Anexo:Personajes de Breaking Bad y Better Call Saul

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Howard Hamlin»)

Breaking Bad es una serie de televisión estadounidense creada por Vince Gilligan que se estrenó en 2008. El programa fue seguido en 2015 por la serie precuela Better Call Saul, creada por Gilligan y Peter Gould, y en 2019 por la película El Camino: A Breaking Bad Movie, dirigida, escrita y producida por Gilligan. La siguiente es una lista de personajes de ambas series y del largometraje.

Apariciones[editar]

Señal:      = Principales (Protagonistas)
Señal:      = Recurrentes
Señal:      = Apariciones especiales/Cameo
Actor/actriz Personaje Breaking Bad Better Call Saul Total
1 2 3 4 5 1 2 3 4 5 6
Bryan Cranston Walter White "Heisenberg" 7 13 13 13 16 - - - - - 2 64
Anna Gunn Skyler White 7 13 13 13 16 - - - - - - 62
Aaron Paul Jesse Pinkman 7 13 13 13 16 - - - - - 2 64
Dean Norris Hank Schrader 6 10 11 11 13 - - - - 2 - 53
Betsy Brandt Marie Schrader 6 11 10 11 13 - - - - - 2 53
RJ Mitte Walter White Jr. 7 11 11 11 13 - - - - - - 53
Bob Odenkirk Jimmy McGill "Saul Goodman" - 4 10 10 12 10 10 10 10 10 13 99
Giancarlo Esposito Gus Fring - 2 11 12 - - - 7 10 9 8 59
Jonathan Banks Mike Ehrmantraut - 1 6 10 8 10 10 8 10 10 11 84
Laura Fraser Lydia Rodarte-Quayle - - - - 9 - - 2 1 1 - 13
Jesse Plemons Todd Alquist - - - - 11 - - - - - - 11
Rhea Seehorn Kim Wexler - - - - - 9 10 10 10 10 11 60
Patrick Fabian Howard Hamlin - - - - - 8 9 7 5 6 7 42
Michael Mando Nacho Varga - - - - - 4 7 6 6 7 3 33
Michael McKean Chuck McGill - - - - - 5 9 9 2 - 1 26
Tony Dalton Lalo Salamanca - - - - - - - - 3 9 5 17


Personajes principales[editar]

Tabla del elenco[editar]

Personaje Intérprete Breaking Bad Better Call Saul El Camino:
A Breaking Bad Movie
Cuenta
1 2 3 4 5a 5b 1 2 3 4 5 6
Walter White
Heisenberg
Bryan Cranston Principal Invitado especial Invitado 65
Skyler White Anna Gunn Principal 61
Jesse Pinkman Aaron Paul Principal Invitado especial Principal 65
Hank Schrader Dean Norris Principal Recurrente 53
Marie Schrader Betsy Brandt Principal Invitada especial 53
Walter White Jr. RJ Mitte Principal 53
Jimmy McGill
Saul Goodman
Bob Odenkirk Recurrente Principal 99
Gus Fring Giancarlo Esposito Recurrente Principal Principal 59
Mike Ehrmantraut Jonathan Banks Invitado Principal Principal Invitado 85
Lydia Rodarte-Quayle Laura Fraser Recurrente Principal Recurrente Invitada 13
Todd Alquist Jesse Plemons Recurrente Principal Secundario 12
Kim Wexler Rhea Seehorn Principal 61
Howard Hamlin Patrick Fabian Principal 43
Nacho Varga Michael Mando Principal 33
Chuck McGill Michael McKean Principal Recurrente Invitado especial 28
Lalo Salamanca Tony Dalton Recurrente Principal 17

Introducidos en Breaking Bad[editar]

Walter White[editar]

Bryan Cranston

Walter Hartwell White (también conocido por su alias clandestino Heisenberg) es un maestro de química de la escuela secundaria de Albuquerque, Nuevo México, que, después de ser diagnosticado con cáncer de pulmón, comienza a fabricar metanfetamina para mantener a su familia tras su muerte. Sin saber nada sobre el tráfico de drogas, solicita la ayuda de su antiguo alumno, Jesse Pinkman, para vender la metanfetamina que produce. El conocimiento científico y la dedicación a la calidad de Walt lo llevan a producir metanfetamina cristalina que es más pura y más potente que la de cualquier competidor. Para evitar la tediosa colección de pseudoefedrina requerida para la producción, Walt diseña un proceso químico alternativo que utiliza metilamina, dando a su producto un color azul distintivo. Su metanfetamina de cristal, que recibe el nombre de «Blue Sky», domina el mercado, lo que lleva a confrontaciones con fabricantes y traficantes de drogas establecidos.

Walt es inicialmente aprensivo sobre el uso de la violencia, pero gradualmente llega a verlo como una necesidad. También llega a encontrar su nuevo estatus como narcotraficante psicológicamente gratificante, lo que lo lleva a ser cada vez menos reacio a recurrir a actos criminales como robo, extorsión, lavado de dinero, indiferencia depravada y asesinato. El descenso de Walt, al estilo de Macbeth,[1]​ en el inframundo criminal desentierra inmensos niveles de ambición, rabia, resentimiento, vanidad y una crueldad cada vez más reprimida que lo aleja de su familia y colegas.

Skyler White[editar]

Anna Gunn

Skyler White (Lambert, de soltera) es la esposa de Walter. Ella ha tenido varias fuentes de ingresos: escribir cuentos, vender artículos en eBay, trabajar como contadora y, en última instancia, ayudar a su esposo a lavar dinero. Skyler y Walter tienen un hijo, Walter Jr., y una hija pequeña, Holly. Skyler ama mucho a Walter, pero su matrimonio se vuelve cada vez más tenso debido a sus ausencias inexplicables y su comportamiento extraño, lo que finalmente lleva a su separación. Más tarde, una vez que Walter revela su operación, ella lo ayuda a lavar sus fondos. Ellos compran el lavadero de autos donde Walter había renunciado anteriormente. Aunque ella ayuda a Walter, sigue disgustada con la situación general. A medida que Walter se convierte lentamente en un «criminal endurecido», sus emociones de miedo y preocupación por él se vuelven cada vez más frecuentes. Cuando en el episodio «Buried», Hank le dice a Skyler que está con Walt pero que necesita su ayuda para proporcionar pruebas suficientes para construir un caso exitoso, Skyler responde que necesita un abogado y luego le dice a Walt que deben permanecer callados.

Jesse Pinkman[editar]

Aaron Paul

Jesse Bruce Pinkman es un consumidor de poco tiempo, fabricante y distribuidor de metanfetamina. En la escuela secundaria, era un estudiante indiferente en la clase de química de Walter White. Ahora en sus 20 años, Jesse es el socio comercial de Walt en el comercio de metanfetamina. Jesse es impulsivo, hedonista y sin educación después de la secundaria, pero es financieramente ambicioso y astuto. Le gusta usar ropa llamativa que sigue las últimas tendencias en la cultura juvenil, juega videojuegos, escucha música de rap y rock, toma drogas recreativas y conduce un lowrider. Walt trata a Jesse como un hijo tonto en constante necesidad de corrección severa. La propia familia de Jesse lo echó de su casa por su uso de drogas. A pesar de la fricción entre ellos, él y Walt tienen un profundo vínculo de lealtad. Como resultado de su relación con Walt, Jesse se convierte en un excelente cocinero de metanfetamina, lo que finalmente lo lleva a su explotación por parte de otros. A pesar de su estilo de vida criminal, Jesse es mucho más concienzudo que Walt. Está horrorizado, particularmente durante las últimas temporadas, por la brutalidad en los niveles más altos del tráfico de drogas, pero sigue involucrado con Walt porque no está seguro de qué más puede hacer. Él es muy protector con niños; su deseo de mantener a los niños fuera del violento mundo de las drogas da lugar a varios eventos clave a lo largo de la serie. Lucha con sentimientos de culpa por las muertes, todas relacionadas con las drogas, de las personas con las que ha estado asociado. Hacia el final de la quinta temporada, está abrumado por la culpa y su «dinero sangriento». Al darse cuenta de cuánto dolor ha causado por el dinero, lo lleva a intentar dar paquetes de dinero en efectivo de su pago final a personas que conoce y luego arrojarlos desde la ventana de su automóvil a céspedes y porches al azar. En El Camino: A Breaking Bad Movie, Jesse parte hacia una nueva vida en Alaska.

Hank Schrader[editar]

Dean Norris

Henry R. Schrader es el cuñado de Walt y Skyler y el esposo de Marie, que trabaja como agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos. Está involucrado en la investigación de un traficante de metanfetamina conocido como «Heisenberg», sin saber por más de un año que su presa es en realidad Walter. Hank tiene un exterior arrogante, pero en realidad el lado oscuro de su trabajo lo afecta más de lo que le importa admitir que lo lleva a sufrir ataques de ansiedad por estrés postraumático. En el transcurso de su trabajo, Hank es promovido a El Paso, Texas, desde Albuquerque por un corto tiempo, pero experimenta un evento traumático y regresa a Albuquerque. A pesar de su descaro, Hank es muy competente en su trabajo y se preocupa profundamente por su familia. Hank finalmente es promovido a Agente Especial Asistente a Cargo de la DEA en Albuquerque, pero aún está decidido a resolver el caso «Heisenberg», que finalmente conduce a su desaparición.

Hank también tuvo apariciones especiales en la quinta temporada Better Call Saul. Cuando Domingo «Krazy-8» Molina es arrestado, Jimmy McGill negocia con Hank para hacer de Domingo su informante confidencial, lo que le permite a Lalo Salamanca enviar información sobre las operaciones de Gus Fring a la DEA para que luego la confisque.

Marie Schrader[editar]

Betsy Brandt

Marie Schrader (Lambert, de soltera) es la hermana de Skyler, esposa de Hank y cuñada de Walt. Marie trabaja como técnica en radiología. Ella no duda en ofrecer consejos a otros, pero a menudo no practica lo que predica. Ella roba compulsivamente, aparentemente un síntoma manifiesto de cleptomanía, un comportamiento para el que ve a un terapeuta. Parece egocéntrica y superficial, pero es muy devota de su esposo y se preocupa profundamente por la familia de su hermana. Casi todos sus artículos para el hogar y ropa son tonos del color púrpura.

En la temporada 3, Marie se convierte en una fuente importante de consuelo y apoyo para su esposo, cuando Los Primos lo ​​disparan y casi matan. Con la ayuda de Walt y Skyler, ella organiza que Hank se someta a un agresivo programa de fisioterapia que su seguro no cubre. Cuando Hank tercamente decide quedarse en el hospital, alegando que está completamente discapacitado, ella se niega a renunciar a él y lo masturba para demostrar que todavía siente debajo de la cintura. Sin embargo, cuando regresa a casa, Hank es frío y temerario con Marie, a pesar de sus intentos de hacerlo sentir cómodo, y ella vuelve a la cleptomanía. Una vez que Hank comienza a progresar con el caso, su relación con Marie mejora nuevamente. Cuando Walt y Skyler tienen problemas matrimoniales, ella recibe a sus hijos durante un par de días a pedido de Skyler mientras ellos resuelven las cosas.

En la temporada final, Hank comparte con Marie la verdad sobre las actividades criminales de Walter, y Marie se enfrenta a Skyler. Al enterarse de que Skyler sabía sobre Walt antes de que le dispararan a Hank, Marie abofetea a su hermana y sale de la habitación. Ella trata de llevar a Holly con ella, pero Hank le ordena que devuelva al bebé. Luego insta a Hank a «atrapar» a Walter. Marie ayuda a Hank a tratar de detener a Walt y Skyler, pero sus intentos se frustran cuando Walt hace un DVD que incrimina a Hank. Marie está ansiosa por ayudar a Hank cuando Jesse acepta confesar sobre los crímenes de Walt. Inicialmente no se da cuenta de la muerte de Hank y se reconcilia con Skyler con la condición de que le cuente todo a Walt Jr.. Marie se entera de que Hank está desaparecido cuando Walt secuestra a Holly, y finalmente recibe la confirmación de que está muerto. Es vista por última vez en su casa dos meses después, advirtiéndole a Skyler que esté atenta de Walt.

Walter White Jr.[editar]

RJ Mitte

Walter Hartwell White Jr. es el hijo adolescente de Walter y Skyler y el hermano mayor de Holly. Tiene parálisis cerebral, que se manifiesta en dificultades del habla y control motriz deteriorado, para lo cual usa muletas (que Mitte, que tiene una variación más leve de la parálisis cerebral, no requiere[2]​). Enfurecido por las peleas constantes de sus padres, Walter Jr. intenta establecer una identidad independiente, insistiendo en que lo llamen Flynn y pidiéndole a su mejor amigo Louis que le enseñe a conducir. Cuando descubre que Walt tiene cáncer, Walter Jr. cambia su actitud y crea un sitio web, «www.savewalterwhite.com», que solicita y recolecta donaciones en un esfuerzo por ayudar a pagar el tratamiento del cáncer de Walt. El abogado de Walt, Saul Goodman, organiza una ola de «donaciones» ficticias extraídas del dinero de la droga de Walter, para lavarlo y también hacer que los esfuerzos de Walter Jr. parezcan exitosos. Cuando Skyler y Walt se separan, Walter Jr., sin ninguna explicación por parte de ninguno de los padres, solo ve que su madre (desde su punto de vista) ha echado inexplicablemente a su padre enfermo de la casa, y él se pone del lado de su padre y deja de responder al nombre de Flynn. Siempre llegando «tarde al juego» (como lo define Mitte en un episodio de Talking Bad), Walter Jr. permanece ajeno a la vida de narcotráfico de su padre hasta «Ozymandias», cuando Marie, confiada de que Walt está bajo la custodia de Hank, obliga a Skyler para revelar toda la verdad a su hijo. Al enterarse de la conexión de su padre con la muerte de Hank, Walter Jr. concluye erróneamente que Walt mató a Hank. Sintiéndose traicionado, Walter Jr. llama al 911 cuando Walt se defiende del ataque con cuchillo de Skyler, lo que obliga a Walt a irse y finalmente terminar en la lista de los más buscados. En «Granite State», Walt intenta hablar con él por teléfono y hacer que recupere USD $100,000 que Walt planeaba enviar a la dirección de Louis; sin embargo, Walter Jr. se niega y cuelga enojado. En «Felina», Walt visita a Skyler por última vez y observa desde lejos cómo Walter Jr. regresa a la casa de seguridad desde la escuela.

Saul Goodman[editar]

Bob Odenkirk

Saul Goodman, cuyo nombre real es James Morgan McGill, es un abogado sórdido que actúa como el abogado de Walter y Jesse y proporciona parte del alivio cómico de la serie. Utiliza el nombre «Saul Goodman» porque cree que sus clientes se sienten más seguros con un abogado judío; este nombre también es homófono con la expresión en inglés «[it]'s all good, man» (en español: «[está] todo bien, hombre»).[3]​ Vestido con trajes llamativos, Saul mantiene amplias conexiones dentro del inframundo criminal y sirve como intermediario para conectar a distribuidores de drogas, eliminadores de evidencia, imitadores y otros delincuentes a sueldo. A pesar de su apariencia extravagante y sus modales, puntuados por sus escandalosos comerciales de televisión de bajo presupuesto, Saul es un abogado altamente competente que es capaz de resolver problemas y encontrar lagunas para proteger a sus clientes. También es reacio a asociarse con violencia o asesinato.

Su historia de fondo se explora en Better Call Saul, que tiene lugar unos seis años antes de Breaking Bad. Originalmente un estafador apodado «Slippin 'Jimmy», había sido arrestado en Chicago, pero su hermano mayor Chuck McGill, socio de un bufete de abogados de Albuquerque, lo liberó de esos cargos con la condición de que Jimmy regresara con él para encontrar un empleo legítimo. Jimmy se inspiró para ingresar a la profesión legal debido a Chuck, y aunque obtuvo su título, descubrió que Chuck había conspirado detrás de escena para evitar que encontrara cualquier tipo de trabajo legal respetable que no fuera la defensa pública. Después de la muerte de Chuck y la pérdida de su propia licencia para practicar durante un año, Jimmy volvió a practicar bajo el nombre de «Saul Goodman», recurriendo a la clientela criminal que había ganado a través de su negocio secundario de vender teléfonos celulares desechables durante el año anterior.

En el momento de Breaking Bad, Saul ha establecido una oficina en un centro comercial y hace publicidad en toda la ciudad. Trabaja con Gus y Mike para ayudar a cubrir su negocio de drogas, y ayuda a presentar a Walter y Jesse a Gus como un posible comprador. Posteriormente, ayuda a Walter y Skyler a lavar el dinero de las drogas y brinda asistencia legal a Jesse y sus amigos traficantes de drogas. Mientras las consecuencias entre Gus y Walter se desarrollan, y Hank descubre la identidad de Walter como Heisenberg, Saul usa los servicios de «desaparición» de Ed para trasladarse a Omaha, Nebraska bajo el nombre de Gene Takavic (como se muestra en flashforwards en Better Call Saul), donde dirige una tienda Cinnabon mientras permanece paranoico por alguien que pueda identificarlo de su pasado.

Gus Fring[editar]

Giancarlo Esposito

Gustavo Fring es el propietario chileno de Los Pollos Hermanos, una exitosa cadena de restaurantes de pollo frito. También es un promotor público de la oficina local del DEA y miembro de la junta del hospital. Sin embargo, a pesar de las apariencias externas, Gus es un importante narcotraficante afiliado inicialmente al cartel mexicano de drogas en Ciudad Juárez, que utiliza sus restaurantes como un frente para la distribución de metanfetamina en todo el suroeste de Estados Unidos. Al igual que Walter White, Gus es un criminal que «se esconde a simple vista», utilizando su filantropía antidrogas para ocultar su verdadera naturaleza. Gus estableció originalmente Los Pollos Hermanos en México varios años antes, pero emigró a Estados Unidos después de que Don Eladio y Héctor Salamanca asesinaran a su cocinero de metanfetamina, socio comercial y amigo cercano, Maximino Arciniega, como castigo por supuestamente insultar a Eladio. Como se muestra en Better Call Saul, Gus había buscado venganza de Héctor por la muerte de Max, y cuando Nacho hace que Héctor sufra un derrame cerebral, Gus aprovecha la oportunidad para pagar la recuperación de Héctor, pero solo hasta el punto en que Héctor recupera sus facultades mentales y puede mover su dedo índice derecho. Como se ve en Better Call Saul y Breaking Bad, Gus busca crear su propia fuente de metanfetamina y eliminar su dependencia de la cocaína del Cartel mediante la construcción de un «superlaboratorio» debajo de una lavandería industrial. Inicialmente, Gus planea que Gale sea su cocinero, pero cuando descubre la calidad superior de la metanfetamina azul de Walter, contrata a Walter y de mala gana le permite a Jesse servir como asistente de Walter. Esto lleva a una serie de confrontaciones que culminan con Jesse matando a Gale por instigación de Walter, salvando la vida de Walter al hacerlo irreemplazable para Gus. La relación entre Jesse y Walter flaquea como resultado de la culpa de Jesse, lo que le permite a Gus atraer a Jesse como un aliado. Sabiendo que su vida aún está en riesgo porque Jesse ha demostrado ser casi tan capaz como Walter en el laboratorio, Walter incita a Jesse a proporcionar información que Walter usa para tenderle una trampa a Gus. Durante una visita con Héctor en su hogar de ancianos, Gus planea terminar finalmente con la vida de Héctor, pero se da cuenta demasiado tarde de que ha sido engañado. Héctor pone en marcha la bomba casera de Walter, matándose a sí mismo, a Tyrus y a Gus.

Mike Ehrmantraut[editar]

Jonathan Banks

Michael Ehrmantraut es un exoficial de policía de Filadelfia que trabaja para Gus y, en ocasiones, Saul, como investigador privado, jefe de seguridad, limpiador y asesino a sueldo. En el episodio de Better Call Saul «Gloves Off», se da a entender que Mike es un veterano del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos de la Guerra de Vietnam. Sus razones para dejar la policía de Filadelfia nunca se especifican durante Breaking Bad, pero la historia que se le cuenta a Walt acerca de perder la oportunidad de matar a un abusador que finalmente asesinó a una víctima que Mike estaba tratando de ayudar, y la negativa de Hank a explicar la razón de Mike salida de la policía, se da a entender que Mike decidió vengarse del abusador, lo que resultó en la salida de Mike. Como resultado, una de las lecciones que Mike empleó en sus actividades criminales fue no tomar «medias medidas». La serie precuela Better Call Saul reveló que Mike, un policía corrupto, asesinó a otros dos policías corruptos que habían matado a su hijo Matt, también un oficial de policía, después de que Matt dudó en involucrarse en la corrupción. Al día siguiente (alrededor de 2002) Mike huyó a Albuquerque para estar cerca de su nieta Kaylee (interpretada por Kaija Roze Bales) y su nuera Stacey. Inicialmente trabajó como guardacoches en el estacionamiento del palacio de justicia de Albuquerque, donde las horas nocturnas a menudo le permitían participar en actividades criminales durante el día. Mike es un individuo tranquilo y calculador que realiza eficientemente sus deberes para Gus, utilizando su amplio conocimiento del procedimiento policial para hacerlo sin ser detectado. Antes de asesinar a Werner Ziegler, se muestra que hace todo lo posible para evitar matar a alguien o atacar a transeúntes inocentes. Mike hace un cameo en El Camino: A Breaking Bad Movie donde él y Jesse discuten sus planes antes de dejar el negocio de las drogas. La sugerencia de Mike de una nueva vida en Alaska es lo que impulsa las ambiciones de Jesse luego de su escape de la pandilla de Jack Welker.

Lydia Rodarte-Quayle[editar]

Laura Fraser
Lydia Rodarte-Quayle
Personaje de Breaking Bad / Better Call Saul
Primera aparición
Última aparición
Creado por Vince Gilligan
Interpretado por Laura Fraser
Familia y relaciones
Hijos Kiira Rodarte-Quayle (hija)
Información profesional
Ocupación
  • Ejecutiva en Madrigal Electromotive GmbH
  • Traficante de drogas
Aliados Todd Alquist

Lydia Rodarte-Quayle (interpretada por Laura Fraser) es una ejecutiva de Madrigal Electromotive GmbH, que trabaja desde la oficina de la compañía en Houston, Texas. Originalmente trabaja con Gus Fring como conspiradora y proveedora de productos químicos necesarios para su negocio de drogas en el suroeste de Estados Unidos. En Better Call Saul, Gus hace que Lydia ayude a organizar un puesto para Mike en Madrigal como consultor de seguridad como un medio para lavar dinero que Mike había robado de los Salamanca. Solo como un trabajo en papel sin responsabilidades, Mike se toma el trabajo en serio e inspecciona varios sitios de Madrigal. Lydia se queja con Gus, pero él le dice a Lydia que deje que Mike sea, lo que lleva a Mike a ayudar a servir a Gus como uno de sus principales hombres de seguridad. Más tarde, Lydia está presente cuando Gus le informa discretamente a Peter, el CEO de Madrigal, sobre la situación con Lalo Salamanca que está demorando la construcción de su superlaboratorio, pero asegura a ambos que tiene planes de lidiar con Lalo.

Dentro de Breaking Bad, Lydia continúa suministrando productos químicos a Gus en silencio para la producción de metanfetamina de Walt. Después de su muerte violenta a manos de Walt, la DEA comienza a investigar el vínculo entre Gus y Madrigal. Lydia se pone ansiosa y le pide a Mike que elimine a 11 personas que estuvieron involucradas con Gus y podrían exponerla. Cuando se niega, Lydia hace la misma oferta a uno de los 11 en su lista y agrega a Mike. Sin embargo, Mike embosca y mata al nuevo asesino a sueldo, y deduce que Lydia es responsable. En consecuencia, irrumpe en la casa de Lydia, listo para ejecutarla, pero le permite vivir dependiendo de que ella le proporcione metilamina para una nueva operación de metanfetamina a cargo de Walt, Jesse y Mike.

Después de que Lydia proporciona el primer envío, la DEA visita a Madrigal y Lydia se ve obligada a entregar a su hombre en el almacén a la DEA. Cuando Mike envía a Jesse a Houston para recoger el próximo envío, él y Lydia encuentran un rastreador GPS en el fondo de uno de los barriles. Mike adivina que Lydia lo colocó porque quiere salir del negocio, y nuevamente promete matarla. Después de molestar a la oficina de Hank, descubren que el rastreador fue plantado por la oficina de la DEA en Houston. Lydia proporciona información a Walt, Jesse y Mike sobre un tren de carga que incluye un vagón cisterna lleno de metilamina, lo que permite un atraco de 1,000 galones que garantiza que puedan seguir cocinando metanfetamina casi indefinidamente. Más tarde, le proporciona a Walt un nuevo mercado en la República Checa, utilizando sus recursos y su red para distribuir la metanfetamina en grandes cantidades.

Después de que Walt renuncia, Declan y su pandilla se hacen cargo del negocio de la metanfetamina, pero producen un producto de baja calidad. Lydia y la pandilla de Jack organizan la masacre del equipo de Declan, después de lo cual la pandilla de Jack toma la metilamina y comienza a administrar los negocios de Declan, luego secuestra a Jesse para que les prepare un producto mejor. Meses después, durante una reunión con Todd, Walt (ahora un criminal buscado) interrumpe una reunión regular de cafetería entre Lydia y Todd para ofrecer un nuevo método de producción de metanfetamina. Lydia parece estar de acuerdo con la oferta de Walt, pero después de que Walt se va, le sugiere a Todd en la reunión que Walt debería ser asesinado. Esa noche, Lydia obviamente está enferma y llama a Todd para verificar si la pandilla mató a Walt. Walt contesta el teléfono de Todd y le dice que Jack y su pandilla están todos muertos y que ella también lo estará pronto, porque agregó ricina a la estevia que usó en su té durante la reunión en la cafetería. En la película de 2019, El Camino: A Breaking Bad Movie, Jesse escucha un informe de radio que confirma la muerte de Walt y menciona que una mujer de Houston, presumiblemente Lydia, está gravemente enferma después de haber sido envenenada. El informe indica que sus presuntos vínculos con Walt están siendo investigados y que no se espera que sobreviva.

