Hocus Pocus (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hocus Pocus (El retorno de las brujas en España, Abracadabra en Hispanoamérica) es una película estadounidense estrenada en 1993, cuyo director es Kenny Ortega. Ambientada en la época de Halloween, relata el retorno de tres brujas a la civilización, y cómo unos chicos deben derrotarlas antes de que se conviertan en inmortales.

La película gozó de un importante éxito y es habitual en las televisiones en las fechas cercanas a la celebración de Halloween. Estuvo nominada a varios premios Saturn y Artista Joven.

Argumento[editar]

El 31 de octubre, 1693, en Salem, Massachusetts, Thackery Binx descubre que su hermana menor Emily se fue a la casa de las hermanas Sanderson, un trío de brujas. Las hermanas, Winifred, Mary y sara la mas sensual de las brujas, usan un hechizo en Emily para absorber su juventud y recuperar la suya, matando a Emily. Binx se enfrenta a ellos, pero las brujas lo transforman en un gato negro inmortal para vivir con su culpabilidad. La gente del pueblo, dirigido por el padre de Binx, capturan y cuelgan a las brujas, pero el libro de hechizos de Winifred echa una maldición que resucitará las brujas en la víspera de Todos los Santos, cuando un virgen encienda la vela de la llama negra. Binx permanece vigilando la casa de campo para asegurar que nadie llame a las brujas.

Trescientos años más tarde, Max Dennison se muda incómodamente desde Los Ángeles a Salem con su familia. Mientras disfruta de su tiempo, Max y su hermana pequeña Dani, una entusiasta del truco -o- trato, vagan en la casa de su amiga Allison, cuya familia es propietaria de la casa de campo Sanderson, ahora un museo. Max sugiere ir a la casa para impresionar a Allison y "hacerlo un creyente", aunque los objetos causan miedo a Dani hasta que Max le promete llevarla truco -o-tratar adecuadamente el año siguiente como Peter Pan y Wendy (en mallas).

Investigan dentro de la casa, Max enciende la vela de la llama negra e inadvertidamente resucita a las brujas, que conspiran para continuar con su plan para chupar las almas de todos los hijos de Salem, comenzando con Dani. Los chicos se escapan, mientras que Max roba el libro de hechizos de Winifred en el momento que Binx habla. Las brujas les persiguen a un cementerio, donde Winifred resucita a su amante infiel Billy Butcherson como un zombi a perseguirlos a pie. Las brujas tratan de adaptarse al siglo 20, pero se horrorizan cuando descubren que Halloween se ha convertido en una fiesta, y sus escobas son robadas por tres niñas. Winifred les recuerda que deben alcanzar sus objetivos antes del amanecer o serán desintegradas. Asi que persiguen a los chicos a través de la ciudad utilizando el gran sentido del olfato de Mary. Max, Allison y Dani encuentran a sus padres en una fiesta de Halloween en el ayuntamiento, donde los asistentes a la fiesta Winifred encanta bailar, literalmente, hasta que mueran. Los niños atraen a las brujas a la escuela secundaria, donde las atrapan en un horno para quemar vivos. Mientras que los niños asumen las hermanas están muertas, su propia maldición de las brujas les revive, y secuestran a Dani y Binx después de que Max y Allison abrieran el libro de hechizos. A continuación Sarah , utiliza sus voz de sirena para hipnotizar a los niños de Salem y atraerlos a la casa de los Sandersons. Max y Allison rescatan a Dani y Binx engañando a las brujas en la creencia de la salida del sol llegó una hora más temprano.

De vuelta en el cementerio, Max se encuentra con Billy, que corta su boca cosida para abrirla y empieza a insultar a Winifred, uniéndose a Max para proteger a Dani. Las brujas atacan, y Winifred captura Dani para aspirar su alma con el unico frasco de poción que recupera de su caldero. Binx salta sobre Winifred y golpea la poción de la mano de Max, pero binx se tira al suelo y es herido de muerte. En lugar de romper el frasco, Max lo bebe y al parecer él mismo hace un sacrificio, causando Winifred a dejar a Dani y sus intentos de succionar su alma, sino en una breve lucha termina golpeando a los dos de nuevo al suelo. Después de haber pisado suelo sagrado, Winifred se petrifica. El sol se levanta, haciendo que las brujas se desintegren. Billy satisfecho regresa a su tumba. Binx muere y su alma es finalmente liberada. Da las gracias a Max, Dani y Allison por su ayuda, y le da un beso en la mejilla Dani, con la promesa de estar siempre con ella. Binx se reúne con Emily y caminan hacia la otra vida juntos.

Con las brujas muertas, los asistentes de la fiesta encantado s, entre ellos Max y los padres de Dani, se muestran liberados de su hechizo y quedaron exhaustos e inconsciente de su situación. Mientras tanto, el libro de hechizos de Winifred, dejado en casa de las brujas, abre su ojo para buscar a su amo, dando a entender que las hermanas Sanderson pueden volver una vez más.

Canciones[editar]

  • Bette Midler con Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker: "I put a spell on you" (Screamin' Jay Hawkins) Musica Compuesta por Marc Shaiman.
  • Sarah Jessica Parker: "Come little children" Música Compuesta por James Horner.

Elenco[editar]

Enlaces externos[editar]