Hospital Psiquiátrico Del Salvador

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hospital Psiquiátrico Del Salvador
Nombre completo Hospital Psiquiátrico Del Salvador
Localización Subida Leopoldo Carvallo 200, Valparaíso, ChileFlag of Chile.png Chile.
Coordenadas 33°01′15″S 71°38′32″O / -33.02080556, -71.64225556Coordenadas: 33°01′15″S 71°38′32″O / -33.02080556, -71.64225556
Red hospitalaria Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio.
Especialidad Psiquiatría
Sitio web [1]

El Hospital Psiquiátrico del Salvador, es un centro asistencial de la ciudad de Valparaíso, dependiente del Servicio de Salud Valparaíso - Sn Antonio.

El Hospital[editar]

Este establecimiento es el único hospital de especialidad en la red del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio. Destinado a resolver la patología mental compleja tanto ambulatoria como interna para las comunas de Valparaíso y Casablanca, además de brindar atención a pacientes de la jurisdicción del Servicio de Salud Viña del MarQuillota y brindar apoyo a la Región de Coquimbo.

Es campo docente de pre y post grado de la especialidad de Psiquiatría, Medicina, Enfermería,Trabajo Social, Nutrición, Kinesiología, Odontología, Psicología, Terapia Ocupacional y Técnicos Paramédicos.

Cuenta con una Unidad de Dispositivos Comunitarios que tiene a su cargo 8 hogares y 2 residencias protegidas y 3 hospitales diurnos, que actualmente funcionan al interior del Hospital.

Proyectos[editar]

En el año 2010 se encuentra en etapa de desarrollo la implementación de la Unidad Psiquiátrica Transitoria (UPFT), que estará localizado en el Complejo Penitenciario de Alta Seguridad de Valparaíso y dependerá de este Establecimiento.

Atenciones[editar]

  • Atención Cerrada:

Dentro de la Atención Cerrada, dispone de corta y mediana estadía para niños y adultos y una unidad de cuidados especiales, con un total de 87 camas.

  • Atención Abierta:

Entrega atención a pacientes ambulatorios en el mismo hospital y en el Centro de Salud Mental Ambulatoria, ubicada en la misma ciudad.

Enlaces externos[editar]