Todd Alquist[editar]

Jesse Plemons
Todd Alquist
Personaje de Breaking Bad
Primera aparición «Hazard Pay» (2012)
Última aparición Snow Globe (2020)
Creado por Peter Gould
Vince Gilligan
Interpretado por Jesse Plemons
Familia y relaciones
Familia Jack Welker (tío)
Información profesional
Ocupación
  • Exterminador de plagas para Vamonos Pest
  • Fabricante de metanfetamina
Aliados Lydia Rodarte-Quayle

Todd Alquist[4]​ (interpretado por Jesse Plemons) es un exterminador de Vamonos Pest, una compañía de fumigación utilizada por Walt, Mike y Jesse como fachada para su negocio de metanfetamina después de la muerte de Gus Fring. Todd y los otros empleados de Vamonos también son ladrones, recolectan información de las casas que usan y la venden a terceros. Todd nota y desactiva una cámara de niñera en el primer sitio de cocina de Walt y Jesse posterior a Gus Fring. Ayuda en el atraco de metilamina desde un tren de carga, y saluda con la mano a un niño que tropieza en la escena del crimen, pero luego le dispara sin previo aviso. El equipo a regañadientes mantiene a Todd empleado después del asesinato, aceptando su explicación de que asumió que no podría haber testigos del crimen o todos corrían el riesgo de ser arrestados. La explicación de Todd, más sus afirmaciones de que su tío dirige una pandilla con conexiones que podrían ser valiosas para la operación de metanfetamina, convence a Walt, Jesse y Mike de mantenerlo con vida.

Después de que Jesse y Mike renunciaron, Todd se convierte en el asistente de Walt en el proceso de cocción. Todd respetuosamente se refiere a Walter como «Sr. White», y después de estudiar con Walt, pasa sus descansos revisando sus notas, pero se niega a aceptar el pago hasta que cumpla con los estándares de Walt. Después de que Walt matara a Mike, Todd lo ayuda a deshacerse del automóvil y cuerpo, y Walt usa las conexiones de Jack en la prisión para eliminar a los nueve exempleados de Gus y su abogado para evitar que expongan a Walt.

Después de que la pandilla captura a Jesse, Todd convence a su tío para obligarlo a cocinar para ellos en lugar de matarlo. Jesse crea un lote con un nivel de pureza comparable al de Walt. Pensando que merece una recompensa por el trabajo bien hecho, Todd le trae helado y lo elogia por su habilidad. El lado malo de Todd está nuevamente en exhibición cuando dispara y mata a la exnovia de Jesse, Andrea, para castigar a Jesse por un intento de fuga, pero se disculpa cortésmente antes de dispararle. Meses después, Walter mata a la pandilla de Jack disparando de forma remota una ametralladora M60 instalada en el maletero de un automóvil. Todd sobrevive, pero Jesse lo estrangula con las cadenas de sus esposas, lo ahoga lo suficiente como para romperle el cuello.

La alternancia de Todd de cortesía encantadora y gestos respetuosos a actos repentinos y violentos llevó a su personaje a ser llamado el villano más peligroso de Breaking Bad, e IGN lo nombró el mejor villano de televisión de 2013.[5][6]

En El Camino: A Breaking Bad Movie, Todd aparece en escenas retrospectivas que tienen lugar después del intento fallido de escape de Jesse y la muerte de Andrea. Todd, Kenny y Neil Kandy atormentan a Jesse mientras Neil construye sus nuevas restricciones. Más tarde, Todd solicita la ayuda de Jesse para mejorar su automóvil El Camino y enterrar el cuerpo de la mujer de la limpieza de Todd, a quien asesinó después de que accidentalmente encontró su dinero escondido. Después de la fuga de Jesse del complejo, regresa al apartamento de Todd y recupera el efectivo para usarlo en su fuga de Albuquerque.

Introducidos en Better Call Saul[editar]

Kim Wexler[editar]

Rhea Seehorn

Kimberly Wexler es la mejor amiga, novia y luego esposa de Jimmy McGill. Una abogada brillante y con una fuerte vocación al trabajo, fue una de los litigantes clave en Hamlin, Hamlin & McGill. Sin embargo, la historia personal de Kim con Jimmy complicaba su relación laboral, a menudo poniéndola en desacuerdo con Howard Hamlin y Chuck McGill, amenazando su prometedora carrera. Esto la obligó a revaluar su lugar en HHM y decidir irse, y estableció su propia práctica, compartiendo espacio de oficina y gastos con Jimmy, pero en empresas separadas. A pesar de esto, debido a su enemistad, ella se encuentra todavía en medio de la disputa entre Chuck y Jimmy. Después de que Chuck se suicida, Kim llora su muerte con Jimmy y Howard. Jimmy y Kim finalmente se casan hacia el final de la quinta temporada.

Howard Hamlin[editar]

Patrick Fabian

Howard Hamlin es el socio principal del exitoso bufete de abogados de Albuquerque Hamlin, Hamlin & McGill. Howard es uno de los ganadores de la vida. Su buena fortuna, su aspecto bañado por el sol y su más que amplio encanto demuestran ser una fuente constante de frustración para Jimmy, al igual que su relación con Chuck McGill.

Después de que Chuck se aleja de la empresa debido a su reclamo de hipersensibilidad electromagnética, Howard lo cubre tratando de evitar que la condición de Chuck sea reportada a la agencia de seguros. Siempre sigue las instrucciones de Chuck para evitar que Jimmy logre cualquier tipo de éxito en el negocio legal. Después de que Jimmy revisa el papeleo que Chuck había hecho para el banco Mesa Verde, costando a la empresa el cliente, Chuck secretamente registra una confesión de Jimmy sobre los documentos manipulados, y Howard ayuda a Chuck a confirmar la cuenta. Chuck presenta la evidencia de que Jimmy fue inhabilitado, pero Jimmy aprovecha la oportunidad para exponer la supuesta hipersensibilidad de Chuck como un alimento psicológico. La agencia de firmas descubre esto y exige que Howard termine a Chuck o que aumenten drásticamente sus tarifas. Howard se ve obligado a liberar a Chuck. Debido a una discusión con Jimmy, Chuck se suicida más tarde el mismo día, y Howard llega a soportar el peso de causar la muerte de Chuck. Durante gran parte de un año, Howard permanece emocionalmente retraído y trabaja para recuperar la posición de la empresa luego de esos eventos.

Nacho Varga[editar]

Michael Mando

Ignacio Varga es un criminal profesional calculador e inteligente. Es la mano derecha de Tuco Salamanca, heredero de la familia criminal del mismo nombre. Aunque todavía no es un rey, Nacho es brillante y tiene el oído de su aterrador jefe. Nacho contrata a Jimmy como su abogado después de ser presentado por Tuco al comienzo de la temporada 1. Comienza a trabajar en secreto con Mike Ehrmantraut al final de la temporada 1. Admira la calma y el enfoque calculado de Mike, especialmente cuando se compara con el impulso e irracionalidad de la manera de trabajar de Tuco. Después de trabajar en secreto con Mike para enviar a Tuco a prisión, Nacho teme que el tío de Tuco, Héctor, descubra esto y lo lastime a él o a su padre, y da el paso de reemplazar la medicación del corazón de Héctor con placebos. Durante una reunión clave entre Héctor y Gus, Héctor sufre un ataque cardíaco debido al placebo, y Gus atrapa a Nacho tratando de cambiar las píldoras. Debido a esto, Gus obliga a Nacho a convertirse en su topo en la organización de Héctor, obteniendo información en silencio y realizando pequeñas tareas detrás de escena para interrumpir las ventas de los Salamanca.

Chuck McGill[editar]

Michael McKean

Charles Lindbergh McGill Jr. es el hermano mayor de Jimmy McGill. Es socio nombrado en uno de los bufetes de abogados más prestigiosos de Albuquerque, Hamlin, Hamlin & McGill, que cofundó junto con su socio comercial, el padre de Howard Hamlin. Un hombre brillante que se sostiene a sí mismo y a los demás con altos ideales, Chuck cree firmemente que hacer lo correcto es el único camino verdadero hacia el éxito. Chuck critica los antecedentes de Jimmy como estafador, ya que considera que el estado de abogado de su hermano es un insulto a la ley.

Chuck cree que sufre de hipersensibilidad electromagnética, una afección inusual causada por circunstancias misteriosas, lo que hace que sea un desafío para él llevar una vida normal. En dos ocasiones no ha mostrado ninguna reacción a las fuentes de radiación electromagnética que estaban cerca pero de cuya presencia desconocía, lo que sugiere que sufre de una enfermedad mental en lugar de la condición física que afirma.

En el final de la temporada 3, «Lantern», después de sufrir una severa recaída de su condición, Chuck se suicida al tirar intencionalmente una linterna, lo que provoca un incendio mortal. La muerte de Chuck continúa afectando las vidas de Jimmy, Kim y Howard.

Lalo Salamanca[editar]

Tony Dalton

Eduardo «Lalo» Salamanca es otro de los sobrinos de Héctor, presentado en la temporada 4 de Better Call Saul. Llega de México poco después del accidente cerebrovascular de Héctor para ayudar a administrar la operación de drogas de la familia, y está más interesado en los detalles del día a día que Héctor, lo que inquieta a Nacho. Lalo visita a Héctor en el hogar de ancianos y le da el regalo de un timbre en la recepción, que Lalo guardó como recuerdo después de que Héctor mató a un hotelero y quemó el edificio después de que el dueño del hotel le faltó el respeto. Lalo coloca la campana en la silla de ruedas de Héctor, lo que le permite comunicarse de manera más efectiva con su dedo índice derecho, la única parte del cuerpo que Héctor puede mover después de salir de su coma. Lalo agradece a Gus por brindarle los primeros auxilios a Héctor y pagar por su atención, pero también vigila a los subordinados de Gus para conocer sus actividades habituales. Cuando Werner escapa de la supervisión de Mike, Lalo se da cuenta de que Werner estaba construyendo algo para Gus y sospecha más de las intenciones de Gus con el cartel.

Personajes secundarios[editar]

Tabla del elenco[editar]

Personaje Intérprete Breaking Bad Better Call Saul El Camino:
A Breaking Bad Movie
1 2 3 4 5a 5b 1 2 3 4 5 6
Steven Gómez Steven Michael Quezada Recurrente Recurrente
Skinny Pete Charles Baker Recurrente Invitado Recurrente Invitado Secundario
Carmen Molina Carmen Serano Recurrente Invitada
Tuco Salamanca Raymond Cruz Recurrente Recurrente Invitado
Gretchen Schwartz Jessica Hecht Recurrente Invitada Recurrente
Gonzo Jesus Payan Jr. Recurrente Invitado Invitado
No-Doze Cesar Garcia Recurrente Invitado Invitado
Domingo Molina Max Arciniega Recurrente Invitado Recurrente Invitado Recurrente
Emilio Koyama John Koyama Recurrente Invitado
Badger Mayhew Matt L. Jones Invitado Recurrente Invitado Recurrente Invitado Secundario
Combo Ortega Rodney Rush Invitado Recurrente Invitado
Diane Pinkman Tess Harper Invitada Recurrente Invitada Secundaria
Dr. Delcavoli David House Invitado Recurrente
Adam Pinkman Michael Bofshever Invitado Secundario
Wendy Julia Minesci Invitada
Bogdan Wolynetz Marius Stan Invitado Invitado Recurrente
Elliott Schwartz Adam Godley Invitado Recurrente
Holly White Varias Recurrente
Ted Beneke Christopher Cousins Recurrente Invitado
George Merkert Michael Shamus Wiles Recurrente Invitado
Héctor Salamanca Mark Margolis Recurrente Recurrente
Jane Margolis Krysten Ritter Recurrente Invitada Invitada
Donald Margolis John de Lancie Recurrente Invitado
Clovis Tom Kiesche Recurrente Invitado
AEC Ramey Todd Terry Recurrente Recurrente Invitado Invitado Secundario
Víctor Jeremiah Bitsui Invitado Recurrente Invitado Recurrente
Tomás Cantillo Angelo Martinez Invitado Recurrente
Francesca Liddy Tina Parker Invitada Recurrente Recurrente Recurrente Invitada Recurrente
Cynthia Ashley Kajiki Invitada
Tortuga Danny Trejo Invitado
Tim Roberts Nigel Gibbs Invitado Recurrente Recurrente Invitado
Andrea Cantillo Emily Rios Recurrente Invitada Recurrente
Brock Cantillo Ian Posada Recurrente Invitado
Gale Boetticher David Costabile Recurrente Recurrente
Juan Bolsa Javier Grajeda Recurrente Invitado Recurrente
Líder de grupo Jere Burns Recurrente Invitado
Kaylee Ehrmantraut Varias Recurrente Recurrente Recurrente
Leonel Salamanca Daniel Moncada Recurrente Recurrente Recurrente Invitado Recurrente
Marco Salamanca Luis Moncada Recurrente Recurrente Recurrente Invitado Recurrente
Pamela Julie Dretzin Recurrente
Duane Chow James Ning Invitado Invitado
Stacey Ehrmantraut Kerry Condon Invitada Recurrente Invitada
Viejo Joe Larry Hankin Invitado Invitado Secundario
Oficial Saxton Stoney Westmoreland Invitado Invitado
Huell Babineaux Lavell Crawford Recurrente Invitado Recurrente Invitado Recurrente Invitado Apareció en promociones
Patrick Kuby Bill Burr Recurrente Invitado Recurrente
Chris Mara Christopher King Recurrente Invitado
Tyrus Kitt Ray Campbell Recurrente Recurrente
Eladio Vuente Steven Bauer Recurrente Invitado
Nick Eric Steining Recurrente Recurrente Invitado Recurrente
Gaff Maurice Compte Recurrente
Dennis Markowski Mike Batayeh Invitado Recurrente
Lawson Jim Beaver Invitado Recurrente
Barry Goodman JB Blanc Invitado Invitado
Kalanchoe Gonzalo Menendez Invitado Recurrente
Munn Jason Douglas Invitado Recurrente
Stephanie Doswell Jennifer Hasty Invitada Invitada
Declan Louis Ferreira Recurrente Invitado
Ron Forenall Russ Dillon Recurrente
Dan Wachsberger Chris Freihofer Recurrente
Jack Welker Michael Bowen Invitado Recurrente
Kenny Kevin Rankin Invitado Recurrente Secundario
Frankie Patrick Sane Invitado Recurrente
Fran Debrianna Mansini Invitada Recurrente Recurrente
Ira Franc Ross Invitado Recurrente
Lester Tait Fletcher Recurrente
Matt Matt Metzler Recurrente
Ed Robert Forster Invitado Invitado Secundario
Ernesto Brandon K. Hampton Recurrente Invitado
Sra. Nguyen Eileen Fogarty Recurrente Recurrente Invitada
Rich Schweikart Dennis Boutsikaris Recurrente Recurrente
Dr. Caldera Joe DeRosa Recurrente Invitado Recurrente Invitado Invitado
Bill Oakley Peter Diseth Recurrente Invitado Recurrente
Irene Landry Jean Effron Recurrente Recurrente Invitada
Marco Pasternak Mel Rodriguez Recurrente Invitado
Betsy Kettleman Julie Ann Emery Recurrente Invitada
Craig Kettleman Jeremy Shamos Recurrente Invitado
Sanders Barry Shabaka Henley Recurrente
Abbasi Omid Abtahi Recurrente
Joey Dixon Josh Fadem Invitado Recurrente Invitado Recurrente
Chica drama Hayley Holmes Invitada Recurrente
Chico del sonido Julian Bonfiglio Invitado Recurrente
Daniel Wormald
Pryce
Mark Proksch Invitado Recurrente Invitado
Sra. Strauss Carol Herman Invitada Recurrente Invitada
Brenda Sarah Minnich Invitada Recurrente
Laura Cruz Clea DuVall Invitada
Clarence David Mattey Invitado Invitado Secundario
Paige Novick Cara Pifko Recurrente Invitada
Arturo Vincent Fuentes Recurrente
Kevin Wachtell Rex Linn Recurrente Invitado
Erin Brill Jessie Ennis Recurrente Invitada Invitado
Ximenez Lecerda Manuel Uriza Recurrente Invitado
Clifford Main Ed Begley Jr. Recurrente Invitado Recurrente
Omar Omar Maskati Recurrente
Brian Archuleta Luis Bordonada Recurrente Invitado
Rebecca McGill Ann Cusack Invitada Recurrente
Capitán Bauer Brendan Fehr Invitado
Sr. Ughetta Michael Chieffo Invitado
Suzanne Ericsen Julie Pearl Invitada Recurrente Invitada Recurrente Secundaria
David Brightbill Jackamoe Buzzell Recurrente
Oficial Mayor Simon Drobnik Invitado Secundario
Werner Ziegler Rainer Bock Recurrente
Maureen Bruckner Poorna Jagannathan Recurrente
Casper Stefan Kapičić Recurrente Invitado
Everett Acker Barry Corbin Recurrente
Jeff Don Harvey
Temporadas 4 y 5
Pat Healy
Temporada 6
Invitado Recurrente
Buddy Max Bickelhaup Invitado Recurrente
Marion Carol Burnett Recurrente
Casey Scott Shepherd Secundario
Neil Scott MacArthur Secundario

Cumplimiento de la ley[editar]

Getz[editar]

Getz es un detective de la policía de Albuquerque que participa en una operación encubierta que resulta en el arresto de Badger Mayhew por posesión de metanfetamina. [7]

Steven Gómez[editar]

Steven Gómez es socio y amigo de la Administración de Control de Drogas de Hank. Lo ascienden a El Paso cuando Hank rechaza la transferencia después de presenciar un ataque mortal en la frontera con México. Gómez ha sido la mano derecha de Hank en el caso "Heisenberg" desde el principio. Después de que los hermanos Salamanca casi matan a Hank, Gómez comienza a realizar tareas que Hank no puede realizar debido a su discapacidad. Al final de la temporada 4 (a pedido de Hank), Gómez inspecciona la lavandería industrial de Gus con unidades de perros policía, pero no encuentra rastro del laboratorio subterráneo de metanfetamina.

Después de que Walt y Jesse prendieron fuego al laboratorio, Gómez regresa con Hank para encontrarlo destruido, con poca evidencia restante. Gómez es el único oficial de la DEA a quien Hank le cuenta sobre su revelación de que Walter White es Heisenberg, y Gómez sigue siendo el socio de Hank durante su investigación final, lo que conduce al arresto de Walt y a un tiroteo con la pandilla de Jack. Gómez muere en el tiroteo, poco antes de que Hank muera.

Gómez originalmente iba a morir en la primera temporada. Sin embargo, cuando la huelga de escritores de 2007-2008 interrumpió la temporada, los escritores reelaboraron sus ideas y permaneció vivo hasta la última temporada. [8]

Quezada repite su papel de Gómez en Better Call Saul, apareciendo en el episodio de la quinta temporada "The Guy for This" en el que él y Hank entrevistan a Domingo "Krazy-8" Molina después de que Molina es arrestado tras el descubrimiento de una casa de drogas perteneciente a la familia Salamanca. Jimmy McGill, que representa a Molina como Saul Goodman, convence a Hank y Gómez de que permitan que Molina quede libre a cambio de que Molina se convierta en un informante confidencial. La información proporcionada por Molina conduce al descubrimiento de "casi un millón de dólares" en dinero de la droga.

Kalanchoe y Munn[editar]

Los detectives Kalanchoe (interpretado por Gonzalo Menendez) y Munn (interpretado por Jason Douglas) son detectives del Departamento de Policía de Albuquerque, interrogando a Jesse primero con respecto al envenenamiento de Brock Cantillo,  y luego con respecto a la gran cantidad de dinero que él ha estado regalando.

George Merkert[editar]

  • Interpretado por Michael Shamus Wiles

El agente especial asistente a cargo George Merkert es el jefe de Hank en la DEA. Está impresionado con la tenacidad y el arduo trabajo de Hank, y lo recomienda para una transferencia a El Paso. Cuando Hank regresa a Albuquerque después de ser herido, Merkert se siente frustrado porque Hank detuvo una segunda transferencia a El Paso, sin saber que Hank está teniendo ataques de pánico y tiene miedo de regresar. Después de que Hank ataca a Jesse, Merkert se ve obligado a suspender a Hank sin paga, pero le dice extraoficialmente que Jesse no presentará cargos. Después del tiroteo de Hank y su posterior recuperación, Merkert le da la bienvenida al trabajo, pero se niega a actuar sobre las sospechas de Hank sobre Gus Fring más allá de una entrevista básica. Cuando se revela que Gus es un capo de la droga, Merkert es relevado permanentemente de sus deberes en la DEA debido principalmente a las amplias interacciones personales entre él y Gus y la posterior duda sobre la integridad de Merkert tras la caída de Gus.

AEC Ramey[editar]

  • Interpretado por Todd Terry

El agente especial a cargo Austin Ramey es el jefe de las oficinas de la DEA en el suroeste de los Estados Unidos y, por lo tanto, el agente de la DEA de más alto rango que aparece en el programa. Nombró a Hank para reemplazar a George Merkert como ASAC. Reaparece en El Camino: una película de Breaking Bad en la que da una conferencia de prensa vista por Skinny Pete y Badger sobre la masacre de la pandilla de Jack Welker por parte de Walter White y el estado de Jesse Pinkman. Ramey también reaparece en el final de la serie de Better Call Saul, durante la audiencia de sentencia de Jimmy McGill. Es uno de los cinco personajes (junto con Mike Ehrmantraut, Walter White, Jesse Pinkman y Ed Galbraith) que aparecen en Breaking Bad, Better Call Saul y El Camino: Una película de Breaking Bad.

Tim Roberts[editar]

  • Interpretado por Nigel Gibbs

Tim Roberts es un detective del Departamento de Policía de Albuquerque (APD), que trabaja en estrecha colaboración con Hank Schrader y la DEA bajo la dirección de George Merkert.

Roberts aparece por primera vez en la casa de los White y le pregunta a Skyler sobre la desaparición de Walt después de que Tuco Salamanca secuestra a Walter y Jesse y los lleva a la casa de su tío. Hank le pidió a Roberts que tomara el caso de la desaparición de Walter como un favor personal para Hank, creyendo que Walter tuvo uno de sus "episodios" en los que olvidó dónde estaba y aparecería días después.

Roberts aparece a continuación después de que arrestan a Marie Schrader y la llevan a la estación de policía por robar propiedad en las jornadas de puertas abiertas que visita. Hank se pone en contacto con Roberts después de que Marie le cuenta a Hank su situación. Roberts consigue que los propietarios retiren los cargos después de que les devuelvan la propiedad y lleva a Marie a casa para Hank.

Roberts también investiga el asesinato de Gale Boetticher. Consulta con Hank después de encontrar el cuaderno de Gale y le pregunta qué significan todas las notas y dibujos, y si Gale pudo haber estado trabajando en un laboratorio de metanfetamina. Esto despierta el interés de Hank en el caso y se embarca en su propia investigación sobre Gale y sus vínculos con Fring.

La investigación de los detectives de la APD sobre el apartamento de Gale arroja la huella digital de Gus, lo que le da a la APD y a la DEA una causa probable para solicitar oficialmente que Fring venga para ser interrogado. Fring obedece y luego explica sus vínculos con Boetticher, quien ganó una de las becas Maximino Arciniega de Gus que Gale utilizó para obtener títulos en química. Roberts está satisfecho con las explicaciones de Gus sobre cómo conocía a Boetticher y por qué estaba en la casa de Boetticher, pero Hank sigue teniendo dudas y continúa investigando a Fring y sus tratos personales y comerciales.

Roberts reaparece en las temporadas 5 y 6 de Better Call Saul donde es el detective principal que investiga el asesinato de Fred Whalen por Lalo Salamanca. Mike Ehrmantraut, en un esfuerzo por deshacerse de Lalo, hace arreglos para que Roberts obtenga la evidencia que necesita para conectar a Lalo con el asesinato y arrestarlo por ello con Lalo usando el alias de Jorge DeGuzman. Sin embargo, debido a la continua amenaza de Lalo, Gus Fring le pide a Mike que ayude a Saul Goodman a conseguir la libertad bajo fianza para Lalo, para frustración de Roberts y del fiscal adjunto a cargo del caso. Roberts y la DDA luego confrontan a Saul por la familia falsa de "Jorge" y su posterior desaparición, pero Saul ignora sus preguntas. Sin embargo, accidentalmente comete un error y se refiere a Lalo por su nombre real, lo que luego permite a las autoridades identificar a Jorge DeGuzmán como Lalo Salamanca, quien supuestamente fue asesinado recientemente en un tiroteo en su casa.

Organización de Gus[editar]

Max Arciniega[editar]

  • Interpretado por James Martinez

Maximino Arciniega es el socio comercial de Gus Fring y su pareja romántica implícita.  Gus pagó la educación de Max en bioquímica e ingeniería química, en la Universidad de Santiago en Chile. Luego, la pareja se mudó a México y abrió una cadena de restaurante llamado Los Pollos Hermanos. En el negocio de las drogas, Max es el químico; cocinó la metanfetamina cristalina, muestras de las cuales él y Gus comenzaron a regalar. Estas muestras llamaron la atención de Don Eladio, un narcotraficante local, a quien Max y Gus se acercaron con la esperanza de convencer a Don de unirse a ellos en el negocio de la metanfetamina. Don Eladio, poco impresionado por estos advenedizos y nominalmente desdeñoso de vender metanfetamina en lugar de cocaína, hizo que Héctor matara a Max en el patio de su mansión. Juan Bolsa obliga a Gus a ver cómo la herida fatal en la cabeza de su compañero sangra en la piscina, una visión que permanece con él. Después de mudarse a los EE. UU., Gus establece una beca universitaria a nombre de Max (que Gale Boetticher ganó un año) y decide vengar la muerte de su novio.

