Homestuck

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Homestuck
Publicación
Formato Webcómic
Primera edición Abril 13, 2009
Dirección artística
Creador(es) Andrew Hussie
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Homestuck es un webcomic creado por Andrew Hussie y publicado en su sitio web mspaintadventures.com desde abril de 2009.[1] Como se describe en el sitio web de MSPA MSPA, Homestuck es "un cuento sobre un niño y sus amigos y un juego en el que participan juntos". Homestuck es la cuarta historia de MS Paint Adventures, y por mucho, la más larga, con 7.149 páginas (de un total de 9.050 páginas MSPA) desde el 8 de diciembre de 2014. Se inició el 13 de abril de 2009; es decir 4/13, que se ha convertido en un número recurrente en el comic. La premisa de Homestuck esta inspirada en juegos como Los Sims, Spore y EarthBound. A diferencia de anteriores aventuras, Homestuck ya no es impulsado por comandos del lector, Andrew tomo el control total de la historia durante el Acto 4. Sin embargo, admite que todavía se inspirará en el especulación y fanart de su base de fans.

El Homestuck Beta, que se inició el 10 de abril, tres días antes del lanzamiento oficial, fue el intento inicial de Andrew para iniciar el cómic, el planeaba hacerlo completamente en Flash, y dejar el arte MS-Paint. Sin embargo, cuando llegó el Homestuck Stable Release, reveló que continuaría su estilo artístico junto con el uso de GIFs animados. Se revelo a los pocos días en el blog de Andrew que esto no fue planeado, sino más bien, fue porque hacer toda una serie con Flash era demasiado difícil y requería mucho tiempo para él. Aunque la mayor parte de la aventura todavía se crea con gifs animados, hay actualizaciones ocasionales de Flash que toman la forma de películas o incluso minijuegos interactivos, que incluyen música.

Historia[editar]

Actos 1-4 En su decimotercer cumpleaños, John Egbert recibe el último juego de ordenador, una versión beta de un juego de simulación inmersiva llamado Sburb. Trabajando con su amiga Rose Lalonde, descubren que el juego permite a los jugadores manipular la realidad.

Junto con eso, hay otra sorprendente revelación: Una lluvia de meteoritos que empieza a destruir el mundo ante sus propios ojos. Sin embargo, el juego les da herramientas para escapar de su destino. John, Rose y sus amigos Dave Strider y Jade Harley trabajan juntos para huir del apocalipsis y entrar en una nueva dimensión llamada Incipisphere. El Incipisphere es un mundo de "indudable lealtad en una extensión sin tiempo", donde las fuerzas de Prospit y Derse luchan por el dominio sobre el reino de Skaia en el campo de batalla de ajedrez. Los niños crean guías primarios -espíritus conocidos como Kernelsprites- para ayudarles a entender este nuevo entorno y las reglas del juego. Los cuatro deben luchar contra los monstruos del reino oscuro, controlados por los Moradores, y liberar a los consortes de los cuatro planetas que circundan Skaia. Deben dominar el sistema de inventario llamado Sylladex, y entender el sistema de alquimia que el juego ofrece .

John, Rose, Dave y Jade aprenden poco a poco de sus papeles como el "Heredero del Aliento", "Vidente de la Luz", "Caballero del Tiempo" y "Bruja del Espacio" respectivamente. Todos ellos deben emprender viajes personales, ponerse de acuerdo con sus relaciones con sus guardianes y despertar su yo de ensueño. Aprenden que deben pasar las Siete Puertas, llegar Skaia y detener al Rey y Reina Negro de antes de que destruyan Skaia en un evento llamado The Reckoning. Sin embargo, se dice que Skaia compraría tiempo para que los niños mediante la creación de portales de defensa para redirigir los meteoros a otro lugar en el espacio paradójico - La Tierra. Algunos de estos meteoros se harán "laboratorios semillas" como la Base Skyship en la Tierra, y llevaran a los Exiliados -ex miembros de los dos reinos- al año 2422, mucho después del apocalipsis, para que puedan repoblar la Tierra. Otros desovan anomalías como el Templo de la rana, y otros se convierten en los meteoritos que golpean las casas de los niños en el primer lugar. Sin embargo, otra revelación sucede cuando John finalmente llega a un laboratorio en el cinturón de meteoritos exterior del Incipisphere llamado el Velo, donde descubre una máquina de "ectobiología". John facilita accidentalmente la existencia de sus amigos y sus propios tutores. Ellos son enviados de vuelta al pasado en meteoros durante el Juicio, para así, poner en movimiento toda la cadena de acontecimientos.

