Honest Jon's

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Honest Jon's
Tipo Privada
Industria Industria musical
Fundación 1974
Fundador Jon Clare
Sede central Londres, Bandera de Inglaterra Inglaterra, Bandera del Reino Unido Reino Unido.
Sitio web Official site

Honest Jon's es una tienda independiente de música en Londres, fundada en 1974. La tienda es propiedad de Mark Ainley y Alan Scholefield, quienes la adquirieron de uno de los propietarios originales, "Honest" Jon Clare. El sello discográfico del mismo nombre es administrado en sociedad con Damon Albarn.

La tienda cuenta en su catálogo con una variedad de géneros musicales en vinilo y CD, especializándose en jazz, blues, reggae, dance, soul, folk y outernational.

Historia[editar]

La tienda abrió en 1974, cuando John Clare, un profesor de sociología, empezó a intercambiar discos de jazz en una antigua carnicería en Golbourne Road.

En los años 80, la tienda se mudó a su actual sede en la calle Portobello del barrio Notting Hill. Con su expansión fue convirtiéndose en punto de encuentro para los amantes de la música. Entre sus clientes incondicionales la tienda cuenta con Roger Beaujolais, Neil Barnes de Leftfield, el fundador de la revista The Wire Anthony Wood, Gilles Peterson o James Lavelle.[1]

Sello discográfico[editar]

Creado en 2002, el sello discográfico ha editado compilaciones como la serie London Is The Place For Me, indagando en la música negra de Londres de los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial;[2]​ también colecciones de folk británico, soca, jazz afro cubano, dancehall jamaiquino; y retrospectivas de artistas como Moondog, Maki Asakawa, Bettye Swann y Cedric "Im" Brooks & The Light of Saba. Ha editado música original de Candi Staton, Actress, T++, Hypnotic Brass Ensemble, Mark Ernestus, Trembling Bells, The Good, the Bad & the Queen, Simone White, Shackleton, Michael Hurley, Terry Hall, DJ Sotofett, y el Moritz Von Oswald Trio. También realizó grabaciones con la orquesta chaabi de Abdel Hadi Halo en Argelia; Lobi Traore y Kokanko Sata Doumbia en Bamako; y Tony Allen en Lagos.

Referencias[editar]

  1. «Las mejores tiendas de vinilos de Londres». Traveler. 13 de septiembre de 2019. Consultado el 18 de mayo de 2020. 
  2. Dave Stelfox, "Various Artists: London Is the Place for Me: Part Four. Honest Jon's; 2007", Pitchfork, 14 February 2007.