Hocus Pocus (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hocus Pocus (El retorno de las brujas en España, Abracadabra en Hispanoamérica) es una película estadounidense estrenada en 1993, cuyo director es Kenny Ortega. Ambientada en la época de Halloween, relata el retorno de tres brujas a la civilización, y cómo unos chicos deben derrotarlas antes de que se conviertan en inmortales.

La película gozó de un importante éxito y es habitual en las televisiones en las fechas cercanas a la celebración de Halloween. Estuvo nominada a varios premios Saturn y Artista Joven

Sinopsis[editar]

La historia comienza en Salem, alrededor de 1693, cuando Thackery Binx despierta en su casa y ve por la ventana que su hermana Emily sigue a una bruja anciana por el bosque. La sigue y entra en una oscura cabaña donde hay tres brujas malvadas preparando una poción en un caldero. La mayor de las tres, Winifred Sanderson (Bette Midler) recita la poción mientras las otras dos, Mary (Kathy Najimy) y Sarah (Sarah Jessica Parker) rodean a Emily, que bebe la poción mientras Binx intenta socorrer a su hermana pero Winifred le convierte en un gato negro que no puede morir. Binx no logra salvar a su hermana ya que las brujas aspiran la juventud de Emily. No obstante los aldeanos irrumpen en la casa y ahorcan a las tres brujas. Aun así, éstas prometen volver a la vida cuando una persona virgen encienda la vela de la llama negra de la casa en una noche de Halloween. La historia se adelanta y en 1993 Max es un chico de Los Angeles que ha llegado nuevo a la ciudad de Salem, oyendo por primera vez la historia de las brujas en el instituto. Allí conoce a Allison, que cree firmemente en la historia mientras él es más escéptico. La noche de Hallowen Max acompaña a su hermana Dani para recoger dulces por la calles de la ciudad. Se encuentran con la casa de Allison y él le reta a ir a visitar la casa de las tres brujas, convertida en museo. Lo hacen y enciende la vela, con lo cual Winifred, Mary y Sarah vuelven a la vida. Éstas, en busca de niños de los cuales alimentar su juventud, se enfrentan a Max, Allison, Dani y el gato Binx, que seguía merodeando por la casa ansioso de que alguien pudiera romper su maldición. Tendrán que detenerlas hasta que llegue el amanecer o se convertirán en inmortales.

Canciones[editar]

  • Bette Midler con Kathy Najimy Sarah Jessica Parker: "I put a spell on you" (Screamin' Jay Hawkins) Musica Compuesta por Marc Shaiman.
  • Sarah Jessica Parker: "Come little children" Música Compuesta por James Horner.

Elenco[editar]

Enlaces externos[editar]