Hori-san to Miyamura-kun

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hori-san to Miyamura-kun
堀さんと宮村くん
CreadorHERO
GéneroRecuentos de la vida, comedia romántica
Manga
Creado porHERO
EditorialSquare Enix
Publicado enGangan Online
DemografíaShōnen
Primera publicación22 de octubre de 2008
Última publicación22 de diciembre de 2011
Volúmenes 10 (lista)
.
Ficha de manga en Anime News Network
Manga
Horimiya
Creado porHERO (historia)
Daisuke Hagiwara (arte)
EditorialSquare Enix
Publicado enGekkan GFantasy
DemografíaShōnen
Primera publicación27 de marzo de 2012
Última publicaciónEn curso
Volúmenes 10 (lista)
.
Ficha de manga en Anime News Network
OVA
DirectorShingo Natsume (ep. 1)
Erukin Kawabata (ep. 2)
Tetsuo Hirakawa (ep. 3)
Creado porHERO
Producido porTaro Yamada
GuionYuniko Ayana
EstudioHoods Entertainment (eps. 1 y 2)
Marone(ep. 3)
DemografíaShōnen
Primera emisión26 de septiembre de 2012
Última emisiónFebrero de 2015
Episodios 4 (lista)
.
Ficha de anime en Anime News Network
Ficha de manga en Anime News Network
[editar datos en Wikidata]

Hori-san to Miyamura-kun (堀さんと宮村くん?) es un webmanga shōnen japonés escrito e ilustrado por HERO. Ha sido publicado desde el 22 de octubre de 2008 por Square Enix en su revista Gangan Online, y la serie finalizó con un total de diez volúmenes tankōbon.[1]​ Fue adaptado a una serie de OVAs.[2]Horimiya (ホリミヤ?), un manga spin-off del webcómic, es ilustrada por Daisuke Hagiwara, y está siendo serializado desde el 27 de marzo de 2012, en la Gekkan GFantasy, también de Square Enix.[3]​ Diez volúmenes tankōbon han sido publicados hasta la fecha. Además, el spin-off fue licenciado y hoy día está siendo publicado también en inglés, por Yen Press.[4]

Argumento[editar]

Hori podría parecer una adolescente normal, pero es una persona completamente distinta después de clases. En la ausencia de sus padres trabajadores. Hori ha sido como una madre para su pequeño hermano desde que ambos eran pequeños; entre cuidar a su hermano, cocinar para ambos y los quehaceres de la casa, ella no tiene mucho tiempo para tener la normal vida social de un adolescente. Un día, ella conoce a alguien el cual tampoco muestra su verdadero ser en el instituto, un tranquilo y taciturno chico llamado Izumi Miyamura. Ella había asumido que Izumi era un ratón de biblioteca, y posiblemente un otaku, pero no podría haber estado más equivocada. Fuera del instituto, Izumi es un sujeto amigable con gran cantidad de piercings y tatuajes, y no es muy bueno en lo académico. Ahora ambos tienen una persona a la cual le pueden mostrar ambos lados de sus vidas.

Personajes[editar]

Izumi Miyamura (宮村 伊澄 Miyamura Izumi?)
Seiyū: Yoshitsugu Matsuoka.[5]

Raro, oscuro y sospechado ser un otaku, Izumi tiene una personalidad gentil a pesar de sus nueve piercings. Él descubre la personalidad doméstica de Kyōko una vez que llevaba a su hermano a casa. El aceptó su existencia solitaria pero luego de entender que a Kyōko no le importa su apariencia, lentamente gana valentía y hace amigos de algunos de sus compañeros de clase. A diferencia de su oscura imagen en el instituto, la apariencia de Izumi fuera del mismo podría fácilmente ganar popularidad con su linda cara pero él la esconde bajo sus lentes y deja crecer su cabello para esconder sus piercings. Al principio el frecuentaba en la casa de Kyōko para estar tiempo con su hermano menor, pero pasar tiempo con ella le hizo apreciar su forma de ser la cual esconde de sus compañeros de clase. El se hace querer por ella mostrándole el lado de el que poca gente conoce, desde su habilidad en pastelería ya que su familia tiene una como su temor por ser expulsado del instituto por llevar piercings y tatuajes. Estaba bien con que sean amigos pero su actitud honesta le permite decir a Kyōko las cosas que admira de ella. Ellos se hacen una pareja oficialmente después de que el padre de Kyōko, Kyōsuke, le preguntó a ella si Izumi era su novio.