Estilo y desarrollo[editar]

La premisa básica del cómic ha sido descrita como inspirada por juegos como The Sims, Spore y EarthBound. Como en el webcomic anterior de Hussie, Problem Sleuth, la aventura es caracterizada por viajes en el tiempo, un universo ficticio complejo y frecuentes referencias a la cultura pop y aventuras anteriores. El cambio respecto a las historias anteriores incluyen el énfasis en la sociedad contemporánea, como lo son jugar en línea y la cultura de Internet, que contrasta con las bases históricas de los otros cómics de MS Paint Adventures como Bard Quest y Problem Sleuth. Adicionalmente, esta aventura introdujo animaciones y juegos Flash, muchos haciendo uso de música y valiosas contribuciones de otros artistas. Esto representa un avance respecto a las aventuras anteriores que usaban exclusivamente imágenes GIF para la animación.

El estilo inicial del webcomic fue creada para que avance con sugerencias de los fans, con ellos decidiendo que acciones deberían tomar los personajes. Sin embargo, una vez que el número de fans creció significativamente en el 2010, Hussie se deshizo de este estilo porque el método había "crecido descontroladamente y se hizo difícil... contar una historia coherente."[2] Aun así, mientras Hussie controla la historia principal y las acciones de los personajes, él aún "visita blogs y foros de fans" para pensar en pequeñas cosas que agregar a Homestuck.

Personajes[editar]

Humanos

Los "Beta"


  • John Egbert. El cómic inicia en el cumpleaños número 13 de John. Vive con su padre en un vecindario en algún lugar de Estados Unidos, donde jamás ha visto a ningún vecino. Es aficionado de las bromas pesadas, la magia y siente gran admiración por los actores Nicholas Cage y Matthew McConaughey, Con Air es su película favorita. Tiene apariencia torpe, con grandes gafas y dientes sobresalientes; ojos azul oscuro y cabello negro, pese a que tiene un humor bastante ridículo, John ha demostrado ser falto de tacto y desagradable cuando algo no le gusta. Sin embargo, pese a lo que pueden resultar sus tontos comentarios, John expresa gran cariño por sus amigos. Con Rose se mantiene en buenos términos, llegando a afirmar en un momento que no tenía ningún problema en casarse con ella si de eso dependía el futuro de la humanidad, así como también no hacerlo si ella no quisiera, pese a que la sugerencia solo era una broma de Karkat.

Su patrón troll es Vriska Serket, que hizo de él un interés romántico durante un tiempo. Luego del Scratch, John se encuentra con ella en diversas ocasiones, y pese a que en un principio confiaba ciegamente en sus intenciones, con el paso de los años demostró volverse más crítico y llamar a Vriska "peligrosa" y "poco confiable" Es hermano biológico de Jade y por lo mismo tiene gran parecido físico con ella. Al mismo tiempo es el hijo genético de Grandpa y Nanna, y su versión post-scratch llamada Poppop es el abuelo de Jane Crocker y Jake English. Es un soñador de Prospit y ostenta el título de "Heredero del Aliento" por lo que sus poderes incluyen el control del viento y aparentemente la adopción de las características del mismo. Su planeta es La tierra del "viento y sombra" Aunque su humor es notablemente alegre, incluso distraído, es muy propenso a las rabietas infantiles. Sin embargo cabe destacar que durante una burbuja de sueño donde despertó en el momento del asesinato de su padre, John adoptó una actitud realmente hostil y fiera frente a Jack Noir, siendo capaz de luchar con él sin mayor esfuerzo, logrando incluso dañarle, y de paso demostrando que sus poderes también se amplían a la propia metamorfosis de su cuerpo en aire puro para moldearse y moverse a propia elección, demostrando lo que Vriska alguna vez señaló como "un heredero de la respiración es prácticamente indestructible".


  • Dave Strider. Corresponde al estereotipo de "chico cool" de entre los betas. Suele llevar una camiseta blanca y roja con un disco estampado, gafas y zapatillas; sus ojos son rojos y su cabello es rubio claro. Pese a que en un comienzo se le muestra como algo presumido, y que realiza muchas cosas por la "irónia", Dave ha demostrado a lo largo del cómic ser observador, y muy inseguro. A pesar de esto, es un chico increíblemente leal y responsable de sus amigos, dispuesto a sacrificar su propia vida en reiteradas ocasiones para salvar la de sus compañeros. Creció en Texas con su hermano mayor, quien lo crió bajo una doctrina muy ortodoxa, rayando en lo bizarro. Le gusta el jugo de manzana, tomar fotografías, coleccionar animales muertos y rapear, siendo bastante bueno en ello. Su patrón troll es Terezi Pyrope y su mejor amigo es John, quien le regaló las gafas que usa desde su cumpleaños nº 12. Es hermano biologico de Rose Lalonde, Hijo genético de Bro Strider y Mamá Lalonde. Su versión post-scratch es padre de Roxy Lalonde y Dirk Strider.

