Hughes Communications

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hughes Communications
Tipo Filial
Sede Germantown, Maryland, U.S.
11717 EXPLORATION LANE
Personas clave Pradman Kaul
(Chairman, President and CEO)
Ingresos Crecimiento US$ 1.392 billion (2016)[1]
Beneficio de explotación Crecimiento US$ 427.8 million (2016)[1]
Empleados 1,924 (December 2016)[1]
Matriz Echostar
Filiales Hughes Network Systems←
Sitio web www.hughes.com
[editar datos en Wikidata]

Hughes Network Systems (HNS) LLC , una companía de EchoStar, es el líder mundial en soluciones y servicios de banda ancha satelital, y un proveedor líder de servicios y aplicaciones de red administradas. HughesNet® es el servicio de Internet por satélite número 1 de alta velocidad en el mercado con más de un millón de suscriptores en América del Norte y ofertas para todos los presupuestos. Hughes ha enviado más de 5 millones de sistemas a clientes en más de 100 países, lo que representa aproximadamente el 50 por ciento del mercado.

HughesNet está disponible también en Brasil y en Colombia.

Con sede en las afueras de Washington, D.C., en Germantown, Maryland, EE. UU., Hughes opera oficinas de ventas y soporte en todo el mundo, y es una subsidiaria de EchoStar Corporation (NASDAQ: SATS), un proveedor global líder de operaciones satelitales y soluciones de televisión digital. Para obtener información adicional sobre Hughes, visite www.hughes.com.

En febrero 14 de 2011, Hughes Communications fue adquirida por EchoStar en una operación valorada en USD $1,33 mil millones.[2][3]​ A partir de ese momento su nombre es Hughes Network Systems LLC

Hughes Network Systems (HNS) LLC en el mundo[editar]

Hughes do Brasil[editar]

Hughes do Brasil es una organización de servicios enfocada en el mercado local y ha sido el principal proveedor de servicios satelitales para Brasil desde su lanzamiento en 2003.

Hughes do Brasil ofrece un conjunto completo de servicios Hughes, entregando comunicaciones multimedia, de video, voz y IP a una creciente base de clientes en toda la región. Su equipo de ventas y soporte sirve a una variedad de sectores de mercado que incluyen proveedores de servicios, gobierno, educación, ventas minoristas y finanzas.

En junio 29 de 2016, Hughes do Brasil introdujo el servicio de Internet satelital de alta velocidad HughesNet Brasil para consumidores y pequeñas empresas[4][5]​.

Hughes Network Systems Europe[editar]

Hughes Network Systems Europe (Hughes Europe) es una filial de Echostar Corporation (NASDAQ: SATS) con una facturación de 3.400 millones de dólares y oficinas en el Reino Unido, Alemania e Italia. Hughes Network Systems Europe es un proveedor líder de redes de banda ancha de alta calidad, resistentes y rentables, junto con soluciones de medios digitales para empleados y clientes. Combinando lo mejor de su clase en tecnologías terrestres, inalámbricas, móviles y satelitales con entrega internacional para requisitos de varios países, Hughes Europe está en una posición única para satisfacer las necesidades de la empresa distribuida de hoy en día.

Hughes Communications India Ltd. (HCIL)[editar]

HCIL es una subsidiaria de propiedad mayoritaria de HNS, LLC. HCIL es el operador de servicios satelitales más grande de la India que ofrece una amplia gama de tecnologías, soluciones y servicios de redes de banda ancha. Nuestros clientes incluyen el gobierno y grandes empresas, pequeñas y medianas empresas en diversos mercados verticales y consumidores. Ofrecemos soluciones en las áreas de redes, integración de sistemas, servicios de red administrados, seguridad, servicios de transacciones, intranet, Internet, kioscos de banda ancha y educación interactiva a distancia.

Hughes de Colombia SAS[editar]

Subsidiaria 100% de propiedad de HNS LLC, establecida en 2016, hizo el lanzamiento en el país del servicio HughesNet en septiembre 28 de 2017[6][7]​ .