El personaje Maximino Arciniega comparte su nombre con el actor de la vida real que interpreta a Krazy-8 en la Temporada 1.

Gale Boetticher[editar]

Gale Boetticher es un químico contratado por Gus Fring para instalar el laboratorio subterráneo de metanfetamina y actuar como asistente de Walt. Tiene una maestría en química orgánica, con especialidad en cristalografía de rayos X. Gale obtuvo un doctorado en Colorado con una subvención de la NSF, pero renunció porque le encantaba estar en el laboratorio y quería preservar la "magia" que veía en la química. Se describe a sí mismo como un "nerd" y libertario. Es soltero, vegano y culto. Es fanático de la música en idiomas extranjeros, habla italiano con fluidez y le gusta Walt Whitman.

Durante los eventos de Better Call Saul, Gale es un estudiante de posgrado e investigador de la Universidad de Nuevo México, y discretamente prueba muestras de metanfetamina que Gus proporciona como parte de un plan para acabar con su necesidad de cocaína del cartel mexicano. Gale afirma que él mismo podría fabricar metanfetamina de mejor calidad, pero Gus dice que tiene planes más grandes para Gale. Se revela que la construcción del laboratorio subterráneo de metanfetamina, que supervisa Werner Ziegler, se realizó de acuerdo con el diseño de Gale.

En un flashback dentro de Breaking Bad, Gale selecciona e instala el equipo de producción del laboratorio de metanfetamina. Analiza las muestras de "metanfetamina azul" que Gus proporciona y le asegura a Gus que es la mejor metanfetamina que ha visto en su vida. Para la tercera temporada de Breaking Bad, Gale rompió el equipo del laboratorio pero ha estado esperando que Gus contrate a Walt para cocinar metanfetamina azul. Cuando llega Walt, Gale expresa admiración y entusiasmo por aprender. Más tarde, Walt necesita traer a Jesse de regreso al negocio para enmendar el asalto de Hank, por lo que convence a Gus de despedir a Gale y volver a contratar a Jesse.

Jesse descubre que los traficantes callejeros de Gus fueron los responsables de la muerte de Combo y del hermano de Andrea, Tomás. Antes de que Jesse pueda matar a los traficantes, Walt los atropella con su auto y luego Saul esconde a Jesse. Gus vuelve a contratar a Gale y le indica que aprenda todo lo que pueda de Walt, supuestamente porque Walt tiene cáncer terminal y Gus no puede detener la producción de metanfetamina si Walt muere. Walt reconoce que Gus planea matarlo, por lo que le indica a Jesse que aprenda la dirección de Gale. Una noche, Mike y Victor llevan a Walt al laboratorio con el pretexto de resolver un problema urgente. Walt los convence de que lo dejen llamar a Jesse y pedirle que vaya al laboratorio, pero usa la llamada para indicarle a Jesse que mate a Gale. Victor intenta llegar antes que Jesse al apartamento de Gale, pero Jesse llega primero y le dispara a Gale, lo que evita que Gus mate a Walt.

La muerte de Gale desencadena varios eventos clave. Debido a que la policía que responde al apartamento de Gale ve a Víctor, quien podría estar relacionado con Gus, Gus mata a Víctor de una manera que sirve como advertencia a Walt y Jesse para que cocinen metanfetamina sin causar problemas. Hank conecta la muerte de Gale con Gus, la metanfetamina azul y Heisenberg, y revisa obsesivamente las notas de laboratorio de Gale, especialmente una dedicatoria a "WW".  Mientras cenaba en la casa de Walt, Hank encuentra la copia de Hojas de hierba de Whitman que Gale le dio a Walt, que incluye la dedicatoria "A mi otro WW favorito" con la misma letra que el diario de Gale. Hank finalmente se da cuenta de que Walt es Heisenberg.

Duane Chow[editar]

  • Interpretado por James Ning

Duane Chow es el propietario de Golden Moth Chemical, una empresa de fabricación de productos químicos industriales que abastece al imperio de drogas de Gus. Durante el conflicto de Gus con un cartel mexicano de la droga en Ciudad Juárez, los sicarios del cartel llegan a las oficinas de Chow y lo mantienen como rehén. Los captores de Chow luego son asesinados por Mike, quien le dispara a Chow en la mano por no contarle a Gus sobre la situación. Después de la muerte de Gus, Chow comienza a ser interrogado por la DEA, ya que estaba en la nómina de Gus en el momento del asesinato de Gus. Chow también está en la lista de once hombres a quienes Lydia sugiere que Mike mate antes de que puedan llegar a un acuerdo con la DEA (pero Mike se niega). Lydia luego contrata a uno de los once, Chris Mara, para matar a los otros diez y agrega a Mike a la lista. Mara comienza con Chow, a quien usa para atraer a Mike a una trampa antes de dispararle a Chow en la cabeza. Mike frustra el atentado contra su propia vida después de obtener de Chris la información que Lydia le dio y luego mata a Chris.

Ron Forenall[editar]

  • Interpretado por Russ Dillen

Ron Forenall es el contacto de Mike Ehrmantraut en el almacén de productos químicos de Madrigal Electromotive en Houston. Está en contacto constante con Lydia Rodarte-Quayle, quien le dice qué contenedores ha sacado de los manifiestos, que envía a Golden Moth Chemical Company en Albuquerque, que a su vez los envía a Lavanderia Brilliante y al laboratorio de Gus.

Forenall es arrestado después de que Hank y Gomez llegan al almacén de Madrigal en Houston y Lydia lo identifica en el almacén.  Forenall aparece más tarde como uno de los nueve miembros encarcelados de la organización de Gus que Lydia enumera para ser asesinados. Forenall es visto por última vez en un pasillo cuando los neonazis lo matan a puñaladas

Barry Goodman[editar]

El Dr. Barry Goodman es el médico personal de Gus y lo trata a él y a Mike después del enfrentamiento en la residencia de Don Eladio. Más tarde informa a Mike sobre la muerte de Gus.

Reaparece en Better Call Saul como el médico de una clínica médica para pacientes de habla hispana de bajos ingresos. Según las instrucciones de Gus, le proporciona cocaína a Mike para preparar una trampa para los contrabandistas de Héctor cuando crucen la frontera.

Tyrus Kitt[editar]

  • Interpretado por Ray Campbell

Tyrus Kitt es uno de los secuaces de Gus. Después de que matan a Víctor, Gus lo asciende para servir como el segundo al mando de Mike, monitoreando las actividades de Walt y Jesse tanto dentro como fuera del laboratorio. Ve a Héctor Salamanca saliendo de la oficina de la DEA, asumiendo incorrectamente que Héctor se ha convertido en informante. Héctor mata a Tyrus en la misma explosión que mata a Gus.  Tyrus también aparece como uno de los subordinados clave de Gus en Better Call Saul.

Chris Mara[editar]

  • Interpretado por Christopher King

Chris Mara es uno de los secuaces de Gus y los recados de Mike Ehrmantraut, que hace recados entre Fring, las mulas y los traficantes. Uno de sus otros trabajos secundarios es ayudar a Tyrus Kitt a monitorear quién entra y sale por las puertas tanto del Departamento de Policía de Albuquerque como de la oficina de la DEA en Albuquerque.

Chris aparece por primera vez en "Bug", donde se muestra poniéndose a cubierto cuando Gaff abre fuego contra los operativos en el centro de distribución de Los Pollos, matando a uno de ellos mientras Jesse está paralizado. Más tarde se lo muestra entre los hombres que buscan a Walt cuando Walt se esconde.  Chris está mirando desde su coche cuando Jesse sale de la comisaría, después de ser interrogado sobre el envenenamiento de Brock Cantillo (se supone erróneamente que es por ricina en lugar de por el químico venenoso en la baya de la planta Lirio de los valles),  y se ve cuando Héctor Salamanca sale de la oficina de la DEA después de ser interrogado. Él también es el que lleva a Gus a la casa de retiro.

Chris luego toma a Duane Chow como rehén en la propia casa de Chow, lo que obliga a Chow a llamar a Mike para que Chris pueda matar a Mike. Sin embargo, Mike ve el auto de Chris estacionado en el camino de entrada de Chow y siente que se trata de una trampa. Mike engaña a Chris con un juguete en la puerta principal de Chow mientras se cuela en la casa de Chow por la parte de atrás. Chris confiesa que desde que la DEA se apoderó de su pago por riesgo, aceptó la oferta de Lydia que Mike rechazó: $10,000 por cada uno de los otros 10 hombres en la lista y el triple por Mike. Mike luego despacha a Chris de la misma manera que Chris mató a Chow.

Dennis Markowski[editar]

  • Interpretado por Mike Batayeh

Dennis Markowski es el ex gerente de Lavanderia Brilliante, la lavandería industrial que sirvió como tapadera para el superlaboratorio de Gus. Después de la muerte de Gus, la DEA encarcela a Dennis, ya que estaba en la nómina de Gus en el momento de la muerte de Gus. Dennis acepta mantener la boca cerrada cuando Mike se asegura de que seguirá recibiendo su dinero del imperio de las drogas.  Cuando se confiscan los fondos de Dennis, Dennis, a través de su abogado, propone un acuerdo de culpabilidad a la DEA, pero Hank se niega, creyendo que puede obtener un mejor trato de uno de los otros secuaces encarcelados de Gus. Más tarde, Dennis es asesinado por orden de Walt por varios otros reclusos que vierten líquido inflamable en la celda de Dennis y lo encienden, quemándolo vivo.

Víctor[editar]

  • Interpretado por Jeremiah Bitsui

Victor es el secuaz leal de Gus. Aparece a lo largo de Better Call Saul desde la tercera temporada en adelante con la introducción de Gus a la historia, actuando como guardaespaldas y ejecutor de Gus junto con Tyrus, un papel que mantiene con la introducción de Gus en Breaking Bad. Victor actúa como el frente de Gus en los acuerdos iniciales con Walter y Jesse. Después de que Walter mata a dos de los traficantes de Gus para proteger a Jesse, Victor toma una posición casi permanente para monitorear las actividades de Walter mientras está en el superlaboratorio con Gale. Gus descubre el papel de Walter en la muerte de los traficantes y ordena a Victor y Mike que lleven a Walter al laboratorio. Walter hace una llamada frenética diciéndole a Jesse que mate a Gale, creyendo que esto motivará a Gus a mantenerlos con vida. Víctor corre para detener a Jesse, pero llega demasiado tarde al apartamento de Gale. Victor encuentra a Jesse y lo lleva de regreso al laboratorio, donde él y Mike sostienen a Jesse y Walter mientras esperan a Gus. Walter intenta convencer a Gus de que necesita a Walt y Jesse para cocinar su metanfetamina, mientras que Víctor intenta demostrar que tiene valor para Gus mostrando que ha aprendido a cocinar observando a Walt. Gus abre inesperadamente la garganta de Víctor con un cortador de cajas frente a Walter, Jesse y Mike, luego les ordena que "vuelvan al trabajo". Se ven obligados a deshacerse del cuerpo de Victor usando ácido fluorhídrico. Aunque Mike comentó que Gus pudo haber matado a Víctor porque lo vieron en el apartamento de Gale y se le puede relacionar con Gus, Walt luego le menciona a Jesse que Gus pudo haberlo hecho porque Víctor se tomó libertades inapropiadas (como cocinar metanfetamina mientras Mike sujetaba a Walt y Jesse como rehén) y "[volado] demasiado cerca del sol", como dijo Walt.

Dan Wachsberger[editar]

  • Interpretado por Chris Freihofer

Dan Wachsberger es un abogado contratado por Mike Ehrmantraut para representar a Ron Forenall, Dennis Markowski y los otros siete miembros sobrevivientes de la operación de Gus Fring que se está quedando sin Lavanderia Brilliante en Albuquerque. Wachsberger toma el dinero (los "costos heredados") de Mike y luego lo deposita en diez cajas de seguridad en el Cradock Marine Bank en Albuquerque: nueve para que los hombres sobrevivientes de Gus y sus familias las usen en lugar de su "pago por riesgos" y una caja más grande para la nieta de Mike, Kaylee, en su cumpleaños número 18.

Wachsberger aparece por primera vez cuando él y Mike pasan por las instalaciones del Departamento Correccional de Nuevo México en Los Lunas, al sur de Albuquerque. Dan inicia sesión y le dice a la guardia asistente, Darla, que ha traído a su "asistente legal" y que han venido a ver a Dennis Markowski. Se muestra constantemente a Dan coqueteando con mujeres, como Darla y, en el banco, con Dorothy Yobs, a quien rutinariamente obsequia con obsequios de productos horneados azucarados. Dorothy le da acceso a Dan a las cajas de seguridad en Cradock Marine Bank. Eventualmente, Hank y Gomez descubren las transacciones de Mike y Dan y sus cajas de seguridad en Cradock Marine Bank, y envían a Gomez a investigar. Gomez y sus agentes descubren a Dan haciendo sus entregas de rutina en estas cajas, lo arrestan e inducen con éxito a Dan a informar sobre Mike.

La última vez que Wachsberger aparece, está en la prisión federal de La Tuna, cerca de Las Cruces, cuando lo matan a puñaladas al mismo tiempo que también matan a los nueve miembros sobrevivientes de la operación de Gus, lo que Walt ordenó para ocultar su conexión a Gus.

Cartel de drogas mexicano[editar]

Eladio Vuente[editar]

Don Eladio Vuente es el jefe de un cartel de drogas en Ciudad Juárez que incluye a Juan Bolsa, Héctor Salamanca y los sobrinos de Salamanca. Conoció a Gus Fring veinte años antes del comienzo de la serie, cuando Gus y su socio Max propusieron producir metanfetamina para el cartel. No impresionado por su lanzamiento, Eladio se negó porque el cartel prefería seguir distribuyendo cocaína. Después de la reunión, Eladio hizo que Héctor ejecutara a Max como represalia por manipularlo a una reunión, pero perdonó la vida de Gus debido a una conexión no revelada pero poderosa con Chile. Luego obligó a Gus a trabajar con el cartel bajo los términos de Eladio, y Gus se convirtió en el principal distribuidor del cartel en el suroeste de Estados Unidos.

Tras la muerte de Juan Bolsa y los primos, y el posterior establecimiento de Gus del superlaboratorio de metanfetamina, Eladio ordena venganza a través de su secuaz Gaff, quien secuestra las entregas de metanfetamina y mata a algunos de los operativos de Gus. Gus acepta las demandas de Eladio (la fórmula de la metanfetamina azul, los servicios de un químico y una participación del 50 por ciento del negocio) y viaja al superlaboratorio del cartel con Mike y Jesse. Después de que Jesse cocina con éxito un lote, Eladio los invita a una fiesta en su villa a la que asisten varios capos, quienes brindan por su nueva empresa comercial con una botella de tequila prémium proporcionada por Gus. Eladio reprende a Gus como alguien que aporta valor a la organización, pero periódicamente necesita que le recuerden cuál es su lugar. Los capos comienzan a colapsar poco después del brindis, víctimas del veneno que Gus puso en el tequila. Eladio se da cuenta de que Gus, que vomitó el tequila poco después del brindis, lo ha traicionado. Intenta abalanzarse sobre Gus, pero cae muerto en la piscina antes de alcanzarlo.

Eladio aparece por primera vez en Better Call Saul a través de un flashback de la temporada 3 ("Sabrosito") en el que se burla de Héctor porque su tributo en efectivo y sus regalos son inferiores a los de Gus. En la temporada 5 ("Algo imperdonable"), Eladio se encuentra con Lalo y Nacho y da su bendición al plan de los Salamanca para que Nacho administre su organización mientras Lalo se esconde de la policía y los fiscales en México. Tras la muerte de Lalo en la temporada 6 ("Diversión y juegos"), Héctor revela la verdad sobre la supervivencia de Lalo y acusa correctamente a Gus de haberlo matado recientemente. Sin embargo, después de que Eladio afirma los hechos que rodean la supuesta muerte original de Lalo, descarta las acusaciones de Héctor y lo envía a la cama. Aunque no está claro si Eladio realmente cree las acusaciones de Héctor o simplemente no le importa lo suficiente como para actuar, reconoce que Gus lo odia, lo cual dice que está bien siempre que Gus recuerde "quién es el jefe". Para mantener la paz, Eladio divide el territorio de las drogas de Salamanca y Gus se queda con la mitad y el Salamanca se lleva la otra mitad.

Juan Bolsa[editar]

  • Interpretado por Javier Grajeda

Juan Bolsa es un miembro de alto nivel del cartel mexicano de la droga al que pertenecen la familia Salamanca y Gus. Dentro de Better Call Saul, generalmente actúa como la voz del cartel para mediar en los problemas entre los Salamanca y Gus Fring porque quiere asegurarse de que ambos obtengan ganancias para el cartel. Cuando Mike interrumpe en secreto la ruta de camiones de Salamanca para el contrabando de drogas desde México, Bolsa ordena que las drogas de Salamanca sean transportadas por los camiones de Gus. Bolsa también intercede cuando Gus proporciona una historia falsa sobre las actividades y la muerte de Werner Ziegler, diciéndole a Lalo Salamanca que Gus goza de la confianza de Don Eladio, por lo que Lalo debe dar por terminado el asunto. De manera similar, cuando Lalo está tratando de hacer arreglos para que Jimmy McGill recoja el dinero de su fianza, Bolsa organiza discretamente que un escuadrón de hombres armados ataque a Jimmy, creyendo que mantener a Lalo en prisión es lo mejor para Gus, pero sin saber que Gus tenía sus propios planes. Bolsa luego supervisa la persecución del cartel de Nacho Varga después de que Nacho ayuda en un intento de asesinato de Lalo. Más tarde, Bolsa participa en una reunión con los Salamanca y Don Eladio, donde Héctor acusa a Gus de preparar el atentado contra la vida de Lalo y luego matarlo. Sin embargo, don Eladio no se lo cree y Bolsa se muestra visiblemente aliviado por la conclusión del asunto.

Dentro de Breaking Bad, es Bolsa quien ordena la ejecución de Tortuga por parte de los primos ​​y luego coloca su cabeza sobre una tortuga con una trampa explosiva para que la DEA la encuentre y también es el enlace del cartel con Gus y el que organiza una reunión entre Gus, los primos y Héctor para determinar cómo manejar a Walter después de la muerte de Tuco. Bolsa llega a su fin cuando Gus secretamente avisa a los federales mexicanos en Ciudad Juárez, quienes matan a Bolsa como represalia por el ataque de Hank.

El nombre de Bolsa, traducido literalmente del español, es John Bag o John Sack; Este es un guiño al personaje John "Johnny Sack" Sacrimoni del drama de HBO Los Soprano. Ambos personajes son miembros de alto rango de poderosas familias criminales que son muy sensatos, hablan bien y actúan como intermediarios entre sus familias y los demás. [9]

Héctor Salamanca[editar]

Héctor Salamanca es el anciano don de la organización de drogas de los Salamanca y socio del jefe del cartel Don Eladio. Es tío de los mellizos Leonel y Marco Salamanca (los Primos), Tuco Salamanca y Lalo Salamanca, y crio a Tuco como un hijo. Enseñó a sus sobrinos que la familia lo es todo y vive según el credo. Aunque brutal, Héctor es muy leal. Pasó 17 años en la Prisión Estatal de San Quentin pero nunca reveló ninguna información a las autoridades.

En un flashback extendido en el episodio "Hermanos" de Breaking Bad, se muestra que Héctor es el responsable de la muerte de Max Arciniega, el novio de Gus Fring, a quien Don Eladio ordenó matar después de que Gus y Max lo insultaran por la oferta de producir metanfetamina para el cartel, que prefirió seguir distribuyendo cocaína. Como resultado, Gus desarrolló un odio de por vida hacia Héctor. Héctor se resiente y degrada a Gus, llamándolo "Chicken Man" (El Pollero, en español) y un "sucio sudamericano". A pesar de su odio mutuo, Héctor y Gus se ven obligados a cooperar ya que cada uno tiene su sede en Albuquerque, aunque cada uno frecuentemente planea desplazar al otro.

Héctor es el jefe de la familia Salamanca al comienzo de Better Call Saul. Después de Mike Ehrmantraut y Nacho Varga arregla el encarcelamiento de Tuco provocándolo para que ataque a Mike, Héctor le ofrece a Mike $5,000 para reducir la sentencia de Tuco al afirmar que el arma que llevaba Tuco era de Mike. Héctor hace repetidos intentos de intimidar a Mike para que acepte, y Mike finalmente acepta $50,000. Mike está preocupado por las amenazas de Héctor a Stacey y Kaylee y toma represalias atacando un camión que transportaba el dinero de las drogas de Héctor. Héctor mata a un testigo que se detuvo para ayudar al conductor, Ximénez, y luego hace que Leonel y Marco entierren al testigo en el desierto. Mientras Héctor y los primos se preparan para matar a Ximénez, Mike intenta dispararle a Héctor con un rifle de francotirador, pero alguien que no lo ve lo detiene, hace sonar la bocina de su auto y deja una nota advirtiéndole que no lo haga. Más tarde, Mike se entera de que fue Gus quien rastreó su ubicación y le advirtió que no matara a Héctor.

En la temporada 3, las maquinaciones de Mike y Gus obligan a Héctor a encontrar una nueva forma de enviar su producto desde México y decide usar la tienda de tapicería propiedad del padre de Nacho, Manuel. En respuesta, Nacho intenta inducir un ataque al corazón cambiando el medicamento para el corazón de Héctor en cápsulas por ibuprofeno triturado. Héctor sufre un derrame cerebral mientras se encuentra con Gus y Juan Bolsa, pero Gus lo salva con RCP. Héctor está en coma y Gus hace arreglos para que una especialista de Johns Hopkins supervise su atención. Durante los próximos meses, su terapia restaura las facultades mentales de Héctor, pero él no puede hablar y está inmóvil excepto por su dedo índice derecho. Gus hace que el especialista suspenda el tratamiento, atrapando efectivamente la mente sana de Héctor en su cuerpo sin curar. Héctor depende de una silla de ruedas por el resto de su vida.

En las temporadas 4 y 5, Lalo Salamanca llega a Albuquerque para supervisar los intereses de la droga de Salamanca. Visita a Héctor, que ahora reside en el hogar de ancianos Casa Tranquila, y le da el timbre de llamada de la recepción que Lalo guardó como recuerdo después de que Héctor mató a un hotelero y quemó el edificio. Héctor puede comunicarse tocando el timbre, que está atado a su silla de ruedas. Le confirma a Lalo que Gus está protegido por el Cartel y disfruta de la confianza de Don Eladio, y Lalo se da cuenta de que tendrá que andarse con cuidado si se opone a Gus.

En la temporada 6, Lalo llama a Héctor después de sobrevivir a un intento de asesinato planeado por Gus. Lalo implica a Gus y le dice a Héctor que siga actuando como si Lalo estuviera muerto para que Lalo pueda obtener pruebas de la deslealtad de Gus al cartel. Gus y Juan juran vengarse del hombre que le quitó la vida a Lalo, y Héctor finge estar agradecido, pero su comportamiento convence a Gus de que Lalo todavía está vivo. Nacho accede a absolver a Gus de la culpa por el ataque a Lalo. Después de afirmar que mató a Lalo mientras trabajaba para una familia de narcotraficantes rival, Nacho le admite a Héctor que él causó el derrame cerebral de Héctor, pero que Gus lo salvó. Nacho luego se suicida y Héctor, enfurecido, responde disparando balas al cadáver de Nacho. Después de suponer que Gus monitorea las llamadas telefónicas de Héctor, Lalo llama para decir que atacará a Gus y sus hombres en la lavandería de Gus esa noche. Esta artimaña hizo que Mike alejara a sus equipos de seguridad de objetivos considerados menos importantes para Lalo, lo que le permite a Lalo acercarse a Jimmy y Kim sin ser observado. Después de la muerte real de Lalo, Héctor dicta una carta a través de los primos a Don Eladio, revelando la supervivencia de Lalo y acusando correctamente a Gus de haberlo matado durante el intento de Lalo de reunir pruebas en su contra. Sin embargo, después de escuchar la evidencia que apunta a la muerte de Lalo en el atentado fallido contra su vida, Don Eladio desestima las acusaciones de Héctor y envía a Héctor furioso a la cama.

Para el momento de Breaking Bad, Tuco está fuera de prisión y ha llevado a Héctor a vivir con él. En el estreno de la temporada 2, Tuco secuestra a Walt y Jesse y los lleva a la choza decrépita donde también se encuentra Héctor. Walt intenta envenenar la comida de Tuco con una bolsita de metanfetamina contaminada con ricina, pero Héctor lo salva tirando la comida al suelo. Después de matar a Tuco en un tiroteo, Hank Schrader lleva a Héctor para interrogarlo. Héctor se niega a cooperar y defeca en sus pantalones, para disgusto de todos en la sala de interrogatorios. Posteriormente, es enviado de regreso a Casa Tranquila.

En la temporada 3, los primos se cuelan en los EE. UU. para vengar a Tuco matando a Walt. Mike y Gus intervienen y los primos llevan a Héctor a una reunión con Gus. Gus los convence de posponer el asesinato diciéndoles que Walt es invaluable para las operaciones de metanfetamina del cartel, pero que son libres de matarlo una vez que haya cumplido su propósito.

En la temporada 4, Gus realiza visitas periódicas al hogar de ancianos para regodearse de la muerte de los miembros de la familia de Héctor y la expansión del territorio de drogas de Gus, que se produce a expensas de los Salamanca. Gus exige repetidamente que Héctor lo mire para que Gus pueda regodearse, pero Héctor se niega. En el final de temporada, Walt convence a Héctor para que atraiga a Gus a una trampa, razonando que tanto como Héctor desprecia a Walt, odia a Gus aún más. Héctor se encuentra con Hank Schrader con el pretexto de convertirse en informante, pero insulta a Hank en lugar de darle información y es expulsado de inmediato. Tyrus ve a Héctor saliendo de la oficina de la DEA y alerta a Gus. Gus y Tyrus visitan a Héctor en el hogar de ancianos con la intención de matarlo. Gus vuelve a ordenarle a Héctor que lo mire. Cuando Héctor, que parece triste, finalmente mira a Gus, Gus se prepara para administrarle una inyección letal. pero la expresión facial de Héctor cambia a ira cuando toca repetidamente su campana. Gus se da cuenta de que la campana está preparada para detonar una bomba debajo de la silla de ruedas de Héctor e intenta correr, pero queda atrapado en la explosión. Héctor y Tyrus mueren instantáneamente, mientras que Gus muere unos momentos después de salir de la habitación.