Es un soñador de Derse y ostenta el título de "Caballero del tiempo" lo que le permite utilizar su aspecto para proteger a sus compañeros, siendo por ende capaz de viajar en el tiempo y multiplicarse a través de él. Su planeta es la tierra del "calor y mecánica" Si bien en un comienzo tenía una relación hostil con Karkat, con el tiempo llegaron a convertirse en "bros" hasta llegar a tener una relación amorosa. A lo largo del cómic se ha demostrado que las gafas de Dave le mantienen a salvo de diversos peligros y otras cosas, como ver y oír a los horrorterrors además de hacerle desconfiar de los ojos del muñeco ventriloquista de su hermano, Lil Cal. Se ha hecho alusión en más de alguna ocasión que tarde o temprano Dave deberá luchar contra Lord English. Al ser un Héroe del Tiempo, su importancia es vital para ganar la sesión. A lo largo del cómic se han dado pistas sobre una posible inclinación emocional hacia Jade, más en el futuro mantuvo una corta relación con Terezi Pyrope, quedando en términos de mera amistad.


  • Rose Lalonde. Tiene 13 años y vive con su madre en una lujosa casa de aspecto futurista. Tiene un humor oscuro y sarcástico, el cual suele competir con el de Dave. Es rubia, tiene los ojos color violeta y pinta sus labios de negro. Rose toma el pasatiempo del tejido gracias a un regalo enviado por John para su cumpleaños y transforma sus agujas de tejer en armas después de entrar al juego. Es fan de la literatura de terror y ciencia ficción, especialmente de H.P. Lovecraft, lo que en compañía de su personalidad analítica y ácida le da un toque de madurez bastante sombrio. Pese a eso, Rose ha demostrado ser infantil y juguetona, ya sea cuando intenta en vano responder de forma pasivo-agresiva a las diversas formas en las que su madre intenta conectar con ella, o como se muestra coqueta frente Kanaya y Meenah. Es la mejor amiga de Jade, es hermana biológica de Dave, con quien suele jugarse bromas sarcásticas y de doble sentido. Su versión post-scratch es la madre de Roxy Lalonde y Dirk Strider. Su amistad con John se mantiene en buenos términos, incluso aunque Karkat le explicara a John que en un futuro, él y Rose tendrían que casarse, idea que John le presentó como una sugerencia de vital importancia a futuro, pese a que solo era una tontería de Karkat. Aun a pesar de todo, nunca se supo la respuesta de Rose, puesto que en ese momento no podía hablar normalmente.

Su patrón troll es Kanaya Maryam, con quien luego entabla una relación de matespritship. Rose mantiene contacto durante mucho tiempo con el Doctor Scratch, quien la engaña para que lleve su sesión a un reinicio. Así mismo ella es una soñadora de Derse que puede comunicarse con los Horrorterrors, los mismos quienes la llevan al estado Grimdark, incrementando su poder, cambiando a gris el tono de su piel y haciéndola hablar en lenguas antiguas. Incluso en modo normal, Rose es un contrincante muy fuerte en batalla. Su planeta es la tierra de "luz y lluvia", además ostenta el título de "Vidente de la Luz", lo que le permite ver la fortuna y tener conocimientos sobre la suerte de la sesión en general. Calliope en cierto momento también revela que los jugadores de la Luz pueden llevar luz a ciertos lugares, hacer visibles cosas que se mantienen ocultas con su sola presencia.


  • Jade Harley. Al igual que sus compañeros tiene 13 años, lleva grandes lentes redondos y sus dientes sobresalen como los de John. Tiene los ojos verdes y el cabello negro. Trae siempre sus dedos con banditas de colores como recordatorios. Creció en una mansión en alguna isla perdida en el pacífico con su abuelo, un excéntrico aventurero multimillonario y su peculiar perro Becquerel, quien la crió luego de la muerte de su abuelo (al que luego de muerto, mantiene disecado en una habitación de su casa y con quien suele discutir). Jade es alegre, optimista y muy vivaz. Tiene una colección de squiddles y es experta en física nuclear. Además de ser una excelente francotiradora y buena dibujante, sabe tocar un bajo eléctrico muy particular. A lo largo de los primeros actos se le ve caer constantemente en ataques de narcolepsia, los que más tarde se revela son producto del control mental de Vriska Serket para manipular la sesión de los niños. Jade es hermana biológica de John, hija biológica de Nanna y el abuelo, mientras que su versión post-scratch es la madre biológica de Jake English y Jane Crocker.

