Hitachi Air Conditioning Europe SAS

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hitachi Air Conditioning Europe SAS es la división europea dedicada a la fabricación, distribución y venta de equipos de climatización domésticos e industriales de la compañía Johnson Controls-Hitachi Air Conditioning.

Historia[editar]

El 1 de abril de 2012 el grupo empresarial japonés Hitachi unificó su negocio de climatización en Europa bajo una nueva empresa denominada Hitachi Air Conditioning Europe SAS, presidida por Kenichi Munakata y con David Oldroy como vicepresidente.

En 2015, las compañías Johnson Controls e Hitachi Appliances firmaron un acuerdo para constituir una empresa conjunta bajo el nombre Johnson Controls-Hitachi Air Conditioning. La sociedad conjunta, que inició su actividad en octubre del mismo año, cuenta con unos 14.000 empleados y 24 plantas dedicadas al diseño, la ingeniería y la fabricación de equipos, distribuidas por Asia, Europa y América Latina.

Al frente del equipo de dirección se encuentran Franz Cerwinka como director ejecutivo y Shinichi Iizuka como director de operaciones y presidente. Enrique Flórez ocupa desde el 1 de junio de 2016 el cargo de vicepresidente y General Manager para Europa.

Líneas de producto[editar]

  • Aire acondicionado residencial
  • Calefacción y agua caliente sanitaria (gama Yutaki)
  • Climatización para locales comerciales (gama Utopía)
  • Sistemas VRF (caudal variable de refrigerante)
  • Enfriadoras industriales

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]