Honey, I Blew Up the Kid

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Honey, I Blew Up the Kid (Cariño, he agrandado al niño en España y Querida, agrandé al bebé en Hispanoamérica) es una película infantil estadounidense de 1992, dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por Rick Moranis, quien repitió su papel de Wayne Szalinski. Es una secuela de Cariño, he encogido a los niños (1989).

También regresa Marcia Strassman como la esposa de Wayne, Diane, y su hijo previamente encogido Nick, interpretado otra vez por Robert Oliveri. La Recién incorporada al casting, Keri Russell es Mandy la niñera que se suponía que cuidaría a Adam, pero quien terminará vigilando a Adam gigante es Nick. El antagonista de Wayne y su familia es John Shea, como el Dr. Charles Hendrickson, quien quiere aprovecharse del experimento del Dr. Szalinski.

Esta película es seguida de una última secuela en 1997, esta vez una película directa a video, Honey, We Shrunk Ourselves. También hubo un programa de televisión en 1997, llamado Cariño, he encogido a los niños: La serie.

Sinopsis[editar]

Han pasado tres años desde que profesor Wayne Szalinski (Rick Moranis) redujo a los niños. Él y su familia se han trasladado desde California a Nevada y han tenido otro hijo, Adam, de 2 años y medio de edad. Su esposa, Diane, va a ayudar a su hija, Amy (Amy O'Neill) a instalarse en la universidad, por lo que va a estar durante unos días fuera de la casa. Wayne queda a cargo de Adam y de su hijo mayor, Nick (Robert Oliveri). Nick ha madurado desde la última película. Él está más interesado en la guitarra eléctrica y tiene un gusto por una chica que conoce en su trabajo, Mandy Park, a pesar de que ella, aparentemente, no siente lo mismo por él. Wayne y Nick trabajan en un proyecto científico, una máquina que puede agrandar las cosas, mientras el Dr. Charles Hendrickson (John Shea) está tratando de hacerse cargo del proyecto. Wayne comienza a experimentar con el juguete de Adam, un conejo, como el sujeto de la prueba. Como algo sale mal, mientras que Wayne y Nick se distraen, Adam sale de su corral y se interpone en el camino de la máquina y su conejo, de repente, se rompe la máquina, y más tarde, Adam comienza a crecer a través de las ondas eléctricas del microondas. Wayne y Nick tratan de llevarlo de nuevo al laboratorio, pero es detenido por Hendrickson. Diane (Marcia Strassman) regresa a casa de la universidad de Amy y se sorprende al encontrar a su hijo de 7 pies (2.1 m) de altura. Wayne y Diane van a un almacén del laboratorio para encontrar el rayo original de contracción de Wayne para reducir el tamaño de Adam a su tamaño normal. Mientras que Nick debe mantener a Adam en casa, la niñera Mandy Park (Keri Russell) se sorprende de ver a Adam gigante. Después de que Nick le explica lo que pasó, Adam entonces se expone a la televisión y escapa atravesando las paredes de la casa y está suelto en las calles, ahora de 15 pies (4.6 m) de altura. Entonces Nick y Mandy comienzan a buscarlo por toda la ciudad.

En el almacén, Diane y Wayne buscan algo para reducir el rayo a través de toneladas de cajas. Finalmente encuentran la contracción de los rayos y los dejan regresar a su hogar. Hendrickson se entera del "bebé grande" y da los informes a su jefe, Clifford Sterling (Lloyd Bridges). Hendrickson y las fuerzas del orden a contener a Adán en un camión después de encontrarlo. Wayne y Diane regresan a casa con el rayo del encogimiento, solo para descubrir que se fueron. Adam destruye el camión después de que creciera a 50 pies (15 m) de altura. Mientras tanto, Sterling se da cuenta de que Wayne es bueno y Hendrickson es malo y da su apoyo a Wayne y Diane para reducir el tamaño de su bebé a tamaño normal. Wayne descubre de repente que Adam crece tanto cuando está cerca de la electricidad y que el bebé se dirige directamente a Las Vegas. Después de encontrar a Adam, Nick y Mandy son confundidos con juguetes y Adam se los pone en el bolsillo.