Kyōko Hori (堀 京子 Hori Kyouko?)
Seiyū: Asami Seto.[5]

Una chica brillante y muy popular en el colegio, Kyōko es una chica responsable en casa, que se asegura de que su hermano menor esté bajo cuidado y que se hagan los quehaceres. Esto obliga a que ella adopte una apariencia diferente cuando está en casa, prefiriendo removerse el maquillaje y parecer doméstica para disfrazarse en el caso de que pase alguno de sus compañeros mientras hace mandados. Cuando una chance debido a un encuentro le permitió a su compañero, Izumi Miyamura, verla en su estado doméstico, ella temió que su secreto pueda ser revelado. Afortunadamente, Izumi prefería mantener el secreto para sí mismo. La forma en que el la admiraba y la actitud con la que éste protegía a ella y a su hermano, le hacen desarrollar sentimientos hacia Izumi. Ella escuchó su confesión cuando tenía un resfriado y éste vino a cuidarla, y luego le dice que había escuchado todo lo que él había dicho. Ellos se convierten oficialmente en una pareja cuando ella admite que Izumi es su novio cuando su padre le preguntó, con Izumi presente.

Sōta Hori (堀 創太 Hori Souta?)
Seiyū: Yumiko Kobayashi.

Sōta es el hermano pequeño de Kyōko al cual no le gustan las zanahorias; luego de tropezarse y quedar sangrando por la nariz, Sōta invitó a Izumi a su casa y constantemente le pregunta a su hermana para invitar a su nuevo amigo a venir otra vez. Esto le da a Kyōko una escusa para salir con Izumi después de clases.

Yuri Yoshikawa (吉川 由紀 Yoshikawa Yuri?)
Seiyū: Kana Ueda.[6]

La mejor amiga de Kyōko, ella estaba interesada por Izumi cuando accidentalmente lo ve sin sus lentes y no lo reconoce. Cuando ella lo ve otra vez con Kyōko, Kyōoko intentó esconder su secreto diciéndole que Izumi era su primo. Cuando Yuki encuentra a Izumi en la casa de Kyōko, él se introduce como Konoha (木ノ葉?), por el nombre del manga que este estaba leyendo.

Toru Ishikawa (石川 透 Ishikawa Toru?)
Seiyū: Yoshimasa Hosoya.[6]

A Toru le gustaba Kyōko y se amigó con Izumi cuando se dip cuenta que estos estaban pasando cada vez más tiempo juntos. Izumi lo ayudó a obtener la chance para confesarse a Kyōko pero ésta lo rechazó. Se convierte luego en uno de los mejores amigos de Izumi y su cercanía le añadió diversión a la historia.

Shū Iura (井浦 秀 Iura Shuu?)
Seiyū: Hiro Shimono.

El compañero cabeza hueca de Izumi y Kyōko en junior pero fue puesto en una clase diferente en sénior.

Sengoku Kakeru (仙石 翔 Kakeru Sengoku?)
Seiyū: Nobunaga Shimazaki.[6]

El amigo de la infancia de Kyōko y el presidente del Consejo Estudiantil. Él se muestra como algo débil, pero es capaz. El se hace amigo del grupo de Izumi y es el novio de Remi.

Yuriko Hori (堀 百合子 Hori Yuriko?)

La madre de Kyōko la cual únicamente puede cocinar curry, aprecia mucho la ayuda de Izumi cuidando a Sōta con Kyōko.

Kyōsuke Hori (堀 京介 Hori Kyousuke?)

El padre de Kyōko y esposo de Yuriko, él es algo errante pero apoya la relación entre Kyōko e Izumi y trata a este último como su fuese su mejor amigo a pesar de que su propia hija le demuestre hostilidad.

Sakura Kōno (河野 桜 Kouno Sakura?)
Seiyū: Yui Nomura.[6]

Una de los miembros del Consejo Estudiantil, la cual hace la mayor parte del trabajo. Ella es tímida y tranquila, y luego se enamora de Toru.

Honoka Sawada (沢田 ほのか Sawada Honoka?)
Seiyū: Kei Imoto.[6]
Remi Ayasaki (綾崎 レミ Ayasaki Remi?)

Otra de los miembros del Consejo Estudiantil, pero es más utilizada como mascota. Ella es pequeña y muy carismática con todos. Es la mejor amiga de Sakura y es la novia de Kakeru.

Yūna Okuyama (奥山 有菜 Okuyama Yuuna?)

