Hungry Hearts (película de 2014)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Hungry Hearts es una película de drama italiana de 2014 dirigida por Saverio Costanzo. Fue seleccionada para competir por el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2014.[1][2]​ En este certamen, sus protagonistas Adam Driver y Alba Rohrwacher ganaron la Copa Volpi al Mejor Actor y Mejor Actriz, respectivamente.[3]​ También se proyectó en la sección de Presentaciones Especiales del Festival Internacional de Cine de Toronto de 2014.[4]

Sinopsis[editar]

Nueva York: Mina (Alba Rohrwacher) y Jude (Adam Driver) se conocen en desagradables circunstancias; ella queda atrapada accidentalmente en un cuarto de baño con él, que sufre una diarrea inducida por una intoxicación alimentaria. A pesar de este incómodo primer encuentro, acaban formando una relación aparentemente fuerte. Sin embargo, cuando Mina le anuncia que va a regresar a Italia, tienen un encuentro sexual que desemboca en un embarazo indeseado por ella. Este hecho y su vínculo con Jude le impiden regresar a su país. El embarazo provoca una acumulación de tensión en la relación, ya que Mina está obsesionado con la pureza y desconfía mucho de la medicina moderna. Aunque Jude prefiere la asistencia de un obstetra, decide confiar en la decisión de Mina de recurrir a la medicina alternativa y tradicional, llegando a consultar a una vidente que afirma que el feto es un niño índigo. Cuando nace el bebé, Mina le somete a una dieta vegana, pero Jude comienza a actuar contra las técnicas de crianza de Mina. Esto pone a los dos padres en desacuerdo, y ella comienza a obsesionarse más acerca de mantener al niño puro, llegando a suministrarle un aceite antinutriente para contrarrestar la alimentación que le proporciona el padre. En esta situación, la relación continúa en una espiral descendente que pone el bienestar y la vida del niño en situación de riesgo.

Reparto[editar]

Premios[editar]

Premios
Premio Categoría Galardonados y nominados Resultado
71º Festival Internacional de Venecia[5] León de Oro Saverio Costanzo Nominado
Copa Volpi al Mejor Actor Adam Driver Ganador
Copa Volpi a la Mejor Actriz Alba Rohrwacher Ganador
Premio Pasinetti a la Mejor Actriz Alba Rohrwacher Ganador
Premio Especial Pasinetti a la Mejor Dirección Saverio Costanzo Ganador
Premio UNICEF Saverio Costanzo Ganador
60º Premio David de Donatello[6] David di Donatello a la Mejor Película Mario Gianani y Lorenzo Mieli Nominado
David de Donatello al Mejor Director Saverio Costanzo Nominado
David de Donatello al Mejor Script Saverio Costanzo Nominado
David de Donatello a la Mejor Actriz Alba Rohrwacher Nominado
David de Donatello a la Mejor Fotografía Fabio Cianchetti Nominado
David de Donatello a la Mejor Edición Francesco Calvelli Nominado
David de Donatello a la Mejor Música Nicola Piovani Nominado
55º Globo d'oro[7] Mejor Actriz Alba Rohrwacher Ganador
30º Ciak d'oro[8] Best Producer Mario Gianani and Lorenzo Mieli Nominado
Mejor Guión Saverio Costanzo Nominado
Mejor Fotografía Fabio Cianchetti Nominado
Mejor Música Nicola Piovani Nominado

Referencias[editar]

  1. «International competition of feature films». Venice. Archivado desde el original el 6 de octubre de 2014. Consultado el 24 de julio de 2014. 
  2. «Venice Film Festival Lineup Announced». Deadline. Consultado el 24 de julio de 2014. 
  3. «Roy Andersson film scoops Venice Golden Lion award». BBC News. Consultado el 7 de septiembre de 2014. 
  4. «Toronto Film Festival Lineup». Variety. Consultado el 22 de julio de 2014. 
  5. «Festival di Venezia 2014: ecco tutti i premi della 71ma Mostra del Cinema». ComingSoon.it. Consultado el 4 de enero de 2016. 
  6. «David di Donatello 2015, le cinquine: 16 nomination per "Anime nere", 14 per Martone». Consultado el 11 de mayo de 2015. 
  7. «Globo d’oro ad Alba Rohrwacher per Hungry Hearts». Wildside. Archivado desde el original el 21 de febrero de 2016. Consultado el 4 de enero de 2016. 
  8. «Ciak D'Oro 2015, l'elenco dei premiati - TV Sorrisi & Canzoni». TV Sorrisi & Canzoni. Archivado desde el original el 4 de mayo de 2016. Consultado el 4 de enero de 2016. 

Enlaces externos[editar]