Hiro Mizushima

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hiro Mizushima
Información personal
Nombre de nacimiento Saitō Tomohiro
Nombre nativo 斉藤智裕
Nacimiento 13 de abril de 1984 (33 años)
Bandera de Japón Tokio, Japón
Nacionalidad Japonesa
Características físicas
Altura 1,80 m (5 ft 11 in)
Familia
Cónyuge Ayaka (m. 2009)
Hijos 1
Educación
Alma máter Universidad de Keiō
Información profesional
Ocupación Escritor, actor
Año de debut 2005—presente
Web
Sitio web
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Hiro Mizushima (水嶋 ヒロ Mizushima Hiro?, n. 13 de abril de 1984) es un actor, productor, escritor y director creativo japonés. Su nombre real es Tomohiro Saitō (齋藤 智裕 Saitō Tomohiro). Además de ser el actor principal en el live action de Black Butler, también fue el co-productor y guionista de la película, y aparece como co-productor acreditado por su verdadero nombre.

En 2010, público su primer novela, Kagerou bajo el seudónimo de Satoshi Saitō (齋藤 智 Saitō Satoshi?).

Carrera[editar]

Mizushima apareció por primera vez en la televisión japonesa en 2005, donde interpretó a Hiro Misawa, un personaje secundario en la segunda temporada de Gokusen. En el mismo año, hizo apariciones en dramas japoneses como Ame to Yume no Ato ni y obtuvo un pequeño papel en el drama de TBS, Brother Beat.

En 2006, obtuvo el papel principal en la serie Kamen Rider Kabuto, y en la película Kamen Rider Kabuto: God Speed Love.

A partir de 2007, comenzó a asumir papeles más importantes en producciones de mayor perfil, como el papel secundario de Minami Nanba en Hanazakari no Kimitachi e y el papel principal de Soshi Asamoto en Zettai Kareshi en 2008. Ambos dramas estaban entre los dramas más populares de Japón en el momento de su emisión. También proporcionó la voz de Bruce Banner en el doblaje japonés de The Incredible Hulk. Tomó el papel de Jiro Mori en la serie de televisión de 2008, Room of King.

En 2009, protagonizó el drama Mei-chan no Shitsuji como Rihito Shibata, un mayordomo perfecto. En el mismo año, consiguió el papel de Toranosuke Hayashida en el drama Mr. Brain en el que interpretaba a un asistente de detective. Más tarde ese año, protagonizó junto a Shun Oguri el drama Tokyo Dogs, interpretando a un detective que es un experto en peleas sangrientas debido a sus primeros días como delincuente. También protagonizó la película Drop en el mismo año en el papel de Tatsuya Iguchi, un estudiante de secundaria que pertenecía a una pandilla de delincuentes.

En 2010, obtuvo el papel de Ryusuke Minami en la película Beck, en la que una vez más actuó junto a su co-estrella en Mei-chan no Shitsuji, Takeru Sato.

En septiembre de 2010, dejó su agencia de talentos, Ken-On, para crear una agencia independiente propia llamada A stAtion. Varias semanas después, el 31 de octubre de 2010, se anunció que Mizushima había ganado el 5to Popular Publishing Grand Prize por ficción y un premio en efectivo de 20 millones de yenes por su trabajo debut, titulado Kagerou, escrito bajo el seudónimo Satoshi Saitō (齋藤 智 Saitō Satoshi?) pero decidió rechazar el premio en metálico de 20 millones de yenes. El libro fue publicado en diciembre de 2010. En los dos años y medio de las listas de libros de Oricon, Kagerou registró la tercera mejor venta de la primera semana, detrás de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (1.191 millones) de J. K. Rowling y 1Q84 Book 3 (398,000) de Haruki Murakami.

En 2014, interpretó a Sebastian Michaelis en la película Black Butler, en la que también se desempeña como coguionista y coproductor. La película se proyectará en el Festival de Cine Japonés de Toronto y en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas 2014.

En agosto de 2015, fue elegido para participar en la quinta temporada de la serie de HBO, Girls, emitida en 2016, siendo su primer aparición en la televisión internacional.

Vida personal[editar]

Hiro domina tanto el inglés como el japonés. Durante sus años de primaria, estudió en una escuela internacional de Zurich, en Suiza. Aunque para él, sus años en la escuela no fueron buenos, ya que fue intimidado y discriminado. Cuando regresó a Japón, asistió a la escuela secundaria y al instituto de Toin Gakuen, y perteneció al club de fútbol de la escuela. En el duodécimo grado, fue uno de los centrocampistas regulares en el 81st All Japan High School Soccer Tournament.

Se graduó de la Universidad de Keiō con una licenciatura en Información Ambiental.

El 22 de febrero de 2009, se casó con la cantautora Ayaka. En diciembre de 2014, ambos confirmaron que su esposa estaba en la dulce espera. En junio de 2015, nació su primer bebé, una niña.[1]

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Año Título Personajes Cadena Notas
2005 Gokusen (segunda temporada) Hiro Misawa NTV
Ame to Yume no Ato ni TV Asahi Episodio 7
Brother Beat Yoshi TBS
Pink no Idenshi Ikushima Mizuki TV Tokyo Episodio 3
2006 Kamen Rider Kabuto Souji Tendou/Souji Kusakabe TV Asahi
2007 Kanojo to no Tadashii Asobikata Kyoji Fujiki TV Asahi
Watashitachi no Kyokasho Yahata Daisuke Fuji TV
Hanazakari no Kimitachi e Nanba Minami Fuji TV
Gutannubo (Gout Temps Nouveau) Drama Special Fuji TV
Churaumi Kara no Nengajo Kota Miyashita Fuji TV
2008 Zettai Kareshi Soshi Asamoto Fuji TV
Room of King Moriji/Jiro Mori Fuji TV
Hanazakari no Kimitachi e SP Minami Nanba Fuji TV
2009 Mei-chan no Shitsuji Rihito Shibata Fuji TV
Zettai Kareshi SP Soshi Asamoto Fuji TV
Mr. Brain Toranosuke Hayashida TBS
Tokyo Dogs Maruo Kudo Fuji TV
2016 Girls (quinta temporada) Yoshi Kadokura HBO Episodios 3, 5

Películas[editar]

Año Título Personajes
2006 Hatsukare Ibushi
Lovely Complex Ryoji Suzuki
Kamen Rider Kabuto: God Speed Love Souji Tendou
2007 Kanojo to no Tadashii Asobikata Takeshi Fujiki
100 Scene no Koi Yoji/Sota/Kazuya
GS Wonderland Shun Masamiya
2009 Drop Tatsuya Iguchi
2010 Beck Ryūsuke Minami
2014 Black Butler Sebastian Michaelis

Libro[editar]

Libro de fotos[editar]

Videos[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]