HughesNet es la marca del servicio de Internet Satelital de Consumo Masivo bajo la cual Hughes Network Systems[8][9]​ proporciona en Banda Ka su tecnología de acceso a Internet por satélite en Estados Unidos, Brasil y Colombia . En octubre de 1996, operando como una entidad independiente, Hughes Communications se expande en el mercado de consumo, dirigiéndose principalmente a los consumidores "que trabajaban en casa y que de otro modo tenían que utilizar RDSI".[8][9]​ Se cambió oficialmente de nombre el 27 de marzo de 2006. Los servicios de HughesNet se venden directamente en Norteamérica, y en Brasil, Colombia, Europa y la India por los proveedores de servicios autorizados y revendedores. HughesNet comenzó ofreciendo su servicio con velocidades de bajada entre 1 y 2 Mbit/s[10]​ y hoy en día, en la versión actual del servicio HughesNet Gen5, el suscriptor tiene 25 Mbps en todos sus planes; en Colombia, dependiendo del plan contratado, el suscriptor puede tener hasta 20 Mbps en hogares y hasta 30 Mbps en pequeñas y medianas empresas.

Los planes de HughesNet incluyen asignaciones o límites de datos (data allowances) mensuales que, una vez alcanzados o superados, se traducen en una reducción de la velocidad de transferencia de datos a velocidades de 1 Mbps; aquí se puede consultar la política de HughesNet al respecto para Colombia.

El plan más económico disponible en Colombia (CASA NOCHE 30) viene con 30 GB (30 Gigabytes) de total de datos disponibles al mes: 10 GB para uso durante las 24 horas, y 20 GB para uso en la franja horaria 12 AM a 8 AM (para pequeñas y medianas empresas es posible contratar planes hasta de 250 GB mensuales). El plan CASA DÍA 35 en cambio, viene con 35 GB de total de datos disponibles al mes: 10 GB para uso durante las 24 horas, y 25 GB para uso en la franja horaria 8 AM a 6 PM.

Latencia en todo servicio de acceso a Internet Satelital[editar]

La latencia es un asunto importante en todo servicio de comunicación que involucra satélites en órbita geoestacionaria, ya que la señal tarda aproximadamente un cuarto de segundo a la velocidad de la luz en viajar desde la Tierra hasta el satélite y volver. Por esta misma razón hay aplicaciones en Internet que el suscriptor del servicio HughesNet debe saber tienen limitaciones en su uso: 1) la mayoría de los juegos en línea y juegos multijugador no funcionarán con el servicio de Internet Satelital. Estos juegos, como son los del tipo “First Person Shooters”, entre otros, necesitan una respuesta muy rápida y no funcionarán en este tipo de conexión. Los juegos de estrategia y los juegos con turnos funcionan normalmente con el servicio de Internet Satelital; 2) la experiencia de uso en aplicaciones como Streaming de Video, VOIP, VideoConferencia se puede ver afectada así: breves períodos de distorsión en el sonido, breves períodos de congelamiento de la imagen, otras similares.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c «2010 Form 10-K, Hughes Communications, Inc.». U.S. Securities and Exchange Commission. 
  2. «EchoStar to buy Hughes Communications for $1.33 billion». Reuters. Mon Feb 14 19:37:54 UTC 2011. Consultado el 29 de octubre de 2017. 
  3. de la Merced, Michael (14 de febrero de 2011). «EchoStar in $2.0 Billion Deal for Hughes Communications». New York Times. 
  4. «Hughes Launches Consumer Satellite Internet Service in Brazil | EchoStar Corporation». EchoStar Corporation (en inglés). Consultado el 29 de octubre de 2017. 
  5. LLC, Hughes Network Systems,. «Hughes Launches Consumer Satellite Internet Service in Brazil». www.prnewswire.com (en inglés). Consultado el 29 de octubre de 2017. 
  6. «Hughes Launches Consumer Satellite Internet Service in Colombia | EchoStar Corporation». EchoStar Corporation (en inglés). Consultado el 29 de octubre de 2017. 
  7. Tiempo, Casa Editorial El. «Lanzan servicio de internet satelital de alta velocidad en Colombia». El Tiempo. Consultado el 29 de octubre de 2017. 
  8. a b McCarthy, Shira (14 de octubre de 1996). «Hughes brings DirecPC home». Telephony Online. Penton Media. Archivado desde el original el 30 de agosto de 2009. Consultado el 17 de diciembre de 2009. 
  9. a b «Hughes Announces DirecPC(TM) Developed with ISR Device Driver». Archivado desde el original el 1 de abril de 2002.  (Original page returns "Error 404" as of February 14, 2011)
  10. «HughesNet: Broadband unbound». Satellite Star Internet. Consultado el 18 de julio de 2011.