Houda-Imane Faraoun

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Houda-Imane Faraoun
Información personal
Nacimiento 16 de junio de 1979 Ver y modificar los datos en Wikidata (44 años)
Sidi Bel Abbes (Argelia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Argelina
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Física, política y profesora de universidad Ver y modificar los datos en Wikidata
Cargos ocupados Ministro (desde 2015) Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Universidad de Tlemcen Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Frente de Liberación Nacional Ver y modificar los datos en Wikidata

Houda-Imane Faraoun, también deletreado Feraoun, es una física argelina y científica de materiales quién ha servido como Ministra de Correo, Comunicación & Tecnología de la Información en el gobierno de Primer ministro argelino Abdelmalek Sellal desde el 1 de mayo de 2015. Es también profesora de física en la Universidad de Tlemcen, un puesto que mantiene desde 2006. Obtuvo un PhD en Física por la Universidad de Sidi Belio Abbès y otro PhD en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Tecnología de Belfort-Montbéliard.[1]

Primeros años[editar]

Nació en Sidi Belio Abbès, Argelia en 1979.[1]​ Obtuvo el bachillerado a los 16 años. En 1999, con 20 años, recibe el grado (DES) en Física por la Universidad de Sidi Belio Abbès y empezó sus estudios para un doctorado en Física de estado sólidol en la misma institución. Una estudiante determinada, al mismo tiempo perseguía un doctorado en la Universidad de Tecnología de Belfort-Montbéliard en Ingeniería Mecánica. En 2005, recibe PhDs de ambas universidades.[1]

Carrera[editar]

En 2006, Faraoun fue nombrada Instructora e Investigadora en la Universidad de Tlemecén, una ciudad en Argelia occidental. De 2010-2011, sirvió como Jefa del Departamento de Física de la materia condensada de la universidad.[1]​ Mientras enseñaba, Faraoun sirvió como directora general de la Agencia de Argelia para Investigaciones Temáticas, Tecnología & Ciencia (ATRST) de 2012-2015. Sus estudios en la Universidad de Tlemcen se focalizaron en ciencia de materiales y física computacional. En el curso de su carrera, publicó más de cuarenta artículos en revistas científicas internacionales.[1]​ La más reciente publicación científica, "Determinación de Propiedades Mecánicas de Silicio Poroso con Análisis de Imagen y Elemento Finito," se presentó en la 8.ª Conferencia Internacional en Ciencias de Materiales en diciembre de 2014.

Fue nombrada Ministra de Correo, Comunicación, Tecnología de la Información, por el Primer ministro Abdelmalek Sellal el 1 de mayo de 2015 con un gabinete más grande. Es la ministra más joven en el gabinete argelino actual, y uno de los ministros más jóvenes en la historia del país. Junto con Aïcha Tagabou y Mounia Meslem, es una de las únicas tres mujeres en el gabinete argelino actual. En 2015, Forbes nombró Faraoun #9 en su lista de las Diez Mujeres árabes Más Potentes en Gobierno.

Véase también[editar]

  • Gabinete de Argelia

Referencias[editar]

  1. a b c d e «-Currículum-vitae-du-Ministre-». Archivado desde el original el 15 de febrero de 2016. Consultado el 17 de septiembre de 2016. 

Enlaces externos[editar]