Hospital La Merced

Hospital La Merced
Servicio Andaluz de Salud
Localización
País EspañaBandera de España España
Comunidad Andalucía Andalucía
Provincia Sevilla Sevilla
Localidad Osuna
Coordenadas 37°13′58″N 5°05′47″O / 37.23283, -5.096448
Datos generales
Camas 225

El Hospital de la Merced es un hospital situado en la ciudad de Osuna, en la provincia de Sevilla, en España. Fue inaugurado en 1993[1]​ siendo el centro sanitario más importante de la comarca y donde confluye la atención sanitaria especializada de 25 municipios de la Sierra Sur de Sevilla. Está dividido en 7 plantas.

Especialidades[editar]

Cuenta con área de hospitalización, seis quirófanos y contando con una de las UCI más modernas de España con dieciséis boxes, y acaba de abrir un nuevo espacio de observación de Urgencias. En su cartera de servicios se contemplan especialidades como Medicina Interna, Pediatría, Aparato Digestivo, Neumología, Cardiología, Salud Mental, Anestesiología y Reanimación, Cirugía General y Digestiva, Traumatología, Dermatología, Ginecología y Obstetricia, Oftalmología, Otorrinolaringología, Urología, Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Radiodiagnóstico, Medicina Preventiva, Farmacia, Hematología, Reumatología y Oncología Médica.

Atención[editar]

El hospital atiende una población de casi 173.000 habitantes. Tiene una capacidad en camas de 225, aunque es número variable según demanda.[2]

Referencias[editar]