Horror en el hipermercado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Horror en el hipermercado»
Alaska y los Pegamoides - Horror en el hipermercado - Logo.PNG
Sencillo de Alaska y los Pegamoides
Lado B «El hospital»
«Odio»
Formato 7"
Género(s)
Duración 2:20
Discográfica Hispavox
Autor(es)
Productor(es) Julián Ruiz[1]
Cronología de Alaska y los Pegamoides
«Horror en el hipermercado»
(1980)
«Otra dimensión»
(1981)

«Horror en el hipermercado» es una canción interpretada por el grupo español Alaska y los Pegamoides y lanzada como sencillo debut en 1980. «Horror en el hipermercado» es una de las canciones más conocidas, llegando al número 26 en la lista semanal de sencillos más vendidos de España en 1980.

Antecedentes[editar]

La canción fue compuesta por Carlos Berlanga y Nacho Canut, compositores de la mayoría de canciones de Pegamoides. Nacho aclaró en el documental A quién le importa que la canción fue escrita porque para ellos dos, todo giraba en torno a un hipermercado. Además les fascinaba que hubiese por lo menos uno en Madrid. El nombre de Mari Pili es mencionada a lo largo de la canción debido a que la historia gira en torno a ella.

«Horror en el hipermercado» fue lanzada por Hispavox siendo incluida más tarde en el álbum recopilatorio, Alaska y los Pegamoides en 1982. Alaska en varias ocasiones ha comentado que la producción de Julián Ruiz fue un desastre por lo que pensaron en Tino Casal como productor para sus próximos trabajos pero finalmente decidieron producir ellos mismos sus canciones. El sencillo entró en el puesto número 26 en la lista semanal de sencillos más vendidos de España en 1980. La portada para el sencillo fue diseñada por Costus.[2]

Vídeo musical[editar]

El vídeo musical fue grabado en el primer hipermercado de Madrid en 1980. Este comienza con una imagen de Mari Pili, la protagonista del vídeo (siendo un maniquí) y otra imagen de los Pegamoides cogiendo dos carros de la compra. Aparece Alaska junto a Carlos Berlanga cantando el estribillo en una frutería, mientras, Alaska sostiene un bote de laca para el pelo y más tarde aparecen Ana Curra, Eduardo Benavente en un carro y Nacho Canut cogiendo comida. Mientras Alaska y Carlos están en la sección de lácteos aparecen de nuevo el resto de los Pegamoides empujando un carro en el que está la cabeza de Mari Pili. Al final de todo el maniquí está descuartizado en la sección de congelados.

Formatos[editar]

Bandera de España Sencillo de 7"[3]
N.ºTítuloDuración
1.«Horror en el hipermercado»2:19
2.«El hospital»2:08
3.«Odio»2:13

Músicos[editar]

Posicionamiento en listas[editar]

Lista (1980) Posición
Bandera de España España (AFYVE) 26[4]

Referencias[editar]

  1. Productor. Consultado el 3 de septiembre de 2015 (en inglés).
  2. Antecedentes de «Horror en el hipermercado». Consultado el 3 de septiembre de 2015.
  3. Sencillo de 7" «Horror en el hipermercado». Consultado el 3 de septiembre de 2015 (en inglés).
  4. Posición en AFYVE. Consultado el 3 de septiembre de 2015 (en inglés).