Hoy también es fiesta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hoy también es fiesta fue un programa de televisión que se emitía las mañanas de los sábados en TVE, dirigido por Luis Calvo Teixeira, con guiones de Pedro Úbeda.

Historia[editar]

Fue presentado, en su primera temporada (1970-1971) por Torrebruno y Juan Erasmo Mochi, acompañados por Nicolás Romero. En la segunda temporada pasó a manos del legendario personaje de la televisión de los años 70, Kiko Ledgard. Entre 1972 y 1973 Luis Varela interpretó a El flautista. En su última etapa (1973-1974), los presentadores fueron Luis Barbero y la norteamericana Judy Stephen.

Formato[editar]

En este espacio, que se emitió entre 1970 y 1974, tenían cabida multitud de series, concursos, etc.

Una de las "miniseries" que alcanzó gran fama se llamaba "El pato Saturnino".

También destacaría una serie americana llamada "Primus", cuyo personaje principal era un hombre-rana llamado Carter Primus, que se veía envuelto en multitud de aventuras. El actor que lo interpretaba se llama Robert Brown.

Estas imágenes de la serie evocan las aventuras que los niños españoles de los años 70, que con su imaginación y uno de sus juguetes preferidos, los Madelman, protagonizaban multitud de aventuras en el fondo del mar con el Madelman Submarinista, su Scooter submarino, etc.