Tuco Salamanca[editar]

Tuco Salamanca es un narcotraficante mexicano psicótico y sobrino de Héctor. Es impredecible y propenso a arrebatos violentos que a menudo se amplifican por su consumo de drogas. En flashbacks durante Breaking Bad, se muestra que cuando eran niños, Héctor a menudo imponía duros castigos a Tuco, Leonel y Marco.

Cuando se presentó por primera vez en Better Call Saul, Tuco es el segundo al mando de la familia de traficantes de Salamanca en Albuquerque bajo Héctor. Sin darse cuenta, Tuco y su abuela son objeto de una estafa por parte de Jimmy y dos patinadores. Tuco y Nacho llevan a Jimmy y a los patinadores al desierto para matarlos, pero Jimmy suplica que los liberen. Tuco finalmente cede, rompe una pierna de cada uno de los patinadores como advertencia y los deja ir, aunque Nacho reconoce a Jimmy como un abogado astuto. Posteriormente, Nacho reconoce que el comportamiento de Tuco dentro de la organización salmantina se ha vuelto más errático. Habiendo visto cómo opera Mike, Nacho le pide a Mike que mate a Tuco, pero Mike sugiere un plan alternativo: crea una situación en la que Tuco lo golpea mientras está a la vista de la policía, lo que resulta en que Tuco sea acusado de agresión con un arma mortal porque estaba llevando un arma. Héctor convence a Mike de que afirme que el arma era suya para que Tuco reciba una sentencia más corta. Mientras está en prisión, Tuco apuñala a otro recluso y hiere a un oficial penitenciario, lo que agrega más tiempo a su sentencia. Al final de la quinta temporada, aproximadamente cuatro años antes de Breaking Bad, Lalo le dice a Héctor que a Tuco le queda aproximadamente un año de sentencia.

Al comienzo de los eventos de Breaking Bad, Tuco es uno de los primeros grandes narcotraficantes a los que Walt y Jesse se acercan para vender su producto. Después de que Walt y Jesse sean testigos de cómo asalta y asesina brutalmente a uno de sus secuaces, planean envenenarlo cubriendo su próxima entrega de metanfetamina con ricina. La Administración de Control de Drogas (DEA) allana la sede de Tuco antes de que puedan ejecutar su plan. Tuco luego secuestra a Jesse y lo secuestra a él y a Walt, sospechando que Gonzo denunció el asesinato a las autoridades.

Tuco obliga a Walt y Jesse a entrar en el baúl de Jesse y conduce hasta la remota casa en el desierto de su tío, Héctor , que no puede caminar ni hablar debido a un derrame cerebral anterior. Él revela que sus primos Leonel y Marco vendrán a la casa para llevarlos a todos a México, donde Walt cocinará su metanfetamina azul para el cartel. Pensando que Héctor no está al tanto de su entorno, Walt rocía la comida de Tuco con ricina mientras Tuco no está mirando, pero Héctor frustra el plan. Tuco se da cuenta de lo que Walt pretendía y ataca a Jesse mientras amenaza con matarlo con un rifle M16 . Durante la pelea que siguió, Jesse le dispara a Tuco en el abdomen.

Llega Hank , después de haber seguido la señal de LoJack del auto de Jesse con la creencia de que Jesse le está vendiendo marihuana a Walt. Walt y Jesse se esconden cerca y ven a Tuco tambalearse hacia el auto de Jesse, recuperar su rifle y dispararle a Hank. Hank devuelve el fuego con una pistola Glock y mata a Tuco.  Los colegas de la DEA de Hank le presentan un pisapapeles incrustado con la parrilla de Tuco como trofeo, que inicialmente aprecia, pero luego arroja disgusto a un río.

Leonel y Marco Salamanca[editar]

  • Interpretados por Daniel y Luis Moncada

Leonel y Marco Salamanca, conocidos como "Los primos" o "Los gemelos", son hermanos gemelos y sicarios prolíficos del cartel de la droga de Don Eladio. De niños, los Primos fueron criados por su tío Héctor Salamanca junto con su primo Tuco. Héctor los probó una vez cuando detuvo una pelea de niños al casi ahogar a Marco, lo que obligó a Leonel a golpear a Héctor para que lo soltara. Después de que Marco recuperara el aliento, Héctor reforzó la lección de que "la familia lo es todo". En el momento de los eventos en Better Call Saul y Breaking Bad, se han convertido en ejecutores mortales. Su físico austero y mecánico y su interacción virtualmente no verbal los convierte en una presencia temible y matan sin vacilación ni emoción.

En Better Call Saul, los primos sirven como ejecutores de Héctor. Primero se les muestra amenazando a la nieta de Mike, Kaylee, cuando Mike se niega a retractarse de su testimonio contra Tuco. Cuando Mike está esperando para dispararle a Héctor desde la cima de una colina con un rifle de francotirador, ve a los gemelos disparar y matar al conductor del camión de helados y traficante de drogas de Salamanca, Ximénez Lecerda, a quien Mike había robado unos días antes. Cuando Héctor sufre un derrame cerebral como resultado de tomar un medicamento placebo que Nacho le había colocado en lugar de sus pastillas de nitroglicerina para su afección cardíaca, los primos llegan rápidamente para cuidar a Héctor en el hospital y se niegan a separarse de su lado. Gus, que tiene un interés personal en decidir el destino de Héctor como venganza por Max, hace arreglos para que un terapeuta experto que hable español con fluidez se ocupe de la recuperación de Héctor y explique su salud a los primos. Gus se entera de lo que hizo Nacho con las pastillas y lo obliga a convertirse en su topo al asesinar a Arturo frente a él. Luego, los hombres de Gus organizan un tiroteo desde un vehículo para explicar la muerte de Arturo y hieren gravemente a Nacho para hacer que la artimaña sea más plausible. Nacho llama a los primos en busca de ayuda, quienes vienen a destruir la evidencia, llevan a Nacho al Dr. Caldera para obtener ayuda inmediata y luego atacan la sede de la banda de narcotraficantes rival para recuperar las drogas "robadas" que Gus había plantado allí. Como sus actividades han llamado la atención de la policía, los primos regresan a México. Esto le da a Gus la oportunidad de despedir al terapeuta y dejar a Héctor en un estado en el que solo puede mover los ojos y el dedo índice derecho. Además, la matanza de la pandilla por parte de los primos le da a Gus la oportunidad de apoderarse del territorio de la pandilla por sí mismo. Luego, los hombres organizan un tiroteo desde un vehículo para explicar la muerte de Arturo y hieren gravemente a Nacho para hacer que la artimaña sea más plausible. Nacho llama a los primos en busca de ayuda, quienes vienen a destruir la evidencia, llevan a Nacho al Dr. Caldera para obtener ayuda inmediata y luego atacan la sede de la banda de narcotraficantes rival para recuperar las drogas "robadas" que Gus había plantado allí. Como sus actividades han llamado la atención de la policía, los primos regresan a México. Esto le da a Gus la oportunidad de despedir al terapeuta y dejar a Héctor en un estado en el que solo puede mover los ojos y el dedo índice derecho. Además, la matanza de la pandilla por parte de los primos le da a Gus la oportunidad de apoderarse del territorio de la pandilla por sí mismo. Luego, los hombres organizan un tiroteo desde un vehículo para explicar la muerte de Arturo y hieren gravemente a Nacho para hacer que la artimaña sea más plausible. Nacho llama a los primos en busca de ayuda, quienes vienen a destruir la evidencia, llevan a Nacho al Dr. Caldera para obtener ayuda inmediata y luego atacan la sede de la banda de narcotraficantes rival para recuperar las drogas "robadas" que Gus había plantado allí. Como sus actividades han llamado la atención de la policía, los primos regresan a México. Esto le da a Gus la oportunidad de despedir al terapeuta y dejar a Héctor en un estado en el que solo puede mover los ojos y el dedo índice derecho. Además, la matanza de la pandilla por parte de los primos le da a Gus la oportunidad de apoderarse del territorio de la pandilla por sí mismo. quienes vienen a destruir la evidencia, llevan a Nacho al Dr. Caldera para obtener ayuda inmediata y luego atacan la sede de la banda de narcotraficantes rival para recuperar las drogas "robadas" que Gus había plantado allí. Como sus actividades han llamado la atención de la policía, los primos regresan a México. Esto le da a Gus la oportunidad de despedir al terapeuta y dejar a Héctor en un estado en el que solo puede mover los ojos y el dedo índice derecho. Además, la matanza de la pandilla por parte de los primos le da a Gus la oportunidad de apoderarse del territorio de la pandilla por sí mismo. quienes vienen a destruir la evidencia, llevan a Nacho al Dr. Caldera para obtener ayuda inmediata y luego atacan la sede de la banda de narcotraficantes rival para recuperar las drogas "robadas" que Gus había plantado allí. Como sus actividades han llamado la atención de la policía, los primos regresan a México. Esto le da a Gus la oportunidad de despedir al terapeuta y dejar a Héctor en un estado en el que solo puede mover los ojos y el dedo índice derecho. Además, la matanza de la pandilla por parte de los primos le da a Gus la oportunidad de apoderarse del territorio de la pandilla por sí mismo. Esto le da a Gus la oportunidad de despedir al terapeuta y dejar a Héctor en un estado en el que solo puede mover los ojos y el dedo índice derecho. Además, la matanza de la pandilla por parte de los primos le da a Gus la oportunidad de apoderarse del territorio de la pandilla por sí mismo. Esto le da a Gus la oportunidad de despedir al terapeuta y dejar a Héctor en un estado en el que solo puede mover los ojos y el dedo índice derecho. Además, la matanza de la pandilla por parte de los primos le da a Gus la oportunidad de apoderarse del territorio de la pandilla por sí mismo.

Más tarde, Lalo hace que los primos lleven el dinero de su fianza a la frontera para que Jimmy McGill lo recoja y se lo entregue y los primos dejan $ 100,000 adicionales como pago de Jimmy. Después de ser rescatado, Lalo inicialmente planea que los primos lo recojan, pero luego cambia de opinión y Nacho lo lleva a México. Lalo sobrevive a un intento de asesinato planeado por Gus (y con la ayuda de Nacho) y finge su propia muerte, dejando que los primos descubran un cuerpo señuelo en su casa que creen que es Lalo. Los primos lideran una persecución de Nacho, pero él evade su captura.

En Breaking Bad, se revela (en el episodio "IFT") que los primos fueron los responsables de la muerte del informante de la DEA Tortuga en el episodio "Negro y Azul". Lo habían decapitado a machetazos y pegado su cabeza a una tortuga como parte de una bomba que causó bajas a varios agentes de la DEA.  En la tercera temporada, tras la muerte a tiros de su primo Tuco, el cartel envía a los primos a Nuevo México para encontrar al asesino de Tuco. En el camino para ser contrabandeados a los EE. UU., se esconden con otros inmigrantes indocumentados en la parte trasera de un camión de heno y disparan y matan a todo el grupo cuando uno los reconoce por las puntas de sus botas plateadas. Después de que Héctor les cuenta sobre Walter, los primos lo rastrean rápidamente hasta su casa y están esperando adentro para matarlo cuando Mike le informa a Víctor de su presencia. Víctor le dice a Gus, quien contacta a los primos diciéndoles que aborten, por lo que se van sin que Walter sepa que han estado allí.  Aunque Gus les da permiso para matar a Walter después de que la asociación de Gus con él termina tres meses después, se le advierte a Gus que los primos probablemente ignorarán el arreglo. Más tarde, Mike encuentra un dibujo de tiza de una guadaña fuera de la casa de Walt, que cree que los primos dejaron para enviar el mensaje de que el asesinato de Walt es inminente.

Gus redirige a los Primos diciéndoles que Hank disparó y mató a Tuco, y les dice que tienen su permiso para matar a Hank a pesar de que el cartel se abstiene de matar a los agentes del orden, porque eso atraería una atención indebida sobre sus actividades. Leonel y Marco se mueven para matar a Hank, pero Gus advierte anónimamente a Hank justo antes de la confrontación. Consciente de la amenaza, Hank ve a Leonel avanzando hacia él y hace retroceder su auto rápidamente, atrapando a Leonel entre su auto y otro, lo que aplasta las piernas de Leonel. Marco abre fuego contra Hank, quien escapa por la puerta del lado del pasajero y se aleja a rastras. Marco avanza tras Hank, dispara y mata a un transeúnte que lo sorprende, mientras que otro transeúnte escapa del mismo destino cuando Marco se detiene para recargar. Hank luego sorprende a Marco por la espalda y le dispara cuatro veces en el pecho, pero lo protege su chaleco antibalas. Marco le dispara a Hank dos veces en el pecho y el abdomen, pero en lugar de acabar con él con otro disparo, Marco regresa a su auto por un hacha. Hank aprovecha la pausa para cargar el arma vacía de Leonel con una bala de punta hueca que Marco había dejado caer junto a él. Cuando Marco vuelve a acercarse a Hank, Hank lo mata con un tiro en la cabeza.

Para silenciar a Leonel mientras está en el hospital después de la amputación de sus piernas, Gus distrae a la policía asignada al equipo de seguridad llevándoles comida de Los Pollos Hermanos, lo que le da a Mike la oportunidad de colarse en la habitación de Leonel y administrarle una inyección letal. Leonel muere y Mike se deshace en silencio de la jeringa que usó, sin que los policías cercanos lo noten.

Tortuga[editar]

Tortuga aparece en Negro y Azul como un informante de la DEA en El Paso sobre el funcionamiento interno de los cárteles mexicanos que es descubierto por agentes del cártel que le cortaron la cabeza y la colocaron encima de una tortuga que dice "HOLA DEA" escrito en su caparazón, dentro hay una bomba oculta en la cabeza pegada, matando a la tortuga, a un agente e hiriendo gravemente a varios de los agentes de la DEA.

Gaff[editar]

  • Interpretado por Maurice Compte

Gaff es miembro del cartel de la droga de Don Eladio. Se le ve por primera vez coordinando el secuestro de un camión de Los Pollos Hermanos que transportaba drogas y matando a los guardias que estaban dentro llenándolo con gases de escape del motor. Gaff se desempeña como representante del cartel en una reunión con Gus y está presente cuando el cartel está envenenado; Mike lo golpea mientras él revisa a Don Eladio enfermo.

Gonzo[editar]

  • Interpretado por Jesús Payan Jr.

Gonzo es el cuñado de Tuco Salamanca y uno de sus lugartenientes. Muere mientras saca el cuerpo de No Doze de debajo de una pila de autos en un depósito de chatarra; la pila se mueve y atrapa su brazo debajo de él, separándolo parcialmente y causando que muera desangrado. Cuando Walter y Jesse se enteran de que está muerto, asumen incorrectamente que Tuco está matando a los testigos del asesinato de No Doze y temen por sus propias vidas. Más tarde, cuando Tuco descubre que Gonzo no devuelve sus llamadas, cree falsamente que Gonzo está trabajando como informante de la policía.

No Doze[editar]

  • Interpretado por César García

No Doze es uno de los principales lugartenientes de la organización de drogas de Tuco hasta que este lo golpea hasta la muerte para decirle a Walter y Jesse "Solo recuerda para quién estás trabajando".

Arturo Colón[editar]

  • Interpretado por Vincent Fuentes

Arturo Colón es uno de los ejecutores de Héctor Salamanca que suele trabajar junto a Nacho Varga. Arturo es enviado a intimidar a Mike para que se retracte de su testimonio contra Tuco, pero Mike lo domina. Más tarde, Arturo intenta forzar a los hombres de Gus para que proporcionen a los Salamanca un kilo extra de cocaína durante una recogida, como había visto hacer a Nacho en una ocasión anterior. Después de que Gus descubre el papel de Nacho en causar el derrame cerebral de Héctor, obliga a Nacho a convertirse en su topo al asesinar a Arturo frente a él. Los hombres de Gus escenifican la muerte de Arturo como un ataque cometido por una pandilla rival y hieren a Nacho para que la artimaña sea más convincente.

Ximenez Lecerda[editar]

  • Interpretado por Manuel Uriza

Ximénez Lecerda conduce un camión que entrega suministros para la heladería de Héctor Salamanca, en el que contrabandea cocaína desde México y lleva dinero en efectivo al cartel. [10]​ Cuando Mike decide interrumpir el negocio de drogas de Héctor, vigila la heladería y el taller de un mecánico. El sonido de los neumáticos del camión al cortarse en el garaje le permite a Mike comprender cómo funciona la rutina del contrabando. En el próximo viaje de Ximénez a México, Mike usa una tira de púas casera para aplanar los neumáticos del camión, luego ata y venda los ojos a Ximénez.  Mike luego abre una llanta y roba los $ 250,000 escondidos en su interior. Mike pretendía que un buen samaritano liberara a Xinemez, pero cuando un transeúnte se detuvo para ayudar, Ximénez llamó a Héctor.  Héctor luego envió un equipo al lugar para matar al Buen Samaritano y limpiar la escena. Nacho le informa a Mike que tiene órdenes de llevar a Ximénez a Héctor para interrogarlo sobre si participó en el robo. Mike tiene la intención de matar a Héctor y consigue un rifle de francotirador en el mercado negro.  A través de la mira, Mike ve a Leonel y Marco matar a Ximénez.  Poco después, disuaden a Mike de disparar contra Héctor. [11]

Traficantes de drogas independientes[editar]

Declan[editar]

Declan es un traficante de metanfetamina que opera en Phoenix, Arizona. Mike Ehrmantraut intenta venderle a Declan la metilamina robada en el robo del tren, pero Walter White sugiere que Declan compre a Mike Ehrmantraut y Jesse Pinkman y luego se haga cargo de la distribución de la metanfetamina de Walter White a cambio del 35% de los ingresos, revelando que él es Heisenberg. el misterioso cocinador de metanfetamina cuyo producto es famoso por su pureza excepcional. Después de que Walter White deja de producir metanfetamina, los clientes de Lydia Rodarte-Quayle expresan su insatisfacción con el producto, por lo que Lydia Rodarte-Quayle intenta convencer a Declan de que reemplace a su cocinero de metanfetamina con Todd Alquist. Declan se niega, por lo que Lydia Rodarte-Quayle hace arreglos para que la pandilla de Jack Welker mate a todo el equipo de Declan, tome la metilamina restante y continúe la producción con Todd Alquist como cocinero.

Emilio Koyama[editar]

  • Interpretado por John Koyama

Emilio Koyama es el ex socio de Jesse en el negocio de la metanfetamina y primo de Krazy 8. Según Jesse, se conocieron cuando aún estaban en la escuela primaria. En el episodio "Pilot", Emilio es arrestado durante una redada de la DEA en una casa (en la que Walter está presente durante un "paseo" con Hank) en la que la DEA está buscando a un proveedor de metanfetamina que se hace llamar "Capitán Cook" (el mismo Jesse). Cuando Jesse le propone a Krazy-8 que administre la distribución de la metanfetamina de calidad superior que produjo con su nuevo socio, se da cuenta de que Emilio pagó la fianza. Sospechando que Jesse lo delató a la policía (aunque más tarde se revela que Krazy-8 era de hecho un informante de la DEA), Emilio y Krazy-8 obligan a Jesse a llevarlos a su nuevo compañero. Emilio reconoce a Walter desde el momento de su arresto y sugiere matar tanto a Walter como a Jesse. Walter los convence de perdonarles la vida si les enseña su fórmula de metanfetamina. Mientras los tres están en la casa rodante, Walt provoca deliberadamente una explosión química y huye, atrapando a Emilio y Krazy-8 dentro de la casa rodante con armas mortales de gas fosfina. Emilio muere y Jesse posteriormente se deshace de su cuerpo disolviéndolo en ácido fluorhídrico, aunque de manera desastrosa, ya que también disuelve la bañera de Jesse y el piso de abajo. En "Better Call Saul", Jesse menciona que Saul Goodman sacó a Emilio de serios problemas legales dos veces como prueba de por qué él y Walt deberían contratar a Saul para ayudar a Badger.

En "Waterworks" de Better Call Saul, Emilio visita la oficina de Saul Goodman en 2004 en busca de ayuda legal justo cuando Kim Wexler se va después de que ella y Saul firman sus papeles de divorcio.

Domingo "Krazy-8" Molina[editar]

  • Interpretado por Maximino Arciniega

Domingo Gallardo "Krazy-8" Molina [12]​ es un distribuidor de metanfetamina asociado con su primo Emilio y Jesse Pinkman y es el principal antagonista de la primera mitad de la primera temporada. Desconocido para Walter y Jesse, Krazy-8 es un informante de APD, que adquiere los clientes de los distribuidores que delata. Krazy-8 sospecha de Jesse cuando Jesse intenta venderle un nuevo producto después del arresto de Emilio, y Krazy-8 obliga a Jesse a llevarlo con el nuevo socio de Jesse. Krazy-8 y Emilio sospechan que Walter está involucrado con la policía y parecen tener la intención de matarlo hasta que Walter se ofrece a enseñarle a Krazy-8 su fórmula de drogas. Mientras mezcla productos químicos, Walter crea una pequeña explosión que produce fosfina.gas que parece matar tanto a Emilio como a Krazy-8. Emilio muere, pero Krazy-8 recupera el conocimiento, lo que lleva a Jesse y Walt a encarcelarlo en el sótano de Jesse durante varios días mientras reflexionan sobre qué hacer con él.  Walt comienza a vincularse con Krazy-8, quien ha recuperado su salud, lo alimenta y comparte cervezas, e intenta racionalizar liberarlo, pero lo estrangula con un candado de bicicleta al darse cuenta de que Krazy-8 planea atacar. con un trozo oculto de una vajilla rota. Más adelante en el episodio, se da a entender que Walter se deshizo del cuerpo de Krazy-8 con ácido fluorhídrico de la misma manera que el de Emilio.  A partir de ese momento, a lo largo de la serie, Walt hace sándwiches sin corteza de pan, adoptando la forma de comer sándwiches de Krazy-8. Tras el descubrimiento de su automóvil en el desierto, Hank Schrader y Steven Gomez revelan que Krazy-8 es en realidad el informante que los llevó al laboratorio de Emilio y Jesse en primer lugar durante el viaje que había desencadenado el interés de Walt en el tráfico de drogas. El descubrimiento de una muestra de la metanfetamina de Walt escondida en el auto de Krazy-8 los alerta sobre la existencia de nuevos jugadores en la ciudad. En la segunda temporada, Hank afirma que se sospecha que Tuco Salamanca asesinó a Krazy-8, pero Gómez afirma que no pudieron probarlo.

Krazy-8 también aparece en Better Call Saul como parte de la red de drogas de Salamanca. Inicialmente uno de los traficantes, asume el papel de teniente de Nacho después de que Héctor Salamanca sufre un derrame cerebral y queda paralizado, y continúa en este puesto cuando Lalo Salamanca llega de México para supervisar las operaciones. Lalo es quien apodó a Domingo "Ocho Loco" (español para "Crazy Eight") debido a su mala jugada de una mano durante un juego de póquer. [13]​ Krazy-8 es arrestado cuando la policía local descubre una de las casas de drogas de Salamanca, lo que lleva a Nacho a buscar los servicios legales de Jimmy McGill para ayudarlo a liberarlo. Jimmy, como Saul Goodman, crea una estratagema que lleva a Hank a ver a Domingo y, a través de las maquinaciones de Saul, asegura la liberación de Domingo asegurándole que será el informante confidencial de Hank. Posteriormente, Lalo usa Krazy-8 para sabotear las operaciones de drogas rivales de Gus Fring hasta que Mike hace que arresten a Lalo por asesinato.

Hermandad Aria[editar]

Jack Welker[editar]

Jack Welker es el tío de Todd Alquist y el líder de una pandilla neonazi. Walter le paga a Jack para que mate a la tripulación de Mike después de que son arrestados, porque Walt teme que puedan identificarlo como miembro de la operación de Gus y puedan llegar a acuerdos de culpabilidad como informantes del gobierno ya que la DEA detuvo los pagos que Gus había arreglado para sus familias. La banda de Jack mata a nueve de los hombres de Mike y a su abogado Dan Wachsberger en tres prisiones, en dos minutos, lo que impide a cualquiera de ellos advertir a los demás o a las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley para que agreguen protección adicional.  Jack también encabeza la masacre de Declan por parte de su pandilla a instancias de Lydia después de que Declan rechaza la solicitud de Lydia de reemplazar a su cocinero de metanfetamina de mala calidad con Todd.

Más tarde, Walt contrata a Jack y su equipo para matar a Jesse a cambio de enseñarle a Todd a cocinar metanfetamina una vez más. Cuando Jesse atrae a Walt a la ubicación del dinero, llama al equipo de Jack para pedir ayuda, pero lo cancela cuando ve que Hank y Gomez están con Jesse. No obstante, Jack y su equipo llegan y se involucran en un tiroteo con Hank y Gómez.  Después del tiroteo, en el que matan a Gómez, Jack asesina a Hank y secuestra a Jesse (inicialmente para matarlo, luego para obligarlo a trabajar como cocinero de metanfetamina esclavizado). Luego, Jack ordena a la pandilla que desentierre los barriles de dinero de Walt (que contienen aproximadamente 80 millones de dólares), pero a instancias de Todd, deja a Walt vivo con un barril (alrededor de 11 millones de dólares).

