Homie, el payaso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Homie the Clown
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 6
Episodio 118
Código de producción 2F12
Guionista(s) John Swartzwelder
Director David Silverman
Estrellas invitadas Dick Cavett como sí mismo Johnny Unitas como sí mismo
Joe Mantegna como Fat Tony
Fecha de emisión original 12 de febrero de 1995 en EE. UU.
Gag de la pizarra "La próxima vez podría ser yo el del refugio".[1]
Gag del sofá La familia se sienta en el aire, y luego el sillón se sienta sobre ellos.[2]
Cronología
El cometa de Bart Homie the Clown Bart contra Australia

Homie, el payaso, llamado Homie the Clown en la versión original, es un capítulo perteneciente a la sexta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 12 de febrero de 1995.[3]​ El episodio fue escrito por John Swartzwelder y dirigido por David Silverman. Las estrellas invitadas fueron Dick Cavett, Johnny Unitas y Joe Mantegna.[3]

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando Krusty el Payaso, luego de derrochar ampliamente el dinero, llega a una casi bancarrota, por lo que debe abrir una Escuela de Payasos para pagar sus deudas. Homer, luego de ver en una calle el cartel que anunciaba la escuela, decide inscribirse.

En sus clases, a Homer le va bien y puede realizar todos los trucos, excepto uno en el que tenía que pasar a bordo de una bicicleta en miniatura por un bucle, dándose vuelta de cabeza. Sin embargo, logra graduarse, y comienza a trabajar animando fiestas en Springfield, disfrazado como Krusty el payaso (con quien tiene un gran parecido). Como el trabajo con los niños era muy pesado, Homer comienza a estresarse demasiado, pero luego es accidentalmente confundido con Krusty. Con el correr de los días, Homer descubre que, si se hacía pasar por Krusty, recibía beneficios tales como descuentos en locales o cosas gratis.

Sin embargo, a pesar de que al principio parecerse a Krusty parecía ser beneficioso, Homer comienza a ser perseguido por la Mafia, con quienes el verdadero Krusty tenía una deuda. Un día, los mafiosos capturan a Homero, dispuestos a matarlo por no cumplir con su pago; pero cuando están a punto de hacerlo, aparece el verdadero payaso en el lugar. Al ver a los dos Krustys, el jefe de la Mafia decide perdonarles la vida si lograban pasar por el bucle (truco que a Homer jamás le había salido bien) juntos, uno sobre el otro. Luego de tener errores, logran hacerlo, y los mafiosos los dejan vivir.

Finalmente, Krusty paga su deuda, que era de 48 dólares.

Referencias culturales[editar]

El título del episodio es una referencia al personaje Homey el payaso (Homey the clown, en inglés) del programa humorístico In Living Color.[2]​ Krusty prende un cigarrillo con la primera historieta de Action Comics, donde aparece por primera vez Superman. Esta historieta es de las más caras y raras de las historietas y justo se da cuando su contador le está diciendo que está derrochando mucho dinero sin sentido.[2]​ Homer hace una carpa de circo con su puré de la misma forma que el personaje de Richard Dreyfuss en la película de 1977, Encuentros en la tercera fase.[1][2]Ned Flanders recibe un tiro de la mafia; al incorporarse vemos que la Biblia paró la bala, al igual que ocurre en Los tres mosqueteros. Cuando Homer y Krusty hacen el truco del girociclo en el local de Tony el gordo y se suben a la barra, el ruido que hacen con las copas es la BSO de El Padrino.

Referencias[editar]

  1. a b Richmond, Ray; Antonia Coffman (1997). The Simpsons: A Complete Guide to our Favorite Family. Harper Collins Publishers. p. 174. ISBN 0-00-638898-1. 
  2. a b c d Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Homie the Clown». BBC. Consultado el 27 de marzo de 2008. 
  3. a b «Homie the Clown» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 1 de septiembre de 2009. Consultado el 11 de abril de 2008. 

Enlaces externos[editar]