Honor Thy Father (Arrow)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Honor Thy Father»
Episodio de Arrow
Episodio n.º Temporada 1
Episodio 2
Dirigido por David Barrett
Escrito por
  • Historia: Greg Berlanti & Marc Guggenheim
  • Guion: Andrew Kreisberg & Marc Guggenheim
Elenco principal
Ver lista
Stephen Amell
Susanna Thompson
Colin Salmon
Willa Holland Russo
Colin Donnell
David Ramsey
Katie Cassidy
Annie Ilonzeh
Paul Blackthorne
Kelly Hu
Ty Olsson
Emma Bell
Silvio Pollio
Marc Senior
Desiree Zurowski
Marrett Green
Tristan Jensen
Joanne Wilson
David Quinlan
Cód. de producción 2J7302
Emisión 17 de octubre de 2012
Estrella(s) invitada(s)
Episodios de Arrow
«Pilot» «Honor Thy Father» «Lone Gunmen»

Honor Thy Father[1]​ es el segundo episodio de la primera temporada de la serie estadounidense de drama y ciencia ficción, Arrow. El episodio fue escrito por los creadores de la serie y productores ejecutivos Greg Berlanti, Andrew Kreisberg y Marc Guggenheim y dirigido por David Barrett. Fue estrenado el 17 de octubre de 2012 en Estados Unidos por la cadena CW.[2]​ En Latinoamérica, Warner Channel estrenó el episodio el 29 de octubre de 2012.

Oliver acude a Laurel cuando descubre que lleva un proceso contra Martin Somers, un hombre que tiene lazos con la Tríada China y cuyo nombre se encuentra en el libro del padre de Oliver. Cuando la Triada se entera de lo que pasa, envían a su mejor mercenario, China White, para que se encargue de Laurel. Por otra parte, Moira y Walter le piden a Oliver hacerse cargo de Queen Consolidated.

Argumento[editar]

El episodio comienza con Oliver confrontando y venciendo a los hombres del millonario Marcus Redmond y obligandolo a contactarse con su socio para devolver dinero robado de 15 años a los pensionados. Al día siguiente, Laurel presenta una demanda civil contra el millonario Martin Somers, quien también es uno de los objetivos de Oliver, por su participación en el comercio de la droga con la tríada china que en última instancia condujo a la muerte de Victor Nocenti un pescador, padre de una joven mujer llamada Emily. Vestido como el Vigilante, Oliver amenaza a Somers y lo hace confesar el asesinato como penitencia por todos los males que ha hecho a la ciudad. En cambio, Somers se pone en contacto con la Tríada, que envía a su asesino, China White, para matar a Laurel. Oliver no solo salva a Laurel de China, sino que también captura y le da una grabación de audio con la confesión de Somers al detective Lance. Mientras tanto, Moira y Walter le piden a Oliver hacerse cargo de Queen Consolidated. Oliver intencionalmente avergüenza a la familia en la inauguración de la nueva división de ciencias aplicadas de la compañía para salirse de ahí, sabiendo que él no puede cumplir con la petición de su padre para luchar por la ciudad y ser el hombre que su madre quiere que sea al mismo tiempo. Un flashback a cuando Oliver se encontraba en la isla muestra que es atacado por un desconocido encapuchado empuñando un arco y una flecha.

Elenco[editar]

Continuidad[editar]

  • En este episodio tiene lugar el primer contacto entre Laurel y el Vigilante.
  • Este episodio marca la primera aparición de China White en la serie.

Desarrollo[editar]

Producción[editar]

La producción de este episodio comenzó el 9 de julio y terminó el 17 de julio de 2012.[3]

Casting[editar]

La actriz Kelly Hu fue contratada para interpretar a China White, una de las villanas de DC Comics.[4]

Filmación[editar]

El episodio fue filmado del 18 al 27 de julio.[3]

Recepción[editar]

Recepción de la crítica[editar]

Jesse Schedeen critica positivamente el episodio, calficándolo como bueno, dándole una puntuación de 7.4 y diciendo: "Aunque los mismos defectos siguen siendo evidentes, Arrow sigue siendo una adaptación súper héroe divertida en su segundo episodio", añadiendo: "Tenía curiosidad por ver si habría alguna diferencia tangible en el estilo o la ejecución entre el piloto y el segundo episodio. Pero en términos de puntos fuertes y deficiencias, este episodio estaba muy en la onda del primero". Sobre las actuaciones, Schedeen comenta: "Oliver fue el personaje más fuerte del piloto, como debe ser y Amell sigue impresionando aquí con su físico y su naturaleza tranquila y melancólica, pero no convence cuando intenta jugar al playboy multimillonario. Más bien parece una de esas cosas que tiene que ser incluida solo porque Batman lo hace, y Batman estableció el estándar de oro para los vigilantes de súper héroes; Katy Cassidy sigue muy en la onda de Rachel Dawes y las tomas de Starling City son muy a lo The Dark Knight. Aparte de la interpretación de Amell, la actuación más impresionante vino de David Ramsey. Aunque no necesariamente aprendemos más sobre su personaje, es ciertamente simpático en su papel como el soldado silencioso que sólo quiere hacer su trabajo. Tarde o temprano tendrá que enterarse del secreto Oliver. El resto de las actuaciones fueron en general bien, aunque el episodio tuvo su parte justa en las interpretaciones de madera y el diálogo cursi", y añade: "las escenas de acción más tarde se manejaron mucho mejor, mostrando al Vigilante más furtivo, en lugar de un héroe de acción de los años 80. En general, el espectáculo está en pie firme después de dos episodios, pero hay un puñado de elementos que evitan que vaya hacia la oscuridad del drama melancólico que quiere ser", concluyó.[5]

Recepción del público[editar]

El episodio fue visto por 3.55 millones de espectadores, recibiendo 1.3 millones entre los espectadores entre 18-49 años.[6]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Honor Thy Father». Zap2It (en inglés). Consultado el 27 de junio de 2013. 
  2. «Fechas de estreno "Arrow"» (en inglés). Consultado el 10 de diciembre de 2012. 
  3. a b Guggenheim, Marc (11 de julio de 2012). «Honor Thy Father». Twitter (en inglés). 
  4. «Comic-Con: Kelly Hu Cast As China White In CW's 'Arrow'» (en inglés). 13 de julio de 2012. 
  5. Schedeen, Jesse (18 de octubre de 2013). «LIFE GETS MORE COMPLICATED FOR STARLING CITY'S NEW DEFENDER.». IGN (en inglés). Consultado el 21 de junio de 2013. 
  6. Bibel, Sara (18 de octubre de 2012). «Wedneday Final Ratings: 'Modern Family', 'Survivor', 'Animal Practice' Adjusted Up; 'CSI' Adjusted Down Plus Unscrambled FOX Ratings». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 3 de diciembre de 2014. Consultado el 18 de octubre de 2012. 

Enlaces externos[editar]