Una amiga de Sōta la cual solía hacerle bullying por tener un complejo de hermana hasta que Izumi le mostró su amabilidad.

Contenido de la obra[editar]

Hori-san to Miyamura-kun[editar]

Este webcómic fue escrito e ilustrado por HERO, su publicación fue en la Gangan Online de Square Enix, comenzando su publicación el 22 de octubre de 2008 y terminando el 22 de diciembre de 2011, con un total de 10 volúmenes tankōbon.

Volúmenes[editar]

Horimiya[editar]

Horimiya es un spin-off de Hori-san to Miyamura-kun, el cual utiliza la historia de HERO pero es ilustrada por Daisuke Hagiwara, el primer volumen fue publicado el 27 de marzo de 2012 en la Gekkan GFantasy también de Square Enix, y han salido diez volúmenes hasta la fecha.

Volúmenes[editar]

OVAs[editar]

La serie ha sido adaptada a tres OVAs hasta la fecha, siendo producidas por Taro Yamada y dirigidas por Shingo Natsume, en la primera, Erukin Kawabata en la segunda y finalmente Tetsuo Hirakawa en la tercera. Cuentan con los guiones y las escrituras de Yuniko Ayana y la música de Nobutaka Yoda. Las dos primeras OVAs fueron hechas en el estudio Hoods Entertainment y la tercera por el desconocido estudio Marone, siendo este su único trabajo. El opening de estas OVAs es Shiro Tsumekusa (シロツメクサ? lit. trébol blanco), interpretado por Asami Seto y el ending Amaoto (雨音? onomat. lluvia cayendo), por Yoshitsugu Matsuoka.

Episodios[editar]

#Título[27][28]Estreno
1 «Hori-san to Miyamura-kun OVA 1»
26 de septiembre de 2012[5]
2 «Hori-san to Miyamura-kun OVA 2»
Marzo de 2013[6]
3 «Hori-san to Miyamura-kun OVA 3»
25 de marzo de 2015[3]
4 «Hori-san to Miyamura-kun OVA 4»
14 de diciembre de 2018

Recepción[editar]

El volumen 2 de Horimiya alcanzó el puesto número 15 en el ranking de manga mensual de Oricon y, desde el 2 de diciembre de 2012 ha vendido 43,735 copias;[29]​ el volumen 3 alcanzó el puesto número 32 y, desde el 4 de mayo de 2013, ha vendido 75,124 copias;[30]​ el volumen 4 alcanzó el puesto número 21[31]​ y, desde el 10 de noviembre de 2013, ha vendido 96,786 copias;[32]​ el volumen 5 alcanzó el puesto número 8[33]​ y, desde el 11 de mayo de 2014, ha vendido 171,530 copias;[34]​ el volumen 6 alcanzó el segundo puesto[35]​ y, desde el 16 de noviembre de 2014, ha vendido 208,788 copias.[36]

Horimiya fue el número 6 en la lista de Cómics Recomendados por Empleados de Librerías Nacional de 2014.[37]

El manga es parte de las lista de las Mejores novelas gráficas para jóvenes en su edición de 2017 de la Asociación de Jóvenes Adultos Biblioteca Servicios (YALSA), perteneciente a la American Library Association.[38]

Referencias[editar]