El patrón troll de Jade es Karkat Vantas, Karkat y Jade tienen constantes peleas por quien tiene la razón. Incluso cuando su ánimo es muy alegre y jovial, Jade tiene un temperamento fuerte y no espera para soltar su ira cuando algo le molesta. Al igual que John, ella es una soñadora de Prospit, pudiendo ver algunas imágenes del futuro en las nubes, además de ostentar el título de "Bruja del Espacio" lo que le hace un personaje muy importante en la sesión, junto con Dave. Entre sus habilidades se destacan el poder del control del espacio, de forma que puede agrandar o empequeñecer objetos a elección, también pudiendo transportarlos de un lugar a otro, siendo esta la misma forma en la que logra sacar de la sesión a sus amigos.

A lo largo del cómic, se ha demostrado que Dave, al igual que Karkat, muestran sentimientos románticos por ella. Se han mostrado pistas de que Dave, un día antes de iniciar la partida, iba a confesarle sus verdaderos sentimientos. Karkat, a la vez, la recuerda cómo "una amiga muy querida" e incluso logró expresar su enojo cuando Gamzee hizo una burla referente a la dentadura de Jade. En todo caso, estos últimos datos aún no se han confirmado.


Los "Alpha"


  • Jane Crocker. Joven de 15 años que antes era abuela de John Egbert, pero por causa del Scratch volvió a la vida y con una edad joven en un universo diferente. Ella también juega SBURB pero en versión Alpha. Tiene una actitud escéptica comparada con los otros niños, algo que mucha gente comenta. Disfruta de buenas historias de detectives, y es una gran admiradora de los productos alimenticios prefabricados de la compañía Betty Crocker (y en ese universo, creadora además de muchos objetos que Jane utiliza a modo de arma). Podría ser futura heredera de esta. Se rebeló recientemente que está relacionada de alguna manera con la antigua Baronesa del universo Troll. Es soñadora de Prospit y su título es "Dama de la Vida".


  • Dirk Strider. También de 15 años, y el hermano mayor de Dave Strider antes del Scratch. Su actitud es similar a la de Dave en muchos aspectos, aunque a él le gusta construir robots. Sus gafas son idénticas a las que utiliza el protagonista de la serie de anime Tengen Toppa Gurren Lagann. Tiene sentimientos por su mejor amigo, Jake, mas normalmente lo cubre criticando constantemente sus extrañas aficiones. Se puede distinguir que todos sus gustos son una sátira directa a los numerosos fandom en internet, sobre todo a los estereotipos negativos de estos, a los cuales referencia en forma irónica de vez en cuando. Es soñador de Derse, su título siendo "Principe del Corazón".


  • Jake English. Un joven de 15 años, y el abuelo de Jade Harley antes del Scratch. Es físicamente similar a John, por los lentes y los dientes que sobresalen de su boca. Es más comparten varios hobbies, como el mal gusto por las películas. Es un joven vivaz pero muy despistado, con gusto por la aventura y las películas, en especial de ciencia ficción. Al parecer, creció en una jungla completamente solo sin contacto humano fuera de sus amigos en línea, por lo tanto, a veces es algo egoísta y auto-centrado. Le gustan las armas de fuego, que colecciona a montones desordenados (y peligrosos) en su alcoba. Está indirectamente relacionado con la mente maestra detrás del fin de los tiempos, Lord English. Es soñador de Prospit, aunque nunca despertó allí. Su título es "Escudero de la Esperanza".


  • Roxy Lalonde. Una joven de 15 años, ella es la madre de Rose Lalonde antes del Scratch. Su actitud es lo opuesto a Rose; Es muy animosa y extremadamente sociable. Suele usar un lenguaje un poco más soez que el de Rose. A veces no suele prestar la debida atención a muchas cosas y todo por estar la mayor parte del tiempo ebria, gracias a su gusto por las bebidas alcohólicas fuertes. Normalmente su estilo de escritura suele estar llena de Auto-Correcciones, ya que suele confundir mucho las teclas entre sí. Su mayor afición son los magos y la magia. Sufre de narcolepsia, similar a Jade Harley - pero solo como soñadora en Derse.


