Historias del Kronen (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Historias del Kronen es una película española de 1995 dirigida por Montxo Armendáriz basada en la novela homónima del escritor José Ángel Mañas.

Argumento[editar]

A Carlos, un estudiante de 21 años, le gusta mucho provocar y transgredir. Es verano y todas las noches se reúne con sus amigos en el Kronen, un bar en el que el alcohol se mezcla con las drogas.

Cada noche Carlos hace lo mismo: sale, bebe bastante, se droga, liga y vuelve a su casa a altas horas de la madrugada. Duerme de día y vive de noche.

No le importa cómo conseguir lo que sea, liarse con la novia de algún amigo o robarle a su madre para poder comprar drogas. Todo ello durante un verano que no acabará tan bien como empezó.

Premios y candidaturas[editar]

La película consiguió hacerse con el premio Goya al mejor guión adaptado —coescrito por Montxo Armendáriz y José Ángel Mañas— en la X edición de dichos galardones.

Además, el actor Juan Diego Botto fue candidato en la categoría de Mejor Actor Revelación, aunque finalmente el premio se lo llevó Santiago Segura por su actuación en El día de la Bestia.

Banda sonora[editar]

El tema No hay sitio para ti de la banda M. C. D. fue el tema principal de la banda sonora en el que además participaron Reincidentes, The Lox, Tribu X, Santa Fe, Inquilino comunista, Terrorvision, Hamlet y Australian Blonde.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]