Hora azul

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hora azul en París.
Playa en Sintra, Portugal durante la hora azul.

La hora azul proviene de la expresión francesa L'Heure Bleue, que se refiere al período del crepúsculo cada mañana y por la noche donde no hay ni luz del día ni la más completa oscuridad. El tiempo se considera especial debido a la calidad de la luz en esta hora del día.

Una hora de inocencia[editar]

La frase también se usa para referirse a París inmediatamente antes de la Primera Guerra Mundial, que fue considerado como una época de inocencia relativa.

Influencia en la cultura popular[editar]

Hora azul en Zwickau, Alemania.

Como resultado de la especial percepción de este momento, hay varios restaurantes, teatros y hoteles con el nombre L'Heure Bleue en todo el mundo. También hay un perfume de la mujer de Guerlain (1912) del mismo nombre. La banda de rock noruega Madrugada también toma su nombre de esta expresión.

En la cultura inglesa el término fue utilizado para describir el período de inactividad y la inutilidad de un bebedor cuando se encuentra con que los pubs y otros establecimientos autorizados han cerrado después de la sesión de la hora del almuerzo (por lo general las 15:30 horas) y no abrirán hasta la sesión de la tarde (por lo general 18:30 h) sobre la base de los horarios de apertura Pub en Inglaterra.

Arte[editar]

L'Heure Bleue es un concepto que a menudo se expresa en las obras y en el pensamiento del artista contemporáneo Jan Fabre.[1]

Referencias[editar]