Raza Troll

Seres humanoides de otro universo ("Alternia"). Se diferencian de los humanos por su apariencia física (Piel gris y cuernos en la cabeza), sus particulares costumbres sociales y su sistema de castas de sangre (Según el "Hemospectrum" Troll; el color de la sangre que estos tengan determinará su ubicación en la escala social, las tareas y comportamientos que se esperan de ellos). Debido a la naturaleza salvaje de Alternia, los Trolls se ven obligados a aprender tácticas de batalla y supervivencia desde muy pequeños para defenderse de los peligros que acechan su día a día. Se dice que los días en su planeta son muy peligrosos, así que son mayoritariamente nocturnos. Es dicho que todos los trolls tienen un "ancestro" - una figura histórica con quien tienen muchos aspectos en común, y si durante su periodo de vida, descubren quienes son, es esperado de ellos que continúen su legado. Al igual que los humanos, ellos también encontraron el juego que eventualmente condenaría a su raza al fin del mundo, pero en su caso fue creado por dos de los mismos jugadores y fue llamado "Sgrub"


Trolls Beta

  • Karkat Vantas. Se auto declaro líder del Equipo Rojo. De personalidad agresiva; se caracteriza por expresarse en gritos, con insultos y comentarios muy extensos cargados de sarcasmo. Su temperamento a veces es tan alto que no se soporta a sí mismo. A pesar de su actitud, sufre de baja-autoestima y es muy sensible respecto a la "Mutación" de su sangre. Es uno de los Trolls que más se le ha visto llorar en el cómic debido a su preocupación por los demás. Es bueno dando consejos sobre amor (aunque no halla tenido experiencia propia), tiene un peculiar gusto por las películas románticas, y un buen ejemplo de liderazgo. Representa el signo de Cáncer. El color de su sangre es Rojo Brillante. Es soñador de Prospit, su título siendo "Caballero de la Sangre".


  • Aradia Megido. Tiene una actitud bastante misteriosa e inexpresiva debido a un "accidente" que le provocó la muerte (antes de eso solía ser más alegre y con un implacable espíritu por la aventura). Siente un gran interés por la arqueología, tiene poderes quinéticos y poseé la habilidad de escuchar las voces de los muertos. Al desarrollarse la historia, se descubre que es una de las Trolls más útiles y fuertes en ambas cronologías. Los demás no se enteran de su muerte hasta mucho tiempo después, cuando ven que su alma está conectada a un cuerpo mecánico. Representa el signo de Aries. El color de su sangre es Rojo Granate. Su planeta de ensueño es Derse, y su título es "Dama del Tiempo".


  • Tavros Nitram. Tavros es un Troll de actitud ingenua y sumisa, además de tener una pésima autoestima por su invalidez (gracias a un "accidente" que causó Vriska Serket). Es uno de los pocos Trolls que cree en la magia y gusta de leer cuentos de hadas. Nunca quiso verse involucrado en jugar el Beta con sus compañeros, pero se vio obligado a hacerlo para completar la cadena de jugadores, a pesar de su mal presentimiento. Tiene la habilidad de comunicarse con distintos tipos de Fauna en Alternia psíquicamente. Representa el signo de Tauro. El color de su sangre es Café. Es uno de los trolls que ha pasado más tiempo despierto en Prospit. Su título es "Escudero del Aliento".


  • Sollux Captor. Troll experto en computación, con poderes telequinéticos. Suele sufrir de alzas y bajas emocionales que rayan en lo Maníaco Depresivo. Sin embargo, suele actuar de forma arrogante para encubrir lo mal que se siente consigo mismo. Tiene una habilidad especial en sus ojos, con los cuales es capaz de ver el pasado y el futuro a la vez. Siempre utiliza unas gafas de diferente color (un lado rojo y el otro azul), al igual que el color de sus ojos. Representa el signo de Géminis. El color de su sangre es Amarillo Oscuro/Dorado. A diferencia de todos los jugadores, poseé acceso tanto a Prospit como a Derse. Su título es "Mago de la Perdición".


  • Nepeta Leijon. Su naturaleza imita la forma curiosa y activa de un gato. Siempre realiza todo bajo el cuidado de Equius, a quien considera su mejor amigo, en realidad, tiene la idea de ser amiga de todos sin dar importancia al color de la sangre. Fue la primera en saber que Aradia estaba muerta. A pesar de aparentar ser débil, tiene una gran fuerza y destreza que la ayudaban a cazar sus presas antes del jugar el Beta. En el desarrollo de la historia se da a conocer que tiene sentimientos hacia Karkat. Representa el signo de Leo. El color de su sangre es Verde Oliva. Sueña en Derse.


