Historias del Kronen (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Historias del Kronen es una película española de 1995, dirigida por Montxo Armendáriz y basada en la novela homónima del escritor José Ángel Mañas. La película se rodó íntegramente en Madrid.[1]

Sinopsis[editar]

Carlos es un joven de una familia de clase media-alta de Madrid. Estudiante de 21 años, su única preocupación es disfrutar de fiesta con sus amigos, transgredir las normas y provocar. En el Kronen, una cervecería madrileña, se reúne con su pandilla como punto de inicio para las noches de desfase que protagonizan. Durante el día vive su vida sin emoción de joven mundano, mal estudiante y con una familia tradicional y anodina. De noche, Carlos acude a buscar aquello de lo que carece durante el día, iniciándose un verano que no acabará igual de bien que empezó.

Reparto[editar]

Banda sonora[editar]

El tema No hay sitio para ti de la banda M. C. D. fue el tema principal de la banda sonora en el que además participaron Reincidentes, The Lox, Tribu X, Santa Fe, Inquilino comunista, Terrorvision, Hamlet y Australian Blonde.

Premios y candidaturas[editar]

X edición de los Premios Goya de 1996
Categoría Candidatos Resultado
Mejor guion adaptado Montxo Armendáriz
José Ángel Mañas
Ganadores
Actor revelación Juan Diego Botto Nominado
Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos de 1995[2]
Categoría Candidatos Resultado
Mejor guion adaptado Montxo Armendáriz
José Ángel Mañas
Ganadores

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «HISTORIAS DEL KRONEN». madridfilmoffice.com. Madrid. Consultado el 31 de julio de 2022. 
  2. «Medallas del CEC a la producción española de 1995». CEC. Archivado desde el original el 2 de febrero de 2014. Consultado el 18 de junio de 2018. 

Enlaces externos[editar]