  1. «Hori-san to Miyamura-kun vo». manga-news.com (en francés). Consultado el 2 de diciembre de 2015. 
  2. «Hori-san & Miyamura-kun School Manga Has Anime in the Works». Anime News Network (en inglés). 16 de abril de 2015. Consultado el 2 de noviembre de 2015. 
  3. a b «3rd Hori-san to Miyamura-kun Original Anime Episode Previewed in Video». Anime News Network (en inglés). 31 de diciembre de 2014. Consultado el 2 de diciembre de 2015. 
  4. a b «Yen Press Licenses Horimiya, Rose Guns Days Season One, Final Fantasy Type-0 Side Story». Anime News Network (en inglés). 2 de marzo de 2015. Consultado el 2 de diciembre de 2015. 
  5. a b c «Hori-san & Miyamura-kun Anime Slated for September 26». Anime News Network (en inglés). 22 de agosto de 2012. Consultado el 3 de diciembre de 2015. 
  6. a b c d e f «Hori-san & Miyamura-kun School Manga Gets 2nd Video Anime». Anime News Network (en inglés). 17 de octubre de 2013. Consultado el 3 de diciembre de 2015. 
  7. «Hori-san to Miyamura-kun jp Vol.1». manga-news.com (en francés). Consultado el 3 de diciembre de 2015. 
  8. «Hori-san to Miyamura-kun jp Vol.2». manga-news.com (en francés). Consultado el 3 de diciembre de 2015. 
  9. «Hori-san to Miyamura-kun jp Vol.3». manga-news.com (en francés). Consultado el 3 de diciembre de 2015. 
  10. «Hori-san to Miyamura-kun jp Vol.4». manga-news.com (en francés). Consultado el 3 de diciembre de 2015. 
  11. «Hori-san to Miyamura-kun jp Vol.5». manga-news.com (en francés). Consultado el 3 de diciembre de 2015. 
  12. «Hori-san to Miyamura-kun jp Vol.6». manga-news.com (en francés). Consultado el 3 de diciembre de 2015. 
  13. «Hori-san to Miyamura-kun jp Vol.7». manga-news.com (en francés). Consultado el 3 de diciembre de 2015. 
  14. «Hori-san to Miyamura-kun jp Vol.8». manga-news.com (en francés). Consultado el 3 de diciembre de 2015. 
  15. «Hori-san to Miyamura-kun jp Vol.9». manga-news.com (en francés). Consultado el 3 de diciembre de 2015. 
  16. «Hori-san to Miyamura-kun jp Vol.10». manga-news.com (en francés). Consultado el 3 de diciembre de 2015. 
  17. «Horimiya jp Vol.1». manga-news.com (en francés). Consultado el 17 de enero de 2017. 
  18. «Horimiya jp Vol.2». manga-news.com (en francés). Consultado el 17 de enero de 2017. 
  19. «Horimiya jp Vol.3». manga-news.com (en francés). Consultado el 17 de enero de 2017. 
  20. «Horimiya jp Vol.4». manga-news.com (en francés). Consultado el 17 de enero de 2017. 
  21. «Horimiya jp Vol.5». manga-news.com (en francés). Consultado el 17 de enero de 2017. 
  22. «Horimiya jp Vol.6». manga-news.com (en francés). Consultado el 17 de enero de 2017. 
  23. «Horimiya jp Vol.7». manga-news.com (en francés). Consultado el 17 de enero de 2017. 
  24. «Horimiya jp Vol.8». manga-news.com (en francés). Consultado el 17 de enero de 2017. 
  25. «Horimiya jp Vol.9». manga-news.com (en francés). Consultado el 17 de enero de 2017. 
  26. «Horimiya jp Vol.10». manga-news.com (en francés). Consultado el 17 de enero de 2017. 
  27. «Hori-san to Miyamura-kun (OAV) [Release dates]». Anime News Network (en inglés). Consultado el 17 de enero de 2017. 
  28. «Hori-san to Miyamura-kun - MyAnimeList.net». MyAnimeList (en inglés). Consultado el 17 de enero de 2017. 
  29. «Japanese Comic Ranking, November 26-December 2». Anime News Network (en inglés). 5 de diciembre de 2012. Consultado el 3 de diciembre de 2015. 
  30. «Japanese Comic Ranking, April 29-May 5». Anime News Network (en inglés). 8 de mayo de 2013. Consultado el 3 de diciembre de 2015. 
  31. «Japanese Comic Ranking, October 28-November 3». Anime News Network (en inglés). 6 de noviembre de 2013. Consultado el 3 de diciembre de 2015. 
  32. «Japanese Comic Ranking, November 4-10». Anime News Network (en inglés). 13 de noviembre de 2013. Consultado el 3 de diciembre de 2015. 
  33. «Japanese Comic Ranking, April 28-May 4». Anime News Network (en inglés). 7 de mayo de 2014. Consultado el 3 de diciembre de 2015. 
  34. «Japanese Comic Ranking, May 5-11». Anime News Network. 14 de mayo de 2014. Consultado el 8 de abril de 2015. 
  35. «Japanese Comic Ranking, October 27-November 2». Anime News Network (en inglés). 6 de noviembre de 2014. Consultado el 3 de diciembre de 2015. 
  36. «Japanese Comic Ranking, November 10-16». Anime News Network (en inglés). 20 de noviembre de 2014. Consultado el 3 de diciembre de 2015. 
  37. «Japan's Bookstore Employees Rank Top Manga of 2014». Anime News Network (en inglés). 6 de febrero de 2014. Consultado el 8 de abril de 2015. 
  38. Orange Manga Ranks in YALSA's Top 10 Graphic Novels for Teens en Anime News Network (en inglés).

Enlaces externos[editar]