Varios meses después, Walt llega a su escondite y activa de forma remota una ametralladora M60; la enorme bala mata a toda la pandilla de Jack, excepto a Jack y Todd. Jesse, enfurecido, estrangula a Todd con la cadena que conecta sus grilletes. Jack, herido de muerte, se ofrece a cambiar el dinero que le quitó a Walt por su vida, pero Walt le dispara fríamente en mitad de la frase, de la misma manera que Jack le disparó a Hank.

Kenny[editar]

  • Interpretado por Kevin Rankin

Kenny es el protegido y segundo al mando de Jack, y el experto en tecnología de la Hermandad. [14]

Kenny es uno de los pandilleros asesinados en el ataque con ametralladora M60 de Walter White. También aparece en El Camino: Una película de Breaking Bad, en el que se le ve en un flashback mientras se burla de Jesse durante la construcción por parte de Neil Kandy de la atadura que sujeta a Jesse mientras se ve obligado a cocinar metanfetamina para la Hermandad.

Amigos y familia de Jesse[editar]

Andrea Cantillo[editar]

Andrea Cantillo es el interés amoroso de Jesse Pinkman. Ella es una adicta a la metanfetamina en recuperación y madre soltera de un hijo pequeño llamado Brock (interpretado por Ian Posada). Jesse la conoce en una reunión de un grupo de apoyo para drogadictos e inicialmente intenta que recaiga para que se convierta en su cliente, pero cambia de rumbo cuando se entera de que ella tiene un hijo pequeño que cuidar. Entabla una relación sentimental con ella, pero la termina cuando descubre que el niño de 11 años que mató a su amigo "Combo" es su hermano menor Tomás Cantillo (interpretado por Ángelo Martínez). Después de la ruptura, confronta a Jesse en su casa por una gran suma de dinero que le había dejado en su casa. Él le dice que el dinero es para que ella se mude de su mal vecindario y ayude a criar a su hijo. Saul continúa entregándole dinero, en su nuevo hogar, en nombre de Jesse. En la temporada 4, ella y Jesse se reencuentran. Cuando Brock es envenenado, Jesse se apresura al hospital y se queda allí hasta que los médicos le notifican que Brock sobrevivirá. En la temporada 5, Walt manipula a Jesse para que la deje, aconsejándole a Jesse que tendría que ser honesto con ella sobre todos los crímenes que ha cometido. Si bien Jesse los despide nuevamente, continúa manteniéndolos financieramente. Más adelante en la temporada, Walt vuelve a contactar a Andrea en un intento fallido de sacar a Jesse de la protección de la DEA. Walter asigna a Jack para vigilar la casa en caso de que Jesse aparezca. Posteriormente, Jack la usa como palanca contra Jesse, quien él y su equipo mantienen prisionero para cocinar metanfetamina para ellos. Después de que Jesse intenta escapar de la pandilla de Jack, Todd dispara y mata a Andrea mientras Jesse se ve obligado a mirar.

Brock Cantillo[editar]

  • Interpretado por Ian Posada

Brock Cantillo es el hijo de ocho años de Andrea. Andrea es una adicta a la metanfetamina en recuperación y madre soltera. Jesse la conoce en una reunión del programa de doce pasos para adictos a las drogas e inicialmente intenta que recaiga, para que se convierta en su cliente, pero cambia de rumbo cuando conoce a Brock y se da cuenta de que tiene un hijo pequeño que cuidar. Jesse entabla una relación sentimental con Andrea, pero la termina cuando descubre que el niño de 11 años que mató a su amigo "Combo" es su hermano menor Tomás Cantillo (interpretado por Ángelo Martínez); sin embargo, Jesse continúa ofreciendo apoyo financiero a Andrea y Brock.

En la temporada 4, Andrea y Jesse se reencuentran. Cuando Brock se enferma, Jesse se apresura al hospital y advierte a los médicos sobre un posible envenenamiento por ricina, luego se queda allí hasta que los médicos le notifican que Brock sobrevivirá (resulta que el niño sí fue envenenado, aunque no con ricina sino con lirio de los valles ; aun así, esta oportuna advertencia los puso en el camino correcto). Jesse teme que Brock haya sido envenenado por un cigarrillo de ricina que Jesse llevaba . Walt intenta convencer a Jesse de que Gus envenenó a Brock. Esta manipulación de Walt renueva la lealtad de Jesse hacia él en lugar de hacia Gus. En el episodio de la temporada final "Confesiones", Jesse de repente cambia de opinión acerca de abandonar la ciudad y asumir una nueva identidad cuando se da cuenta de que Walt envenenó a Brock. Jesse luego corre a la casa de Walt e intenta incendiarla, pero Hank lo intercepta.

Posteriormente, Brock y Andrea se utilizan como palanca contra Jesse, quien Todd y la pandilla de Jack mantienen prisionero para cocinar metanfetamina para ellos. Después de que Jesse intenta escapar, Todd dispara y mata a Andrea mientras Jesse se ve obligado a mirar; Jesse es amenazado con la muerte de Brock si intenta escapar nuevamente.

En El Camino: Una película de Breaking Bad, Jesse se prepara para partir hacia una nueva vida en Alaska y le da a Ed una carta para Brock, quien es la única persona de la que quiere despedirse. Después de leerlo, Ed promete enviarlo por correo desde la Ciudad de México el mes siguiente, asegurándose de que Brock lo reciba y que no se pueda rastrear hasta Jesse en Alaska.

Jane Margolis[editar]

Jane Margolis es la atractiva vecina, casera y amante de Jesse. Es una dibujante prolífica, una habilidad que ha utilizado para convertirse en tatuadora a pesar de no tener ningún tatuaje. También es una drogadicta en recuperación. Ella descubre que Jesse también tiene un interés anterior en el dibujo, y se intrigan el uno por el otro. Rápidamente se convierten en pareja y ella recae en la adicción a las drogas, lo que le presenta a Jesse la heroína. Más tarde llama a Walt y amenaza con éxito con exponerlo si se niega a darle a Jesse su parte del dinero de un importante trato de metanfetamina con Gus Fring, un trato que el uso de drogas de Jesse casi había arruinado. Después de que Walt deja la parte de Jesse de casi medio millón de dólares en su dúplex, ella y Jesse hablan sobre huir juntos a Nueva Zelanda para comenzar una nueva vida. Entran en la habitación de Jesse y ven la heroína, pero en lugar de tirarla como se habían prometido antes, se drogan y se quedan dormidos. Esa noche, Walt regresa al apartamento y encuentra a la pareja drogada inconsciente en la cama. En el proceso de tratar de despertar a Jesse de su estupor, Walt voltea accidentalmente a Jane sobre su espalda. Ella comienza a vomitar mientras duerme, y Walt se para en silencio al lado de la cama y la observa ahogarse y luego asfixiarse hasta morir. El creador de la serie, Vince Gilligan, explicó el motivo de Walt para permitir que Jane muriera durante una mesa redonda de 2013 sobre Breaking Bad en the Film at Lincoln Center, afirmando que Walt temía que la mala influencia de Jane llevaría a Jesse a una muerte prematura por sobredosis de heroína.

La muerte de Jane tiene repercusiones significativas en el resto de la serie, y es en gran parte responsable de la espiral descendente de Jesse en la primera mitad de la tercera temporada, así como de la profunda depresión de su padre Donald, que lo afecta hasta el punto de que falla en sus funciones como controlador de tráfico aéreo y provoca una colisión en el aire entre un 737 y un King Air 350 ("ABQ"). En el episodio "Fly", mientras que bajo la influencia de las pastillas para dormir, Walt está atormentado por su culpa por su inacción la noche de la muerte de Jane; le revela a Jesse que la misma noche que ella murió, sin saberlo, conoció a su padre en un bar (dándose cuenta de que era él solo después de verlo en las noticias después del accidente aéreo), y cuestiona la improbabilidad estadística de esa secuencia de eventos, pero se detiene antes de revelar su participación. Walt finalmente revela el alcance total de su papel en la muerte de Jane a Jesse en el antepenúltimo episodio, "Ozymandias", como golpe final después de que ordenara a Jack que lo matara, considerándolo responsable de la muerte de Hank y la pérdida de su fortuna.

Jane aparece en un flashback en El Camino: una película de Breaking Bad, recordándole a Jesse que a veces el universo lleva a las personas a lugares malos y, a pesar de su naturaleza de espíritu libre, considera que es mejor tomar las decisiones importantes de la vida por sí mismo.

Brandon Mayhew[editar]

Brandon "Badger" Mayhew es amigo de Jesse. A pesar de estar en libertad condicional, Badger todavía usa drogas. Tenía un trabajo como mascota de publicidad callejera para un banco de Albuquerque. Durante la temporada 1, Badger deja el trabajo para cocinar metanfetamina con Jesse. Los desacuerdos pronto ocurren y se separan amargamente. En la temporada 2, Badger y Jesse se reconcilian, y Badger ayuda a limpiar el laboratorio de metanfetamina del sótano de Jesse y luego ayuda a ocultar la casa rodante de Jesse, que anteriormente contenía el laboratorio de metanfetamina. Walt y Jesse luego emplean a Badger para vender su producto, pero lo arrestan rápidamente. Una vez liberado, Badger huye a California. Después de que Badger regresa a Nuevo México, Jesse lo convence para que comience a vender metanfetamina nuevamente con Skinny Pete, donde pretenden encontrar nuevos compradores informando a un grupo de adictos a las drogas en recuperación que "Blue Sky" (el producto de Walt y Jesse) vuelve a estar disponible. Badger y Pete comienzan a encontrar útiles las reuniones y continúan asistiendo regularmente. Badger ayuda a Jesse varias veces más y asiste a la fiesta en la casa de Jesse, que dura varios días. También es el cantante principal de TwaüghtHammër, la banda en la que toca con Jesse. Badger es un fanático de la ciencia ficción y analiza extensamente su idea para un guion de Star Trek en el episodio "Blood Money". Él y Pete ayudan a Walt a amenazar a los Schwartz en el final de la serie, "Felina" con supuestos rifles de francotirador. El ardid le permite a Walt obligar a los Schwartz a usar el dinero restante de Walt para establecer un fideicomiso para Walter Jr.

Badger y Skinny Pete aparecen en El Camino, ayudan a Jesse a esconderse para pasar la noche después de que huye del complejo de Jack en el Chevrolet El Camino de Todd y distraen a la policía para que Jesse tenga tiempo de escapar. Como parte del plan de Pete para ayudar a Jesse, Pete se queda en casa y espera a que la policía responda al LoJack de El Camino para poder decirles que cambió su Thunderbird a Jesse por El Camino. Badger conduce el Thunderbird de Pete varias horas al sur de Albuquerque para que parezca que Jesse huyó a México. Jesse sale de la casa de Badger y Pete en el Pontiac Fiero de Badger. Después de despedirse de Badger y Pete, Jesse continúa conduciendo el auto de Badger. Como más tarde lo reveló Francesca Liddy en "Breaking Bad" de Better Call Saul, el plan de Skinny Pete y Badger funcionó y las autoridades luego encontraron el automóvil en la frontera con México y, como resultado, creen que Jesse huyó a México.

Skinny Pete[editar]

  • Interpretado por Charles Baker

Skinny Pete es amigo de Jesse. Cumplió condena en prisión con Tuco y le presenta a Jesse. Jesse recluta a Pete para vender metanfetamina, aunque Pete está en libertad condicional. Cuando dos adictos asaltan a Pete, Jesse se ve obligado a recuperar el dinero y el producto. Después de que arrestan a Badger y matan a Combo, Pete deja de tratar con Jesse, por temor a que lo envíen de regreso a prisión y por su propia seguridad. Decide volver a vender metanfetamina para Jesse, aunque a menor escala. Asiste a las reuniones de Narcóticos Anónimos con Badger. Después de seguir el programa juntos y mantenerse limpios, recaen cuando Jesse los tienta con metanfetamina. Después de unos días de uso intensivo de metanfetamina, abandonan la casa de Jesse. En el episodio de la temporada 5 "Hazard Pay", se muestra que Pete es un pianista talentoso mientras toca una pequeña sección del Solfeggietto de CPE Bach en una tienda de música.  También se lo ve en el estreno de mitad de temporada "Blood Money", pasando el rato en la casa de Jesse. y escuchando el guion de Star Trek de Badger.

Pete se ve brevemente en el final de la serie, cuando Walt obliga a Gretchen y Elliot a usar el dinero que le queda para establecer un fideicomiso para que Walter Jr. y Badger y Pete usen punteros láser para hacerles creer que los sicarios los matarán si no cumplen. Pete y Badger también le informan a Walt que su marca registrada de metanfetamina azul todavía está circulando, y Walt se da cuenta de que Jesse todavía está vivo.

En El Camino, Pete y Badger le dan a Jesse un lugar para dormir después de que huye del complejo de Jack en El Camino de Todd. A la mañana siguiente, Pete idea un plan para ayudar a Jesse a evadir a la policía. Badger y Pete le dan a Jesse el dinero que Walt les pagó por su papel en la coerción de Gretchen y Elliot. Pete se queda con El Camino y espera a que la policía responda a su Lojack para poder afirmar que lo obtuvo intercambiando su Thunderbird con Jesse. Badger conduce el Thunderbird de Pete varias horas hacia el sur para que parezca que Jesse huyó a México. Jesse sale de la casa de Pete y Badger en el Pontiac Fiero de Badger. Pete es visto por última vez moviendo El Camino a su camino de entrada para que sea visible desde la calle cuando llegue la policía. Como reveló más tarde Francesca Liddy en Better Call Saul, el plan de Skinny Pete y Badger funcionó y las autoridades luego encontraron el automóvil en la frontera con México y, como resultado, creen que Jesse huyó a México.

Antes del lanzamiento de El Camino, Netflix lanzó un tráiler que mostraba a la DEA interrogando a Pete sobre el paradero de Jesse. Aunque no se usó en la película, varios críticos especularon después del estreno que la escena probablemente ocurrió después de que Jesse dejó la casa de Pete y Badger, lo que haría del tráiler su última aparición cronológica.

Christian Ortega[editar]

  • Interpretado por Rodney Rush

Christian "Combo" Ortega es amigo de Jesse y traficante de su metanfetamina. También se revela que él fue el propietario original de la casa rodante en la que Walt y Jesse cocinaron metanfetamina, que Combo le había vendido a Jesse por $ 1,400 sin el conocimiento de su familia, lo que proporciona una gran pista para Hank cuando rastrea a "Heisenberg". Una vez tuvo problemas legales cuando era menor de edad por robar un Niño Jesús de una exhibición de la Natividad, pero fue ayudado por Kim Wexler, quien se desempeñó como su defensor público.

Combo es asesinado más tarde en "Mandala" cuando un grupo de drogas rival lo acorrala mientras trafica con metanfetamina en "territorio extranjero". Combo llama a su amigo Skinny Pete para informarle que dos hombres lo están "mirando como locos". Mientras cuelga el teléfono, un niño en bicicleta le dispara varias veces, matándolo en la calle. La muerte de Combo lleva a Jesse a una espiral de adicción a las drogas. Jesse finalmente se entera de que el niño es Tomás Cantillo, el hermano pequeño de su nueva novia Andrea y que Combo fue asesinado como parte de una pandilla de iniciación. Posteriormente, Jesse busca venganza sobre los traficantes por el asesinato de Combo y el asesinato de Tomas, lo que lo pone en desacuerdo con Gus Fring.

Adam y Diane Pinkman[editar]

Adam Pinkman (interpretado por Michael Bofshever) y Diane Pinkman (interpretada por Tess Harper) son los padres de Jesse Pinkman. Debido al abuso de drogas de Jesse, tienen una relación tensa con su hijo, lo echan de la casa de su difunta tía (donde Jesse había estado viviendo después de servir como cuidador y amigo de su tía) después de descubrir un laboratorio de metanfetamina improvisado en el sótano. Adam y Diane renuevan la casa y la preparan para la venta. Sin que ellos lo sepan, Jesse trabaja con Saul Goodman para volver a adquirir la casa. Afirmando representar a un comprador anónimo, Saul presenta una oferta significativamente por debajo del valor de mercado. Ofendidos, los Pinkman comienzan a abandonar la mesa de negociaciones. Cuando se van, Saul revela que conoce la casa utilizada para albergar un laboratorio de metanfetamina, que no se revela como se requiere en las divulgaciones de propiedad.; luego les informa que no declarar esto es un acto ilegal. Al darse cuenta de que el precio de la vivienda se desplomará y podrían ser demandados, Adam y Diane Pinkman aceptan de mala gana la oferta de Saul.

En la fecha de cierre, Jesse visita a sus padres en la casa recién renovada. Cuando Jesse se dirige a la puerta principal, Diane le dice a Jesse que la casa ha sido vendida y que debe irse, ya que los nuevos propietarios pasarán por allí en breve. Cuando Jesse no se detiene, la confundida Sra. Pinkman le pregunta a dónde va. Jesse revela que él es el nuevo dueño.

Los Pinkman aparecen en El Camino, solicitando en una entrevista de noticias que Jesse se entregue. Sabiendo que sus padres probablemente están siendo monitoreados por la policía, Jesse llama, indica su voluntad de entregarse y les pide que lo recojan. Antes de colgar, Jesse les dice a sus padres que hicieron todo lo posible al criarlo, y que la vida que ha llevado y los problemas que ha causado son culpa suya, no de ellos. Después de que sus padres se van, se revela que la llamada de Jesse es una artimaña para alejarlos a ellos y a la policía de la casa. Jesse entra sin ser visto y recupera dos pistolas de la caja fuerte de sus padres, una Colt Woodsman y una Iver Johnson Hammerless. [15]

Jake Pinkman[editar]

  • Interpretado por Ben Petry

Jake Pinkman es el hermano más joven y exitoso de Jesse. Jesse acepta la culpa de un porro que pertenece a Jake, lo que hace que Jesse sea expulsado de la casa de sus padres. Después de disculparse con su hermano, Jake le pide que le devuelva el porro; Jesse responde aplastándola en la acera e informando a su hermano que la marihuana es de mala calidad de todos modos.

En El Camino, cuando Jesse llama a sus padres, les pregunta por Jake y le dicen a Jesse que Jake asiste a un campamento de banda en Londres. Cuando Jesse intenta abrir la caja fuerte de sus padres, adivina correctamente que la combinación corresponde al cumpleaños de Jake.

Wendy[editar]

  • Interpretada por Julia Minesci

Wendy es una prostituta callejera adicta a la metanfetamina, que se asocia con Jesse Pinkman y aparece en el material promocional en línea como uno de los clientes de Saul Goodman (como "Wendy S."). En Better Call Saul ("Hit and Run"), Jimmy y Kim la contratan para ayudar a realizar una estafa contra Howard Hamlin. Wendy alerta a Kim sobre un automóvil que los sigue, que Wendy cree que es policía encubierto; Más tarde, Kim descubre que ella y Jimmy están siendo monitoreados como parte de la búsqueda de Mike y Gus de Lalo Salamanca.

En Breaking Bad, Wendy ayuda a Jesse a mantener una coartada y resiste un intenso interrogatorio de Hank Schrader en nombre de Jesse. Reconociendo su lealtad hacia él, Jesse intenta convencerla de que lo ayude a matar a dos traficantes de drogas que convencieron a un niño de 11 años para que asesinara a Combo por orden de Gus. Ella se niega al principio, temiendo las repercusiones, y revela que tiene un hijo al que necesita proteger, pero Jesse la convence de que la ayude haciendo una comparación entre el niño asesinado y su propio hijo. En el último momento, Mike le ahorra la terrible experiencia, quien interviene para llevar a Jesse a una reunión con los traficantes de drogas.

En la apertura fría de "Half Measures", que se centra en Wendy, suena de fondo la canción "Windy" de The Association, que es un juego de palabras con su nombre.

Asociados de Saul Goodman[editar]

Marco Pasternak[editar]

Marco Pasternak es un estafador y uno de los amigos de toda la vida de Jimmy McGill. Un compañero de clase de la escuela secundaria de Jimmy en Cicero, Illinois, con frecuencia trabajaron juntos en estafas, incluido el "Rolex falso". Después de que Chuck ayuda a asegurar la liberación de Jimmy luego de su arresto por el incidente del "techo corredizo de Chicago", Chuck requiere que Jimmy se mude a Albuquerque y tenga un trabajo legítimo. Jimmy pasa por el bar favorito de Marco y él para despedirse, dejando a Marco decepcionado.

Después de sufrir un colapso debido a los intentos de Chuck de evitar que ascendiera en la profesión legal, Jimmy regresa a Cicero y se reúne con Marco, quien ahora trabaja para su cuñado como instalador de tuberías públicas. Después de una semana de realizar estafas exitosas, Jimmy le informa a Marco que es abogado y necesita regresar a Albuquerque. Marco le ruega a Jimmy que haga una estafa más antes de irse, y Jimmy está de acuerdo. Mientras realiza la estafa del "Rolex falso", Marco sufre un infarto. Antes de morir, le dice a Jimmy que la semana que pasaron juntos fue la mejor de su vida. Jimmy hereda el anillo del dedo meñique de Marco, que es demasiado grande para él. A pesar de que no le queda bien, Jimmy comienza a usar el anillo de Marco como símbolo de su nueva voluntad de tomar atajos para salir adelante en la profesión legal

Ernesto[editar]

  • Interpretado por Brandon K. Hampton

Ernesto es un empleado de HHM y amigo de Jimmy McGill y Kim Wexler. Después de que Chuck McGill le dijera a Jimmy que desaprobaba su carrera legal y que no lo veía como un compañero, Jimmy le pidió a Howard que se asegurara de que Chuck siguiera siendo atendido, incluso llevándole comestibles y periódicos. Howard asignó el cuidado diario de Chuck a Ernesto.

Después de que Chuck sospecha que Jimmy alteró los documentos de Mesa Verde para recuperar el banco como cliente de Kim, recluta a Ernesto para que investigue, y Ernesto finalmente encuentra la tienda de copias abierta toda la noche donde Jimmy realizó las alteraciones. Ernesto lleva a Chuck a la tienda para entrevistar al empleado, pero los síntomas de EHS de Chuck hacen que se desmaye y se golpee la cabeza contra un mostrador. Jimmy se escondía cerca después de sobornar al empleado para que negara haberlo visto en su visita anterior y entra a la tienda para brindar primeros auxilios a Chuck. En el hospital, Chuck se pregunta cómo llegó Jimmy a la escena tan rápido. Ernesto encubre a Jimmy afirmando falsamente que, preocupado por la salud de Chuck, llamó a Jimmy después de identificar la tienda pero antes de llevar a Chuck al lugar.

Como parte de su plan para inhabilitar a Jimmy, Chuck manipula a Ernesto para que escuche parte de la confesión grabada de Jimmy sobre la alteración de los documentos de Mesa Verde, asumiendo que aunque Chuck le ha jurado guardar silencio, Ernesto informará a Kim y Jimmy. Ernesto informa a Kim, quien a su vez informa a Jimmy. Después de que Jimmy irrumpe enojado en la casa de Chuck para destruir la cinta y es presenciado por Howard y un investigador privado, lo que permite que Chuck procese a Jimmy, HHM despide a Ernesto por revelar información confidencial.

Huell Babineaux[editar]

Huell Babineaux es el guardaespaldas de Saul Goodman, quien también ejecuta varias tácticas de intimidación y realiza otros recados. Contratado más por su tamaño y habilidades de carterista que por su inteligencia, tiene una condición cercana a la narcolepsia (p. ej., se duerme en momentos extraños, como cuando está de pie o cuando está en el destacamento de seguridad), y tiene problemas digestivos que le impiden ser tan estoico como le gustaría a Saúl. [16]​ Durante la audiencia del colegio de abogados que consideró la inhabilitación de Jimmy McGill por su allanamiento en la casa de Chuck, contrata a Huell para que coloque una batería de teléfono celular en el bolsillo de su hermano Chuck como parte de una estrategia para desacreditar la afirmación de hipersensibilidad electromagnética, ya que Chuck cree que sufre de EHS. Más tarde, Jimmy contrata a Huell para que sirva como guardaespaldas mientras Jimmy lleva a cabo su negocio de reventa de teléfonos celulares prepagos. Huell es arrestado después de que sin darse cuenta agrede a un oficial de policía mientras protege a Jimmy y, como resultado, enfrenta hasta dos años y medio de prisión. La licencia de abogado de Jimmy aún está suspendida, por lo que trae a Kim Wexler para defender a Huell. Huell planea huir en lugar de ir a prisión, por lo que Kim y Jimmy falsifican docenas de cartas que describen a Huell como un héroe y denuncian su arresto. La estafa obliga al fiscal a aceptar un acuerdo de culpabilidad que garantiza que Huell no vaya a prisión. Como parte de su complot contra Howard Hamlin, Jimmy y Kim solicitan la ayuda de Huell para hacer una copia de las llaves del auto de Howard con la ayuda de uno de los socios de Huell.

En Breaking Bad, cuando Ted Beneke se va de juerga con el dinero que Skyler acordó darle, en lugar de pagar su deuda con el IRS como ella pretendía, Huell y Kuby lo intimidan para que pague al IRS. Aunque no pretendían violencia, Ted intenta huir, se cae y sufre lesiones en la cabeza y el cuello que lo dejan parapléjico. En "Buried", Saul envía a Huell y Kuby a recolectar el dinero de Walt de un casillero de almacenamiento, y en "Confessions", Saul le encarga a Huell que robe la marihuana de Jesse para que Jesse no esté drogado cuando contacte a Ed, el "desaparecedor", para obtener una nueva identidad. Mientras Jesse espera a Ed, se da cuenta de que su marihuana se ha ido y comprende que Huell le había robado antes el cigarrillo de ricina que Walt tenía la intención de que Jesse usara para matar a Gus. El hecho de que Jesse se dé cuenta de que Huell robó el cigarrillo de ricina le permite comprender que Walt debe haber envenenado a Brock para poner a Jesse en contra de Gus (lo cual es cierto, aunque Walt no usó ricina).

