Hombre Dragón (Marvel Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hombre Dragón
Primera aparición Fantastic Four #35 (febrero, 1965).
Creador(es) Stan Lee y Jack Kirby
Editorial Marvel Comics
Información
Especialidad Fuerza y durabilidad sobrehumanas
Vuelo
Proyección de llama
Afiliaciones actuales Future Foundation
New Enforcers
Frightful Four
[editar datos en Wikidata]

Hombre Dragón es un personaje ficticio, un supervillano de Marvel Comics. Él es un androide humanoide artificial con forma de dragón quien fue animado a través de alquimia. Fue creado por Stan Lee y Jack Kirby en Fantastic Four #35 (febrero de 1965).

Biografía ficticia del personaje[editar]

El Hombre Dragón era un modelo de androide experimental creado por el Profesor Gregson Gilbert, de la Universidad Empire State, pero Gilbert ya no tenía esperanzas de poder activarlo. Sin embargo, el científico fue encontrado por Diablo el Alquimista, que buscaba venganza contra los Cuatro Fantásticos y que con una de sus pociones le infundió vida. El enorme androide, bautizado como el Hombre Dragón, se convirtió en un monstruo fuerte pero de poca inteligencia. Diablo pretendía usar al Hombre Dragón contra los Cuatro Fantásticos, pero el monstruoso androide se enamoró de la Mujer Invisible y se volvió contra Diablo, persiguiéndolo por un lago helado hasta que ambos se hundieron en el agua y desaparecieron.

Poco después Medusa, por aquel entonces miembro de los Cuatro Terribles secuestró a la Antorcha Humana y lo llevó hasta el lago, y la temperatura elevada de la llama de la Antorcha despertó al Hombre Dragón, pero Medusa le recordaba a Sue Richards, y cuando Gorgón llegó a buscarla, el Hombre Dragón lo enfrentó. Después de una gran batalla en Nueva York, Gorgón huyo con Medusa y el Hombre Dragón quedó bajo custodia del cuarteto fantástico. Permanecía en el Edificio Baxter cuando el Buscador lo había invadido y tenía a Tritón encerrado en un tanque de agua. El Hombre Dragón despertó y vio que toda esa gente se enfureció y destruyó el tanque de Tritón. Finalmente la Antorcha Humana le derrotó insolándolo.

El Hombre Dragón fue puesto en custodia de Henry Pym, que deseaba experimentar con él, pero Diablo, que había sobrevivido en el lago helado, logró hacerse de nuevo con el control del Hombre Dragón y secuestró a Pym. Los Vengadores lograron liberarlo y detener a Diablo pero el Hombre Dragón murió en una explosión.

Sin embargo el Hombre Dragón había sobrevivido y se escondió en una cueva donde lo encontraron los X-Men que lo retuvieron durante un tiempo como mascota ya que se había encariñado con Jean Grey. Sin embargo debido a que por su reducida mente le daba mala prensa al grupo de mutantes, el Profesor Xavier lo exilió a la Isla de los Monstruos.

Tiempo después fue capturado y utilizado por el Doctor Dorcas contra Namor y más tarde por Gregory Gideon de nuevo contra los Cuatro Fantásticos. Tras esta batalla el Hombre Dragón fue enterrado y rescatado por Machinesmith, que lo usó contra el Capitán América. El Hombre Dragón también tuvo un encuentro con Hulk, pero éste último resultó ser más fuerte.

Poco después el Hombre Dragón se encontró con Spider-Man, y mientras combatía con él apareció Power Pack para ayudarle, entonces el grupo descubrió que estaba dominado mentalmente por un gángster y se enfrentaron a él, logrando liberarle. Tiempo después se enfrentó de nuevo a los Cuatro Fantásticos como sirviente de Aron el Renegado y ambos fueron derrotados.

Después de enfrentamientos contra Spider-Man o Hulka, el Hombre Dragón fue puesto en custodia de su creador, el profesor Gilbert. Sin embargo, el Hombre Dragón escapó, pero nadie informó de su huida.

