Véase también[editar]

Enlaces externos (en inglés)[editar]