Hora extraordinaria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Las horas extraordinarias, o, abreviadamente, horas extras, son las cantidades de tiempo adicionales que un trabajador realiza sobre su jornada de trabajo, que normalmente suele ser una jornada de ocho horas. El término es también usado para el pago recibido por las horas extras trabajadas.

Cálculo del pago de las horas extras[editar]

El pago de las horas extras trabajadas es de una proporción mayor al de las horas de la jornada normal ya que son una extensión del tiempo máximo que el trabajador debería trabajar durante la semana. Si un trabajador gana 10 $ por hora y en su país las horas extra se pagan con un 50 % extra, el trabajador cobrará 15 $ por cada hora extra trabajada en lugar de 10 que corresponde a las horas normales de trabajo.

En algunos estados de Estados Unidos se paga un 50 % extra por cada hora trabajada. En Japón se paga un 25 % más cuando por las horas extras trabajadas en horario normal, 50 % por horas extras trabajadas entre 10 y 5 de la mañana o sino en cuerpomatico que es lo que hoy en dia se reflejan en las empresas.[1][2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «法定労働時間と割増賃金について教えてください。». 労働基準局監督課. Consultado el 8 de julio de 2013. 
  2. «時間外労働の 限度に関する基準». 厚生労働省・都道府県労働局・労働基準監督署. Consultado el 8 de julio de 2013.