Hugo Savinovich

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hugo Savinovich
Información personal
Nacimiento 15 de febrero de 1959 Ver y modificar los datos en Wikidata (60 años)
Guayaquil (Ecuador) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Ecuatoriana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Luchador, luchador profesional (1970-1984) y mánager Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 1978
Carrera deportiva
Deporte Lucha aficionada y lucha libre profesional Ver y modificar los datos en Wikidata

Hugo Savinovich (Guayaquil, Ecuador 15 de febrero de 1959) es un ex-luchador profesional, Promotor de Lucha Libre Profesional y ex-comentarista junto a Carlos "La Voz" Cabrera en la empresa de lucha libre, WWE. Actualmente Hugo Savinovich trabaja para la empresa All Elite Wrestling como principal comentarista en español además de manejar la página y canal de YouTube "Lucha Libre Online" donde habla de los últimos acontecimientos del Wrestling, mientras da su punto de vista.

Trayectoria profesional[editar]

Antes de WWE[editar]

Savinovich inició su carrera luchística a los 14 años, como luchador en distintas promociones luchísticas (principalmente en Puerto Rico y República Dominicana) bajo el nombre de La Pantera Asesina y La Pantera Ecuatoriana. Durante su periodo como luchador, obtuvo 2 campeonatos mundiales en suelo dominicano venciendo en ambas ocasiones a Jack Veneno. También fue campeón en parejas junto a Mitsu Ishikawa y campeón del Caribe.[1][2]


Posteriormente, comenzó a trabajar para la promoción puertorriqueña WWC como entrevistador y anunciador.[2]

En WWE[editar]

Savinovich comenzó a trabajar para la WWE en 1994. Junto con Carlos Cabrera y Marcelo Rodríguez narró varios shows de WWE (como Raw y Smackdown) así como varios eventos de PPV. Además, fue copresentador de un programa exclusivo del sitio web de WWE llamado WWE en Español. En cada transmisión hacía mención a su señora madre, razón por la que se le conoce como "El hijo de doña Melida".[1]

Savinovich dejó la WWE en 2011, por vencimiento de contrato.[3]

Después de WWE[editar]

Actualmente, Savinovich trabaja de forma independiente, presentándose en espectáculos privados de lucha libre o haciendo consultorías relacionadas con lucha libre.[4]​ Entre otros trabajos, ha hecho producciones con la promoción mexicana AAA.

Actualmente tiene un proyecto con la marca "Imprerio Lucha Libre" en Perú, para promover el entretenimiento de lucha libre en ese país, narrando los espectáculos que se emitirán en el 2019.

Hugo Savinovich es parte de varios proyectos para difundir la lucha a través de internet como Planeta Wrestling en España o Lucha Libre Online en Puerto Rico.

Además, Savinovich es un pastor evangélico, lo cual le ha permitido predicar su Evangelio en varios países de Latinoamérica.[5]

El 16 de marzo de 2019 en el evento de Rey de Reyes durante el segmento, Cody nombró a Savinovich como comentarista de All Elite Wrestling (recién aliada con AAA) en la cual fue aceptado.

Referencias[editar]

  1. a b «Comentaristas». Ultralucha. 19 de marzo de 2015. Consultado el 10 de enero de 2017. 
  2. a b Vergara, José Manuel (26 de agosto de 2016). «Hugo Savinovich saluda a la comunidad de Súper Luchas — ¿Cómo surgió el “Atángana” y su gusto por relatar?». Superluchas. Consultado el 10 de enero de 2017. 
  3. «Hugo Savinovich abandona la WWE». maswrestling.net. 20 de octubre de 2011. Consultado el 27 de febrero de 2012. 
  4. «¿Recuerdas a Carlos Cabrera y Hugo Savinovich, narradores de WWE en español? Se volvieron a juntar». Radio Moda. Lima: CRP Medios y Entretenimiento. 7 de diciembre de 2016. Consultado el 10 de enero de 2017. 
  5. Navas, Julio Fernando (13 de octubre de 2011). «Hugo Savinovich abandonaría la WWE». Superluchas. Consultado el 10 de enero de 2017. 

Enlaces externos[editar]