Hank y Gomez luego interrogan a Huell para saber dónde escondió Walt su dinero y le dicen falsamente que Walt tiene la intención de matarlo para asegurarse de que nadie pueda rastrear el pasado de tráfico de drogas de Walt. Usan una foto escenificada de Jesse, quien parece haber sido asesinado con un tiro en la cabeza, para convencer a Huell de que revele que él y Kuby empaquetaron el dinero de Walt en siete barriles y luego cargaron los barriles en una camioneta alquilada. Huell también revela que la camioneta estaba tan sucia por fuera cuando Walt regresó que la lavaron antes de devolverla, lo que implica que el dinero de Walt estaba enterrado en algún lugar del desierto. Hank y Gomez le dicen a Huell que espere hasta que regresen por él, pero los matan y nunca regresan.

Seis años después de la aparición final de Huell en Breaking Bad, y tres días antes del lanzamiento de El Camino: A Breaking Bad Movie, se compartió una cuenta regresiva en los canales de redes sociales de Breaking Bad. A lo largo de la cuenta regresiva, se mostraron múltiples videos de Huell todavía sentado impacientemente en la casa de seguridad donde lo dejaron Hank y Gomez, viendo los eventos de "Felina" en las noticias. [17]​ Tras la conclusión de la cuenta regresiva, Huell, ahora cansado de esperar, dice "al diablo con esto", se pone la chaqueta y sale de la casa de seguridad mientras los títulos de crédito de El Camino aparecen en su televisión.

En el episodio "Breaking Bad" de Better Call Saul, Francesca le dice a Saul que Huell está de regreso en Nueva Orleans ahora. Como la DEA lo había acogido con falsos pretextos, al final se vieron obligados a dejarlo ir.

Ed Galbraith[editar]

Ed Galbraith, también conocido como "el Desaparecedor", se especializa en proporcionar a los fugitivos nuevas identidades y nuevos lugares para vivir. [18]​ Ed opera un centro legítimo de servicio y ventas de aspiradoras, Best Quality Vacuum, como fachada para este negocio criminal. [19]

Aunque mencionado en episodios anteriores (como en "Crawl Space"), Ed aparece por primera vez en "Granite State". Mientras Walter es identificado como Heisenberg y se convierte en el objetivo de una cacería humana, tanto Walt como Saul buscan los servicios criminales de Ed. Ed primero ayuda a Saul a escapar a Omaha, Nebraska. Más tarde lleva a Walter White a New Hampshire, escondiéndolo en una cabaña en una zona rural. Durante el tiempo que Walt estuvo escondido, Ed a menudo visita a Walt, llevándole suministros y quimioterapia, aunque advierte que si Walt abandona el lugar, su relación comercial terminará para siempre. Un Walt solitario también empieza a pagarle a Ed para que pase tiempo con él y juegue a las cartas.

En El Camino, Jesse se acerca a Ed para reubicarse. Ed exige $125,000 para ayudar a Jesse, más $125,000 por la ocasión anterior en la que se suponía que Jesse usaría sus servicios, pero no apareció. A Jesse le faltan $1800 y Ed se niega a ayudar. Después de que Jesse obtiene el dinero, Ed lo lleva de contrabando a un automóvil estacionado cerca de Haines, Alaska y le proporciona una identificación falsa y una tapadera. Jesse le da a Ed una carta de despedida para Brock Cantillo, que Ed promete enviar por correo desde la Ciudad de México en un futuro cercano, deseándole suerte a Jesse en su nueva vida y señalando que no muchas personas como ellos tienen un nuevo comienzo.

En Better Call Saul, en el flashforward al comienzo de "Magic Man" de la temporada 5, (ambientado después de los eventos de El Camino) Saul (en su nueva identidad como Gene Takavic) llama a Ed para una segunda extracción después de que un taxista llamado Jeff lo reconoce; Ed reconoce la voz de Saul y acepta una segunda extracción, advirtiendo que costará el doble. Saul está de acuerdo y Ed programa la extracción y la ubicación, pero después de un momento de consideración, Saul cambia de opinión y le dice a Ed que "lo arreglará [él mismo]" en su lugar.

En "Axe and Grind" de la temporada 6 de Better Call Saul, Saul y Kim Wexler miran el pequeño libro negro de contactos criminales del Dr. Caldera, que está codificado. Sin embargo, entre las páginas, hay varias tarjetas comerciales de Best Quality Vacuum, que revelan que Caldera tiene conexiones con Ed y también posiblemente explican cómo Saul finalmente se da cuenta de Ed y sus servicios. Kim mira una de las tarjetas con confusión e interés por un momento antes de guardarla de nuevo.

Las apariciones de Robert Forster como Ed en El Camino y Better Call Saul estuvieron entre sus papeles finales. Murió de cáncer cerebral el 11 de octubre de 2019, el mismo día en que se estrenó la película, aunque apareció en Better Call Saul como Ed póstumamente. Ed es uno de los únicos cinco personajes que aparecen en Breaking Bad, Better Call Saul y El Camino, junto con Mike Ehrmantraut, Walter White, Jesse Pinkman y Austin Ramey. El episodio "Magic Man" de Better Call Saul fue dedicado a su memoria.

Francesca Liddy[editar]

  • Interpretada por Tina Parker

Francesca Liddy es la abierta recepcionista y secretaria de Saul Goodman. Originalmente empleada en la División de Vehículos Motorizados de Nuevo México, Jimmy la contrató para el bufete de abogados Wexler-McGill. Después del accidente automovilístico de Kim, Jimmy y Kim cerraron su oficina y Francesca regresó al MVD. Cuando Jimmy comenzó a practicar la abogacía como Saul Goodman, Francesca volvió a trabajar para él.

En "Quite a Ride", un flashforward a 2010 muestra a Saul y Francesca limpiando frenéticamente su oficina. Ella accede a estar en una cabina telefónica el 12 de noviembre (cumpleaños de Jimmy) a las 3 p. m. para recibir una llamada. Él le da dinero y la tarjeta de presentación de un abogado y le dice que si necesita ayuda, debe decir que "Jimmy" la envió. Cuando se va, Saul afirma que los últimos años han sido "un gran viaje", luego llama a Ed Galbraith para que le dé una nueva identidad.

En el episodio "Breaking Bad" de Better Call Saul, en un flashforward, Francesca ahora es gerente de un edificio de apartamentos y responde la llamada telefónica acordada previamente que resulta ser del propio Saul. Después de que le pagaran con el dinero que Saul le había dejado, Francesca revela que la DEA había encontrado y confiscado todos los activos ocultos de Saul. Con Walt muerto y Jesse Pinkman supuestamente huyendo del país, Saul es ahora su único objetivo. A pedido de Saul, Francesca le cuenta qué pasó con Skyler White y Huell Babineaux antes de revelar que Kim la había llamado preguntando por él.

Patrick Kuby[editar]

Patrick Kuby es uno de los jornaleros de Saul Goodman. Ayuda a facilitar la venta de lavado de autos a los White haciéndose pasar por un inspector ambiental y luego intimida a Ted Beneke con la ayuda de Huell. También ayuda a Walt, Jesse y Mike en el robo del tren y ayuda a Huell a recolectar el dinero de Walt del almacenamiento. Antes de mudarse a Albuquerque, Kuby estuvo involucrado en el crimen organizado en Boston.

Joey Dixon[editar]

  • Interpretado por Josh Fadem

Marshall Joseph "Joey" Dixon, también conocido como Camera Guy, es el camarógrafo del equipo de cine universitario que Jimmy McGill usa ocasionalmente para filmar anuncios de televisión y otros eventos.  Jimmy originalmente se refirió a él solo como Camera Guy.  Jimmy también inicialmente se refiere a los otros miembros de la tripulación solo por las funciones que realizan.  Después de graduarse, se muestra a Joey dando conferencias en la universidad y trabajando en su centro de equipos audiovisuales. Él, Phil y Cheri continuaron creando la serie de videos "Capacitación de cineastas" de consejos y trucos informativos para la realización de películas, en la que Kim también apareció.

Phil[editar]

  • Interpretado por Julian Bonfiglio

Phil, también conocido como Sound Guy maneja los micrófonos y el audio para el equipo de cine universitario que Jimmy contrata a veces.

Cheri[editar]

  • Interpretada por Hayley Holmes

Cheri, también conocida como Drama Girl o Make-Up Girl, [20]​ ayuda al equipo de filmación de Joey y también arregla el cabello y el maquillaje de las personas que se preparan para aparecer ante la cámara. Primero conocida como Make-Up Girl, luego indica que ha estado asistiendo a clases de actuación. Después de que ella se hace pasar por varias personas por teléfono para proporcionar testimonios de Huell en "Coushatta", Jimmy comienza a referirse a ella como Drama Girl.  En "Winner", Jimmy y Kim fingen varios eventos diseñados para mostrar el remordimiento de Jimmy por la muerte de Chuck, con la esperanza de que esto lo lleve a recuperar su licencia de abogado. Durante una celebración con servicio de catering para conmemorar la inauguración de una biblioteca de derecho en nombre de Chuck, Cheri trabaja como camarera y ayuda al engaño de Jimmy y Kim al difundir la historia entre los invitados de que Jimmy financió el proyecto de forma anónima.  Cuando Jimmy y Kim necesitan volver a tomar sus fotos del actor que finge ser el mediador del caso Sandpiper, Cheri llega con poca anticipación para trabajar en su peinado y maquillaje.  Debido a que la sacaron de un ensayo general para una adaptación teatral de El cristal oscuro, llega con el maquillaje y el vestuario de su personaje de Kira.

Lance[editar]

  • Interpretado por Elisha Yaffe

Lance es cajero en la copistería donde Jimmy manipula los documentos Mesa Verde de Chuck.  Jimmy soborna a Lance para que mienta por él cuando Ernesto lleva a Chuck a la tienda para interrogarlo.

Lenny[editar]

  • Interpretado por John Ennis

Lenny es un empleado de una tienda de comestibles y actor aficionado contratado por Jimmy y Kim para hacerse pasar por el juez Rand Casimiro en fotografías, como parte de su estratagema para desacreditar a Howard Hamlin y forzar un acuerdo en la demanda colectiva de Sandpiper Crossing.

Jeff[editar]

Jeff es un taxista excéntrico y desconfiado de Albuquerque que reconoce a Jimmy bajo su identidad de Gene Takavic en Omaha. Jeff se acerca a Jimmy en su hora de almuerzo con un amigo y le pide a Jimmy que haga su icónico "Better Call Saul!". Aunque inicialmente vacilante, Jimmy se rinde y Jeff le dice que pregunte por él cada vez que necesite un aventón. Después de ser reconocido, Jimmy llama a Ed Galbraith para solicitar otro cambio de identidad, pero cambia de opinión y decide solucionar el problema él mismo.

Jimmy encuentra y se hace amigo de la madre de Jeff, Marion, y ella lo invita a volver a su casa. Mientras está allí, Jeff le pregunta a Jimmy qué está haciendo allí y Jimmy se ofrece a meterlo en "el juego". Jeff, Jimmy y uno de los amigos de Jeff planean un robo en el centro comercial donde trabaja Jimmy. Jimmy crea un plano de planta de la tienda que robarán y lo recrea en un campo abierto para que Jeff practique su ruta. Cuando llega el día del robo, Jimmy distrae al guardia de seguridad mientras Jeff asalta la tienda. Todo va bien hasta que Jeff se resbala y se deja inconsciente, lo que obliga a Jimmy a fingir un episodio depresivo hasta que pueda recuperar la conciencia. Finalmente, Jeff se despierta y completa el robo. Luego, mientras los tres están celebrando, Jimmy revela que planeó el robo a propósito de tal manera que si Jeff intenta delatar su verdadera identidad, ambos serán arrestados. Cuando se va, Marion le dice a Jimmy que cree que él es una buena influencia para Jeff.

Más tarde, Jimmy vuelve a trabajar con Jeff y su amigo Buddy en una nueva serie de estafas relacionadas con el robo de identidad. Buddy se echa atrás cuando se entera de que su último objetivo tiene cáncer; Gene lo saca de la operación y obliga a Jeff a llevarlo a la casa del hombre para que pueda entrar él mismo. Mientras Gene está adentro, Jeff entra en pánico cuando ve un auto de policía al ralentí detrás de él y choca su taxi contra un vehículo estacionado, lo que lleva a su arresto. Además, el dueño de la casa salió y acusó a Jeff de robarle, lo que se sumó a sus problemas legales. Gene promete rescatar a Jeff y llama a Marion para pedirle que lo acompañe, pero Marion sospecha y usa la computadora portátil que Jeff le compró con el dinero de los grandes almacenes para descubrir la verdadera identidad de Gene como Saul Goodman.

Buddy[editar]

  • Interpretado por Max Bickelhaup

Buddy es un amigo de Jeff que lo acompaña al centro comercial cuando Jeff se acerca a Jimmy con su alias de "Gene Takavic" y le pide que admita su verdadera identidad. Más tarde, Jimmy se ofrece a meter a Jeff en "el juego" entrenándolo a él y a Buddy para robar una tienda por departamentos en el centro comercial donde trabaja Jimmy. Buddy lleva a Jeff al centro comercial colocándolo en un contenedor de envío y transportándolo al muelle de carga de la tienda por departamentos. Jimmy convence al supervisor de la tienda por teléfono para que retenga el contenedor durante la noche, lo que le permite a Jeff ingresar a la tienda fuera del horario de atención y robar mercadería costosa. Una vez que se completa el robo, Jimmy advierte a Jeff y Buddy que se mantengan alejados de él para que no denuncie el crimen a las autoridades.

Más tarde, Jimmy vuelve a reclutar a Jeff y Buddy en una nueva serie de estafas en las que Jimmy se hace amigo de hombres solteros adinerados en bares y los emborracha, Jeff los lleva a casa mientras les da agua con barbitúricos y Buddy irrumpe en las casas de las víctimas mientras están. inconsciente y fotografía sus identificaciones y registros financieros, que Jeff luego vende a un corredor. Sin embargo, Buddy se retira de la estafa cuando se descubre que su último objetivo tiene cáncer de páncreas, que padecía el padre de Buddy. Jimmy saca a Buddy de la operación y obliga a Jeff a llevarlo a la casa del objetivo para que pueda entrar él mismo.

Comunidad legal de Nuevo México[editar]

Bill Oakley[editar]

  • Interpretado por Peter Diseth

William "Bill" Oakley es un fiscal de distrito adjunto.  Cuando Jimmy va a trabajar como asociado en Davis & Main, Oakley expresa envidia por su salario y beneficios adicionales.  Cuando Jimmy es arrestado por el robo en la casa de Chuck, Oakley primero parece regodearse con la reserva de Jimmy, pero luego se ofrece a acelerar el proceso al hacer que la primera comparecencia ante el tribunal de Jimmy avance en el expediente. Después de que se restablece la licencia de abogado de Jimmy, emplea a su equipo de cámara para realizar una entrevista de noticias falsa con un Oakley sorprendido, generando publicidad para la nueva personalidad de Saul Goodman de Jimmy. Después de que Jimmy se convierte en un paria en el juzgado, Oakley le dice que se debe a que la noticia de su representación de los Salamanca se ha generalizado.  En los flashfowards del episodio "Breaking Bad", se revela que Bill finalmente dejó la oficina del fiscal y se convirtió en abogado defensor. En el final de la serie "Saul Gone", Saul contrata a Bill como su abogado defensor después de ser atrapado.

Rich Schweikart[editar]

  • Interpretado por Dennis Boutsikaris

Richard Schweikart es el cofundador del bufete de abogados Schweikart & Cokely.  Rich es el abogado principal de las residencias de ancianos Sandpiper en la demanda de HHM contra la empresa. Él observa que Kim Wexler es altamente calificada y subestimada en HHM, y le ofrece un trabajo en S&C, que ella rechaza. Más tarde, Kim comienza una práctica individual con Mesa Verde Bank como su único cliente, pero comienza a dedicar más tiempo y esfuerzo a casos de defensa penal pro bono que encuentra más atractivos que la ley bancaria. Se acerca a Rich para unirse a S&C y se convierte en socia a cargo de la nueva división bancaria de la empresa, incluida la cuenta de Mesa Verde. Kim dedica cada vez más tiempo y esfuerzo a sucasos pro bono , lo que eventualmente la lleva a renunciar a S&C y su representación de Mesa Verde. Cuando los trucos de Jimmy y Kim conducen al comportamiento errático de Howard en una sesión de mediación para el caso Sandpiper, Rich logra obligar a Hamlin, Hamlin y McGill y Davis & Main a aceptar un acuerdo más bajo de lo que querían. Después de la muerte de Howard, Rich asiste a su funeral en HHM, expresa su admiración y respeto por Howard y les revela a Jimmy y Kim que HHM se está reduciendo, se muda a una oficina más pequeña y cambia de nombre.

Clifford Main[editar]

Clifford Main es socio principal del bufete de abogados Davis & Main en Santa Fe. Cuando el caso Sandpiper se vuelve demasiado grande para HHM solo, se afilian a D&M. Kim recomienda a Jimmy a Cliff y D&M contrata a Jimmy como asociado. La transmisión no autorizada de Jimmy de un anuncio de televisión solicitando clientes para la demanda de Sandpiper enfurece a Cliff y los socios de la firma. El escrutinio resultante de su trabajo motiva a Jimmy a renunciar, pero ante la idea de perder sus beneficios, Jimmy opta por enojar gradualmente a sus colegas hasta que Cliff finalmente lo despide, plenamente consciente de que Jimmy tenía la intención de hacerlo. La firma continúa trabajando con HHM en el caso Sandpiper. Cuando Jimmy y Kim deciden obtener antes la parte de Jimmy del acuerdo o la sentencia forzando una resolución del caso Sandpiper, aprovechan la amistad de Cliff con Howard para manchar la reputación de este último. En el proceso, Kim impresiona a Cliff, quien se ofrece a usar sus conexiones para ayudar a construir un bufete de abogados pro bono legítimamente que ella primero acepta. Sin embargo, Kim finalmente pone la estafa sobre la posibilidad de legitimidad y le da la espalda a la reunión que Cliff le había organizado. La estafa tiene éxito, Kim y Jimmy pueden convencer al abogado de Sandpiper y Cliff de que Howard es un adicto a la cocaína inestable. Después de la estafa, Cliff corta lazos con Howard y resuelve el caso Sandpiper él mismo. Tras el inesperado asesinato de Howard, Cliff y la comunidad legal de Nuevo México son engañados haciéndoles creer que fue un suicidio provocado por las drogas. Cliff consuela a Cheryl, la viuda de Howard, en el funeral. Kim le miente a Cheryl sobre la adicción y Cliff le informa con pesar sobre el comportamiento errático de Howard, convenciéndola de la estafa.

Erin Brill[editar]

  • Interpretada por Jessie Ennis

Erin Brill es asociada de primer año en Davis & Main. Se le asigna la tarea de supervisar a Jimmy después de que él entra en conflicto con sus jefes de D&M, lo que sirve como una de las motivaciones para que él renuncie. Cuando Irene, la representante del grupo en la demanda contra Sandpiper Crossing, rechaza una propuesta de resolución porque los abogados están convencidos de que esperar resultará en un acuerdo mayor, sus amigos se vuelven contra ella. Jimmy quiere su parte del juicio antes, por lo que la engaña para que acepte, pero sus amigos siguen desconfiados. Luego, Jimmy hace arreglos para que Irene y sus amigos lo escuchen confesar sus trucos a Erin, lo que evita que el caso se resuelva de inmediato pero restablece la amistad de Irene. A medida que el caso continúa, una reunión de residentes en las instalaciones de Sandpiper en Albuquerque revela que están considerando aceptar la oferta de la compañía. El intento de Erin de apaciguarlos comienza a desviarse, pero la intervención oportuna de Howard hace que acepten seguir esperando un acuerdo mayor. Erin gestiona la conferencia telefónica durante la conferencia de mediación de Sandpiper y es la primera en notar que los ojos de Howard Hamlin se han dilatado por el contacto con la droga que Jimmy y Kim obtuvieron del Dr. Caldera. Una vez resuelto el caso, Erin es quien lo anuncia a todos por teléfono.

Paige Novick[editar]

  • Interpretada por Cara Pifko

Paige Novick es la asesora principal de Mesa Verde y una de las clientas de Kim. Cuando Kim es relegada al trabajo de revisión de documentos de baja categoría en Hamlin, Hamlin y McGill, trabaja con sus contactos profesionales, personales y de la facultad de derecho con la esperanza de que conseguir un nuevo cliente importante la ayude a recuperar la buena voluntad de Howard. Paige y Kim eran compañeras de clase en la facultad de derecho, lo que lleva a Paige y al director ejecutivo de Mesa Verde, Kevin Wachtell, a traer el negocio del banco a HHM. Cuando Kim deja HHM, Kevin y Paige acuerdan que Mesa Verde será un cliente de su nueva firma, pero Chuck logra ganarlos de nuevo para HHM. El sabotaje de Jimmy al trabajo de Chuck en Mesa Verde hace que Kevin y Paige regresen con Kim. Después de que Jimmy y Kim humillan a Chuck en la audiencia disciplinaria del bar de Jimmy para evitar la inhabilitación de Jimmy, Paige se regodea con la muerte de Chuck, lo que hace que Kim se sienta culpable y la enfurece visiblemente. A medida que Kim se desilusiona con las tácticas de Mesa Verde, ella y Paige se enfrentan un poco. Más tarde, después de entregar su licencia de abogado, Kim menciona que Paige aceptó aceptar a sus clientes.

Suzanne Ericsen[editar]

  • Interpretada por Julie Pearl

Suzanne Ericsen es fiscal adjunta de distrito. Cuando arrestan a Huell, Suzanne se niega a negociar, por lo que Jimmy y Kim la engañan para que acepte un acuerdo con la fiscalía.  Cuando Jimmy, que ahora ejerce la abogacía como Saul Goodman, intenta negociar varios acuerdos de culpabilidad a la vez, Suzanne se niega, por lo que organiza una situación que le permite engañarla para que acepte.  Suzanne y el detective que investiga el asesinato que Lalo cometió bajo un alias luego conectan a Jimmy con Lalo y Nacho, y Suzanne le pide a Kim que convenza a Jimmy para que informe sobre los Salamanca.  En El Camino, Suzanne es visible en una pantalla de televisión mientras está parada detrás del SAC Austin Ramey mientras Ramey informa a los periodistas sobre los eventos que tuvieron lugar en el complejo de Jack. [22]​ En "Saul Gone", llama a Kim para informarle del arresto de Saul y le dice que va a dar un testimonio que impactará a Kim

Viola Goto[editar]

Viola Goto es una asistente legal que trabaja para Kim Wexler.  Cuando Kim deja Hamlin Hamlin & McGill para comenzar una práctica en solitario, Mesa Verde Bank la contrata como su asesora externa y Kim contrata a Viola para que la ayude.  Cuando Kim se aburre del derecho bancario y comienza a aceptar casos de defensa penal pro bono , le entrega cada vez más trabajo en Mesa Verde a Viola.  Más tarde, Kim convence a Schweikart & Cokely para que la contraten como socia a cargo de su nueva división bancaria, con Mesa Verde como su principal cliente bancario, y Viola sigue a Kim a S&C. Cuando Kim ayuda a Jimmy a defender a Huell Babineaux durante la suspensión de su licencia de abogado, Viola ayuda a Kim a investigar los estatutos pertinentes para que Jimmy y Kim puedan planificar su defensa.  Después de que Kim le pide a Jimmy que represente a Everett Acker para evitar que Mesa Verde lo desaloje, Viola le proporciona a Kim actualizaciones frecuentes sobre las maquinaciones de Jimmy.  Viola está presente en la reunión entre Kim, Kevin Wachtell, Paige Novick, Rich Schweikart y Jimmy (como Saul Goodman) cuando Jimmy sorprende a todos al hacer demandas exorbitantes a Kevin y luego presionar a Kevin para que acepte un mejor trato para Acker que lo que Kevin había estado dispuesto a aceptar anteriormente.  Cuando Kim deja S&C, Viola continúa trabajando allí como asistente legal. Después de que Jimmy y Kim deciden forzar un acuerdo en el caso Sandpiper arruinando la reputación de Howard, Kim se reúne con Viola, aparentemente para disculparse por abandonar abruptamente S&C.  Viola le dice a Kim que admira el compromiso de Kim de ayudar a los clientes pro bono que no tienen a quién acudir, pero la reunión es una estratagema.  S&C representa la cadena de hogares de ancianos Sandpiper Crossing, y Kim utiliza su conversación con Viola para obtener el nombre del juez retirado que mediará en el caso Sandpiper. [23]

Rand Casimiro[editar]

  • Interpretado por John Posey

Rand Casimiro es un juez jubilado y ex colega de Clifford Main, que está alistado como mediador en la demanda colectiva de Sandpiper Crossing. Kim y Jimmy contratan a un actor para que se haga pasar por Casimiro y escenifique fotografías que muestren a Jimmy ofreciéndole a Casimiro un soborno en efectivo de 20.000 dólares, que le pasan a Howard Hamlin a través de su investigador privado (que en realidad es un estafador que trabaja para Kim y Jimmy). Howard reconoce a Casimiro en las fotografías durante la conferencia de acuerdo y se avergüenza frente a sus pares al acusar a Casimiro de corrupción, descarrilar la reunión y obligar a HHM a aceptar un acuerdo más bajo que el que inicialmente buscaban.

Otros personajes[editar]

Hugo Archilleya[editar]

  • Interpretado por Pierre Barrera

Hugo Archilleya es un ex conserje de la escuela secundaria JP Wynne. Cuando Walt tuvo que salir de clase por vomitar (consecuencia de su quimioterapia), Hugo lo consoló y limpió lo que ensucia. Después de que la DEA relaciona el equipo escolar perdido con la producción de metanfetamina, Hugo es uno de los sospechosos iniciales debido al acceso que le brindan sus deberes de custodia. Hugo pronto es arrestado por posesión de marihuana y despedido; después de una búsqueda en su casa, se encuentra más marihuana, pero no metanfetamina ni elementos que puedan conectarlo con la investigación de metanfetamina.

