Hit-Boy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hit-Boy
Información personal
Nombre de nacimiento Chauncey Alexander Hollis Jr.
Nacimiento 21 de mayo de 1987 (36 años)
Fontana, California, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación rapero, compositor, productor, Dj
Años activo 2007-presente
Seudónimo Hit-Boy Ver y modificar los datos en Wikidata
Género hip hop
r&b
Instrumento Teclado y voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Discográfica GOOD Music
Def Jam Recordings
Artistas relacionados Kanye West
GOOD Music
Lil Wayne
ASAP Rocky
Miley Cyrus
Sitio web houseofhit.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Chauncey Alexander Hollis Jr. (nacido el 21 de mayo de 1987), más conocido como Hit-Boy, es un productor musical estadounidense de hip hop y r&b, nominado al Premio Grammy, además de rapero del sello GOOD Music y fundador de Hits Since '87. Nació el 21 de mayo de 1987 en Fontana, California, como hijo de Chauncey Hollis y Tanisha Benford. Es reconocido por producir «Drop the World» de Lil Wayne con Eminem, «I Wish You Would» de DJ Khaled con Kanye West y Rick Ross, «My God» de Pusha T, «Niggas in Paris» de Jay-Z y West, y «Clique» de West, Jay-Z y Big Sean.

En 2013, produce una remezcla del éxito electro dance «Scream & Shout» de will.i.am y Britney Spears (2012), en la que además colabora vocalmente junto con los raperos Diddy, Waka Flocka Flame y Lil Wayne, con quienes grabó escenas para un video musical propio de la versión.[1]​ Paralelamente, trabaja en el octavo álbum de estudio de Spears.[2][3]

Referencias[editar]

  1. Vena, Jocelyn (25 de enero de 2013). «Britney Spears Welcomes Hit-Boy To Her Clique On Next Album» (en inglés). MTV. Consultado el 25 de enero de 2013. 
  2. Rahman, Ray (3 de enero de 2013). «Britney Spears working on her next album -- new details». Entertainment Weekly. Entertainment Weekly Inc. Consultado el 20 de enero de 2013. 
  3. Greenwald, David (3 de enero de 2013). «Britney Spears Taps Hit-Boy, Will.i.am for New Album» (en inglés). Billboard. Consultado el 20 de enero de 2013.