Homerland

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Homerland
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 25
Episodio 531
Código de producción RABF20
Guionista(s) Stephanie Gillis
Director Bob Anderson
Estrellas invitadas Kristen Wiig como Annie Crawford
Kevin Michael Richardson como agente del FBI
Fecha de emisión Bandera de Estados Unidos 29 de septiembre de 2013
Gag de la pizarra «25 años y no se les ocurre un nuevo castigo»
Gag del sofá Al igual que el gag de E-I-E-I-(Annoyed Grunt) y Elementary School Musical, el sofá está cercado y el guardia deja pasar a toda la familia excepto a Homer.
Cronología
Dangers on a Train Homerland Treehouse of Horror XXIV
[editar datos en Wikidata]

Homerland (o HOMERLAND), llamado Homerolandia en Hispanoamérica, es el primer episodio de la vigésimoquinta temporada de la serie animada Los Simpson, y el 531 de la misma. Fue escrito por Stephanie Gillis y dirigido por Bob Anderson, y se emitió en Estados Unidos el 29 de septiembre de 2013 por FOX.[1]​ Las estrellas invitadas fueron Kristen Wiig como Annie Crawford y Kevin Michael Richardson como un agente sin nombre del FBI. En este episodio, Homer vuelve muy cambiado de un viaje de trabajo por lo que Lisa sospecha que podría estar tramando un ataque terrorista.

Sinopsis[editar]

Al comienzo del episodio, se muestra la palabra HOMERLAND, y luego, un video sobre el terrorismo.

Homer asiste a una convención de energía nuclear con Lenny y Carl, donde lo pasa muy bien. Pero, cuando Carl y Lenny regresan, no saben donde se encuentra Homer. Una semana después aparece, aunque, totalmente cambiado: ya no come carne ni bebe cerveza, es menos violento con Bart y satisface mejor a Marge en la cama. Ante este cambio, y al enterarse sobre una amenaza terrorista en Springfield, Lisa comienza a investigar a su papá. Al hacerlo encuentra los planos de la planta nuclear y ve a Homer rezando hacia el este en una alfombra de oración, hecho que la lleva a creer que su padre se habría convertido al islamismo y podría estar tramando un ataque terrorista en la planta.

Lisa llama a una agente del FBI, Annie Crawford, una mujer que se medica debido a su bipolaridad, para hacer una investigación más profunda, y durante esta, comienza a sentir una ligera atracción hacia el padre de la niña. Un día, Homer va a la planta nuclear con un artefacto desconocido y Lisa lo sigue. Allí, le revela que en la conferencia se hizo amigo de un grupo de hippies, quienes lo hipnotizaron con música de Grateful Dead y lo animaron a llevar una vida más respetuosa con el medio ambiente. Además, se explica que la alfombra de oración de Homer no era más que una estera de comecocos que le habían dado ellos, y que el aparato en cuestión, al ser activado, podría destruir el sistema de aire acondicionado de la planta. Pero antes de que Homer pudiera encenderlo, Crawford lo arresta. Sin embargo, Lisa, ahora orgullosa del plan de su padre, activa el artefacto antes de que el Jefe Wiggum pudiese detenerla.

A pesar de que el dispositivo fue encendido, no ocurre nada, ya que, como confiesa el Sr. Burns, la planta no posee aire acondicionado. Entonces, el dueño de la planta es arrestado por la falta de instalación de un sistema apropiado. En ese momento, Homer comienza a beber cerveza de nuevo, después de tomar una lata que cayó con un paracaídas lanzado por Moe, y así vuelve a ser como siempre. La agente Crawford termina sola por lo cual, toma de nuevo sus medicamentos para la bipolaridad y empieza a ver un mundo muy hermoso a causa de sus pastillas.

Créditos[editar]

Los créditos finales continúan con el mismo gag del sofá: el portero permite el paso a todo Springfield y a los invitados que son, las familias de American Dad!, Bob's Burgers, The Cleveland Show y Padre de familia, mientras que Homer sigue siendo rechazado, y finalmente, es electrocutado por el guardia.

Referencias culturales[editar]

  • El episodio es una parodia a Homeland, de ahí que el título sea una combinación de Homer y Homeland. La actitud de Homer es una parodia de Nicholas Brody, mientras que la agente del FBI Annie Crawford, es una parodia de Carrie Mathison.
  • Durante el episodio, Homer parece estar rezándole a La Meca, tal como Nicholas Brody hacía en Homeland, pero al final del episodio Homer revela que era un tapete con las cosas que los hippies le dijeron que dejara, y él se lamentaba agachando la cabeza.
  • El gag de la pizarra hace alusión a los 25 años que cumplió la serie Los Simpson.
  • La canción con que los hippies hipnotizan a Homer es «Shakedown Street» de Grateful Dead.

Recepción[editar]

Crítica[editar]

El episodio recibió una mezcla de críticas positivas. Dennis Perkins de The A.V. Club le dio al episodio una B-, y dijo: «Al final, hay algunas líneas graciosas, la treta no abruma completamente la narración, y las cosas vuelven a su lugar para el próximo episodio. No es el peor augurio para una nueva temporada de Los Simpson. Deseo que llegue con un optimismo precavido y una mente abierta».[2]

Teresa Lopez de TV Fanatic le dio al episodio 4 de 5 estrellas, argumentando: «Los Simpson han hecho siempre un trabajo excelente con la parodia, y esta noche no fue la excepción. En un principio, el show se abrió con la ciudad de Springfield imitando en una ingeniosa versión a la apertura de Homeland, antes de crear una perfecta sensación escalofriante acerca del cambio de Homer. Su repentina abstinencia tanto por el cerdo como por el alcohol eran una cosa, pero luego fue y usó una servilleta. Reflejó exactamente la concentración y la calma de Brody, y fue muy divertido».[3]

Audiencia[editar]

El episodio recibió un rating de 2.9 y fue visto por un total de 6.37 millones de personas, lo que lo hizo el programa más visto esa noche en Animation Domination, venciendo a American Dad!, Bob's Burgers y Padre de familia. El show se posicionó en el decimoquinto lugar durante la noche en general.[4]

La apertura de esta temporada se encuentra considerablemente debajo del primer episodio de la temporada 24 Moonshine River, que fue visto por 8.08 millones de espectadores y alcanzó un rating de 3.8 rating con adultos de 18 a 49 años;[5]​ pero se posicionó significativamente por sobre el último episodio de la temporada anterior «Dangers on a Train», el cual fue visto por 4.52 millones de personas y logró un rating de 2.1 rating con adultos de 18 a 49 años.[6]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]