Ted Beneke[editar]

Ted Beneke es el presidente y propietario de Beneke Fabricators. Le devuelve a Skyler su antiguo trabajo como su contable durante la segunda temporada. Ted siempre se ha sentido atraído por Skyler, pero no hace ningún avance después de que ella regresa. Ted comete fraude fiscal para mantener viva la empresa y salvar los trabajos de todos, lo que le admite a Skyler cuando encuentra irregularidades en los libros de la empresa. Skyler tiene una aventura con Ted en la tercera temporada para vengarse de Walt, pero ignora la oferta de Ted de dejar algunas de sus cosas en su casa. Cuando Walt se entera de su aventura, trata de confrontar a Ted, quien se esconde en su oficina. Esto se convierte en una escena en la que los guardias de seguridad escoltan a Walt y el personal de la empresa se da cuenta de la relación de Skyler con Ted. Skyler se enoja con Ted cuando aparece en su casa para preguntarle sobre su relación y luego corta sus lazos personales y profesionales con él.

En la temporada 4, Ted se encuentra con Skyler, que ahora dirige un lavado de autos, y le notifica sobre una investigación del Servicio de Impuestos Internos (IRS) sobre los impuestos de su empresa.  Dado que Skyler llevaba los libros, puede estar relacionada con el fraude fiscal de Ted, lo que probablemente ponga a toda su familia bajo vigilancia, por lo que interviene fingiendo en la reunión de Ted con el IRS que es una contadora no calificada contratada solo por su apariencia.  Su supuesta incompetencia impide una investigación completa, siempre que Ted pague los impuestos atrasados ​​y las multas.  Skyler se las arregla para proporcionar a Ted el dinero mediante el uso de las ganancias de la producción de metanfetamina de Walt para que Saul finja que un pariente muerto perdido hace mucho tiempo en Luxemburgo le dejó una herencia a Ted. Saul descubre que en lugar de pagarle al IRS, Ted arrendó un nuevo Mercedes y está usando los fondos para reabrir su negocio.  Cuando Skyler insta a Ted a pagar primero al IRS, él se niega, por lo que Skyler le dice que el dinero provino de ella.  Ted todavía se niega a pagarle al IRS y Skyler percibe que él la está chantajeando para que pague su factura de impuestos y los costos para reabrir su negocio.  Skyler hace que Saul envíe a dos de sus hombres, Huell y Kuby, para obligar a Beneke a escribir el cheque al IRS.  Tienen éxito, pero Ted entra en pánico e intenta huir, tropezando con una alfombra suelta y chocando de cabeza contra un mostrador. [24]

Al comienzo de la quinta temporada, Saul le informa a Skyler que algo le sucedió a Ted, lo que la llevó a concluir que murió. Saul le dice que Ted está vivo, pero hospitalizado. Cuando Skyler lo visita, ve que Ted está rígidamente sentado y con un halo ortopédico.  Ted le dice a Skyler que mintió al personal médico y a la policía, afirmando que su cuello roto fue el resultado de una caída accidental y que, debido a que teme por la seguridad de su familia, nunca mencionará cómo ocurrió la lesión.  Reconociendo que Ted ha sido intimidado para que guarde silencio sobre el origen de su dinero, Skyler acepta la percepción de Ted respondiendo fríamente "Bien" a su promesa de silencio.

Rebecca Bois[editar]

Rebecca Bois es la exesposa de Chuck McGill y concertista de violín.  Aunque su divorcio fue amistoso, se afirma que la hipersensibilidad electromagnética de Chuck comenzó poco después de ello.

En 2002, Chuck intentó reconciliarse y reconectarse con Rebecca durante una cena con la ayuda de Jimmy. Le miente a Rebecca sobre sus síntomas y se siente abrumado cuando Rebecca atiende una llamada telefónica. Chuck golpea el teléfono de la mano de Rebecca en un ataque y, en lugar de disculparse, llama a Rebecca grosera por atender la llamada en la cena. Rebecca se va poco después.

Más tarde, Jimmy invita a Rebecca a su audiencia disciplinaria mientras Chuck está en el estrado. Chuck se disculpa por ocultarle su discapacidad a lo que ella muestra total simpatía y comprensión, preguntándose por qué no se lo dijo en primer lugar. Sin embargo, cuando se demuestra que Chuck en realidad no sufre de EHS, Rebecca observa con horror cómo Chuck despotrica contra Jimmy. Después de la audiencia, Rebecca intenta hablar con Chuck en su casa, pero él se niega a hablar. Ella visita una celebración de Jimmy y Kim en su oficina y le ruega a Jimmy que haga las paces con Chuck, pero Jimmy se niega. Al darse cuenta de que ella era solo un peón para ayudar en su caso, Rebecca le dice a Jimmy que Chuck tenía razón sobre él.

Después de la muerte de Chuck, Rebecca asiste a su funeral llorando profusamente. Posteriormente, mientras se lee el testamento de Chuck, se revela que Chuck le dejó su casa a Rebecca, aunque ella le permite a Jimmy tomar lo que quiera de ella.

Dr. Caldera[editar]

  • Interpretado por Joe DeRosa

El Dr. Caldera es un veterinario de Albuquerque.  En secreto, sirve como intermediario para poner en contacto a los delincuentes entre sí.  En un caso, cuando Daniel Wormald desea tener un guardaespaldas cuando realiza un negocio de drogas con Nacho Varga, se comunica con Caldera, quien pone a tres personas, incluido Mike Ehrmantraut, en contacto con Wormald.  Además, Caldera a veces brinda asistencia médica "extraoficial" a los delincuentes, lo que les permite evitar que sus heridas sean denunciadas a la policía. Las personas que visitan su oficina por actividades delictivas a menudo traen mascotas con ellos, lo que permite que el examen del animal por parte de Caldera sirva como una tapadera para el verdadero propósito de la visita.  Como se reveló en "Axe and Grind" de la temporada 6, Caldera tiene una conexión con Ed Galbraith, el "desaparecedor". En el mismo episodio, Caldera revela que se retira de su papel de intermediario y les muestra a Jimmy y Kim su cuaderno codificado de contactos criminales que tiene la intención de vender. En un flashforward en "Wine and Roses", el cuaderno de Caldera se encuentra entre las posesiones que se muestran tomadas de la mansión de Saul, lo que sugiere que Saul es quien finalmente se lo compró.

Tomás Cantillo[editar]

  • Interpretado por Angelo Martínez

Tomás Cantillo es el hermano menor de Andrea Cantillo.  Asesinó al amigo de Jesse, Combo, por orden de traficantes de drogas rivales. Después de que Jesse descubre la verdad, los traficantes asesinan a Tomás, posiblemente con el permiso de su jefe Gus Fring. El esfuerzo de Jesse por vengarse lleva a una ruptura entre Gus, Walt y Jesse.

Clovis[editar]

  • Interpretado por Tom Kiesche

Clovis es el primo de Badger que opera un servicio de remolque y reparación de vehículos. Cuando el RV de Jesse deja de funcionar, Clovis le cobra una cantidad exorbitante por remolcar y almacenar el vehículo, debido a su carga. Clovis repara el RV y atrapa a Jesse durmiendo en él después de que Jesse escaló la cerca (y destruyó un baño portátil en el proceso) después de ser desalojado de su casa. Clovis le ordena a Jesse que pague las reparaciones y los daños a la propiedad y luego amenaza con vender el inventario de Jesse para cubrir las reparaciones, cuando Jesse afirma que no puede proporcionar el pago inmediato. Jesse nuevamente irrumpe en el lote cerrado y atraviesa la puerta sin pagar las reparaciones. Más tarde regresa para pagarle a Clovis por las reparaciones y los daños y se las arregla para almacenar el RV dentro del lote cerrado de Clovis por $ 500 por semana. Jesse decide recuperar la casa rodante, pero Walter le advierte a Clovis que la DEA la está buscando, lo que obliga a Clovis a llevarla a un depósito de chatarra para destruirla.

Louis Corbett[editar]

  • Interpretado por Kyle Swimmer en la primera temporada y Caleb Landry Jones en las temporadas dos y tres

Louis Corbett es el mejor amigo de Walter Jr. Ambos asisten a la escuela secundaria JP Wynne. Con frecuencia lleva a Walter Jr. a la escuela y lo ayuda a configurar una cuenta de PayPal para donaciones al sitio web de Walter Jr.

Dr. Delcavoli[editar]

  • Interpretado por David House

El Dr. Delcavoli es el médico de Walt durante las dos primeras temporadas. Se dice que es uno de los 10 mejores oncólogos de los Estados Unidos.

Stacey Ehrmantraut[editar]

Stacey Ehrmantraut es la nuera viuda de Mike Ehrmantraut y la madre de Kaylee, la nieta de Mike. [25]

Cheryl Hamlin[editar]

Cheryl Hamlin es la esposa de Howard Hamlin. En "Axe and Grind", Howard le presenta un café cubierto con el arte latte de un signo de la paz a Cheryl, de quien obviamente está distanciado. Ella lo vierte con desdén en una taza de viaje, destruyendo el arte. Howard le cuenta sobre el problema que ha tenido con Jimmy y dice que está tratando de resolverlo.

Cheryl enviuda en el episodio "Plan and Execution" cuando Lalo Salamanca dispara y mata a Howard. En "Fun and Games", Cheryl está presente en el servicio conmemorativo de HHM de Howard. Jimmy y Kim intentan dar sus condolencias, pero ella menciona que Howard le informó sobre su campaña de acoso. Cuando expresa sus sospechas sobre la historia de Jimmy y Kim sobre la muerte de Howard, porque no cree que haya consumido cocaína, Kim inventa una historia sobre ver a Howard abusando de las drogas mientras ella todavía estaba en HHM. Luego, Kim cambia la culpa al sugerir que Cheryl no estaba atenta y no se dio cuenta del supuesto problema de drogas de Howard, lo que provocó que Cheryl rompiera a llorar.

Después que decidiera confesar en 2010, Kim visita a Cheryl con una declaración jurada que detalla la destrucción de la reputación de Howard por parte de Kim y Jimmy, así como las circunstancias reales que rodearon su muerte, manteniendo en secreto solo su conocimiento de la identidad y ubicación de Jimmy. Kim dice que le entregó una copia del documento al fiscal de distrito, pero supone que no enfrentará un proceso judicial debido a la falta de pruebas físicas y testigos. Cuando Jimmy contrata a Bill Oakley como su abogado defensor, Oakley le informa a Jimmy sobre la confesión de Kim y sugiere que Cheryl tiene amplios motivos para una demanda por homicidio culposo, afirmando que Cheryl está "buscando abogados mientras hablamos".

Old Joe[editar]

  • Interpretado por Larry Hankin

Old Joe es el dueño de un depósito de chatarra local. Él ayuda a Walt y Jesse en varias ocasiones usando su trituradora de autos además de compartir su conocimiento de los límites legales sobre el procedimiento policial y la recopilación de pruebas. También proporciona el sistema magnético utilizado para borrar la evidencia de la computadora portátil de Gus y construye el equipo de laboratorio portátil utilizado en la operación de laboratorio encubierto de metanfetamina de Vamonos Pest. En El Camino: una película de Breaking Bad , Jesse lo contacta para deshacerse de El Camino de Todd, lo que Joe acepta hacer gratis. Sin embargo, Joe descubre que la policía acaba de activar el rastreador GPS LoJack, lo que hace que huya, mientras aconseja a Jesse, Skinny Pete y Badger que hagan lo mismo.

Betsy y Craig Kettleman[editar]

Betsy Kettleman (interpretada por Julie Ann Emery) y su marido Craig Kettleman (interpretado por Jeremy Shamos) aparecen inicialmente como clientes de Hamlin, Hamlin & McGill (HHM), y más tarde de Jimmy McGill. Craig, un tesorero del condado, está siendo investigado por la desaparición de $1.6 millones en fondos del gobierno y considera contratar a Jimmy. Él y su esposa se encuentran con Jimmy en un restaurante, pero Betsy duda. Deciden ir a HHM, lo que enfurece a Jimmy. Unos días después, los Kettleman reciben un aviso anónimo de que su familia está en peligro. La llamada la hizo Jimmy, quien teme que Nacho pueda lastimar a la familia para robar el dinero robado. Los Kettleman y sus hijos deciden montar un secuestro y acampar en las colinas detrás de su casa. Jimmy los encuentra y descubre que están en posesión del dinero robado. Le pagan $30.000 para que se quede callado.  En una reunión con Kim Wexler de HHM, los Kettleman consideran un acuerdo de culpabilidad que incluye la devolución del dinero y una sentencia de prisión de dieciséis meses para Craig. Betsy quiere ir a juicio, pero Kim le dice que Craig se enfrenta a 30 años de prisión si es declarado culpable. Betsy rechaza el acuerdo de culpabilidad, despide a Kim y contrata a Jimmy. Jimmy aconseja a los Kettleman que acepten el acuerdo con la fiscalía, pero Betsy se niega una vez más. ella chantajeaJimmy para ayudarlos señalando que devolver el dinero lo implicará, ya que le dieron efectivo para mantener su silencio. Con la ayuda de Mike, Jimmy roba el dinero de los Kettleman y se lo entrega al fiscal que lleva su caso. Betsy amenaza con arrestar a Jimmy al denunciar el soborno que recibió, pero él responde que si él es culpable de aceptar un soborno, ella es culpable de ofrecerlo. Betsy y Craig aceptan a regañadientes el acuerdo de culpabilidad que Kim negoció, al darse cuenta de que tener a uno de los padres en prisión es una mejor alternativa que privar a sus hijos de ambos padres.

Después de la liberación de Craig de prisión, los Kettleman se convierten en propietarios de un turbio servicio de preparación de impuestos. Kim y Jimmy planean arruinar la reputación de Howard Hamlin como parte de su plan para forzar una resolución del caso Sandpiper para que Jimmy pueda obtener su parte del juicio o acuerdo multimillonario antes. Con ese fin, Jimmy engaña a los Kettleman haciéndoles creer que tienen motivos para demandar a Howard. Intentan contratar a Cliff Main para que los represente alegando que Howard proporcionó un abogado ineficaz durante el caso de malversación de fondos de Craig porque supuestamente usó cocaína. Cliff se niega a tomar el caso, pero como pretendían Jimmy y Kim, comienza a preguntarse si Howard es un consumidor de drogas. Posteriormente, Jimmy intenta sobornar a los Kettleman para que guarden silencio sobre su papel en difamar a Howard.IRS . Los Kettleman están intimidados para cumplir, pero Jimmy decepciona a Kim al darles el dinero a los Kettleman de todos modos.

Líder de grupo[editar]

El líder del grupo es un consejero que dirige sesiones de terapia de grupo en Narcóticos Anónimos. Su nombre real no se revela. Adopta un enfoque tranquilo y sin prejuicios para dirigir las discusiones y enfatiza que los asistentes a sus sesiones no están allí para mejorar, sino para aprender a aceptarse a sí mismos. Durante una sesión al aire libre en una fogata, le revela a Jesse y a otros adictos en recuperación que en julio de 1992, mientras estaba borracho con vodka y drogado con cocaína, mató a su hija de seis años al atropellarla accidentalmente con su coche. Jesse, todavía conmocionado por la muerte de Jane, le pregunta al líder del grupo cómo puede no odiarse a sí mismo por lo que sucedió. El líder del grupo responde que el odio hacia uno mismo y la culpa se interponen en el camino para lograr un cambio verdadero. El líder del grupo se vuelve a ver en la temporada 4, cuando Jesse regresa a una sesión angustiado por haber matado a Gale. Durante la sesión, Jesse se derrumba y le grita al líder del grupo, alegando que su filosofía de "aceptarse a sí mismo" por cometer errores está mal y que las personas deben ser juzgadas por las cosas que han hecho. Luego, Jesse le pregunta al líder del grupo si se acepta a sí mismo por matar a su hija y le admite a todo el grupo que la única razón por la que viene a estas reuniones en primer lugar es para venderles metanfetamina. Le pregunta al líder del grupo si está de acuerdo con eso, a lo que el líder del grupo responde: "No". Jesse responde: "Ya era hora", y abandona la sesión para no volver jamás.

Lawson[editar]

Lawson es el traficante de armas de Walter White y Mike Ehrmantraut. Le vendió a Walt una pistola despuntada calibre .38 (una Ruger LCR ) con el número de serie limado,  y anteriormente un rifle de francotirador M40A1 que Mike tiene la intención de usar para matar a Héctor Salamanca. Walt luego le compra una ametralladora M60 a Lawson, que usa para matar a Jack Welker y su pandilla.

Donald Margolis[editar]

Donald Margolis es el padre de Jane Margolis. Es dueño del edificio que su hija administró para él. Envió a Jane a rehabilitación una vez antes y la acompaña a las reuniones de recuperación. Donald se enfurece cuando descubre que su hija ha vuelto a la heroína, sospechando que Jesse tiene la culpa (de hecho, es al revés; ella inició a Jesse en la heroína, aunque ambos se están capacitando mutuamente). Casi llama a la policía, pero cede cuando Jane promete volver a rehabilitación. Deprimido, va a un bar y entabla una conversación con un extraño sobre la angustia de criar hijos; ese extraño resulta ser Walter White, quien recientemente ha sido chantajeado por la hija de Donald, Jane, aunque no se da cuenta de la coincidencia en el momento. Las palabras de Donald inspiran a Walter a ayudar a Jesse a dejar la heroína. Walt regresa con Jesse' s apartamento y ve a Jane ahogándose con su vómito mientras está intoxicada con heroína. Con el corazón roto, Donald está presente cuando paramédicos retiran el cuerpo de Jane y apenas reacciona ante la presencia de Jesse. Un mes después, vuelve a trabajar como controlador de tráfico aéreo cuando aún está angustiado y provoca una colisión en el aire de dos aviones justo encima de Albuquerque. La colisión mata a 167 personas, lo que explica las imágenes recurrentes en los flash-forwards de la temporada 2 de un osito de peluche rosa quemado flotando en la piscina de Walter. Poco después del incidente, Walter escucha a través de la radio de su automóvil que Margolis es llevada de urgencia al hospital después de una herida de bala autoinfligida; sin embargo, Walt apaga la radio antes de que se revele el destino de Margolis. Posteriormente, en el episodio "Fly", Walter recuerda esa improbable secuencia de eventos, contándole a Jesse sobre el encuentro en el bar (solo se dio cuenta de que este hombre era el padre de Jane después de verlo en las noticias después del desastre), y se pregunta sobre el posible significado de la coincidencia.

Carmen Molina[editar]

Carmen Molina es la subdirectora de la escuela secundaria JP Wynne, donde enseña Walt y a la que asiste Walt Jr. En la temporada 3, Walt le hace una insinuación incómoda (como un intento de "venganza" por la infidelidad de Skyler con Ted), lo que hace que lo coloquen en un año sabático indefinido.  En la temporada 5, fue ascendida a directora.

Pamela[editar]

  • Interpretada por Julie Dretzin

Pamela es una abogada de divorcios contratada por Skyler en la tercera temporada. Skyler le confía a Pamela que Walter es un traficante de drogas y Pamela la insta a que se comunique con la policía.

Gretchen y Elliott Schwartz[editar]

Gretchen Schwartz (interpretada por Jessica Hecht) es la ex asistente de química de la universidad de Walt y ahora copropietaria de Gray Matter, una exitosa compañía farmacéutica. Un antiguo interés romántico de Walter, está casada con la expareja y amiga de Walter, Elliott Schwartz (interpretado por Adam Godley), quien cocreó Gray Matter. Durante su relación, Gretchen llevó a Walt a visitar a sus padres durante un fin de semana. Poco después, Walt abandonó repentinamente toda su investigación y vendió su participación en la propiedad de Gray Matter. Gretchen se casó con Elliott, Gray Matter tuvo éxito y Gretchen y Elliott se hicieron ricos, dejando a Walt amargado por su éxito.

Cuando Walt comienza los tratamientos de quimioterapia para su cáncer, oculta el hecho de que lo está pagando con las ganancias de su tráfico de drogas y le dice a Skyler que Gretchen y Elliott lo están pagando. Gretchen descubre que Walt le mintió a su familia y se horroriza cuando Walter, con enojo y amargura, la culpa a ella y a Elliott por arruinar su vida. Gretchen promete mantener la mentira para Walt mientras le diga a Skyler que los Schwartz ya no pueden financiar sus tratamientos. Skyler sospecha, contacta a Gretchen y se entera de que los Schwartz no pagaron ninguna de las facturas médicas de Walt, lo que obligó a Walt a admitirle a Skyler la verdadera fuente de su dinero.

En los dos episodios finales de la serie, "Granite State" y "Felina", Walt está escondido en New Hampshire y se prepara para entregarse a la DEA. Mientras está en un bar, ve una entrevista con los Schwartz, quienes denuncian a Walt y minimizan su participación en el inicio de Gray Matter. En lugar de esperar a la policía, Walt roba un auto y regresa a Nuevo México. En la casa de Gretchen y Elliott, Walt afirma tener francotiradores que les apuntan con rifles con miras láser, que usa para obligarlos a aceptar usar el dinero restante para establecer un fideicomiso para Walter Jr. Mientras enmascara la fuente como una contribución de su fundación benéfica. Sin que los Schwartz lo sepan, los francotiradores son en realidad Badger y Skinny Pete, que están usando punteros láser para simular miras de rifle. La amenaza hace que Gretchen y Elliott acepten la demanda de Walt.

Drew Sharp[editar]

  • Interpretado por Samuel Webb

Drew Sharp es un adolescente curioso que vive en el condado de McKinley, en el noroeste de Nuevo México. En las escenas iniciales, Sharp está en su motocicleta recorriendo los matorrales del desierto. Encuentra una tarántula, que coloca en un frasco; luego escucha un tren que baja por las vías y sale a verlo, solo para encontrarse con Walter White, Jesse Pinkman y Todd Alquist mientras celebran su éxito al robar la metilamina del vagón cisterna en el tren que Kuby les ayudó a detenerse. Walt, Jesse y Todd apagan el motor de su bomba y descubren a Sharp y su motocicleta al otro lado del caballete. Sharp saluda con la mano, Todd responde con la mano, luego saca su pistola y mata a Sharp a sangre fría, para consternación de Jesse.

El cuerpo y la motocicleta de Sharp son transportados de regreso a Vamonos Pest en Albuquerque, donde Walter, Mike y Todd se deshacen de ellos, una vez más usando ácido fluorhídrico, y Todd se queda con la tarántula. Más adelante en ese episodio, la reportera de KOB Antoinette Antonio informa sobre la desaparición de Sharp y cómo la búsqueda de Sharp ahora se ha expandido más allá del condado de McKinley.  El asesinato de Sharp es un punto de inflexión crítico para Jesse, quien finalmente rompe sus lazos con la operación de Walter debido a su horror y dolor por la muerte del niño. Después de que Walter le deja tardíamente a Jesse su parte del dinero de la compra, Jesse busca a Saul Goodman.'s ayuda para enviar la mitad de los $ 5 millones a la familia de Sharp, pero es rechazado porque tal movimiento llamaría la atención de las autoridades.  El asesinato de Sharp se menciona en la cinta que Hank y Gomez hacen de Jesse confesando su historial criminal y el de Walter.

En El Camino: Una película de Breaking Bad, se revela que Todd tenía la tarántula de Drew en su apartamento.

Spooge[editar]

  • Interpretado por David Ury

Spooge es un drogadicto que le roba metanfetamina a Skinny Pete a punta de cuchillo.  Jesse luego aborda a Spooge en la casa de Spooge e intenta recuperar las drogas robadas o el pago en efectivo. Spooge intenta pagarle a Jesse abriendo un cajero automático que robó de una tienda de conveniencia. Mientras intenta perforar la máquina desde la parte inferior, comienza a abusar verbalmente de su novia (interpretada por Dale Dickey), quien vuelca el cajero automático, aplasta la cabeza de Spooge y lo mata instantáneamente.  Los socios y rivales de Jesse atribuyen la muerte de Spooge a Jesse, lo que fortalece su credibilidad callejera y su reputación de crueldad  hasta que la novia confiesa. Spooge tuvo un hijo, cuya negligencia hace que Jesse se dé cuenta de las consecuencias negativas del negocio de las drogas. Después de la muerte de Spooge, Jesse sienta al niño en los escalones de la entrada de la casa, le indica que no vuelva a entrar después de haber llamado al 911 y deja la línea telefónica abierta para que la policía pueda rastrear la llamada y asegurarse de que el niño sea atendido.  En Better Call Saul, Spooge es uno de los primeros clientes que buscan contratar a Jimmy McGill como Saul Goodman después de que los criminales de Albuquerque se enteran de la defensa de Lalo Salamanca por parte de Saul.

Manuel Varga[editar]

  • Interpretado por Juan Carlos Cantú

Manuel Varga es el padre de Nacho Varga y dueño de una tapicería. [26]​ Nacho ha hecho todo lo posible para evitar que Manuel se entere de su papel en el narcotráfico de Salamanca, pero cuando Gus comienza a socavar las rutas que usan los Salamanca para contrabandear drogas a los EE. UU., Héctor Salamanca considera que la tienda de Manuel es una fachada. Nacho se ve obligado a revelar su papel en la organización de Salamanca a Manuel para que este no se arriesgue al rechazar la oferta de Héctor de plano. Cuando le disparan a Nacho como parte del plan de Gus para socavar a los Salamanca, Manuel, reacio, permite que Nacho se recupere en su casa. Cuando Gus obliga a Nacho a trabajar como su topo, Nacho esconde dinero en efectivo y tarjetas de identificación canadienses falsas para él y su padre para que puedan huir de Albuquerque si es necesario. Cuando llega Lalo Salamanca para hacerse cargo de la operación Salamanca, Gus amenaza la vida de Manuel para obligar a Nacho a proporcionar información privilegiada. Nacho intenta protegerlo haciendo que un asociado le ofrezca comprar la tienda de Manuel por más de lo que vale para que Manuel pueda jubilarse y mudarse de Albuquerque. Manuel adivina que Nacho está detrás de la oferta y lo confronta, diciendo que si el tráfico de drogas de Nacho lo ha asustado, debe huir o entregarse a las autoridades, pero que Manuel no venderá y no se irá. Después del intento de Gus de matar a Lalo, desvía la culpa al implicar a Nacho, y el cartel le ofrece una recompensa. Nacho se da cuenta de que decirles a los Salamancas y a los líderes del cartel que Gus no tuvo ningún papel en el ataque a Lalo es la única forma de proteger a Manuel, pero también resultará en su propia muerte. Hace una llamada de despedida a Manuel y luego se entrega a Gus a cambio de la garantía de Mike de la seguridad de Manuel. Mike luego le informa a Manuel de la muerte de Nacho y promete vengarse de los Salamancas. Manuel descarta la promesa de Mike como un ciclo interminable de derramamiento de sangre y le dice que no es diferente de los criminales con los que se asocia.

