Home Alone: The Holiday Heist

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Home Alone: The Holiday Heist (en España Solo en casa 5 y en Hispanoamérica Mi pobre angelito 5) es una película norteamericana de 2012 protagonizada por Malcolm McDowell, Debi Mazar, Eddie Steeples y Christian Martyn.

Elenco[editar]

Trama[editar]

La familia Baxter se muda de California a Maine y se instala en su nueva casa durante la temporada de Navidad. Finn Baxter (Christian Martyn) de 10 años y su hermana mayor, Alexis (Jodelle Ferland), son tecnófilos que se aíslan de sus padres Curtis (Doug Murray) y Catherine (Ellie Harvie) y del mundo exterior. Finn siempre está jugando su videojuego "Robo Infantry 3" y Alexis siempre está en su teléfono. Alentado por su padre a socializar, Finn se hace amigo de su vecino, Mason (Peter DaCunha), quien le informa sobre la leyenda de un gángster ahogado cuyo fantasma persigue el nuevo hogar de Baxters, dejando a Finn paranoico.

Mientras que la familia sale de su casa para ir de compras de Navidad, un grupo de ladrones que consiste en Sinclair (Malcolm McDowell), Jessica (Debi Mazar) y su nuevo safecracker Hughes (Eddie Steeples), llevar a cabo su plan para romper y robar un viejo, Perdido por mucho tiempo la pintura de Edvard Munch valorada en $ 85 millones, sin saber que la casa ahora está ocupada. Son incapaces de localizar la pintura en el sótano seguro, y como los Baxters regresan a casa, los ladrones rápidamente huyen. Por la noche, Curtis y Catherine se van para una fiesta de Navidad organizada por el nuevo jefe de Catherine, el Sr. Carson (Edward Asner). Finn y Alexis se quedan atrás; Sin embargo, el controlador de Finn es confiscado por sus padres. No se le permite jugar a videojuegos y Alexis sólo puede usar su teléfono para llamadas de emergencia.

Esa noche, después de haber visto la invitación del partido antes, los ladrones planean regresar, pensando que la casa será despejada de toda la familia. Sinclair confía en Jessica y Hughes que la pintura que buscan es La Viuda, un retrato de su bisabuela y su familia que fue robada hace décadas. Mientras tanto, Finn se aventura en la casa y encuentra un controlador de repuesto. Comienza a jugar juegos de video. En busca de nuevas baterías para su controlador, accidentalmente cae una que rueda hacia abajo en el sótano. Finn le ha acompañado a Alexis para que lo recupere y encuentran la caja fuerte desbloqueada y una habitación secreta detrás de ella, que alberga la pintura que Sinclair está buscando. Atemorizado por el retrato, Finn huye y Alexis accidentalmente dispara una trampa y ella termina encerrada en la habitación.

Como una tormenta de nieve en curso empeora, Curtis y Catherine se ven obligados a permanecer en la fiesta de Navidad, preocupándose por sus hijos en casa. Con Alexis encerrado detrás de la caja fuerte, Finn va a comprar suministros en una ferretería para romper su salida, sólo ser capaz de permitir la cadena que es inútil. Después de tropezar con Sinclair, escucha el trío discutir planes para entrar en su casa. Finn se dirige a su amigo de videojuegos y su joven estudiante Simon (Bill Turnbull) acerca de la situación, pero Simon es al principio inconsciente. Finn instala numerosas trampas alrededor de la casa, incluyendo hielo en el patio (una trampa de la película original), un soplador de nieve que sopla mármoles en el garaje, un cartón lleno de alquitrán, una media llena de carbón, un poco de pan de jengibre de sabor desagradable Galletas y bolas de algodón y harina volando fuera del fregadero. Muy pronto, Curtis y Catherine son capaces de conducir a casa. Utilizando el gamertag de Finn y los detalles de su tarjeta de crédito de sus padres, Simon se pone en contacto con ellos para advertir sobre el peligro que tienen sus hijos, pero llaman a la policía en su lugar, pensando que Simon los secuestró.

De vuelta en la casa, Sinclair, Jessica y Hughes capturan a Finn y lo detienen en la furgoneta. Sinclair y Hughes van a abrir la caja fuerte. Mason, sin embargo, salva a Finn lanzando bolas de nieve a Jessica, eventualmente incapacitándola. Sinclair y Hughes entran a la caja fuerte, encontrando la pintura y Alexis, que amenaza con destruirla. Finn huye y libera a Alexis, mientras dispara la trampa que bloquea al dúo en el sótano, que es visto en la televisión de Simon por Simon y los policías que lo detuvieron. Con Jessica encerrada dentro de un muñeco de nieve, la policía llega para arrestar a los ladrones. La familia recibe cuatro pases de museo y $ 30,000 como recompensa por capturar a los criminales y recuperar la pintura. Como una disculpa, los padres de Finn envían a Simon un boleto de avión para regresar a casa y pasar la Navidad con su familia.

El día de Navidad, Finn recibe un snowboard y un paquete de expansión para "Robo Infantry 3". Alexis consigue una computadora de la tableta, y Finn y su papá consiguen a una guía que acampa. Finn decide tomar un descanso de los videojuegos y practicar el snowboard con Mason, que ahora es su mejor amigo. La escena final muestra a los delincuentes que tienen sus tiros de la taza tomados en la comisaría mientras que una policía femenina empalma una copia de los tiros de la taza en un retrato.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]