Ahora de 112 pies (34 m) de altura, Adam comienza a causar disturbios en las calles de Las Vegas, tomando la guitarra del Hard Rock Café. Hendrickson intenta disparar a Adam con cartuchos de tranquilizante desde un helicóptero, pese a las objeciones del piloto. Los ciudadanos y visitantes de Las Vegas se sorprenden al ver al bebé gigantesco en forma de monstruo, pero Adam parece pensar que los atractivos de "Las Vegas Vic" y todas las luces de neón son una especie de patio de juegos para él. Wayne y Diane llegan a tiempo con la ley, pero todavía hay un problema, Adam tiene que estar quieto durante doce segundos para la contracción de rayos a trabajar. En el esfuerzo para mantenerlo quieto, Diane le pide a Wayne agrandarle con los rayos, ya que, aunque Adam puede escuchar a sus padres, sería complicado que éste les hiciera caso, debido al tamaño actual de ambos. Diane detiene a Hendrickson y su piloto (que realmente no quería participar con Hendrickson) y evita que Adam sea eliminado. Ella lo mantiene quieto y Wayne los encoge a los dos a su tamaño normal.

Posteriormente el Dr. Hendrickson menciona una excusa sobre su razón de dispararle a Adam diciendo que los cartuchos de tranquilizantes no significaría hacerle daño, pero Diane le da un puñetazo. Mientras tanto, Nick, quien queda reducido dos veces durante el experimento, ya que se encontraba en el bolsillo de Adam, se gana el corazón de Mandy. Adam está encantado de ver a su conejito de cincuenta pies de altura fuera de la casa. Finalmente Wayne y Diane se dan un beso mientras aparecen los créditos.

Reparto[editar]

Producción[editar]

La película no era, al principio, una secuela de Cariño, he encogido a los niños. Originalmente titulada Big Baby, se trataba de un niño joven que creció hasta el tamaño gigante en un extraño accidente que implica a rayos de crecimiento y, finalmente, aterroriza a Las Vegas en forma violenta. Disney vio las posibilidades de hacer esto en un seguimiento de la primera parte y reescribió el guion de la película.

Mientras que la mayoría de los personajes de Big Baby se reescribieron como personajes de Cariño, he encogido a los niños, no había algún personaje que pudiera tomar el lugar de Amy Szalinski, interpretada por Amy O’Neill. En lugar de excluir a su personaje de la historia, Amy va a la universidad en el comienzo de la película.

Casting[editar]

Rick Moranis vuelve de la película original de retratar al "loco" inventor Wayne Szalinski. También regresa la esposa de Wayne, Diane, que es interpretada por Marcia Strassman. Amy O'Neill, Robert Oliveri vuelven a retratar a los niños Szalinski, Amy y Nick. Nick ha madurado en su personalidad e intereses desde la última película. Él todavía se considera "nerd", pero ha tomado más interés en las niñas y las guitarras.

El director de casting fue Renee Rousselot. Buscó en un mar de 1.100 niños de corta edad a alguien para representar la más nueva adición en el clan Szalinski, Adam. Buscó en su mayoría de entre tres a cuatro años de edad a los niños ya que personificar a un niño menor podría haber sido difícil, ya que se suponía que debían llevar a la película 32.000.000 dólares como presupuesto. Rousselot consiguió entonces dos gemelos jóvenes, Daniel y Josué Shalikar, desde New Jersey e inmediatamente los utilizó en diciembre de 1990. Uno de los gemelos actuaba en la mañana, mientras que el otro estaba almorzando o tomando una siesta. De la consultora Elaine Hall Katz y el director Randal Kleiser sería el plan de escenas de los gemelos con una semana de antelación. Tom Smith informó que, "En el suyo, Dan fue casi demasiado aventurero para repetir un movimiento, y Josh parecía muy cauteloso. Póngalos juntos y se podía hacer nada." Sin embargo, la película tuvo dificultades para trabajar con niños pequeños, y un miembro de la tripulación más tarde comentó que era "como jugar a la rayuela en los carbones calientes". En ese momento, los Shalikars estaban programados para aparecer en dos películas más de la saga. Ellos realmente actuaron completamente en la película una vez, pero aparecieron en Querida, nos hemos encogido.

En la película, Nick está enamorado de una chica llamada Mandy Park, protagonizada por Keri Russell, es su primer largometraje. John Shea retrata al Dr. Charles Hendrickson, que es intrigante para obtener el control de Wayne del proyecto, mientras que Lloyd Bridges interpreta a Clifford Sterling, el propietario de los laboratorios.

Dirección[editar]

Randal Kleiser, de grasa y la fama de Colmillo Blanco y Grease, fue elegido para dirigir esta película, en sustitución de Joe Johnston. Kleiser volvería al cine con el elenco de la serie en 3D, Cariño, he encogido a la audiencia, que estaba en varios parques de Disney hasta el 2010. Al igual que la grasa, la miel que hizo estallar el Niño había animado la apertura de créditos.