  • Kanaya Maryam. Kanaya es la única de los Troll quien soporta la luz solar y suele disfrutar de su calidez. Tiene fascinación por la jardinería, la literatura y la moda. Su forma de expresarse es seriamente analítica, suele hablar con propiedad y es algo reservada. Es la figura materna del grupo. A pesar de ser una dama, tiene un lápiz labial que puede convertirse en una letal Sierra Eléctrica que maneja sin problemas durante todo el comic. Al igual que Jade, puede ver visiones del pasado y el futuro mirando las nubes de Prospit mientras duerme, y fue la primera en despertar. Antes del juego era moirail de Vriska, hay pistas de que es posible que haya tenido un crush en ella. Representa el signo de Virgo. Su sangre es Verde Jade. Su título es "Sílfide del Espacio".


  • Terezi Pyrope. Después de otro "accidente" causado por Vriska Serket, se quedó ciega, y con ayuda de su Lusus, aprendió a saborear y a oler los colores para reemplazar la vista perdida. Su actitud es civil pero algo ambigua, por lo tanto, nunca se sabe con certeza cuando habla en serio. Suele ser manipuladora de vez en cuando, pero a diferencia de Vriska, no necesita usar sus poderes para hacerlo (Aunque es cuestionable si los tiene). Causa la muerte de John intencionalmente en una ocasión. Sus ojos son completamente rojos así que usa unas gafas (también rojas) para ocultarlos. Tiene un gusto por los crímenes y misterios, por lo tanto ha estudiado todo lo relacionado con la ley Alterniana, normalmente dice actuar con la justicia de su lado, siendo a veces la Troll más centrada de los doce. Representa el signo de Libra. Su sangre es de color Turquesa. Soñadora de Prospit, su título es "Vidente de la Mente".


  • Vriska Serket. Una Troll con una actitud cruel y bastante incontrolable la mayor parte del tiempo, llegando muchas veces a hacer rabietas por su actitud infantil. A pesar de todo, en el fondo hace todo lo posible por proteger a sus amigos (Aunque sus maneras no sean convencionales y terminen en repercusiones mayores). Ella cree que le pasan cosas malas porque tiene mala suerte. Uno de sus ojos tenía siete pupilas como una araña, que le daban grandes poderes para ver a través de los objetos, pero luego lo perdió junto con su brazo izquierdo tras la venganza de Terezi. Aun así, tiene fuertes poderes mentales que utiliza para manipular la voluntad de las personas y la suerte misma. Representa el signo de Escorpio. Su sangre es color Cerúleo. Corresponde a Prospit, y su título "Ladrona de la Luz".


  • Equius Zahhak. El líder del Equipo Azul. Posee una gran fuerza y parece tener gustos perversos por eso. Su obsesión por la jerarquía de sangre le hace pensar que no debe relacionarse con los baja-sangre y respetar los de alta-sangre de forma algo arcaica. Sus conocimientos en robótica le ayudaron a crear unas piernas para Tavros, un brazo para Vriska y un cuerpo robótico para Aradia. La única Troll que logra entablar una conversación medianamente normal con él es Nepeta, su Moirail. Representa el signo de Sagitario. Tiene la sangre color Azul Real. Sueña en Derse y su título es "Heredero del Vacio".


  • Gamzee Makara. Gamzee consume Slime, una sustancia que se utiliza para dormir y que no debe ser ingerida. Ésta le causa alucinaciones, así que generalmente muestra una personalidad aletargada y sumisa. Debido a esto puede llevarse bastante bien con la mayoría de los trolls. Piensa que los milagros se hallan en cualquier parte y pertenece a una extraña religión relacionada con payasos de aspecto siniestro. Cuando está libre de los efectos soporíferos del Slime, su verdadera naturaleza sale a la luz, descubriendo a un ser cruel y despiadado a quien solo le interesa matar a los de baja-sangre para gobernar sobre ellos, aunque esto también pudo haber sido causado por un video que le mando Dave que insultaba su religión y la influencia de un afelpado muñeco que originalmente no correspondía a su sesión. Representa el signo de Capricornio. El color de su sangre es Indigo. Esta despierto en Prospit y su título es "Bardo de la Ira".


  • Eridan Ampora. Es un Troll de apariencia extravagante que sabe controlar la magia (a la cual llama "Ciencia Blanca/White Science"), aunque a la vez dice que no existe. Es junto con Feferi los únicos trolls de tipo acuático, sin embargo, él pasa mucho más tiempo en la superficie que en el agua. Es miembro de un tipo de sangre aristocrática, siendo muy ególatra, además de sentir odio de los seres de la superficie (intentando destruir a todos los troll que habitan en tierra firme). Ama todo lo relacionado con la historia ancestral o personajes militares. Su antiguo "enemigo" (Kismesis) era Vriska, con la cual solía jugar juegos de piratas, hasta que ella terminó con todo ello por ciertas razones, probablemente, que la relación se había vuelto aburrida. Representa el signo de Acuario. El color de su sangre es Violeta. Sueña en Derse y su título es "Príncipe de la Esperanza".


