Hooked on a Feeling

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hooked on a Feeling es una canción escrita por Mark James en 1968, y cantada originalmente por B. J. Thomas. La canción alcanzó el puesto número cinco de la Billboard Hot 100 de 1969.

Historia[editar]

En 1971, Jonathan King produjo su versión del tema añadiendo un coro inicial que caracteriza el resto de versiones que de esta canción se han hecho. Esta versión alcanzó el puesto número 23 de la UK Singles Chart.[1]

En 1974 el grupo sueco de pop Blue Swede, liderado por Björn Skifs, versionó la canción añadiendo su propia adaptación del coro inicial. Esta versión alcanzó el número uno en los Estados unidos, y fue empleada por Quentin Tarantino en la banda sonora de Reservoir Dogs en 1992. Esta versión también forma parte de la banda sonora de la película de Marvel, Guardianes de la Galaxia dirigida por James Gunn en 2014.

Esta canción ha sido posteriormente versionada por el cantante canadiense de música country Carroll Baker, y por David Hasselhoff, quien hizo un videoclip de la misma.

También "Hooked on a feeling" ha sido versionada por el grupo de pop argentino Apocalypsis, en la década de los '70, con orquesta de Peque Rossino.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]