La producción comenzó el 17 de junio de 1991. El rodaje tuvo lugar en Vista del Mar, Nevada, para la participación de las partes de la casa del Szalinski. También se utiliza ampliamente lugares fue bien conocida en Las Vegas como el Hard Rock Café y el Hotel Mirage. El parque acuático, donde es el primer personaje de Keri Russell se introduce Wet n 'Wild, en el área de Las Vegas. Fue cerrado en 2004, doce años después de la película.

Los efectos especiales fueron utilizados en gran medida a lo largo de la película, pero algunos no lo eran. Cuando Adán derriba la puerta del cuarto de niños, el diseñador de producción Leslie Dilley creado un conjunto de muebles en miniatura alrededor de cuatro pies de distancia de la cámara, mientras que los actores adultos sería de unos cinco metros de distancia. Kleiser recordó, "Danny fue en general mejor en la improvisación y las reacciones fresco. Josh era mejor en las direcciones siguientes, por lo que sería suplente."

Juicio[editar]

Disney más tarde se convertiría en el objeto de una demanda como resultado de la película, producida por un locutor de programa de juegos que también había hecho guiones y se le ocurrió la idea de un niño de gran tamaño después de la niñera de su nieta y verla caer sobre los bloques de construcción. Su guion ha sido revisado, pero nunca hizo una película, y fue titulado "Ahora, que es un bebé!". Disney finalmente un arreglo extrajudicial. El guion tenía ideas diferentes, aunque pocos. Uno de ellos era que el bebé iba a ser una niña en cambio, que se convirtió en gigante como resultado de un experimento genético en lugar de una máquina de rayos. Sus padres eran científicos desesperadamente de encontrar alguna manera de cambiar su espalda. El antagonista en el guion no era un compañero de trabajo, sino un militar de línea dura, que busca eliminar la pequeña gigante por la implementación de una batería de misiles en su contra, argumentando con Washington que arruinará todas las ciudades si no se controla, sino que también buscan ser su única oportunidad de ser aclamado como un héroe.

Box Office[editar]

La película se estrenó el 17 de julio de 1992 a 2492 salas, casi el doble que la primera película. Fue número 1 en la apertura de fin de semana con 11.083.318 dólares, y recaudó 58.662.452 dólares en los EE.UU para finalmente terminar en 76 millones en todo el mundo, una recaudación demasiado pobre a comparación de su predecesora que fue un tuvo una gran acogida de parte del público y fue un éxito mundial en taquillas.

Crítica[editar]

La película tuvo críticas generalmente mixtos. Tiene un "podrido" calificación de 40% en Rotten Tomatoes. Desson Thompson y Hal Hinson, ambos escritores del Washington Post, coincidió en que la película era "una película de una broma." Roger Ebert, del Chicago Times, dijo que Adán "no participa en el mundo real, sino simplemente se encuentra gateando alrededor."

Banda sonora[editar]

Cariño, he agrandado al niño Banda sonora de Bruce Broughton Fecha de lanzamiento 1992 Género Soundtrack Duración 39:57 Discográfica Intrada Productor Bruce Broughton

Documentos Intrada lanzado el registro en 1992, a tiempo para lanzamiento de la película. La puntuación de la película fue realizada por Bruce Broughton, que volvería a realizar la música de Cariño, he encogido a la audiencia. "Stayin Alive" de los Bee Gees aparece en la película. Lo mismo ocurre con "Loco-Motion" de Carole King y Gerry Goffin.

Con 15 temas, que se llevó a cabo originalmente en la Orquesta Sinfónica de Londres.

Lista de canciones[editar]

  • 1. "Main Title". - 03:03
  • 2. "Para el laboratorio." - 01:53
  • 3. "Adán Obtiene zapping" - doce y treinta y cinco
  • 4. "Subir de peso?" - 01:19
  • 5. "Macrowaved" - 3:15
  • 6. "¿Cómo lo ha tomado?" - 03:11
  • 7. "a escondidas". - 01:12
  • 8. "Don't Touch That Switch!" - Doce y veintiséis
  • 9. "El truco del conejito." - 02:41
  • 10. "Obtener Bunny Grande" -. 04:11
  • 11. "Limpiar las calles!" - 3:00
  • 12. "Coche Vuelo" - 4:38
  • 13. "Helado!" - 3:47
  • 14. "Mira esa madre!" - 02:26
  • 15. "Eso es todo, amigos!" - 04:20

Referencias[editar]