Kevin Watchell[editar]

Kevin Wachtell es el director ejecutivo de Mesa Verde Bank. [27]​ Se hizo cargo del banco de manos de su padre Don a principios de la década de 2000 y preside su expansión hasta convertirlo en una gran institución regional. Kim utiliza su conocimiento de Paige, la abogada de Mesa Verde, para asegurar a Mesa Verde como cliente de Hamlin, Hamlin y McGill. Cuando Kim deja HHM, Kevin acepta que Mesa Verde será cliente de su nueva práctica, pero Chuck logra recuperarlos. El sabotaje de Jimmy al trabajo de Chuck en Mesa Verde hace que Kevin devuelva el negocio del banco a Kim. Más tarde, Kim utiliza su relación con Kevin para convertirse en socia de Schweikart & Cokely y dirigir la nueva división bancaria de la empresa. La obstinada negativa de Kevin a aceptar el consejo de Kim sobre cómo manejar el desalojo de Everett Acker hace que Kim entregue la cuenta de Mesa Verde a S&C y deje la empresa para concentrarse en el trabajo pro bono.El trabajo de defensa penal le resulta más interesante que el derecho bancario.

Fred Whalen[editar]

  • Interpretado por James Austin Johnson

Fred Whalen es un empleado de Albuquerque TravelWire, una agencia de transferencias bancarias. Mike Ehrmantraut pregunta a Fred sobre el paradero de Werner Ziegler en "Winner". Fred inicialmente duda, pero después de que Mike afirma que Werner es su cuñado desaparecido y que tiene demencia en etapa temprana y diabetes , Fred revela que Werner hizo llamadas telefónicas a TravelWire y se fue usando un servicio de automóvil. Fred también le permite a Mike revisar las imágenes de CCTV con la esperanza de conocer el destino de Werner.

Lalo Salamanca luego visita TravelWire y hace preguntas similares sobre Werner. Fred sospecha y se niega a cooperar. Después de que Fred sugiere que Lalo llame a la policía, TravelWire recibe una llamada. Cuando Fred termina la llamada, ve que Lalo ya no está en el lobby de la tienda. Justo cuando Fred nota un panel suelto en el techo dentro de su cabina cerrada, Lalo entra y le apunta con un arma. Lalo examina las imágenes, asesina a Fred y quema el TravelWire para destruir la evidencia.

En "Wexler v. Goodman", Mike trabaja con un nombre falso para persuadir a un testigo que estaba fuera de TravelWire para que identifique el coche de Lalo ante la policía de Albuquerque y Lalo es arrestado con un alias. Un informe policial revela que Lalo había matado a golpes a Fred, lo que le provocó una fractura de cráneo. En "JMM", Gus quiere que Lalo sea liberado, por lo que le pide a Mike que le proporcione a Saul detalles de las acciones que llevaron al arresto de Lalo. La familia de Fred asiste a la audiencia de fianza, en la que Saul acusa a la policía de manipulación de testigos, prueba que da como resultado que el juez conceda la libertad bajo fianza.

Holly White[editar]

  • Interpretada por Haven Tomlin en la temporada 4, Elanor Anne Wenrich en la primera mitad de la temporada 5 y Moira Bryg MacDonald en la segunda mitad

Holly White es la hija pequeña de Skyler y Walt y la hermana menor de Walt Jr. Walt no está presente en el nacimiento de su hija porque está preocupado por asuntos relacionados con las drogas y culpa a Jesse por hacer que se pierda el nacimiento. Ted Beneke, el jefe de Skyler, lleva a Skyler al hospital cuando se pone de parto. Skyler trae al bebé en su viaje al Monumento a las Cuatro Esquinas. Se ve a Holly aprendiendo a caminar en la temporada 5. Holly y su hermano pasan tres meses en la casa de su tía Marie y su tío Hank mientras sus padres trabajan para determinar el estado de su matrimonio. Después de la muerte inesperada de su tío Hank, que provoca una pelea desagradable entre Walter y Skyler, Walter secuestra a Holly para "castigar" a Skyler por intentar apuñalarlo, pero luego lo piensa mejor y la deja en una estación de bomberos. Más tarde es devuelta a salvo a Skyler. La última aparición de Holly ocurre en "Felina", donde Walter, a través de una solicitud que Skyler le concede, la sostiene y la abraza por un momento antes de irse.

Bogdan Wolynetz[editar]

  • Interpretado por Marius Stan

Bogdan Wolynetz es el dueño y propietario del lavado de autos en el que trabaja Walt al comienzo de Breaking Bad. Es abrasivo y grosero con Walter, quien encuentra este trabajo degradante y tedioso. Después de que a Walt le diagnostican cáncer de pulmón en el episodio piloto, arremete contra Bogdan con enojo y renuncia.

Bogdan no reaparece hasta la tercera temporada, cuando Walt y Skyler intentan comprar el lavado de autos para lavar el dinero de las drogas de Walt. Cuando Skyler está tratando de negociar la compra, Bogdan menciona el arrebato de ira de Walt y afirma que, si Walt quiere comprar el establecimiento, le costará $ 20 millones. Cuando Saul sugiere que Walt y Skyler podrían acusar a Bogdan de albergar a terroristas islamistas para obligarlo a vender el lavado de autos, Walt revela exasperado que Bogdan es, de hecho, rumano . Eventualmente, Walt y Skyler pueden comprarlo por $ 800,000 después de que Skyler contrata a Kuby para realizar una auditoría ambiental falsa en el lavado de autos.

Cuando Bogdan le entrega las llaves del edificio a Walter, se burla de Walter insinuando que necesita que su "mujer" haga cosas por él. Walter, irritado por Bogdan, se niega a dejarlo irse con su primer dólar comercial estadounidense que había sido enmarcado y montado en su tienda. Posteriormente, Walter gasta ese dólar en la máquina expendedora para comprar una lata de refresco

Daniel Wormald[editar]

  • Interpretado por Mark Proksch

Daniel Wormald, que usa el alias "Pryce", es un hombre peculiar, nerd e ingenuo que trabaja para una compañía farmacéutica. Para ganar dinero extra, roba algunas de las pastillas de su empresa para vendérselas a Nacho y contrata a Mike para que le brinde seguridad. Sabiendo que Nacho va a espaldas del cartel y quiere evitar la atención, Mike asegura que cumple con los términos del trato. Daniel usa el dinero para comprar un llamativo Hummer cuando arregla otro trato, Mike se niega a ser parte de él. Daniel todavía se encuentra con Nacho, pero sin Mike para protegerlo, Nacho obtiene la dirección de Daniel. Más tarde, Nacho irrumpe en la casa de Daniel para robar el dinero en efectivo de Daniel, el alijo de pastillas y una colección de tarjetas de béisbol. Daniel llama a la policía para denunciar las tarjetas robadas, pero su comportamiento incómodo lleva a los policías a encontrar el escondite donde guardaba el dinero en efectivo y las pastillas. Para evitar que Daniel hable, Mike negocia un trato en el que Nacho cambia dinero en efectivo y las tarjetas de béisbol por el Hummer de Daniel. Mike también hace arreglos para que Jimmy represente a Daniel durante una entrevista con la policía, en la que Jimmy disipa sus sospechas al afirmar que Daniel tiene un fetiche por "servir pasteles" y guarda videos del acto en su escondite.

Nacho irrumpe en la casa de Daniel nuevamente, esta vez ofreciéndole $20,000 a Daniel si puede conseguir cápsulas vacías que se parezcan al medicamento para la angina de pecho de Héctor. Daniel se acerca a Mike en busca de ayuda y Mike se niega. Mike cambia de opinión después de comparar el riesgo que enfrentará un Daniel desprotegido con el riesgo que Mike creó para su nuera y su nieta por sus acciones recientes contra los Salamanca. Mike le entrega las cápsulas vacías a Nacho, quien le explica su plan para cambiar la nitroglicerina de Héctor por un placebo. Mike le advierte a Nacho que si Héctor muere, Nacho debe tomar inmediatamente las falsificaciones de Héctor y reemplazarlas con el medicamento real para que la causa de la muerte de Héctor no sea obvia.

Werner Ziegler[editar]

  • Interpretado por Rainer Bock

Werner Ziegler es un ingeniero de construcción alemán contratado por Gustavo Fring para construir su laboratorio subterráneo de metanfetamina. Después de la investigación de antecedentes de Mike Ehrmantraut, Gus elige a Werner en lugar de a un ingeniero francés demasiado confiado debido a la franca explicación de Werner sobre las dificultades involucradas en la construcción. Cuando queda claro que el trabajo tomará más tiempo de lo previsto y los ánimos se encienden entre el equipo de Werner, Mike organiza una salida a un club de striptease. Mike y Werner se retiran a un bar tranquilo para una conversación personal, pero Mike tiene que regresar al club de striptease para suavizar un altercado, y durante su ausencia, Werner, borracho, revela los detalles de la construcción a otros clientes del bar. Más tarde, Werner solicita un fin de semana libre para visitar a su esposa, lo que Mike niega. Werner luego escapa saltando el sistema de seguridad donde él y su equipo están alojados. Según la nota que dejó, planea visitar a su esposa y luego regresa para terminar el trabajo. Mike rastrea a Werner en un spa local, pero también lo hace Lalo Salamanca, a quien Werner revela por error los detalles de la construcción antes de que Mike termine la llamada. Mike le pide a Gus que deje que Werner regrese al trabajo, pero Gus entiende que a través de Werner, Lalo podría aprender el secreto de la construcción del laboratorio de metanfetamina, por lo que dice que enviará hombres para matar a Werner. Mike dice que lo hará él mismo y convence a Werner de contactar a su esposa en el aeropuerto y enviarla a casa. Promete que la muerte de Werner tendrá una explicación que satisfaga a las autoridades, para que su esposa no se pregunte qué pasó con él, y para devolver a su equipo a Alemania ileso. Werner le dice a Mike que quiere dar un último paseo para mirar las estrellas, y Mike, a pesar de querer no hacerlo, lo sigue y le dispara en la cabeza.

Casper[editar]

Casper es miembro del equipo de construcción de Werner Ziegler.  Cuando Gus contrata a Werner para supervisar la construcción de un laboratorio de metanfetamina debajo de la lavandería industrial de Gus, Werner emplea a Casper y varios otros trabajadores.  Después de que Werner escapa de la vivienda del equipo dentro de un almacén de Albuquerque, lo que lo lleva a la muerte a manos de Mike, Gus paga al equipo de construcción y los devuelve a Alemania.  Mientras Mike paga a la tripulación y les da sus boletos de avión, Casper lo confronta y le dice que Werner "valía 50 de ustedes".  La viuda de Werner, Margarethe, cree que Werner murió en una cueva, durante la cual salvó a su tripulación. El equipo, a quien Werner llamó "mis muchachos", no asistió a su funeral, pero envió una escultura de Lucite que contenía la regla de cálculo de Werner y una inscripción que indicaba que el regalo era de "Your Boys".  Bajo un alias, Lalo conversa con Margarethe y aprende de la expresión "mis muchachos".  Cuando irrumpe en la casa de Margarethe al día siguiente, encuentra la escultura, que contiene una etiqueta del fabricante.  Esta pista lleva a Lalo a Casper, y pronto llega a la remota casa de Casper.  En la confrontación que siguió, Casper golpea a Lalo con el lado romo de un hacha, pero Lalo corta la cara de Casper con una hoja de afeitar oculta y luego usa el hacha para cortarle el pie. Lalo le da a Casper su cinturón para que lo use como torniquete y luego lo interroga sobre su trabajo con Werner.

Sra. Nguyen[editar]

  • Interpretada por Eileen Fogarty

La Sra. Nguyen es la propietaria de Day Spa and Nail, el salón de uñas en el que se encuentra la oficina trasera de Jimmy McGill.  Con frecuencia reprende a Jimmy por beber la infusión de agua de pepino que pone a disposición de los clientes y empleados del salón y objeta a los clientes de Jimmy que esperan en el área donde ella brinda servicios a los suyos.  Cuando Davis & Main contrata a Jimmy, el auto de su empresa es entregado a Day Spa and Nail, y el asombrado personal de la Sra. Nguyen se apiña alrededor del nuevo sedán Mercedes.  Antes de irse, pregunta en broma si la Sra. Nguyen le dará un abrazo de despedida y ella niega con la cabeza antes de regresar al interior. Jimmy no puede dormir en su nuevo apartamento, por lo que regresa al salón.  La Sra. Nguyen lo descubre a la mañana siguiente, y cuando ella le niega una taza de café, él le dice que cuanto antes le dé el café, antes se irá.

Durante la suspensión de su licencia de abogado, Jimmy inicia un negocio de reventa de teléfonos móviles prepagos.  La Sra. Nguyen se opone a que guarde los teléfonos en el salón, pero Jimmy dice que como paga el alquiler, puede hacer lo que quiera con el espacio.  Él la apacigua ofreciéndole un teléfono, lo cual ella acepta, pero también le advierte que los planes para hacerse rico rápidamente generalmente no tienen éxito.  Después de la primera audiencia de Jimmy en el colegio de abogados, cuando descubre que su suspensión continuará y discute con Kim, la Sra. Nguyen lo descubre llorando en su oficina.  Ella asume que Kim y Jimmy están casados, comparte una bebida con él y le ofrece consejos sobre relaciones. Después de que Jimmy comienza a ejercer la abogacía como Saul Goodman y se corre la voz de que representa a los Salamanca, su oficina se ve inundada de posibles clientes de defensa criminal, lo que provoca que una señora Nguyen, obviamente molesta, lo desaloje.

Lyle[editar]

  • Interpretado por Harrison Thomas

Lyle es el subdirector de la tienda de Albuquerque de la cadena de restaurantes Los Pollos Hermanos. Es leal a Gus y está muy orgulloso de su trabajo, pero no se da cuenta del papel de Gus en el tráfico ilegal de drogas. Lyle es ascendido temporalmente a gerente de tienda mientras Gus se recupera después de ser herido en el tiroteo con Lalo y le dice a Lyle que no puede ir a trabajar debido a una emergencia familiar.

Margarethe Ziegler[editar]

  • Interpretada por Andrea Sooch

Margarethe Ziegler es la viuda de Werner Ziegler.  Cuando Werner estaba construyendo el laboratorio de metanfetamina para Gus Fring, escapó para encontrarse con Margarethe, y ella planeaba visitarlo en Nuevo México.  Después de que Werner inadvertidamente reveló detalles de la construcción a Lalo, Gus se dio cuenta de que Lalo podía conocer todo el plan e informarlo a los líderes del cartel, por lo que ordenó la muerte de Werner.  Debido a que Werner escapó durante su turno, Mike asumió la responsabilidad.  Después de prometerle a Werner que su tripulación regresaría ilesa a Alemania y que habría una historia sobre su muerte que satisfaría a su esposa, Mike hizo que Werner llamara a su esposa al aeropuerto y la convenciera de regresar a Alemania. Luego, Mike le disparó a Werner y se hizo que su muerte pareciera el resultado de un accidente de construcción.

Más tarde, Lalo usa un alias para conversar con Margarethe en un bar en Alemania y descubre que ella cree que Werner murió en una cueva, pero salvó a su tripulación.  Al día siguiente, Lalo observa a Margarethe irse a trabajar y luego irrumpe en su casa.  Usando una pista que ella le proporcionó en su conversación la noche anterior, Lalo encuentra otra pista que le permitirá encontrar a la tripulación de Werner.  Margarethe regresa inesperadamente a casa para recuperar su teléfono celular y su perro ladra a algo en el piso de arriba.  Margarethe sube las escaleras para buscar, y Lalo se prepara para matarla, pero él escapa por una ventana sin ser notado

Marion[editar]

Marion es la anciana madre de Jeff, con quien Jimmy (como Gene) se hace amigo como una estratagema para ganar ventaja sobre Jeff. Gene adopta una personalidad amable y afable y miente sobre tener un perro perdido. Además, afirma no haber visitado nunca Albuquerque, donde Marion dice que Jeff enfrentó problemas legales. Después de que Gene, Jeff y el amigo de Jeff, Buddy, trabajan juntos en secreto para robar una tienda por departamentos en el centro comercial donde trabaja Gene, Jeff usa parte de su dinero para comprarle una computadora portátil a Marion; Gene le enseña a buscar en un navegador web. Una noche, mientras mira videos, Marion escucha a Gene regañando a Buddy porque Buddy se ha retirado de la última estafa de Gene. Gene se niega a renunciar a robar la marca, por lo que le pide a Jeff que lo lleve a la casa de la marca. Jeff entra en pánico cuando ve un coche de policía inactivo detrás de él y choca su taxi, lo que lleva a su arresto. Gene le pide a Marion que lo acompañe cuando entregue la fianza de Jeff. El conocimiento de Gene sobre el proceso legal despierta las sospechas de Marion, quien usa su computadora para descubrir la identidad de Gene como Saul Goodman. Gene intenta intimidarla para que permanezca en silencio, pero ella usa su Botón Life Alert para llamar a las autoridades, obligando a Gene a huir. Marion proporciona al operador información sobre los movimientos de Gene mientras escapa, lo que ayuda en su arresto.

Neil Kandy[editar]

Neil Kandy es el propietario de un taller de soldadura en Albuquerque. En El Camino, Neil y Casey fingen ser agentes de policía para poder entrar al apartamento del ahora muerto Todd y buscar su dinero escondido. Se encuentran con Jesse, que ya estaba allí buscando y les impide matarlo al revelar que encontró el dinero. Neil y Jesse negocian por el dinero y, para evitar levantar sospechas en los vecinos de Todd, Neil acepta dejar que Jesse se vaya con un tercero. Cuando salen del edificio de apartamentos de Todd, Jesse reconoce a Neil como el soldador que construyó la atadura que lo retuvo mientras lo obligaban a cocinar metanfetamina para la Hermandad.

Cuando Jesse se da cuenta de que no tiene suficiente para pagar los nuevos servicios de identidad de Ed Galbraith, recupera en secreto dos pistolas de la casa de sus padres, una Colt Woodsman y una Iver Johnson Hammerless. Luego conduce hasta la tienda de Neil, donde Neil, Casey y tres amigos celebran con acompañantes y cocaína. Después de que los escoltas se van, Jesse pide los 1.800 dólares que necesita y Neil se niega. Al ver al leñador en el cinturón de Jesse, Neil desafía a Jesse a un duelo.por su parte del efectivo. Jesse está de acuerdo, y cuando Neil toma su arma, Jesse le dispara a Neil con el Hammerless, que estaba escondido en el bolsillo de su chaqueta. Después de matar a Casey, Jesse recoge las licencias de conducir de los hombres restantes y los deja irse después de amenazar con regresar y matarlos si le avisan a la policía. Recupera el dinero en efectivo de Neil y se marcha después de provocar una explosión para cubrir sus huellas.

Casey[editar]

Casey es un empleado del taller de soldadura de Neil Kandy. En El Camino, después de que Casey y Neil confrontan a Jesse durante la búsqueda del dinero escondido del ahora muerto Todd, Jesse se salva de ser asesinado al revelar que lo encontró. Luego, Casey distrae al entrometido vecino de Todd, Lou, lo que permite a Jesse y Neil negociar. Para evitar alarmar a los vecinos de Todd, Neil acepta dejar que Jesse se vaya con un tercero. Cuando Jesse llega más tarde a la tienda de Neil para pedir los $ 1,800 que necesita para pagarle a Ed Galbraith por una nueva identidad y reubicación, Casey se indigna al saber que Neil le permitió a Jesse quedarse con un tercio del dinero y exige que no le dé más a Jesse. . Neil desafía a Jesse a un duelo por su parte del dinero, durante el cual Jesse mata a Neil. Casey luego le dispara a Jesse, pero Jesse lo mata con el arma de Neil.

Referencias[editar]

  1. Gualtieri, Tom (10 de agosto de 2013). «Walter White vs. Macbeth». Salon (en inglés). 
  2. Gary Strauss (21 de febrero de 2008). «For teen star of 'Breaking Bad,' real-life disability is no obstacle». USA Today (en inglés). 
  3. Nussbaum, Emily (24 de julio de 2011). «My ‘Breaking Bad’ Bender and the cold hard truths of the morning after». New York magazine (en inglés). Consultado el 8 de septiembre de 2012. 
  4. «Todd Alquist» (en inglés). AMC. Consultado el 20 de noviembre de 2013. 
  5. «Best TV Villain – IGN's Best of 2013» (en inglés). IGN. Consultado el 13 de enero de 2014. 
  6. Li, Shirley (17 de septiembre de 2013). «Forget Gus: Todd is the most dangerous villain on 'Breaking Bad'». Entertainment Weekly (en inglés). Consultado el 5 de octubre de 2013. 
  7. «Breaking Bad: "Better Call Saul"». The A.V. Club (en inglés). 27 de abril de 2009. Consultado el 11 de octubre de 2023. 
  8. Schilling, Mary Kaye (11 de agosto de 2013). «Dean Norris on the Breaking Bad Premiere, Hank’s Machismo, and Bryan Cranston’s Overachiever E-mails». Vulture (en inglés). Consultado el 11 de octubre de 2023. 
  9. Stone, Alice (26 de julio de 2020). «'Breaking Bad' Has a Secret Nod to 'The Sopranos' That Fans Missed». Showbiz Cheat Sheet (en inglés estadounidense). Consultado el 11 de octubre de 2023. 
  10. McCormick, Colin (9 de junio de 2021). «Better Call Saul: 10 Times Someone Was Killed In Broad Daylight». ScreenRant (en inglés). Consultado el 11 de octubre de 2023. 
  11. Eyerly, Alan (19 de abril de 2016). «'Better Call Saul' recap: Brotherly love could prove Jimmy's undoing». Los Angeles Times (en inglés estadounidense). Consultado el 11 de octubre de 2023. 
  12. Hedash, Kara (15 de septiembre de 2019). «Krazy-8's Breaking Bad Backstory (As Revealed In Better Call Saul)». ScreenRant (en inglés). Consultado el 11 de octubre de 2023. 
  13. Coates, Lauren (26 de febrero de 2020). «Better Call Saul Reveals Silly Way Breaking Bad's Krazy-8 Got His Name». ScreenRant (en inglés). Consultado el 11 de octubre de 2023. 
  14. published, Nick Venable (11 de octubre de 2019). «All The Breaking Bad Characters That Appeared In El Camino». CINEMABLEND (en inglés). Consultado el 11 de octubre de 2023. 
  15. «Jesse Pinkman is Back: The Curious Guns of El Camino :». Guns.com (en inglés). Consultado el 11 de octubre de 2023. 
  16. Roundtable, The Breaking Bad (26 de agosto de 2013). «Breaking Bad: Was Jesse's Big Epiphany Believable?». The Atlantic (en inglés). Consultado el 11 de octubre de 2023. 
  17. «The 'El Camino' Cast Is Full Of Your 'Breaking Bad' Faves». Bustle (en inglés). 10 de octubre de 2019. Consultado el 11 de octubre de 2023. 
  18. «Ed the Vacuum Repair Man Is Quietly the Most Important 'Breaking Bad' Cameo in 'El Camino'». Esquire (en inglés estadounidense). 14 de octubre de 2019. Consultado el 11 de octubre de 2023. 
  19. Couch, Aaron (8 de febrero de 2015). «‘Better Call Saul’: Bob Odenkirk Explains “Sad as Hell” Opening Scene». The Hollywood Reporter (en inglés estadounidense). Consultado el 11 de octubre de 2023. 
  20. «Who Is Make-Up Girl on ‘Better Call Saul’?». 2paragraphs.com (en inglés estadounidense). 6 de mayo de 2017. Consultado el 11 de octubre de 2023. 
  21. Nemetz, Dave (6 de julio de 2022). «Better Call Saul Recasts Key Role Ahead of Final Episodes, New Teaser Reveals». TVLine (en inglés estadounidense). Consultado el 11 de octubre de 2023. 
  22. Hunt, James (11 de octubre de 2019). «El Camino: Every Breaking Bad Character In The Movie». ScreenRant (en inglés). Consultado el 11 de octubre de 2023. 
  23. Davids, Brian (10 de mayo de 2022). «‘Better Call Saul’ Executive Producer Melissa Bernstein Discusses Kim’s “Dark Side” and Breaks Down Goodman-Hamlin Title Fight». The Hollywood Reporter (en inglés estadounidense). Consultado el 11 de octubre de 2023. 
  24. LightEcoJak. «Ted Beneke - Breaking Bad Guide». IGN (en inglés). Consultado el 11 de octubre de 2023. 
  25. «'I didn't watch Breaking Bad': says Irish actress Kerry Condon starring in spin-off Better Call Saul». Independent.ie (en inglés). 28 de abril de 2015. Consultado el 11 de octubre de 2023. 
  26. Weaver, Nicole (25 de marzo de 2020). «'Love Is Blind': Lauren and Cameron on Self-Isolating Together, Admit Couples May Need a Break». Showbiz Cheat Sheet (en inglés estadounidense). Consultado el 11 de octubre de 2023. 
  27. Hunt, James (17 de marzo de 2020). «Better Call Saul Theory: Kim Saw [SPOILER] In The Photo». ScreenRant (en inglés). Consultado el 11 de octubre de 2023.