Durante la época en la que la Cosa podía transformarse en Ben Grimm a voluntad, recibió una llamada desde unos campos de maíz, en la que le pedían que ayudara a acabar con un monstruo que devoraba y quemaba las cosechas. Éste monstruo resultó ser el Hombre Dragón, que pastaba por los campos. La Cosa intentó capturarle en forma humana, pero el Hombre Dragón le atacó, porque no lo reconoció. Ben Grimm se convirtió en la Cosa y se le enfrentó. Sin embargo, la Cosa se apiadó del Hombre Dragón y le dejó marchar.

Recientemente, el Extraño abdujo al Hombre Dragón junto con otros héroes y villanos, haciéndose pasar por el Todopoderoso y les prometió a todos ellos hacer realidad sus deseos si terminaban con la vida del resto de abducidos; el Extraño hacía esto para estudiar a los seres humanos, a los que temía por su amplia importancia en asuntos cósmicos. Aunque el intelecto del Hombre Dragón era muy limitado como para entender la oferta del Extraño, destruyó un Quinjet en el que viajaban los héroes, sintiéndose amenazado. Es de suponer que regresaría a la Tierra cuando finalmente los héroes allí reunidos obligaron al Extraño a suspender su juego y anularlo para siempre.

Poderes y habilidades[editar]

Hombre Dragón gana sus poderes de sus materiales, diseño y construcción robóticos, así también como las pociones alquímicas desconocidas utilizadas por Diablo. Hombre Dragón es sobrehumanamente fuerte y duradera. Él es capaz de enfrentarse cara a cara con de la talla de Hércules y Hulk en situaciones de combate. Él puede utilizar las alas en su espalda para volar. También puede exhalar gas metano (producido por su sistema digestivo) que pueden encenderse por chocar sus dientes especializados, produciendo llama lo suficientemente caliente como para derretir el hierro.

El Hombre Dragón originalmente podía sesenta toneladas. Desde que era una máquina impregnada con magia la criatura artificial nunca se cansa. Puede recargarse al consumir materiales orgánicos, y sus alas no le permiten volar. Utiliza dos generadores antigravedad ubicados en su cuerpo para impulsarse. Sus enormes alas le dan una gran movilidad en el aire y, en teoría (ms) en el agua también.

Hombre Dragón inicialmente no tenía sentimientos, sino que tenía la capacidad de auto-motivaciones limitadas. Valeria Richards tarde mejoró su inteligencia.

Hombre Dragón es vulnerable al frío intenso y a ciertas frecuencias ultrasónicas.

Otras versiones[editar]

JLA/Avengers[editar]

Hombre Dragón aparece como un villano en la serie apareciendo en la última batalla, restringido por Linterna Verde y respirando fuego a Superman.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Hombre Dragón aparece en la serie de 1978 Fantastic Four, siendo un androide construido por el bien por el profesor Gilbert antes de que sus controles fueron robados por su ayudante George. Con información del profesor Gilbert, los Cuatro Fantásticos utilizan el frío para detener al Dragón Hombre.
  • Hombre Dragón aparece en Fantastic Four: World's Greatest Heroes episodio "Frightful". Su aspecto había sido fuertemente re-imaginado para el programa. Mientras que aún era un robot, Hombre Dragón es más humano en forma, tiene la piel gris y dientes grandes, y sus alas son parte de sus brazos.

Videojuegos[editar]

  • Hombre Dragón aparece como un mini-jefe en el videojuego Marvel: Ultimate Alliance. Se le ve esclavizado para el Mandarín. Es opcional luchar porque lo puedes evitar. Un disco de simulación tiene a los héroes luchando contra Hombre Dragón en el hogar de los Skrull.

Figura de acción[editar]

  • Hombre Dragón tenía una figura de acción lanzada por Toy Biz en 2006. La figura es parte de la línea Fantastic Four Classics Series 2.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]