  • Feferi Peixes. Troll habitante del mar y heredera del trono de la jerarquía Troll pese a que insiste en que no es superior a cualquier otro y solamente quiere convivir tranquilamente con ellos. Tiene una personalidad "burbujeante"; se muestra muy optimista respecto a la mayoría de las situaciones, pero puede llegar a ser todo lo contrario. Es descendiente de una de las más grandes y crueles regentes de Alternia. Su Lusus solía decirle que ella sería la responsable de unir a dos razas distintas; Feferi pensó que se refería los Trolls Acuáticos con los Terrestres, pero gracias a los sucesos ocurridos en el juego se dio cuenta de que en realidad no era así. Representa el signo de Piscis. Tiene sangre color Magenta. Soñadora de Derse, su título es "Bruja de la Vida"


Trolls Alpha Estos trolls son la versión adolescente de los ancestros de los Beta, que en su momento, también jugaron SGRUB. Cabe destacar que su organización social ya no dependía de la violencia, así que sus personalidades se diferencian bastante de las de sus "dancestros".


  • Kankri Vantas Dancestro respectivo de Karkat. Es un defensor de los "problemas sociales" del hemospectro, aunque la mayoría de sus divagaciones son en realidad opiniones hipócritas y causan estrés a varios de sus compañeros, es especial a Porrim. Dice tener un voto de castidad, osease que no participa de ninguna manera en el sistema de romance por cuadrantes. Su título era "Vidente de la Sangre".


  • Damara Megido Dancestra de Aradia, que a diferencia es muy vulgar y comenta cosas sugestivas para incomodar a otros, aunque pocos le entienden porque habla en un lenguaje distinto para esos mismos propósitos. Esto es el resultado de varias situaciones desafortunadas que experimento durante su sesión. Su título era "Bruja del Tiempo".


  • Rufioh Nitram Dancestro de Tavros. Su actitud es mayoritariamente cálida y buena onda. Todos sus amigos han dicho que da la vibra de tener "toda la autoestima del mundo" y que podría hacer cualquier cosa que se propusiera, aunque él no lo ve así. Posee un par de alas que son consideradas "una mutación". Estuvo anteriormente en una relación de matespritship con Damara, pero ahora esta en una con Horuss. Esta basado en uno de los personajes interpretados por Dante Basco.


  • Mituna Captor Dancestro de Sollux. Su comportamiento es errático la mayor parte del tiempo, debido a una sobrecarga de sus poderes telequinéticos durante su sesión que le daño el cerebro. Es matesprite de Latula desde mucho antes del juego, y moirail de Kurloz. Su título era "Heredero de la Perdición".


  • Meulin Leijon Dancestra de Nepeta. Ella puede ser descrita como "mega fangirl", fácilmente se emociona por todo. Esta sorda debido a un accidente relacionado a Kurloz, con quien habla por medio de lenguaje de señas. Su título era "Mago del Corazón".


  • Porrim Maryam Dancestra de Kanaya. Es muy abierta y comprensiva, al igual que Kanaya, es la figura maternal. Es el equivalente troll de una "feminista" aunque descrita por Kankri como "promiscua" porque "ha estado al menos una vez en los cuadrantes de los otros jugadores", pero este es quien le da muchos dolores de cabeza con sus constantes sermones sobre la "justicia en el hemospectro y equidad" e información incorrecta - pero que aún asi toma el tiempo de corregir. Su título era "Dama del Espacio".


  • Latula Pyrope Dancestra de Terezi. Quiere dar la impresión de ser una "chica gamer cool" que no necesita la ayuda de otros, aunque es algo insegura debido a su "discapacidad", puesto que perdió la capacidad de "oler". Ha sido matesprite de Mituna desde hace mucho tiempo, e incluso trata de cuidar de él lo mejor posible para que no se haga daño. Su título era "Caballero de la Mente".


  • Aranea Serket Dancestra de Vriska, que no se parece en nada a ella. Es considerada y da aires de madurez, gusta de contar historias que ha ido aprendiendo a través de los años y ayudar a otros si es posible. Posee las mismas habilidades que Vriska en cuanto a manipulación, pero mucho más aumentadas por el tiempo de práctica que lleva, menos los de la suerte, que son reemplazados por poderes curativos. Su título era "Sílfide de la Luz".


