Home Sweet Home (canción de Mötley Crüe)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Home Sweet Home»
Sencillo de Mötley Crüe
del álbum Theatre of Pain
Publicación 30 de Septiembre, 1985
Grabación 1985
Género(s) Glam metal, Hard rock, heavy metal
Duración 3:59
Discográfica Elektra Records
Autor(es) Nikki Sixx, Vince Neil, Tommy Lee
Cronología de sencillos de Mötley Crüe
1985
«"Smokin' in the Boys Room
1985
«"Home Sweet Home"»
1987
«"Girls, Girls, Girls
«Home Sweet Home '91»
Sencillo de Mötley Crüe
del álbum Decade of Decadence
Publicación 1991
Grabación 1991
Género(s) Glam metal, Hard rock, heavy metal
Duración 3:59
Discográfica Elektra Records
Autor(es) Nikki Sixx, Vince Neil, Tommy Lee
Cronología de sencillos de Mötley Crüe
1991
«"Primal Scream
1991
«"Home Sweet Home '91"»
1994
«"Hooligan's Holiday

"Home Sweet Home" es una canción de la banda estadounidense de glam metal Mötley Crüe. Fue lanzado originalmente en 1985 en el álbum Theatre of Pain, y nuevamente en 1991 para el álbum recopilatorio Decade of Decadence. Se ha registrado un cover de la versión por varios artistas, y fue lanzado como un single de Carrie Underwood en 2009.

Lanzamiento[editar]

Originalmente lanzado en el álbum Theatre of Pain en 1985, la canción fue acompañada por un video musical que documenta los compromisos de la banda en el transcurso de un concierto o varios conciertos. Algunas cosas del video original fueron filmadas en Houston, Texas en vivo en The Summit Arena durante el tour de Theatre of Pain en 1985. Ellos interpretaron la canción dos veces esa noche al parecer para obtener más imágenes de vídeo. The Summit Arena ha tenido varios nombres en los últimos años, el Centro de Compaq y finalmente se convierte en la Iglesia Lakewood. "Home Sweet Home" fue remezclado dos veces: una para el 1988 sólo para Japón en el EP Raw Tracks y otra vez en 1991, cuando fue lanzado como single, "Home Sweet Home '91", e incluido en el álbum recopilatorio Decade of Decadence. La canción se refiere a menudo como una balada, y su éxito fue un preludio a la fórmula de comercialización similares a las de otras bandas de hair metal a finales de 1980.[1] Las canción fue clasificada #12 en la tabla de VH1 de las mejores baladas de todos los tiempos. El baterista Tommy Lee volvió a grabar la canción para la temporada 4 de la serie de televisión Californication, y tiene un cameo en "Lights, Camera, Asshole" interpretando la canción en el piano en un bar al final del episodio. Además, el tercer episodio de la cuarta temporada de la serie lleva el nombre de esta canción.

Posiciones[editar]

El lanzamiento original de "Home Sweet Home" llegó al #89 en el Billboard Hot 100, y "Home Sweet Home '91" alcanzó el puesto #37 en la misma lista en 1992.[2] Hasta la fecha, "Home Sweet Home '91" es la última canción de Mötley Crüe en las listas de American Billboard Top 40.

Lista de Canciones[editar]

  1. Home Sweet Home
  2. Red Hot

Covers[editar]

  • La canción fue regrabada por el vocalista de Linkin Park Chester Bennington en la co-voz principal junto con Mötley Crüe en la estela del huracán Katrina. El video musical de la canción muestra videos de los rescates de Katrina, junto con una actuación de la banda.
  • 30 Foot Fall incluye una versión de la canción como un bonus track en el álbum Ever Revolving, Never Evolving.
  • También fue grabada por Limp Bizkit para su álbum Greatest Hitz, y está acompañado por una nueva versión de "Bitter Sweet Symphony" de The Verve. A menudo se conoce como "Bittersweet Home".
  • La banda Radio Cult lanzó un cover de la canción en su álbum "Retroactive" en 2007.
  • Rob Corddry hizo una versión para la película de 2010, Hot Tub Time Machine.
  • Tommy Lee interpretó la canción en el piano cuando fue estrella invitada como cantante en la serie de televisión Californication, al final del episodio de "Lights, Camera, Asshole". Esta versión también aparece en la banda sonora de la 4.ª temporada de la serie.

Personal[editar]

Versión de Carrie Underwood[editar]

«Home Sweet Home»
Sencillo de Carrie Underwood
Publicación 10 de marzo, 2009
Formato Descarga digital
Grabación 2009
Género(s) rock
Duración 3:38
Discográfica Arista Nashville
Autor(es) Nikki Sixx, Vince Neil, Tommy Lee
Cronología de sencillos de Carrie Underwood
2009
«"I Told You So
2009
«"Home Sweet Home"»
2009
«"Cowboy Casanova

Carrie Underwood grabó una versión en 2009 para la octava temporada de American Idol como canción de despedida. En la lista de la semana del 28 de marzo de 2009, "Home Sweet Home" debutó en el #21 en el Billboard Hot 100 chart basado en las ventas del single digital. Que debutó en el Hot Country Songs Chart en la posición #52. También debutó en el #33 en el Canadian Hot 100.

Carrie Underwood interpretó la canción en vivo el 19 de mayo de 2009, tras la últimas actuaciones de la octava temporada de American Idol.

Su versión aparece en American Idol cuando ponen flashbacks de la persona en la pantalla grande.

Posiciones[editar]

Lista (2009) Posición
Bandera de Canadá Canadá (Hot 100)[3] 33
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos (Billboard Hot 100)[4] 21
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos (Hot Country Songs)[5] 52

Ventas[editar]

Estados Unidos: 288,000[6]

Referencias[editar]