Hironosaurus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

"Hironosaurus" (“lagarto de Hirono”) es el nombre informal dado a un género de dinosaurio ornitópodo hadrosáurido que vivió a finales del período Cretácico, hace 70 millones de años en el Maastrichtiense. Sus restos aparecieron en Hirono Fukushima, Japón. El fósil, muy fragmentado, consiste en un diente y una vértebra, posiblemente de la cola. A partir de estos no ha habido ninguna descripción válida, e "Hironosaurus" es considerado un nomen nudum. Fue mencionado en una poco conocida publicación en 1988[1]​ y luego traído a una audiencia más amplia por David Lambert en 1990.[2]Dong Zhiming, Y. Hasegawa y Y. Azuma asumen que el material pertenece a un hadrosáurido, pero a falta de características distintivas, resulta imposible una identificación más precisa.[3]

Referencias[editar]

  1. Hisa (1988). «unknown». Utan Scientific Magazine 4 (24). 
  2. Lambert, David; and the Diagram Group (1990). The Dinosaur Data Book. New York: Avon Books. p. 66. ISBN 0-380-75896-3 |isbn= incorrecto (ayuda). 
  3. Zhiming, Dong; Y. Hasegawa; Y. Azuma (1990). The Age of Dinosaurs in Japan and China. Fukui, Japan: Fukui Prefectural Museum. pp. 65 pp. 

Enlaces externos[editar]