  • Horuss Zahhak Dancestro de Equius, que al igual que el, tiene un don para la construcción de artefactos variados. Es respetuoso pero muy callado, y suele confundir a sus compañeros con su comportamiento y gustos. Se convirtió en moirail de Meulin, así reflejando la moirallegance entre sus respectivos dancestros. Su título era "Escudero del Vacio"


  • Kurloz Makara Dancestro de Gamzee. Mucho antes de su sesión era muy locuaz, hasta que decidió un voto de silencio era necesario pues sus creencias religiosas se lo indicaban. Era matesprite de Meulin, pero tras un incidente, la dejo sorda y debido a la culpa, se cosió los labios y dejo la relación para protegerla, aunque siguen siendo buenos amigos. La mayoría de sus otros compañeros le tienen miedo. Su título era "Príncipe de la Ira"


  • Cronus Ampora Dancestro de Eridan, que al igual que él, creía en la magia, aunque afirmaba que era real e incluso quería ser un gran hechicero. Eventualmente perdió su fe en la magia y tomó otros rumbos, ahora siendo músico como pasatiempo, y su personalidad es mucho más desagradable. Su título era "Bardo de la Esperanza"


  • Meenah Peixes Dancestra de Feferi. Su personalidad es agresiva, sarcástica,impaciente y no le gusta ser sujeta a las reglas cuando no le convienen. Tiene una obsesión con el oro, el dinero y objetos de gran valor. Ella fue la que persuadió al resto de los trolls a jugar SGRUB, tomando medidas drásticas "para ganar", aunque en las horas finales se dio cuenta de que no iban a poder lograr su objetivo. Su título era "Ladrona de la Vida"


Cherubs Estos seres son básicamente "ángeles" y siempre, al nacer, habitan dos naturalezas en un cuerpo: "buena" y "mala", que son determinadas por sus progenitores. Los Cherubs sólo poseen dos colores de sangre, color verde lima y rojo cereza, aunque sus naturalezas no dependen de esta. Es normal que al estar juntas dos personalidades tan distintas, haya una batalla interna que al final determine quien poseerá el cuerpo por el resto de su vida. Su raza es vista raramente y son descritos tanto como "grandiosos benefactores" y "terribles demonios".

  • Calliope. Es la "hermana" de Caliborn, una Cherub benigna la cual fue asesinada por encargo de su hermano. Está de parte de los buenos, tiene una personalidad amable y alegre, es una apasionada artista, ya que le gusta escribir y dibujar, (Cosa que hace demasiado bien). Es muy educada, aunque a veces esté de mal humor, por lo general gracias a Caliborn. Al tener una cabeza de cráneo, teme que los niños le tengan miedo, ya que según ella es horrible. A veces para sentirse mejor se pone una peluca blanca, unos cuernos de troll falsos y se pinta de gris, actuando como un personaje de su creación que es más que nada "su yo ideal". De los niños alphas, su mejor amiga es Roxy Lalonde. Ha estado soñando en Prospit desde siempre, y su título es "Musa del Espacio".
  • Caliborn. Tiene una personalidad parecida a la de Karkat pero mucho más violenta, ya que detesta todo ser viviente, le gusta dibujar (Cosa que hace demasiado mal, pero que sin embargo disfruta demasiado, como lo demuestra mientras crea un cómic llamado Homosuck, una grotesca parodia de Homestuck), Caliborn encarga el asesinato de su "hermana", Calliope, matándola en sus sueños. En el cómic parece demostrar cierto agrado por Dirk y Dave, haciendo comentarios menos groseros hacia ellos, cosa que Hussie discute con él cuando Caliborn salió en busca de su aventura. Cuando creaba el webcómic "Homosuck", puso a Dave como el Macho Alfa, haciendo ciertas características de Dave similares a las suyas, como sus ojos. Es soñador de Derse pero esta implicado que esta tras las rejas por mal comportamiento. Su título es "Señor del Tiempo"


Antagonistas

  • Jack Noir. Un personaje que es por defecto un simple funcionario de todas las sesiones de SBURB, una serie de sucesos le otorgan poderes inimaginables que los protagonistas deberán superar, convirtiéndolo en uno de los villanos. Es el responsable de la destrucción de las sesiones humana y troll.
  • Su Imperiosa Condescendencia / La condesa / La baronesa. Antigua regente de la raza Troll y ancestra de Feferi, quien huyo de su apocalíptico planeta en busca de otros planetas para reinar y obtener más poder. Ella llega a la Tierra luego del Scratch y la conquista, exterminando a casi toda la raza humana.
  • Lord English. Un monstruo gigante de especie "Cherub", totalmente ajeno a los Trolls. Es de color verde y tiene unas "Bolas de pool" como ojos, los cuales cambian de colores. El enemigo final de juego quien solo quiere destruir el tiempo-espacio y crear un nuevo universo donde gobernar.


Véase también[editar]